Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Triacontanol (Concluido)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FumoDeNoche
    comenzado un tema Tester: Triacontanol (Concluido)

    Triacontanol (Concluido)

    Buenas colegas!!
    Como va tanto tiempo
    Vengo desde las sombras con un nuevo seguimiento, en este caso voy a testear el Triacontanol.
    Primeramente les cuelgo la info y despues empezaremos con las protagonistas de este nuevo experimento.
    Espero sea de su agrado



    TRIACONTANOL COMO UN ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO

    Introducción

    Durante muchos años se ha sospechado de los efectos benéficos de la alfalfa en las plantas, los animales y los seres humanos. A mediados de los años setenta surgio un intenso interés generado por Stanley K. Ries cuando observaron aumentos significativos en el crecimiento y la productividad de las plantas que estaban en estrecha proximidad a heno de alfalfa (Medicago sativa L). Más investigaciónes condujeron al aislamiento del principio activo en alfalfa, 1-triacontanol. La Alfalfa y el triacontanol en pequeñas cantidades no sólo estimulan el crecimiento y la productividad de las plantas,sino que también lo hicieron en la oscuridad independientemente de la fotosíntesis.

    Experimento - Crecimiento de las Plantas

    Aunque algunos científicos y cultivadores de plantas han visto incrementos notables en el crecimiento y producción de plantas abonadas con alfalfa y triacontanol, pruebas de campo posteriores hechas por Ries y por otros científicos del USDA, las universidades y las empresas químicas han demostrado ser inconsistente y decepcionante . Ries atribuye la mayor parte de los problemas a los métodos de formulación de triacontanol es muy insoluble en agua y en la mayoría de los otros disolventes. Ries y otros han utilizado combinaciones de disolventes, detergentes y tensioactivos en los esfuerzos para mantener triacontanol en solución. Los autores tenían un lote de triacontanol que habían sido abiertos durante varios meses y esta muestra desafiaron todos los intentos de conseguir una solución. AJ Welebir informa que han encontrado los requisitos adicionales, tales como una solución a un pH de 8 o superior y la presencia de iones metálicos tales como calcio en la solución triacontanol.
    Con el uso de una solución de triacontanol con las adiciones anteriores, Welebir ha producido un crecimiento y produccion aún más sorprendente de lo que otros han logrado y lo ha hecho de forma coherente.
    Materiales para del experimento consistieron en ocho clones de plantas genéticamente idénticas de R. rosa carolinianum x R. scintillans . Los cortes eran casi del mismo tamaño, que consiste en uno o dos tallos, hojas pequeñas y sistemas de raíces pequeñas bastante uniformes. Se colocaron en una cama de enraizamiento en un invernadero frío (temperatura mínima fue de 40 ° F.) La mezcla del suelo era partes iguales de turba y perlita. El calor fue inferior a 27 ° C . Una mg de 1-triacontanol se disolvió en un ml de cloroformo, se diluyó cuidadosamente con agua desionizada para preparar una solución 0,1 mg / litro. (Ries había encontrado que las soluciones acuosas que contienen pequeñas cantidades de cloroformo no tuvo ningún efecto sobre las plantas.) El pH de la solución era 5,3. El pH de la mezcla de enraizamiento era 5,5. No hay iones de calcio estaban presentes, excepto en los tampones que se encuentran en el agua de pozo (pH 7) con el que las plantas se pulverizaron a intervalos frecuentes.
    El experimento se inició a mediados de enero, cuando las plantas estaban latentes. Seis de las ocho plantas fueron pintados a fondo con la solución triacontanol y esto se repitió en una semana y de nuevo a mediados de abril. En mayo los clones se transplantaron a macetas individuales. En junio sólo cuatro de las 8 plantas fueron pulverizados y en agosto sólo 2 de los 8 plantas fueron pulverizados y se hicieron 5 dosis como máximo para dos de las plantas.
    En la Figura II se ilustra la diferencia en el crecimiento entre el total de los controles y las plantas que recibieron 5 tratamientos. Cinco mediciones diferentes de crecimiento fueron tomadas a principios de octubre.



    Figura II Medidas de cinco aspectos diferentes de crecimiento de esquejes enraizados de un híbrido rododendros, tanto no tratados y tratados con 0,1 mg triacontanol / litro.
    TIPO DE MEDIDA PLANTAS DE CONTROL Las plantas tratadas 5 VECES AUMENTO
    Peso total (menos del suelo) 30,2 g 83,1 g 275%
    Diámetro del tronco en la base 4.0 mm 8.0mm 100%
    Número de sucursales 4 10 150%
    Número de hojas 62 167 269%
    Número de botones florales 4 8 100%

    Los primeros resultados del experimento fueron una ruptura prematura obvia en las dos primeras semanas de las plantas tratadas con en el triacontanol (finales de enero), mientras que la inactividad no terminó hasta principios de mayo en las plantas de control. Después de 2 meses el crecimiento en las plantas tratadas fue el doble que el de las plantas no tratadas. Al final de la temporada de cultivo la cantidad de crecimiento fue más o menos paralela según el número y la duración de los tratamientos. Una fantástica cantidad de crecimiento había ocurrido especialmente en aquellas plantas que tenían 4 y 5 tratamientos durante la mayor parte de la temporada de crecimiento. Aquellos que recibieron 5 tratamientos tenían ramificación terciaria en comparación con ramificación secundaria en aquellos con 3 y 4 tratamientos y ramificación primaria en el resto. El sistema de raíces después de 5 tratamientos apareció proporcionalmente mayor que otros aspectos de la planta. Una de las más profundas diferencias fue el de un peso total de 2¾ veces mayor en las plantas tratadas máximo en comparación con las plantas no tratadas. Fue de gran interés el doble número de yemas de flor en las plantas tratadas al máximo y el diámetro de los brotes fue el doble que el de las plantas no tratadas.






    Figura III fotografía que ilustra un control sin tratar
    en el lado izquierdo en comparación con dos plantas tratadas con triacontanol
    (centro y lado derecho) de esquejes enraizados idénticos
    de (R. rosa carolinianum x R. scintillans) # 1. La planta en
    el centro fue tratado en cinco ocasiones hasta agosto; la
    planta a la derecha fue tratado cuatro veces hasta junio.



    Entonces volcadas las bases la próxima comenzaremos con este experimento propio con pellets del alfalfa y dos niñas MobyKali.
    Les dejo un abrazo y hasta la siguiente posteada

  • Linkino
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    Que locura esas plantas fumo!!!!!!!!!!!

    Dejar un comentario:


  • psik0activo
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    muy lindas plantas, como siempre!

    saludos

    Dejar un comentario:


  • MILONGANO
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    hola fumo , tanto tiempo !!! buenisio lo tuyo volvi un toke

    Dejar un comentario:


  • nicolaief
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    Hola fumete! tanto tiempo. Me lei el segui muy prolijo e impecable como siempre.

    La alfalfa es una leguminosa, como dice Don menta mejoran el suelo porque fijan Nitrógeno a travez de los Rizomas.


    saludos!

    Dejar un comentario:


  • pabloleandro
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    Gracias Señor Fumo por la forma y el tiempo! Abrazo!

    Dejar un comentario:


  • el_tornillo
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    Yo me esperaba cambios significantes me habia olvidado de esto , entre y vi tu etiqeta en el hilo, quien iba a pensra que iba a terminar asi,.... Se ven muy bonitas igual fumo, lastima lo del platanito, Te mando un abrazo gracias por todo

    Dejar un comentario:


  • meganet
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    van algunos renglones mas para aclarar el tema. slds
    tri acontanol.txt

    Dejar un comentario:


  • Bonzho
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    Tremendas nenas Fumo!! no pasaba hace una banda por estos pagos (ya dentro de poco voy a subir algo) excelente investigación y a seguir probando

    Dejar un comentario:


  • pabletelli
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    Perdon pero le desvirtuo un poco el post ymuestro esta captura de pantalla. De algo debe servir por qie si chusmean se instagram van a ver plantas muy copadas



    Saludos colegas.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    Dejar un comentario:


  • fiorentino
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    felicitaciones a vos por tu forma de laburar constancia y prolijidad! solo te comento que para poder concluir con mas seguridad, la prueba deberias hacerla con varios ejemplares. nose x decirte 5 controles y 10 a las q agregas octanol, y ahi ves de las 10 si algunas muestran mas produccion :B

    nose si aclaras si son clones o no, pero es una buena forma de evitar en parte la diferencia significativa provocada x diferencias genéticas

    adiosin
    Editado por última vez por fiorentino; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/161187-fiorentino en 12/03/2016, 15:16 .

    Dejar un comentario:


  • MentaSerrana
    respondió
    Re: Triacontanol (Concluido)

    Indudablemente va por ahí la cosa, porque para recuperar tierra agotada se siembra alfalfa y al florecer se la da vuelta con el arado y de vuelta a sembrar otra vez.
    Queda jamón jamón

    Dejar un comentario:


  • FumoDeNoche
    respondió
    Re: Triacontanol

    Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
    Al final una te tiró un platanillo:'( la verdad que las veo a las dos igual, habrá que esperar al secado y a la cata para ver diferencias, creo. Un saludo.
    Y yo tambien Miguel
    En la cata no hubo diferencia y el peso fue acorde a las plantas
    Abrazo amigazo!

    Originalmente publicado por meganet Ver Mensaje
    hola Fu hoy regue con lo ultimo del macerado de alfa que al parecer no obtuvo resultado ala vista. probable haya que extraer esa sustancia con otra tecnica. segun lo publicado en tu post tampoco notamos evolucion alguna las2 iguales bellas plants pero por su genetica y cuidado vip y otros cosos que agrego. buen eso nomas. slds. pondre fotos delas tratadas del 29/8..........................

    [ATTACH=CONFIG]1155894[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]1155897[/ATTACH]
    [ATTACH=CONFIG]1155895[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]1155896[/ATTACH]
    Y yo creo que si, habria que probar de otras maneras y medir resultados.
    Hermosas chalas han salido en tu jardin
    Abrazo!

    Originalmente publicado por Hambre Ver Mensaje
    ¿Conclusiones?
    Y ahi estan

    Originalmente publicado por Withe Katu Ver Mensaje
    muy bueno el experimento, aunque lo lei tarde...lo lei, lo que no me quedo claro es porque el ultimo trasplante se lo haces tres dias despues de flora¿?
    Porque estaban grandes y sino estiran demas

    Originalmente publicado por Mariapau1984 Ver Mensaje
    Hola al final Cúantos gramos seco te rindieron?
    30 grs entre las dos aprox.

    Dejar un comentario:


  • FumoDeNoche
    respondió
    Re: Triacontanol

    Conclusiones


    Buenas colegas por fin termino esto

    La verdad es que no he notado ninguna diferencia utilizando la alfalfa (Triacontanol) sin compostar
    La MobyKali 1 peso 15grs. y la 2 peso 14grs.
    Mas adelante probaré compostando los nutrientes a ver si consigo mejores resultados.
    Les mando un saludo y espero hyan disfrutado del seguimiento.
    Abrazo y buenas vibras!

    Dejar un comentario:


  • FumoDeNoche
    respondió
    Re: Triacontanol

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X