Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eskejando Con ARENA 1.0 plus, (CLONACION)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eskejando Con ARENA 1.0 plus, (CLONACION)

bueno aca les dejo el metodo que utilzo yo para eskejar, espero que les sirva.
    lo bueno es la simplesa de los materiales a utilizar, arena, agua y hormonas de enraisar en polvo.
    a mi me da un 99 por ciento de eskejes vivos, lo vengo probando hace 8 años.

La arena: venden en los viveros una bolsita de arena gruesa, suele llamarse arena oriental, mas que recomendada
    Otra opcion es la comun que se utiliza para hacer material, podes comprar una bolsa en cualquier corralon (tenes para mil eskejes) o salir a dar unas vueltas y sacar de alguna obra o vecino jejeje

pongo el doble de la arena a utilizar en un balde o tacho (foto 1), lo pongo debajo de la canilla del agua corriente.
    (este punto es importante, tiene que ser agua de red clorada pues limpia bien y mata los germenes, con lo cual la arena queda inerte y no me forma verdin despues de 3 dias que pudre a los eskejes)
    abro la canilla y la revuelvo asi sale la mugre, la dejo un minuto que la arena se asiente y lo vuelvo a revolver, siempre con el agua de la canilla abierta, esto lo hago varias veces hasta que el agua es casi cristalina (de 7 a 10 veces maso).en esta operacion es normal que se valla algo de arena por eso pongo el doble.
    despues la dejo asentar una vez mas y voy inclinando y sacando el agua de a poco hasta que lo dejo de costado una hora para que se escurra (foto 2). despues de esto la arena ya esta lista para usar.

El eskeje: lo corto dejando un nudo para enterrar y solo 2 o 3 hojas.
    apenas lo corto de la planta le corto las puntas de las hojas grandes para evitar mucha evaporacion y le saco las hojas o ramitas del nudo que quedara debajo de la arena (foto 3 4)
    para todo esto utiliso simplemente una tijera buena
    esto lo hago en el momento y lo meto en un vaso con agua corriente, asi uno por uno(foto 5), que los cortes de el nudo queden debajo del agua tambien.
    los dejos a 50 cm de los tubos de lus un dia como minimo, los dejo entre 7 a 10 dias en el agua, se la cambio cada 3 dias, con esto logro que se ablande la corteza y al pasarlos a arena no es necesario pulverizarlos para que no decaiga.

recipiente: yo utilizo vasito de plastico transparente asi veo las raices en la arena.
    le hago 4 agujeritos abajo para que drene (foto 6)
    lo lleno de arena hasta arriva le paso la mano asi queda al ras y apenas les doy unos golpecitos contra la mano asi se baja un poco (no mucho si no queda muy dura)
    le hago unos agujeros con una birome maso a la profundidad de los eskejes a poner (foto 7)
    podes poner uno por vaso si queres.

saco los eskejes de agua , los sacudo y los meto en las hormonas en polvo (nunca raspo el tronco con nada como he visto muchos otros eskejadores, cuando lo he echo se me pudrio el eskeje), lo sacudo de nuevo asi salen los sobrantes de polvo (foto 8)y los voy metiendo en los agujeros en la arena uno por uno, como veran yo pongo varios en un vaso, de esta forma en re poco espacio eskejo 6 por vaso..(foto 9 10)
    una vez puesto los eskejes en la arena los rego en el medio despacio hasta saturar la arena ( esto hace que la arena baje un poco y se comprima en los agujeros) y empiesa a salir el agua de abajo, los dejo sobre algo que chupe esa agua de mas , puede ser un trapo o una madera vieja.(foto 11)
    despuyes de esto los vuelvo a dejar a 50 cm de los tubos por 2 a 3 dias, despues los acerco a unos 30 cm 2 dias mas y despues ya casi los llevo a 20 a 15 cm de los tubos.
    tambien los pueden cubrir con una botella de plastico para evitar que evapore el agua y asi acercarlos mas a la luz (foto 12)
    siempre los rocio 3 veces por dia maso, la arena la rego cada 2 o 3 dias maso, cuando empiesa a secarse se ben los granos de arriba que brillan, señal de falta de agua.

me suelen tardar entre 10 dias a 20 dias (algunos que se ponen dificiles los he tenido 30 ) maso menos igual cuando veo alguna raices los dejo 2 o 3 dias mas en arena asi crecen bien , segun la variedad.(uno me tado 30 dias jejeje, pero no se me murio)
    si son eskejes florecidos tardan un poco mas en enraisar, en el vaso transparente podes ir viendo si salen las raices (foto 13)
    una vez que salen los doy vuelta y voy haciendo que la arena valla cayendo entre los dedos y agarro los eskejes,
    si les falta raices los vuelvo a meter en arena unos dias mas, si ya esta bien enraisado (foto 14) paso las raices por agua asi se desprende la arena , los mando a tierra y la rego bien. los primeros dias en tierra no los acerco mucho a la luz hasta ver las raices en el vasito de plastico,ahi recien los acerco a la luz, riego solo si esta casi seca la tierra.
    todo esta echo con 4 tubos de luz dia de 40 watts cada uno (ojo solo utiliso 1/4 del espacio para eskejado, el resto crecimiento y madres)
    hasta el tronco del medio he eskejado de esta forma (foto 15)
    es un metodo facil , practico y economico, espero que les sirva a muchos.
    cualquier duda sera contestada

saludosssssss genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por DeFe; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8280-defe en 10/09/2016, 03:10 .
    eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

Re: eskejando con arena

fotos
    Archivos Adjuntos
    eskejando con arena

Comentario

fotos 2
      Archivos Adjuntos
      eskejando con arena

Comentario

Muy curioso a la vez que instructivo!
        "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
        Gaspar Fraga 1944-2009

Comentario

muy bueno diego, ahora no entendi bien lo de cortar las puntas de las hojas, como es eso de evitar la evaporacion?
          "No matter what the people says, these sounds leads da way!!!!"

Comentario

Ya era hora amigo... el metodo Argento que no falla. Muy bien llevas el titulo de Moderador. Siempre dando ayuda a los foreros.

Gracias Amigo!

Saludos
            Play Fast or Die!

Comentario

pedro se le cortan las puntas pára que la planta quede con menos superficie por lo cual evapora menos humedad y no se muere por falta de agua en ella misma entendes, algo se le deja para que no se muera, tiene que hacer algo de fotosintesis, no la dejes pelada jajaja.
              Editado por última vez por DeFe; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8280-defe en 30/11/2005, 23:35 .
              eskejando con arena

Comentario

Holas Diego, Muy bueno, es el método mas simple q vi y q con lo q tengo en mi kasa lo puedo hacer y la explicación esta de lujo, gracias por preocuparte de postearlo ya q lleva tiempo hacer este post.
                Siempre demostrando q las kosas se pueden hacer más simples. Dentro de un tiempo hacer mi primera esquejada, voy a probar tu método haber q pasa.
                Nos vemos... Saludos

Comentario

Que alegría, Diego!
                  Lo estaba esperando!!!
                  Se de el excelente resultado de tu método! (ahora de todos )

Gracias cultivador.

Un abrazo.

Comentario

exelente forma de eskejar, y re simple. yo tambien en unos dias lo pongo a prueba y te cuento jeje . me falta robarle la arena a la obra de enfrente, mañana hago un operativo comando y le robo un poquito
                    bien explicado e ilustrado
                    saludos y buenos humos

Comentario

gracias por la explicacion diego, ya la caché....

Saludos!
                      "No matter what the people says, these sounds leads da way!!!!"

Comentario

Diegofavio te pasaste ... !!! Es lo que estabamos esperando ... !!! Q bien ... de verdad lo tenés demostrado que funciona !!!!

Podés dar más especificaciones de los tubos ?? de que marca son .. cuanto miden de largo etc ...

Otra pregunta ... cuantos lumenes se necesita en el esquejero ? es decir para que el esqueje crezca bien y en termino. (otra y perdón la ignorancia ... como se calculan los lumenes =?

Un abraxo y muy buena data que nos has proporcionado !!!! Ya veremos de practicarla....
                        Huelen a monte tus manos embarradas.
                        A tierra mojada y resina.

sigpic

Comentario

Impresionante, muy simple lo voy probar, porque aun no logro esquejar,probe el sistema de sebamix , que saque de otro foro, con un calefactor de peceras y se mueren.
                          intentare este.
                          una pregunta, cada cuanto los rocias?, o no lo haces?

saludos
                          "Hay una vida mejor pero es mas cara"
                          sigpic

Comentario

buena diego buen proyecto sacado a luz me gusto el tema del espacio, se pueden poner varios esquejes sin ocupar mucho, la verdad impecable ! segui asi loco ...

Comentario

gracias fumetas empesamos con las preguntas a contestar.
                              pepeeee lo podes hacer con 4 tubos fluorecentes de 20 watts cada uno puestos en paralelo (80 watts), el tubo es el comun, cada artefacto completo esta en unos 15 pesos, asi que con 60 pesos tenes todo armado, encima te sobra lugar para crecimiento .
                              el largo , te vas a cualquier ferreteria o casa de electricidad y lo medis, yo siempre me olvido cuanto mide .
                              drcogollo los rocio 1 por dia los primeros 2 a 3 dias, si ,lo riego.
                              aparte mi experiencia dice que si la sigo pulverisando mucho con algunas raices ya viendose en el vaso es como que la planta como chupa humedad de las hojas no genera tan rapido las raices
                              mayormente los pulveriso en horario de luz pues es donde mas evaporan.

saludos genteeee
                              Editado por última vez por DeFe; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8280-defe en 24/08/2008, 01:14 .
                              eskejando con arena

Comentario

Trabajando...
                              X