Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Capilla de marucha

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Capilla de marucha

Hola gente, asi como voy a prendiendo voy a ir armando en este Post un pequeño manualcito principalmente para ordenar todas las dudas con las que llegue y que ya se fueron aclarando LEYENDO y preguntando, agregar datos de mi experiencia y los de quien quiera ayudar, se aceptan correcciones, sugerencia y demas aportes...

El Ponja

Entonces de lo aprendido para comenzar un indoor desde semillas necesitamos (Ponja Version):

Semillas

La germinacion yo uso el metodo del plato volador, existen otros tan a mas efectivos, pero a mi este me da muy buen resultado, pongo 4 rollisec sobre un plato las mojo (mojadas no humedas), pongo las semillas, otras 4 rollisec y mojo, hasta ver charquito de agua sobre la servilleta (tampoco es necesario que desborde), pongo el otro plato ensima para tapar, lo que aprendi en el foro "doblar las puntas de las servilletas hacia adentro para perder menos humedad y meter el plato volador dentro de una bolsa, cerrarla". Yo lo meto en un cajon entre la ropa y cada dos dias espio que onda.

Las semillas germinadas las paso a vacitos de tamaño mnaximo de 70 cm3, antes de entrar al foro solo usaba tierra y humus, ahora las pongo en un sustrato 50% Tierra negra 50 % perlita. La luz bien cerquirta para que no se espiguen

Para el sustrato.

Tierra negra 30 %
    Turba 10 % (a eleccion, puede ser todo tierra)
    Perlita 40 %
    Vermiculita 10 %
    Humus de lombriz o conejo (a eleccion) 10 %
    Harina de hueso y carne (3 cucharadas soperas preparando un balde de 20 L)

Lo preparo en un balde unos diaz antes manteniendo la humedad asi se va macerando y transforma todo en alimento para las plantas.

Macetas chicas
    Macetas de 4-5 Litros o mas (depende de tu espacio)

El armario (se arma segun las necesidades y posibilidades del usuario)

Pintado de blanco mate o forrado en algun material refractante (Mylar, papel de regalo, rollo de cocina, etc). No hay mucho mas para inventar.

La luz

Que tema no...?

Crecimiento "Luz blanca" Olvidense de poner una lamparita comun.

Vapor de Mercurio 400w (con balasto y todo) La Mejor
    Presion de sodio 150w, 250w y 400w (Sirve para los dos periodos)
    Mezcladora Mercurio Tungsteno (Digamos 250W x m2 y media cortina queda)
    Tubos Fluorescentes (Arrancamos minimo 4 de 20W)
    Bajo consumo luz dia (casi uno por planta, corrijanme si no es asi)

Floracion (Solo se que estas dos funcionan)
    Presion de Sodio (gasten y no jodan)

La Poda Normal o Fim. Este link lo explica todo en detalle

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=75810

Fertilizantes

Humus
    Harinas
    Hormonas

Insecticidas Prevencion de plagas, en esta explcacion se habla del Glacoxan, yo estoy usando de Bayer el Confidor 35 SC en la forma que a continuacion se explica

Originalmente publicado por Manyaco Ver Mensaje
    Hola Equis11, primero me parece ¡EXELENTE! que tengas esas semis, segundo por lo que dices de las bobble si lo dicen los bancos deve ser asi y pensandolo vien si, por que los hibridos para llegar a f1 tienen un arduo trabajo de cruzes y si las bobble son una raza nunca cruzada no seria un hibrido seguro, yo lo de f2 lo digo siempre para saver el tema de la procedencia de la semilla esos paquetes los abri yo y de ahi hice solo un cruze es para asegurar la procedencia y tener mas control de lo que plantamos pero si!! en realidad son semillas de primera ya veras crecen que dan miedo y el olor huuuuuuuu ni hablar, en exterior nunca las plante este año va a ser la primera ves asi que veremos juntos si se aguanta la floracion sin problemas de hongos, con respecto a los eskejes cuando lo metes en indoor yo los fumigo con glacoxan, es el mejor funguicida acaricida sistemico que hay (para mi) yo lo uso al 50% de prospecto fumigo cada 10 dias sean o no eskejes de exterior si las plantas nacieron y crecieron siempre en indoor realizo lo mismo por que estas previniendo los vichos y cuando llegues a floracion solo 1 vez mas fumigo y ya esta, por que las plantas recien estan florando y no tienen cogollos solos unos pistillos, (fumigar simpre cuando cae el sol y que no les de sol directo y en indoor cuando recien se apagaron las luces para que la planta los absorba y no se evaporen, fumigar a fuuuuulllllllllll toda la planta si cae en la tierra no pasa nada) despues de eso no es necesario fumigar durante toda la floracion y no tendras ni un bicho ni ahi durante todo lo que falta, hasta la cosecha, por que la panta ya los absorvio, cuando los funguicidas dices que es sistemico quiere decir que la planta lo absorbe por medio de las hojas cuando no lo dicen es por que es solo de aplicacion y no es absorvido por la planta abajo te dejo el link del funguicida que uso te mando saludos y estamos en contacto cualquier duda consulta bye
    http://www.glacoxan.com/svgld.html
    Sacado de:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=62448

Tambien este hilo esta muy interesante
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...13017#poststop

Y aca unos ecologicos:

Originalmente publicado por Sweet Leaf Ver Mensaje
    Opcion casera para cuidar la salud de tus plantas y la tuya sin alterar el medio ambiente, aqui algunos ejemplos:

ALCOHOL DE AJO : Es un insecticida de amplio espectro y acaricida ,para el suelo y las plantas .
    Colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua .Licuar ,colar y embotellar onerlo en la heladera (el frio potencia su efecto insecticida)pulverizar sobre el suelo y las plantas ( no pulverizar sobre cogollos ya formados ya que el alcohol disuelve la resina.

INFUSION DE FLORES SECAS DE LAVANDA:
    Se pulveriza sobre las plantas para repeler insectos .se necesitan 300gramos por cada litro de agua

PURIN DE ORTIGAS:
    Se usa contra los pulgones pero tambien es fertilizante .Dejar reposar en 1 litro de agua tres puñados de ortiga (Urtica dioica) durante tres o cuatro semanas .diluir una parte de purin en diez de agua

INFUSION DE AJO :
    Contra pulgones y hormigas .Remojar durante 24 horas,dientes de ajo . Cocinar durante 20minutos a fuego lento .

INFUSION DE CEBOLLA:
    Contra hongos y pulgones . Separar la cascara de dos o tres cebollas ,agregar 1 litro de agua caliente y dejar reposar 10 dias

INFUSION DE TABACO:
    Colocar la colilla del cigarrillo sin filtro en un litro de agua. Al dia siguiente se filtra y se agrega jabon blanco (el abon neutro en pan). Sirve contra pulgones,cochinillas , arañuela roja.

PURIN DE RUDA: se cortan 900 gramos de tallos y hojas de ruda entre la primavera y el otoño y se maceran en 10 litros de agua durante 10 dias .Se diluye el 20% del preparado en 10 litros de agua y se pulveriza sobre la planta cada tres o cuatro dias para combatir pulgones.

INFUSION DE POLVO DE HORNEAR:Agregar una cucharada de polvo de hornear a un litro de agua .se pulveriza o se aplica con algodon sobre las hojas contra pulgones oidio y cochinilla.
    Sacado de: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=86572

Cambio del Fotoperiodo

Originalmente publicado por juan robledo Ver Mensaje
    yo creo que se puede hacer perfectamente. Pero llegamos al punto de lo ideal. Y lo ideal es imitar al sol, y este lo hace de forma gradual. Pero en la practica es un puto coñazo, y no noto apenas diferencia. Si noto en cambio hacerlo de forma semigradual. Una semana con 9 horas de oscuridad y a la siguente 12 horas de oscuridad durante el resto de floración. Ano ser que use dias de mas de 24 horas, ya que entonces si que aumento un poco las horas de oscuridad a 13 o 14 segun sea el ciclo.
    Un saludo
    Juan
    Sacado de: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...09134#poststop

Cosecha Curado y secado

Haciendo Madres Bonsai Para tener en cuenta...

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=84759

Le voy metiendo de apoco
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ponja; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/24761-ponja en 13/08/2007, 23:44 .
    El ponja - Con la CabezSativa
    Una de Hidro... una de Tierra 03-08-2010
    2º Indoor "Buscando la nena" Fin 05-03-2009
    La Capilla de Marucha Fin 05-09-2007

Re: La Capilla de marucha

hola ponja.
    se ve bien ese minijardin.
    te cuento que yo utilize una vez una de esas lamparas para un indoor. en vegetativo safé, pero para floracion no maduraban nunca los buds. eso si te sirve...para flora no es recomendada.

suerte
    contra la tecnosfera...reforestando la ilusion, oxigenando mi espacio.

Comentario

Hola, se que en flora no va a funcionar me dicen que con bajo consumo luz calida, pero no le tengo mucha fe... pero tengo que probar una alternativa al sodio

Gracias

Abrazo Ponja

__________________________________________________ _______________
      Nuestro poder ha superdo nuestra sabiduria

Comentario

hola ponja

por que esa negativa al sodio???

para el sustrato consegui linda tierra negra (yo usaba una que venden en coto que se llama el jardin de maria) ponele bastante perlita y bastante vermiculita un poco de turba y un poco de humus de conejo.

tambien hacele un reflector a la lampara de ahi que te va a rendir mas...

se ven lindas! segui cuidandolas.

salud!

"Un huerto es un gran maestro.
        Nos enseña a ser pacientes y a vigilar con atención;
        nos enseña a ser aplicados y económicos;
        y sobre todo nos enseña a confiar por completo."

Comentario

Hola primero gracias por sus rapidas respuestas, la negativa al sodio es tan solo economica, pero se que si siguen creciendo a este ritmo y con lo cebado que soy la voy a terminar comprando... ademas ya voy pensando en las mejoras para la proxima germinacion

Granjero ya tome nota.

Perdon si es abuso perooooooo todo lo que vengo leyendo es principalmente de las europas, revistas yerba, cañamo y el manual del ARSEC, mismo asi la semana pasada vino un conocido de Belgica que hace indoors y me decia que ellos compran la tierra en holanda directamente especial para cannabis asi como nutrientes e insecticidas entoces la pregunta seria con respecto a estos ultimos dos aca que se puede comprar.

Gracias

Abrazo Ponja
          __________________________________________________ ______________
          Nuestro poder ha superado nuestra sabiduria

Comentario

Hola gente, bueno la cosa sigue adelante, transplante a un nuevo sustrato compre, perlita, vermiculita, tierra negra (Terrafertil PH neutro), turba, humus de lombriz, tambien ya me compre un fertifox (por las dudas) arme las macetas siguiendo la receta del manual del ARSEC solo que le agregue turba por un poco de tierra... Ya compre la lampara de Sodio y esta conectada pregunto sigo con crecimiento con la de mezcladora de mercurio o cambio a la de sodio?? ahora me tengo que ir despues subo fotos

Abrazo

Comentario

Bien ahi! conseguiste el sodio. Usalo en floracion!!!

Se ven muy bien tus nenas,

Un saludo
              Life is too short to smoke cheap pot...
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=62448

Comentario

vas a usar zona de crecimiento y otra de floración o todo en el mismo lugar y con recambio?

bird bird bird, bird is the word

Comentario

Hola miren la idea es hacer dos zonas e incluso intentar tres, crecimiento por un lado (semillas y esquejes), madres por otro, estos dos en un mismo mueble (una alecena con 50 cm de altura) y por otro fuera del mueble floracion, por que en el depto tengo un bañito que no se usa asi que ahi va para adelante. si sigo con la mezcladora de mercurio que parece ir muy bien voy a comprar la de Osram que es mas chica (menos de un 50% del tamaño que la de Phillips) y segun el lamparero amigo da la misma luz, ademas del ahorro de espacio.

esta noche subo fotos para que vean como estan ahora por suerte siguen creciendo... pero asi me dicen como las ven por que luego de haberles quemado unas hojas por un riego borracho muy cerca a la hora de encenderse la luz ahora se le estan poniendo unas hjitas amarillas

Bueno Abrazo y gracias

Comentario

espero poder tener a mis plantitas asi en poco mas de una semana. te felicito.

Comentario

Re: La Capilla de marucha (Ahora Ranchito)

Bueno ahi van unas fotos, crecen muy rapido aunque las transplante este domingo y se frenaron un poco, la mas chiquita despues del transplante cuando se encendio la luz se empezo a caerasi que la tuve que dejar fuera de la luz un par de horas mas, despues la acerque y la puse fuera del ranchito junto con los lirios y ahi fue de 10 con esta luz van bien pero ¿hay mucha diferencia entre usar la mezcladora de mercurio o la de mercurio halogenado?. Ya empiezo a armar la alacena para poner por se parar crecimiento de floracion, que buena esta la luz de sodio da paz

Abrazooooo
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Hola gente Gracias a todos por los consejos, yo hice la mudanza y me arme la alacena, subo las fotos, tengo que comprar una mecetas un poco mas chicas para que me entren unas 4 a 6 plantas, ya vere sino cambiare a a fluos que vi dan buen resultado. Y por fuera estoy colgando la de Sodio en estos dias... seguimos a fuuuull

Armate Otro lei tu post y se me aclararon varias dudas como la de insecticidas, pero tambien algunas preguntas como por ej que es ese Te de banana que mencionas...

Abrazo el ponja
                        Archivos Adjuntos

Comentario

cuanto tiene de vida la de la quinta foto??? se la ve reeee bien!!
                          seguis usando la misma lampara?

suerte!!

Comentario

Originalmente publicado por PeniguaiS Ver Mensaje
                            cuanto tiene de vida la de la quinta foto??? se la ve reeee bien!!
                            seguis usando la misma lampara?

suerte!!

Hola PeniguaiS, la de la quinta 40 dias la otra diez menos, la lampara siempre fue la misma. Mezcladora de mercurio Phillips de 250 W, tiene rosca comun y va directo a 220 v. estaba pensando en poner bajo consumo para crecimiento.

Gracias por la buena onda, Roots Time

Abrazo

Comentario

como les isiste el transplante???
                              por que no tendrian que decaer.....

saludos
                              eskejando con arena