Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite oliva cannabico ¿firtrar con colador, o con filtro de cafe?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite oliva cannabico ¿firtrar con colador, o con filtro de cafe?

Hola, buenos días, anoche terminé de hacer mi aceite, 30gr de cogollos grindados y puestos al horno media hora a 115 grados, luego los puse en la termomix con unos 100 de aceite de oliva virgen a 90 grados y velocidad minima, durante 2 horas.

Por lo leido en este y algun otro foro, creo que asta aqui todo bien, la duda la encuentro a la hora del filtrado, utilicé un colador para quitar lo gordo y ademas puse un filtro de café en el embudo, como habia leido, (lo compré ayer en mercadona, nunca tomo cafe), y despues de tres horas, filtrando en el embudo,sobre el frasco, aun no se habia filtrado todo el aceite, como ya estaban todos los sedimentos asentados en el fondo del filtro de cafe, decidí volcarlo con cuidado de no remover los restos del fondo, los cuales son exactamente iguales de aspecto, al polen que queda en las mallas buenas,tras hacer un lavado con hielo y agua, por eso mi duda,
    ¿es normal que tarde tanto en filtrarse el aceite, o es que compré un filto demasiado tupido? los restos que quedan en el filto, que parece polen ¿realmente son desperdicios, o estoy quitando material importante, y tendria que usar solo el colador, y no usar el filtro de cafe?

Muchas gracias de antemano.

smiguele yo lo filtro con un colador de tela, al cual estrujo con la mano al final para que escurra todo el aceite con cannabinoides y ...... de lujo.

Referente a descarboxilar la hierba, yo creo que no es necesario cuando la mantienes a temperatura cercana a los 100º,( ya lo hace en el proceso ) si fuera infundir los cannabinoides con aceite en frío en reposo y a oscuras y la hierba es nueva pues si.

Y si utilizas una hierba bien curada que no sea nueva ya se habrá descarboxilado ella sola con el paso del tiempo

un saludo
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A-EN-LA-MACETA
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-en-exterior

Comentario

zipizape lo primero muchas gracias por contestar, para la proxima usare sin duda un trozo de tela,se me hizo eterno el tiempo de colado, aun así, despues de unos dias de uso, puedo confirmar que salio bastante potente, asi que supongo que los restos que quedaron en el filtro de café no serian muy importantes.

Mi intención es hacerlo en aceite en frio para la proxima, pero no tenia ni idea de que si está bien curada, no necesita el horno para descarboxilar, yo use red poison con unos dos años curando en el bote ¿cuanto tiempo de curado necesita, para no hacer falta descarboxilado?

Como curiosidad, me pega a la cabeza, bastante mas intensamente que vaporizandola, incluso noto como se me duerme la cara, pero me relaja muchisimo menos, para el dia a dia, genial, pero con lo nervioso que soy, necesito algo mucho mas relajante para las noches, ¿sera por algun fallo en el proceso de elaboración, o es que al ser ingerida necesitas una variedad con mas CBD que cuando la fumas?

Comentario

Trabajando...
      X