Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bolitas de ajonjolí

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bolitas de ajonjolí

Esto va de receta de cocina.....
    Los ingredientes que os hacen falta para este exquisito postrecito, son los siguientes:

ajonjolí(un tarro, tamaño especias)
    almendras sin piel(lo que te cabe en la mano)
    miel(6 a 8 cucharadas soperas)
    yerbita guena(al gusto de cada uno),pero cuidadín que no nos pasemos...
    y piñones(opcional)

Moreamos el ajonjolí a fuego lento en seco un minuto , evitando que se tueste demasiado,posteriormente, añadimos la miel , la yerbita y las almendras y piñones muy picaditos y dejamos que hierba todo junto para que coja sustancia.
    Luego dejamos que se enfríe un poco, y se solidice la miel, y todo lo que vamos a utilizar para hacer bolitas es una cuchara y agua.
    con la cuchara cogemos la cantidad que queremos y mojamos los dedos en el agua, para poder moldearlas sin que se nos queden en los dedos.Una vez listas las bolas, las metemos en la nevera y a disfrutar....UMMMMM QUE RICAS.....QUE PELOTAZO MAS GORDO¡¡
    Con tus flores soñaré...
    Son tus manjares secretos
    los que me hacen recordar,
    de que color son los sueños.

¿que es el ajonjoli ?, nunca he oido hablar de el. ¿es una especia? , ¿que sabor tiene: dulce, salado?

Un saludo
    Bosques de simbolos que observan con miradas familiares

Comentario

hola plantopino:
      Tabién se les llama semillas de sesamo.Son esas semillitas que están encima del pan de hamburguesa.Aquí en málaga se les llama ajonjolí.
      Un saludo,
      lapepa
      Con tus flores soñaré...

Comentario

UHMMMMM, tiene muy buena pinta, lo unico malo es lo de la dosis de maria. Desde que casi una vez me intoxico no me gusta echar maria a ojo de buen cubero cuando cocinamos, ¿cuanto le recomiendas o no sabes cuanto le echais?....cuenta cuentame
        Bosques de simbolos que observan con miradas familiares

Comentario

hola otra vez, bueno , depende mucho de la psicoactividad de la yerba.Yo con una yerba normal, quiero decir, que no sea matadora, hecho 3 cucharadas soperas de yerbita bien picadita.
          Te encantarán. Aunque también tienes que controlar la cantidad de bolitas que te comas¡¡¡jejejeje
          hasta pronto que las disfrutes, ya me contarás¡¡
          Con tus flores soñaré...

Comentario

Trabajando...
          X