Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estresando a propósito (experimento-seguimiento)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estresando a propósito (experimento-seguimiento)

Bueno, como el título lo sospecha, el plan es volver loca a una planta para que me tire flores macho con polen "femenino" y así obtener semillas feminizadas.

Suena demasiado simple, quizas lo sea, quizas no. Ya veremos.

El estres será lumínico, manteniendo los riegos normales, con ph controlado, fertilización y abonado normales, tamaño de la maceta acorde a la planta, etc.

Es decir, quiero una planta loca, no una enferma.

El experimento es con una Durban Poison, supuesta sativa pura de Sudáfrica. Planta rápida en floración aunque medio flojita al fumarla, no te tumba.

Esta es una foto de hace un par de semanas largas, cuando recién era puesto el esqueje en vermiculita:

stress 01.JPG

De más está decir que se aceptan opiniones, críticas, felicitaciones, halagos y urras!!

Saludos!!!
    Una Quilmes, por favor

Seguimiento: Stallone, Cola de Zorro III, Citral, Niño, Izaguirre, Amazonas, Stinky

Respuesta: Estresando a propósito (experimento-seguimiento)

el plan es volver loca a una planta para que me tire flores macho con polen "femenino" y así obtener semillas feminizadas.
    No quiero ser cortamambos pero me parece que estás un tanto confundido.
    El polen no se diferencia por masculino/femenino.
    El polen es por decirlo de alguna forma, el semen del macho, que al ser recepcionado por una flor hembra, se fecunda y forma una semilla.

Ahora bien, si tenés una planta florecida, y la dejas estar sin cosecharla o la estresas, es probable que por un mecanismo de supervivencia la planta saque una bananita (flor macho) y se autopolinice, en alguna de las flores hembras que estén cerca de la bananita, dandote unas 15 semas aprox.
    De esta forma sacas un buen porcentaje de hembras, pero no son feminizadas.

Otra es hacer un riego con nitrato de plata unos 15 días antes y unos 15 días despues del cambio de fotoperíodo, y la planta revierte su sexo, creando muchas flores macho (bananitas) autopolinizando muchas flores hembras que ya estaban en la planta antes de la reversión. Te da una banda de semas, feminizadas.

Este último proceso, lo expliqué como para que lo entiendas, pero desconozco si es tal cual lo entiendo, como para que lo uses de guía.
    Te recomiendo mires un poco en la parte gallega del foro que hay bastante info sobre genética y por ahí te puede ayudar..
    También aca en el foro argento hace poco se hablo de esto, pero no se donde quedó el hilo.

Por lo pronto te dejo unos links que pueden ser de tu interés. Lo que sí, están en Inglés.

STS
    Mohan Rametal 1982

ASPIRINA
    Aspirin

Salutes loco! y suerte con los experimentos!

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

Comentario

ante ese tipo de estres ,es mas comun que se vuelvan hermafroditas ..

saludos!

Comentario

Teóricamente todas las plantas tienen los 2 sexos, aunque uno de ellos está muy reservado. También las debe haber plantas de sexos puros, pero por lo general todas tienen el sexo opuesto oculto.

La idea es que aparezca este segundo sexo, y si, el resultado sería una planta hermafrodita. Pero no hay que confundir a una planta hermafrodita de nacimiento a una hermafrodita por estres. El primer grupo da semillas hermafroditas, el segundo por lo general da semillas femeninas.

Todo esto es teoría, y mi experiencia en el asunto es nula, así que sigan opinando. Gracias.
        Una Quilmes, por favor

Seguimiento: Stallone, Cola de Zorro III, Citral, Niño, Izaguirre, Amazonas, Stinky

Comentario

Acá les dejo una foto de ayer, recién trasplantada a tierra/vermiculita/perlita/guano. Se queda un par de días más adaptándose al nuevo medio y el domingo arranca la floración. Voy a meterle una semana a 12/12 otra a 18/6 otra a 12/12 otra a 18/6 y asi sucesivamente.

stress 02.JPG

Saludos!
          Una Quilmes, por favor

Comentario

no tengo experiencia en el tema, pero me parece que se las estresa con la flora avanzada, yo la dejaría unas tres semanas que empiece a cogollar y recién ahí empezaría a estresarla...
            vamos a ver que sale unaquilmespo
            Construcción de armario nuevo proyecto indoor (paso a paso)
            Mi seguimiento el cartonero... last dance

Comentario

che muy bueno el experimento me voy a quear mirando pa ver q sale!!!
              suerte!!
              :hoja::hello: legalizenla :hello::hoja:
              :hoja::hoja: sigpic :hoja::hoja:

Comentario

Por cauzas aún desconocidas (talvez un transplante a lo bestia) la Durban prefirió la muerte antes que la deshonra. Sí, murió. Ahora estoy preparando un esqueje de El Niño para el mismo fin (la deshonra, no la muerte!). Saludos!
                Una Quilmes, por favor

Comentario

lo torturaste hasta la muerte!!

y ahora sigue el niño?¿?

piedaaad !!

Comentario

La idea es buscar plantas que sean ESTABLES ahi esta una de las claves de una verdadera madre. Para stresar una planta se sigue un protocolo bastante distinto a un cambio de horas de luz.
                    la cucaracha la cucaracha ya no puede caminar
                    porque le falta, porque no tiene marihuana para fumar....

FUMA SALUD http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=87189

Comentario

oiga quilmeño, me pasaron esk de la durban, veremos como viene la sudafricana...
                      con cuanto tiempo la cosechaste?
                      requerimientos en flora de agua, sustrato?
                      pasame data y gracie por traer esta buena genetica.
                      Salu2,
                      H.
                      puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

Comentario

Originalmente publicado por LA CUCARACHA Ver Mensaje
                        La idea es buscar plantas que sean ESTABLES ahi esta una de las claves de una verdadera madre. Para stresar una planta se sigue un protocolo bastante distinto a un cambio de horas de luz.
                        Hola Cuca!! Che, ¿y cual es ese protocolo? Como dije antes, estoy abierto a cualquier consejo, tengo cero experiencia en esto del estress.

Originalmente publicado por Hank75 Ver Mensaje
                        oiga quilmeño, me pasaron esk de la durban, veremos como viene la sudafricana...
                        con cuanto tiempo la cosechaste?
                        requerimientos en flora de agua, sustrato?
                        pasame data y gracie por traer esta buena genetica.
                        Salu2,
                        H.
                        Hank querido!! Yo la coseché con 7 semanas, chupa mucho y come mucho. Riego por medio le metía abono (Fertifox al 50% de lo que dice la etiqueta) y también un par de veces una cucharadita de guano de murcielago. Nunca mostró sobrefertilización.
                        Es una genética medio suave, lo que no quiere decir que quizas te salga más pulenta, yo la tenía en una maceta de unos 4 o 5 litros, quizas en tierra o en maceta más grande se desarrolla mejor.
                        Manteneme al tranto a ver como te salen. Saludos!!
                        Una Quilmes, por favor

Comentario

En el libro "Organic Marihuana Soma Style", si no me equivoco, explican su método de reversión de sexo, obviamente como dice el título, de manera orgánica. Hace ya un tiempo que lo leí, pero si no me equivoco lo hacian extendiendo la flora más allá del momento justo de cocecha, 2 semanas más por así decirlo. Quizá te sirva.
                          saludos
                          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...4&postcount=33

Comentario

Gracias Tlapapa por el aporte, ya me lo bajé y le di una ojeada, muy interesante está. Después me lo voy a imprimir para leerlo tranqui.
                            Abrazo!!
                            Una Quilmes, por favor

Comentario

el tema de las feminizadas es un poco mas complejo.
                              para que las semillas sean feminizadas, la madre tiene que ser 100% femenina entonces se revierte el sexo sea por estres, por sts o con giberelinas y el polen que sale es geneticamente femenino

si la planta no es 100% hembra, dependiendo del metodo que se utilice las semillas que se obtienen seran mas o menos % de hermafroditas.

otra cosa, no es lo mismo una planta hermafrodita( planta que tiene flores macho y hembra) a una planta hembra que por algun motivo le salen bananas

y para saber si la planta es 100% femenina se la estresa tempranamente y no debe largar bananas, solo al final, generalmente si se las deja florar mucho, larga algunas bananas y salen femeninas las semas, recien despues de eso se puede plantear tranquilo un sts o una reversion con giberelinas, sino es jugarsela a ver que onda

saludos.

PD: habla con bluisman que sacaba semas estresando las plantas al final de la flora
                              Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
                              El indoor de Rock!

Comentario

Trabajando...
                              X