Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manual para cambiar las bolsas de Easy valve (Volcano)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manual para cambiar las bolsas de Easy valve (Volcano)

Aqui presento el autentico manual para cambiar las bolsas de Easy valve. La gente no sabe que a las bolsas de Easy valve también se le pueden acoplar las bolsas de rollo de la Solid valve. Es la mejor manera de tener bolsas lo grande que se quieran y ademas Easy valve te da la posibilidad de tener varias bolsas montadas para vaporizar diferentes materiales, te da la posibilidad de tener una bolsa para yerba, otra para polen, otra para ice, otra para aceite, otra para hierbas para aromaterapia,.... con lo que conseguimos no mezclar sabores y conseguir un sabor mas puro en cada volcanizada. Es una gran ventaja de Easy valve. Con la Solid valve hacer esto cuesta una pasta.

En Internet se puede encontrar otro manual para cambiar las bolsas, el tio ha pensado un poco y ha encontrado un apaño cutre, algo es algo. Pero mejor conocer la forma adecuada de cambiar las bolsas, sin apaños cutres, cambiar realmente la bolsa usada por una nueva.

La empresa Volcano vende este tipo de bolsas para usar y tirar, pero la válvula se puede limpiar y volver a utilizar. Mucha gente no lo sabe, pero es igual de fácil que cambiar una bolsa en la Solid valve. A parte de las ventajas ya explicadas, te ahorras dinero que comprando las bolsas montadas y contaminas menos (aunque el material se recicla) al tirar menos piezas a la basura.

Vamos a empezar, aqui tenemos la bolsa usada que hay que cambiar:

El primer paso es tirar fuerte de la bolsa con una mano y con la otra sujetar fuerte la válvula (plástico naranja). Hay que tirar muy fuerte, esta duro, cuesta un poco (de tirar fuerte nunca se me ha roto la bolsa). Cuidado que cuando separéis las 2 piezas saldrá volando un cacho de silicona redondo, NO LO PERDÁIS:

Otra forma de sacar la valvula, tambien facil, es meter la punta de un destornillador plano de punta fina entre el plastico naranja y la bolsa con la junta de plastico y hacer palanca como se ve en la foto con cuidado de no romper el plástico (esto suele ser lo mejor cuando la junta de plastico es trasparente, ya que queda mas ajustada y tirando es muy complicado sacarla):

Por un lado se queda la bolsa (con una junta de plástico y una goma para unirla al globo):

Esta es la junta de plástico (me he encontrado dos tipos, uno negro y otro transparente, el trasnparente quizas sea un modelo mas nuevo, queda mas ajustado y dificil de meter y sacar) y la goma para sujetar la bolsa:

Y por el otro lado se queda la válvula:

El plástico naranja y el cacho de silicona redondo:

Y la boquilla:

Se quita la bolsa vieja y hay que limpiar las piezas. Yo lo suelo hacer con alcohol:

Una vez limpias las piezas, se coge la bolsa de rollo de la Solid valve:

Y se corta a la medida del gusto de cada uno, las bolsas que venden echas para el Easy valve miden unos 50cm, yo me los suelo hacer para mis yerbas entre 60cm y 70cm, para el polen o el ice entre 70cm y 80cm y para el aceite entre 65cm y 75cm.

Seguimos el manual en el siguiente post.
    Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17105-9delta en 11/05/2009, 22:44 .

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

Re: Manual para cambiar las bolsas del Easy valve (Volcano)

2ª parte del manual, q no me deja meter todas las fotos en un post.

Cogemos un extremo de la bolsa y metemos la goma:

Cogemos la junta de plástico y se la metemos dentro del mismo extremo de la bolsa. HAY QUE FIJARSE EN LA POSICIÓN DE LA JUNTA DE PLÁSTICO, ES LO MÁS IMPORTANTE, SI LA COLOCAS AL REVÉS LA VÁLVULA NO FUNCIONA BIEN (MIRAD LAS SIGUIENTES FOTOS):

Le acoplamos la goma a la junta para que quede unido el globo, lo mejor es colocar e igualar el final de la bolsa para que luego quede recta la bolsa al llenarse:

Y ahora toca juntar la bolsa y la válvula:

Lo que yo hago es apoyar la válvula sobre una mesa y con los dedos apretar hasta que se quede encajada la bolsa, se queda la junta de plástico dentro del plástico naranja de la válvula, es fácil, con las juntas de plastico trasparente cuesta un poco mas y lo aprieto con la palma de la mano, esta mas duro meterlo:

Ya tenemos la bolsa casi hecha:

Ahora toca lo más fácil, cerrar el otro extremo de la bolsa. Cogemos la tira de plástico que viene dentro de la bolsa (con las bolsas que vendían antes bastaba con cortar un cacho de la bolsa o también se puede utilizar el alambre que viene en las bolsas de pan de molde):

Damos unas vueltas con el plástico sobre el extremo de la bolsa y hacemos un nudo (o dos nudos, lo que creas conveniente) fuerte que no se deshaga:

Si quieres corta lo que sobra del plástico con el que has hecho el nudo. También puedes meter el alambre que he mencionado antes, aunque con el plástico es suficiente, puedes sólo poner el alambre y funciona igual:

Hemos conseguido nuestra bolsa nueva de la Easy valve a nuestro gusto!!!! Y BIEN COLOCADA, SIN FUGAS.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos a todos los volcaneros.

Informacion actualizada en el siguiente hilo:
    Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17105-9delta en 26/11/2012, 02:18 . Razón: spam

Comentario

Hola
      yo tengo la easy tambien, lo que hace muy poco que lo compre y aun no he tenido que cambiar las bolsas, pero me ira cojonudo el manual pa cuando tenga que hacerlo

Gracias y saludos

Comentario

hola
        peaso tutorial, me fije en él cuando preguntaste a ver donde estaba tu hilo...
        en casa tengo la solid valve pero en el curro tengo easy valve, y pensaba que no habria modo de cambiar la bolsa. El tamaño standar de la easy se me hace un poco pequeña asi que el martes pruebo a cambiarla.
        gracias!

pd: seria buena idea que l@s moderador@s de este cuarto adhirieran este hilo!!
        Editado por última vez por Garlic; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/4287-garlic en 19/03/2008, 18:52 . Razón: la pd :-)
        vendo-1-bong-y-2-recyclers

Comentario

Originalmente publicado por Ajolote Ver Mensaje
          pd: seria buena idea que l@s moderador@s de este cuarto adhirieran este hilo!!
          Apoyo la mocion, es una buena idea, porq sino mucha gente no lo vera como me paso a mi. Es util el manual, muy poca gente sabe q los globos son intercambiables como los del solid.
          A mi hasta q no me me lo dijeron ni idea, tire 1 o 2 globos del easy pensando q no se podian reutilizar. Ahora tengo mi globo de casi 2m pa cuando estoy con los colegas, mi globo de hash y mi globo de yerba.

Comentario

a ver si lo adhieren, pero me da que las moderadoras de este cuarto no se pasan mucho por aqui

salud!

Comentario

por cierto hice la prueba, y hay que hacer bastante fuerza, tuve que poner la bolsa vieja en el suelo, pisando el plastico, para poder tirar con ambas manos. Haciendolo asi no cuesta tanto sacarla :-)

9delta , una vez mas, gracias gracias gracias

Comentario

Las moderadoras supongo q si se pasan por este cuarto, pero pasan de adherir este hilo, no les debe parecer interesante. Pero lo gracioso es q dejan adherido un hilo para una votacion q se acabo hace bastante tiempo y ese hilo se kedara ahi hasta el proximo año.
                Mucha gente no vera este hilo si no se escribe cada mes. Anda q no se ahorra pasta con este metodo.

Para sacarlo unos globos me han costado mas q otros, el otro dia tuve q utilizar unos alicates y mi hermano tirando con ellos y yo tirando del globo. Y asi fue facil separarlos.

Comentario

buenas pues estoy interesado en piyar el volcano, pero no savia que escoger, ya que no tengo ni idea de ventajas o inconvenientes, leyendo un poco me parece que, la solid valve, tienes tu boquilla y compras metros de bolsa, encambio la easy valve, compras bolsas con boquillas y siempre del mismo tamaño. lo que ganas con esto, es no tener que comprar 3 boquillas solid valve, no? , corregirme si me equivoco, pero estoy perdidissimo.
                  gracias

Barney Stinson el mejor amigo xD. Suit Up!!!

-------------------------------

Seguimiento aquafarm + controller ---> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=170796

Comentario

Originalmente publicado por mirl0 Ver Mensaje
                    buenas pues estoy interesado en piyar el volcano, pero no savia que escoger, ya que no tengo ni idea de ventajas o inconvenientes, leyendo un poco me parece que, la solid valve, tienes tu boquilla y compras metros de bolsa, encambio la easy valve, compras bolsas con boquillas y siempre del mismo tamaño. lo que ganas con esto, es no tener que comprar 3 boquillas solid valve, no? , corregirme si me equivoco, pero estoy perdidissimo.
                    gracias
                    Hola, mirate este hilo que hice hace tiempo, que como no lo adhieren y nadie postea se pierde entre las inmensidades del foro. Postea algo para que suba arriba, voy a ver si mando un mensaje a carmelona para ver si quiere adherirlo. Este hilo te deberia ayudar mucho en tu eleccion por una de las dos valvulas. Leetelo y si tienes alguna duda preguntamelo. Yo he utilizado durante tiempo la solid valve y desde hace 1 año solo utilizo easy valve. Tu eleccion depende mucho del uso q le vayas a dar.

En este hilo te deberias haber dado cuenta que puedes cambiar las bolsas del easy valve al igual que el solid valve, hacertelas al tamaño q kieras. En el hilo de las ventajas e inconvenientes tambien lo digo.
                    Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17105-9delta en 27/07/2008, 23:13 .

Comentario

muchas gracias tio, eres de gran ayuda en este foro, que tanto nos da xD.

Barney Stinson el mejor amigo xD. Suit Up!!!

-------------------------------

Seguimiento aquafarm + controller ---> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=170796

Comentario

delta9 gracias por el tuto

envia un privado al moderata nene, a carmelona

un saludo
                        TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii :Dbong: :Dbong: Coco!!:rf::rf: :fum:..:fum:..:fum:

Comentario

Originalmente publicado por AzOr_ Ver Mensaje
                          delta9 gracias por el tuto

envia un privado al moderata nene, a carmelona

un saludo
                          Se lo envié ayer, no se como no se me ocurrió hacerlo antes, pensaba que carmelona se habría leido los posts comentados, pero a lo mejor suponia mas de la cuenta. Cuando lea el mensaje privado que le envié ya me contara que le parece la propuesta.

Un saludo Azor.

Comentario

Respuesta: Manual para cambiar las bolsas de Easy valve (Volcano)

Grande tutorial.
                            Ya cambié las bolsas por primera vez.
                            Me hice una de 2 metros, pero no la incha bien, tienes ke ayudarle y luego koforme se va desinchando va cogiendo pliegues y no va bien.
                            Además pega en el techo

Comentario

Respuesta: Manual para cambiar las bolsas de Easy valve (Volcano)

Originalmente publicado por ÁRBOL Ver Mensaje
                              Grande tutorial.
                              Ya cambié las bolsas por primera vez.
                              Me hice una de 2 metros, pero no la incha bien, tienes ke ayudarle y luego koforme se va desinchando va cogiendo pliegues y no va bien.
                              Además pega en el techo
                              Molan las bolsas grandes, yo tengo una por ahi de 1,5m pero ya casi no la uso. Con el tiempo vas mejorando la tecnica de montar globos. No entiendo eso de q va cogiendo plieges, pon alguna foto o algo a ver si veo lo q es.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X