Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mojos CANNARIOS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mojos CANNARIOS

ENGA.. voy a postear unos mojitos(salsas para acompañar) y postres de mi tierra ...a ver que les parece, nuestra amiga andrea podria especificar el momento exacto de añadirle el cannabis... aunque como casi todos llevan aceite(los mojos) no hay problema en echarle unos cogollicos .....
    que me perdonen los autores pero es puro scaneado...
    ahi va el primero.......
    LA RICA SALSA CANNARIA SE LLAMA MOJO PICÓN.......
    MOJO PICÓN....MOJO PICÓN......

pa las papas arrugadas, bonitas o negras a ser posible
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por menceyloko; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2931-menceyloko en 07/12/2003, 00:27 .

la última por hoy

dedicada a durruti...
    que tanto le gustó...
    Archivos Adjuntos

Comentario

HOLA

Manceyloko, el mojo picon si lo conocia , pero el otro no.

Como has dicho podias poner alguna receta de algundulce tipico de alla, seguron que son buenisimos y me pirro por probar cosas nuevas

Me encanta la manera que has puesto las recetas muy clara y sencillas , yo le añadiria la marihuana con el aceite como bien has dicho tu.

Bueno tendre que probar la segunda receta, ¿ que pescado me recomiendas ?
      besos
      andrea

Comentario

pues lo del pescado es dificil

conoces el cherne, la vieja, la salema, el bocinegro....
        para cualquier pescado sirve , ami me gustan hasta con sardinas...normalmente es donde mojamos las papas...
        pero como es bueno de verdad es para un buen sargo asado a la espalda....
        pronto ire poniendo algunos dulces...pero si quieres algo canario de verdad ...postearé el amogrote...tipico de la gomera una crema para untar con la base de queso duro rallado

ALMOGROTE GOMERO
        Imprimir receta

Se trata de una salsa de queso muy típica de la isla de La Gomera, como su originario vocablo árabe indica “al mojrot”(salsa de queso).

En un mortero grande de madera se machacan los siguientes ingredientes:

Queso viejo (mejor duro pero no rancio).300 gr.

Pimienta picona (una pequeña)

Tomates maduros ( pequeñitos y carnosos) tres o cuatro

Ajos 6 dientes. y aceite.

Primero, rallar el queso y luego majar, muy bien majado, hasta triturarlos, los ajos, que pondremos en la mortera con la pimienta picona. Hacer el jugo de los tomates, pero quitándoles antes la piel y pipas.

Se pone entonces el queso rallado y el anterior jugo y se echa el aceite a pequeños chorritos, batiendo todo con una cuchara hasta que se consiga una salsa mantequillosa bien trabajada.

Las cantidades son aproximadas....depende del gusto por lo picante....

para cojerlo mejor dense una vuelta por esta pagina ...alli hay reposteria andrea ...muy buena los dulces gomeros:
        http://www.infolapalma.com/artesania.../almogrote.htm

Comentario

Suena bien eso del almogrote, habra que probarlo. Solo una duda a que te refieres con lo de pimienta picona, algun tipo de guindilla o es algo canario?
          gracias
          El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones

Comentario

pimienta¿?

una pimienta , QUE POR AQUI DEJAMOS SECAR...y las hay que pican mucho y otras que pican menos...

foto:“Capsicum”
            Pimienta / Pepper por lo que he leido en la pagina de donde he sacado el dibujo es originaria de cuba...¿¿una guindilla grande??

durru ayudame ...es que el se llevo algunas
            Archivos Adjuntos

Comentario

Vale, ya esta claro, yo eso lo conozco como guindilla o cayena, supongo que son variaciones regionales del idioma.
              Para mi la pimienta es esto:
              Piper nigrum
              Archivos Adjuntos
              El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones

Comentario

MOJOQUESO

el mojo de queso
                Archivos Adjuntos

Comentario

Re: mojos CANNARIOS

Menceyloko, perdona mi ignorancia, pero no logro ver la receta del mojo, sólo quiero saber si es todo igual pero añadiendo con el aceite el cánnabis. Bueno, solo eso. Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X