Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De cómo fumar sin curar...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De cómo fumar sin curar...

La razón del curado, aparte de reducir clorofila y algún otro indeseable, y más importante,
    es la carboxilación, proceso mediante el cual el THC presente se convierte en una forma "sicoactiva"

Este proceso puede activarse sometiendo la flor a temperatura, la mejor fuente de calor estabilizado
    para este propósito es el agua hirviente.

Se colocan las flores en una bolsa apto hervor (bolsita hervidora) se quita todo el aire que se pueda,
    se agrega peso (¿una/s monedas?) para que no flote (en caso de flotar no es grave, basta con dar vuelta
    la bolsa varias veces. Esto durante un lapso de 15/20 minutos. Dejar enfriar y a rolar y fumar,
    no es lo mismo que un buen curado, pero antes de fumar sin curar es muy preferible.

consultacannabica@yahoo.com.ar

Re: De cómo fumar sin curar...

hey menta y como quedarian las flores?
    esponjosas y resinosas?
    x ahi t pasas en el secado y quedan mediopelo si no es una genetica resinosa

Comentario

seria como papafritas frizadas , 1 - 2 - 3 y listo.
      nunca lo probe menta, lo voy a probar.
      como tendrian que estar, mas bien secas no??, con poca humedad.
      abrazo menta..
      eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

Comentario

Cuando me imagino los cogollos adentro de una bolsa a baño maría, me imagino que se evapora toda la humedad remanente del secado y los vuelve a mojar por fuera con las gotas que se formarían en el exterior. Menta, contá sobre cómo quedan, me entró la duda hasta ahora pienso que deben quedar achicharradas y mojadas por fuera las flores

Comentario

Originalmente publicado por michori Ver Mensaje
          hey menta y como quedarian las flores?
          esponjosas y resinosas?
          x ahi t pasas en el secado y quedan mediopelo si no es una genetica resinosa
          Originalmente publicado por DeFe Ver Mensaje
          seria como papafritas frizadas , 1 - 2 - 3 y listo.
          nunca lo probe menta, lo voy a probar.
          como tendrian que estar, mas bien secas no??, con poca humedad.
          abrazo menta..
          Deben estar secas como para fumarlas, este proceso es para carboxilizar, no para secar.
          Quedan muy pegajosas, por eso hay que esperar que se enfríen antes de manipularlas

Originalmente publicado por LeaX Ver Mensaje
          Cuando me imagino los cogollos adentro de una bolsa a baño maría, me imagino que se evapora toda la humedad remanente del secado y los vuelve a mojar por fuera con las gotas que se formarían en el exterior. Menta, contá sobre cómo quedan, me entró la duda hasta ahora pienso que deben quedar achicharradas y mojadas por fuera las flores
          Cierto, se les condensa algo de humedad, pero es mínima, si están secas como para fumarlas,
          quedan como estaban, si esperás que se enfríen antes de abrir la bolsita.

De todos modos es un proceso de emergencia con algunas flores mientras las demás están en curado,
          repito, no es lo ideal pero es mucho mejor que fumarlas "crudas"

Probé con unos cogollitos que me dieron, unos como vienen y otros "hervidos" y se nota la diferencia en el pegue,
          los sin "hervir" pegan menos y pegan down, ya que mayormente prevalece el CBD.
          Los "hervidos" pegan casi como curados, pero con algo de gusto a clorofila

Lo que no sé es por qué lo colgué en La Pulpería
          Editado por última vez por MentaSerrana; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17401-mentaserrana en 23/03/2012, 15:17 .

Comentario

Que velocidá DeFe!!
            La famosa Movida Veloz

Comentario

impresionante,

gracias menta

saludos
              PIRLI
              ES
              VIDA

"Me haces muchas veces invisible y toma mi mano y me obliga a reír"

Comentario

Exelente info.

Yo vengo secando en el horno electrico.
                Hoy me agarro una ramita, la cierro al vacio y pruebo a ver q onda.

Saludos
                1er seguimiento - terraza 2011-2012

Comentario

Mandarle aire con el caloventor durante el secado seria lo mismo? y si funciona de paso esquivamos los fungi!
                  Chaca

Comentario

Originalmente publicado por Leodan Ver Mensaje
                    Exelente info.

Yo vengo secando en el horno electrico.
                    Hoy me agarro una ramita, la cierro al vacio y pruebo a ver q onda.

Saludos
                    Originalmente publicado por frenodemano Ver Mensaje
                    Mandarle aire con el caloventor durante el secado seria lo mismo? y si funciona de paso esquivamos los fungi!
                    Supongo que sí, siempre y cuando no llegue a los 130/150ºC

Ojo el horno eléctrico, los chinos tienen un termostato poco confiable en cuanto a diferencial,
                    pueden setearse (ejemplo) a 150ºC y tienen un diferencial de mas/menos 5ºC, o sea cortan entre 145 y 155,
                    más la inercia térmica, mas el tiempo de reacción, y puede no haber la misma temperatura en el punto de medición
                    y el lugar que se pone el faso a secar, puede ser mayor o menor.

Por eso elegí el agua hirviente, no se zarpa y está a la mano de todos.

Este proceso es la explicación de porque los que lavan el paragua a veces sienten que mejora el pegue.

Y me voy a meter en camisa de once varas...hasta donde entiendo el THC contenido en las flores (especialmente frescas)
                    no tiene mayormente efecto, el carboxilizado, por tiempo de curado o por temperatura transforma este THC (creo que es el Delta8THC)
                    en Delta9THC, el que pega.

Es también la razón del porque las flores no curadas pegan down, prevalece el CBD

Hasta que se demuestre lo contrario, tengo razón
                    Editado por última vez por MentaSerrana; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/17401-mentaserrana en 24/03/2012, 01:01 .

Comentario

Segun recuerdo haber leido en el libro de A.R.S.E.C sobre autocultivo, en las flores frescas se encuentra una forma de THC acido, no psicoactivo, por eso es necesario el proceso de secado para, como bien dijiste vos menta, se produsca la carboxilizacion de este, transformandose en delta9THC, psicoactivo, ademas se produce una mutacion de otros cannabinoides que influyen en el pegue de la hierva.
                      Saludos.

Plantar: acto de rebeldía hermoso.

Comentario

y si, entre otras cosas escribi HIERBA con "V", asi de aspero soy...
                        Plantar: acto de rebeldía hermoso.

Comentario

Originalmente publicado por MentaSerrana Ver Mensaje

Ojo el horno eléctrico, los chinos tienen un termostato poco confiable en cuanto a diferencial,
                          pueden setearse (ejemplo) a 150ºC y tienen un diferencial de mas/menos 5ºC, o sea cortan entre 145 y 155,
                          más la inercia térmica, mas el tiempo de reacción, y puede no haber la misma temperatura en el punto de medición

Este proceso es la explicación de porque los que lavan el paragua a veces sienten que mejora el pegue.

Y me voy a meter en camisa de once varas...hasta donde entiendo el THC contenido en las flores (especialmente frescas)
                          no tiene mayormente efecto, el carboxilizado, por tiempo de curado o por temperatura transforma este THC (creo que es el Delta8THC)

Es también la razón del porque las flores no curadas pegan down, prevalece el CBD

El horno a la temperatura minima que por sierto no la marca... la ultima es 120 °C y con la puerta abierta.... no llega a 7 minutos.
                          A veces se me quema un poco.

No es para nada rico, pero pega

Hoy me olvide de llevar las flores al trabajo para cerrarlas al vacio... mañana espero hacerlo asi subo fotos.

Saludos
                          1er seguimiento - terraza 2011-2012

Comentario

Originalmente publicado por MentaSerrana Ver Mensaje

a mi me convenciste jajajaj

lo unico que puedo acotar es que en fresco el thc esta en su forma acida, y lo que se genera es una DEScarboxilacion, por lo que da el thc en su forma alcoholica, que es el psicoactivo.

buenisimo el tip Menta.

saludos
                            Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
                            El indoor de Rock!

Comentario

Originalmente publicado por Rock_me_Baby Ver Mensaje
                              a mi me convenciste jajajaj

lo unico que puedo acotar es que en fresco el thc esta en su forma acida, y lo que se genera es una DEScarboxilacion, por lo que da el thc en su forma alcoholica, que es el psicoactivo.

buenisimo el tip Menta.

saludos
                              En la puta vida pegué química

Comentario

Trabajando...
                              X