Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calendario BIODINAMICO ARGENTO.....

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Calendario BIODINAMICO argento 2015

Gracias nuevamente lunatica [MENTION=55664]MARANGA[/MENTION] !! como siempre acercandonos el calendario de cada mes muy util infaltable !!

Comentario

La verdad queria agradecerte por estos aportes, me sirven un monton, Muchas gracias!! sos una genia

Comentario

Quisiera hacer una pregunta... Este es el mejor calendario, mejor explicado, mas sencillo que he visto en mi vida y en internet... Como podria aplicar toda esta informacion en el hemisferio norte? De verdad que seria de gran interes. Un saludo y muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Jorge1983 Ver Mensaje
          Quisiera hacer una pregunta... Este es el mejor calendario, mejor explicado, mas sencillo que he visto en mi vida y en internet... Como podria aplicar toda esta informacion en el hemisferio norte? De verdad que seria de gran interes. Un saludo y muchas gracias
          en el hilo del calendario biodinamico del norte

Comentario

Lo he visto, pero nada que ver con este, por eso preguntaba si habia alguna manera de poder cambiarlo yo mismo a este hemisferio

Comentario

Gente, voy a hacer una pregunta que me puede responder cualquiera no solo MARANGA, el dia 10 11 y 12 es dia de cosecha hasta las 12hs. Pero desde que hora.. hoy es 9.. puedo cosechar a las 2:00AM? ya seria 10.. o no?

Comentario

Originalmente publicado por crikian.69 Ver Mensaje
                Gente, voy a hacer una pregunta que me puede responder cualquiera no solo MARANGA, el dia 10 11 y 12 es dia de cosecha hasta las 12hs. Pero desde que hora.. hoy es 9.. puedo cosechar a las 2:00AM? ya seria 10.. o no?
                segun esto:

FLOR+D+M+Acuario
                -> COSECHAR!!! Las mejores combinaciones: Flor o Fruto+D+M (…y siempre es mejor de madrugada-).

capaz que cosechar onda 5am es la bocha

Comentario

Originalmente publicado por crikian.69 Ver Mensaje

Hola crikian69!
                  Si no dice 'desde X hrs.) el día empieza a las 0 hs. o sea, desde la medianoche ya podrias cosechar.
                  Solamente el día 12 es hasta el mediodía. Los dias 10 y 11 podías cosechar todo el dia...
                  "10, 11 y 12 (hasta 12 hrs.)
                  FRUTO+D+M+Sagitario
                  --> COSECHA!! "
                  Es como si trazas una linea al mediodía y despues le corresponde otra fórmula, la Luna empieza a energizar otros órganos de la planta (raíz xq la Luna entra en la const. de Capricornio), y favorece otras tareas. Pero desde el día 10 era todo lo mismo hasta las 12hs del día 12.

Me di cuenta que muchos creen que el horario que aparece entre parentesis afecta a todos los dias, pero sólo afecta a la fecha inmediata anterior, en este caso, el día 12. Me explico?

Igual ya pasó (disculpen los cuelgues!).
                  Si cosechaste, esta bien
                  !

__________________________________________________ ______________________
                  Originalmente publicado por Jorge1983
                  Hola Jorge1983!
                  Sus palabras son alto mimo a mi alma docente! Gracias!

Con respecto a la "version H.N." del Lunario: lo que buscás es el mismísimo LUNARIO de MICHEL GROS que también utilizo como base de este!
                  En realidad solo se deben invertir las Lunas A y D, lo que cambia las 'fórmulas' que se corresponden con cada tarea... y entonces, cual GPS, debemos recalcular las tareas.
                  Y si @LobaAulladora siguiera atendiendo el hilo de España, te recomendaría mil veces que la sigas, pero anda feliz en el campo y creo que ya ni participa en el foro. O eso haría yo.
                  Ella fue mi puerta de entrada. MAESTRA.

__________________________________________________ _________________
                  Siiii, rik78!!
                  Ese fue el PRIMER CALENDARIO LUNAR DEL FORO, la primera maestra virtual: Loba!
                  MUY RECOMENDABLE, pero acabo de pasar x ahi y me imagino a alguien tratando de leerse 150 paginas de comentarios. WOW!
                  ALTO HILO se armó!!
                  Creo que la ultima vez que lo consulté fue el 2009!! (y ya me diste ganas, pibe!)

Editado por última vez por MARANGA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/55664-maranga en 16/04/2015, 02:00 .
                  Cultivos ORGANICOS en armonía con las energías del cosmos y del REIKI. Compostajes y fertilizantes caseros. Cría de lombrices californianas.

Comentario

Originalmente publicado por MARANGA Ver Mensaje

Hola crikian69!
                    Si no dice 'desde X hrs.) el día empieza a las 0 hs. o sea, desde la medianoch ya podrias cosechar.
                    Solamente el día 12 es hasta el mediodía. Los dias 10 y 11 podías cosechar todo el dia...
                    "10, 11 y 12 (hasta 12 hrs.)
                    FRUTO+D+M+Sagitario
                    --> COSECHA!! "
                    Es como si trazas una linea al mediodía y despues le corresponde otra fórmula, la Luna empieza a energizar otros órganos de la planta (raíz xq la Luna entra en la const. de Capricornio), y favorece otras tareas. Pero desde el día 10 era todo lo mismo hasta las 12hs del día 12.

Me di cuenta que muchos creen que el horario que aparece entre parentesis afecta a todos los dias, pero sólo afecta a la fecha inmediata anterior, en este caso, el día 12. Me explico?

Igual ya pasó (disculpen los cuelgues!).
                    Gracias-- si coseche el 11 a la madrugada!! Tienen un aroma que ya se me cae la baba! Gracias genia!!!

Comentario

está buenisimo el hilo ! felicitaciones y muchas gracias al creador de esta iniciativa! tengo un calendario lunar guardado por ahi de una soft secrets pero siempre olvido buscar la revista, ahora con este hilo no me pierdo nunca más acabo de ver el de abril y justo justo pensaba transplantar unos esquejitos mañana ! como anillo al dedo, el mejor calendario lunar que he visto. Muchas gracias de nuevo, estaré por aqui consultando la info frecuentemente tenganlo por seguro jejeje saludoos

Comentario

Muchisimas graciass Maranga
                        Para que ir hasta la india?, si el amazonas esta acà

Comentario

• Lunario de MAYO 2015 (Hemisferio SUR)

MAYO’15-LUNARIO
                          -Calendario Biodinámico para el Hemisferio Sur y horarios de MAREAS del Puerto de Buenos Aires-

1 (hasta 13 hrs.):
                          Entrada del Nodo Descendente a las 7 hrs.
                          No hacer nada 6 horas antes o después.

1 (desde 13 hrs.), 2 y 3:
                          RAÍZ+A+C+Virgo
                          La energía del suelo asciende, impulsándola hacia la planta (la tierra expira)!
                          ✔ Fertilizar, poner nutrientes por riego, aplicar Trichodermas y microorganismos…
                          ✔ Poda de raíces (y aun mejor con pleamar para potenciar la tarea).
                          ✔ Preparar o remover compost.
                          …y para el cuerpo:
                          Tintura: siempre en A+C, aunque es aun mejor +Tauro o +Capricornio, para q se fije más al pelo.

. . . . . .Comienza la fase MENGUANTE:
                          La savia ha empezado a descender, potenciando aquellas actividades que involucran forma, calidad alimenticia y resistencia, por lo que es una fase principalmente de conservación, en donde las plantas se fortifican y pueden COMBATIR PLAGAS mas efectivamente. La plantatiene pues menos vitalidad (casi de reposo), pero sus colores, olores y sabores son más perceptibles, por eso es fase de COSECHA. Las propiedades nutritivas/medicinales son más pronunciadas.

4:
                          FLOR+A+M+Libra
                          CORTAR ESQUEJES!!!!! …porque es el último día FLOR de la etapa Ascendente.
                          ✔ Rociar abono foliar
                          ✔ CROPPING, injertos y todo lo que implique la energía queriendo 'subir' desde la tierra (A) y la planta la retiene 'dentro' (M).
                          ✔ Cortar las yemas o brotes de las hojas nuevas de una planta con el objetivo que ésta se pasme (detener el crecimiento) y así obtener al poco tiempo, una planta enana, pero con un follaje muy abundante. Ésta misma operación se repite cada M (por lo menos x 3 lunas M en distinto mes).
                          ✔ Cortar pasto para que crezca LENTO, con Bajamar* (porque la mejor combinación es D+M+géminis o libra)
                          cosecha de emergencia, sólo con bajamar*: a las 2:30 o 14:34 hrs.

El 4 a las 00:43 hrs. LUNA LLENA en Escorpio. Ayuno de desintoxicación por 26 hrs.

5, 6 y 7 (hasta 12 hrs.):
                          HOJA+A+M+Escorpio
                          ✔ Tratar las CARENCIAS dela planta pulverizando las hojas.
                          ✔ ABONO FOLIAR (de mañana)
                          ✔ CROPPING (de tarde)
                          ✔ COMBATIR PLAGAS (con la energía Menguante, la eficacia de los plaguicidas es mayor, y mejor aun con Bajamar: el 5 a las 15:14, el 6 a las 15:54,y el 7 a las 4:03 hrs. NUNCA bajo el sol directo).
                          ✔ Días q suelen ser muy húmedos.

. . . . . . empieza la etapa DESCENDENTE:
                          Los líquidos internos de las plantasdescienden y la actividad vegetativa se realiza sobre todo bajo la tierra, enlas raíces. Ideal para ESPARCIR COMPOST y trabajar el suelo (mejor aún enC).
                          Estimula el enraizamiento, y la vida enla tierra. Ideal para aplicar micorrizas y esos bichos. Época de TRANSPLANTES(también en Leo) y COSECHA (solo con M o compensando con bajamar).

7 (desde 12 hrs.), 8 y 9:
                          FRUTO+D+M+Sagitario
                          COSECHA!!
                          ✔ TRANSPLANTAR, escardar, sembrar (mejor con pleamar* porque la mejor fórmula es D+C)
                          ✔ GERMINAR con pleamar (el 7 a las 21:45, el 8 a las 9:39 o 22:26 hrs., y el 9 a las 10:16 o 23:11 hrs.)
                          ✔ COMBATIR PLAGAS (insecticidas de mañana y fungicidas de tarde).
                          ✔ PODAR para estimular la floración.
                          ✔ EVITAR poner abono o enzimas en el suelo.
                          …y para el cuerpo:
                          Depilación: porque el pelo, como el pasto, tarda más en crecer con FLOR o FRUTO+D+M (y mejor en Aries).

10 y 11:
                          RAÍZ+D+M+Capricornio
                          ✔ Abono de raíz, FERTILIZAR
                          ✔ COMBATIR PLAGAS (insecticidas, de mañana, fungicidas de tarde)
                          ✔ TRANSPLANTAR (especialmente plantas de raíz –Ej.: zanahorias-)
                          ✔ GERMINAR
                          ✔ Preparar la tierra o sustratos y cualquier tarea que apunte a las raíces.
                          ✔ Poda de LIMPIEZA de hojas secas (es importante en TODAS las plantas de tu jardín).
                          para el cuerpo:
                          Fortalecer pelo: Aplicar tratamientos y/o cortarlo para que crezca Fuerte (en RAÍZ u HOJA+D, y aun mejor en Piscis)
                          Pedicuría: siempre en M+Tauro o Capricornio.
                          Manicura: siempre en RAÍZ+M (…o Leo, Sagitario o Acuario).

El 11 a las 07:37 hrs. LUNA MENGUANTE en Acuario. Ayuno de desintoxicación por 26 hrs.

12 y 13 (hasta 11 hrs.):
                          FLOR+D+M+Acuario
                          COSECHAR!!! Las mejores combinaciones: Flor o Fruto+D+M (…y siempre es mejor de madrugada-).
                          ✔ GERMINAR!!
                          ✔ FERTILIZAR, abonar, poner enzimas (micorrizas o trichodermas), y tecitos o purines orgánicos.
                          ✔ COMBATIR PLAGAS
                          ✔ PODAR
                          ...y para el cuerpo:
                          Depilación: Con D+M el pelo tarda más en crecer… como las plantas.
                          Manicura: siempre en RAÍZ+M …o Leo, Sagitario o Acuario.

13 (desde 11 hrs.)y 14 (hasta 13 hrs.):
                          HOJA+D+M+Piscis
                          ✔ COMBATIR PLAGAS (pulverizar insecticidas de mañana, fungicidas de tarde)
                          ✔ ABONO foliar, fertilizantes o tratar carencias, al caer el sol, rociando poco.
                          ✔ Cortar pasto para que crezca FUERTE, y mejor opción es HOJA+D+C (compensar con Pleamar: el 13 a las 14:15 hrs.)
                          para el cuerpo:
                          Peluquería: Aplicar tratamientos al cabello y/o cortarlo para que crezca Fuerte (siempre en RAÍZ u HOJA+D, -y mejor en Piscis-)

14 (desde 13 hrs.):
                          Entrada del Nodo Ascendente a las 18 hrs. PERIGEO a las 21 hrs.

15:
                          HOJA+D+M+Piscis
                          (otra vez)
                          ✔ ABONO foliar, fertilizantes o tratar carencias, al caer el sol, rociando poco.
                          ✔ Cortar pasto para que crezca FUERTE, y mejor opción es HOJA+D+C (compensar con Pleamar:a las 16:43 hrs.)
                          para el cuerpo:
                          Peluquería: Aplicar tratamientos al cabello y/o cortarlo para que crezca Fuerte (siempre en RAÍZ u HOJA+D, -y mejor en Piscis-)

16 y 17:
                          FRUTO+D+M+Aries
                          COSECHA!!
                          ✔ TRANSPLANTAR, escardar, sembrar (mejor con pleamar* porque la mejor fórmula es D+C)
                          ✔ GERMINAR con pleamar* (el 16 a las 4:47 o 17:53 hrs., y el 17 a las 5:48 o 18:58 hrs.)
                          EVITAR poner abono o enzimas en el suelo.
                          …y para el cuerpo:
                          Depilación: porque el pelo, como el pasto, tarda más en crecer con FLOR o FRUTO+D+M (y mejor en Aries).

. . . . . . empieza la fase CRECIENTE (14 días ideales para PREVENIR plagas.)
                          Los fluidos incrementan su actividad y la energía empieza a 'subir' por la planta; la savia asciende y proporciona vigor, crecimiento, maduración y sustancia llegando a su clímax en la Luna Llena. Cuanto más nos acercamos a ella, más fuerza poseen las plantas para luchar contra los parásitos y enfermedades. Se produce poco crecimiento de raíces pero mucho follaje, porque hay más movimiento interno de agua. Primeras semanas del ciclo lunar, ideal para germinar con luna D.
                          Se puede hacer cualquier actividad en el suelo que implique "liberación" del mismo (descompactación o desalinización).

18, 19 y 20 (hasta 10 hrs.):
                          RAÍZ+D+C+Tauro

✔ ABONO de raíz, fertilizantes
                          ✔ PREVENIR PLAGAS
                          ✔ TRANSPLANTAR
                          ✔ GERMINAR
                          ✔ preparar la tierra o sustratos y cualquier tarea que apunte a las raíces. Lavado de raíces.
                          …y para el cuerpo:
                          Peluquería: Aplicar tratamientos o máscaras para fortalecer el pelo: en RAÍZ+D.
                          Tinturas y corte de PELO (para q crezca rápido): en A+C+Tauro o Capricornio. Esta vez con pleamar (el 18 a las 6:44 o 19:58, el 19 a las 7:37 o 20:55 y el 20 a las 8:28 hrs.).

El 18 a las 01:14 hrs. LUNA NUEVA en Tauro. Ayuno de desintoxicación por 26 hrs.

. . . . . . empieza la etapa ASCENDENTE. . . . .
                          Este es el período de 14 días más propicio para realizar injertos, recoger frutos jugosos, savia, etc. Es preferible evitar la tala de árboles o la recolección de plantas para secar. Esta etapa estimula el desarrollo VERTICAL.
                          Las tareas que se benefician con estas energías son, por ej.: abonos foliares, escardar, fertilizar, cosechar frutos, remover compost, cropping, acodos o esquejes.

20 (desde 10 hrs.), 21 y 22 (hasta 15 hrs.):
                          FLOR+A+C+Géminis
                          ✔ GERMINAR solo con bajamar (porque debería ser en D+C):el 20 a las 16:20 hrs., el 21 a las 4:19 o 17:17, y el 22 a las 5:00 hrs.
                          Favorece las bellas flores plantar semillas con luna C.
                          COSECHAR ‘solo’ enclimas MUY secos (la luna C potenciará el efecto de la planta).
                          Hacer todas las tareas que estimulen a la planta mientras su energía va ascendiendo.
                          …y para el cuerpo:
                          Mascarilla facial: para piel seca (en C evitando Aries, Cáncer o Capricornio)

22 (desde 15 hrs.) y 23:
                          HOJA+A+C+Cáncer
                          ✔ Tratar CARENCIAS pulverizando las hojas.
                          ✔ Días q suelen ser muy húmedos. Evitar regar.
                          ...para el cuerpo:
                          Corte de pelo (para q crezca FUERTE): Siempre en D+C+Piscis, Cáncer o Escorpio.
                          (esta vez con Bajamar para compensar la luna A: el 22 a las 18:08 hrs. y el 23 a las 5:41 o 18:56 hrs.)
                          Tintura: siempre en A+C, y aun mejor +Tauro o +Capricornio, para q se fije más al pelo.

24, 25 y 26:
                          FRUTO+A+C+Leo
                          ✔ TRANSPLANTE (Leo) porque el crecimiento de follaje es lento en esta constelación y la planta debe usar buena parte de su energía en el crecimiento radicular. Con suraíz vigorosa, la planta obtiene nutrientes y agua suficiente para un buen crecimiento. Mejor con Bajamar:el 24 a las 6:20 o 19:40, el 25 a las 6:58 o 20:20 hrs. y el 26 a las 7:36 o 21:01 hrs.
                          ✔ INJERTOS (siempre en fruto+A)
                          …para el cuerpo:
                          Manicura: siempre en Leo, Sagitario o Acuario …o en RAÍZ+M

El 25, a las 14:20 hrs. LUNA CRECIENTE en Virgo. Ayuno de desintoxicación por 26 hrs.

27:
                          RAÍZ+A+C+Virgo
                          ✔ Fertilizar, poner nutrientes por riego, aplicar Trichodermas y microorganismos…
                          …y para el cuerpo:
                          Tintura: siempre en A+C, y aun mejor +Tauro o +Capricornio, para q se fije más al pelo.
                          El 27 es la TÉMPORA que prevé el clima de JULIO.
                          Se recomienda registrar datos como: viento, humedad y temperatura por hora.

28 (hasta 18 hrs.):
                          Entrada del Nodo Descendente a las 12 hrs.
                          Nohacer nada 6 horas antes o después.

28 (desde 18 hrs.), 29 y 30:
                          RAÍZ+A+C+Virgo
                          (de nuevo)
                          …y para el cuerpo:

El 29 es la TÉMPORA** que prevé el clima de AGOSTO, y el 30, el de SEPTIEMBRE.

31:
                          FLOR+A+C+Libra
                          CORTAR ESQUEJES!!!!! …porque -otra vez en este mes!- es el último día FLOR de la etapa Ascendente.✔ GERMINAR solo con bajamar (porque debería ser en D+C): a las 0:29 o 11:59 hrs.
                          COSECHAR ‘solo’ en climas MUY secos (la luna C potenciará el efecto de la planta).
                          Hacer todas las tareas que estimulen a la planta mientras su energía va ascendiendo.
                          …y para el cuerpo:

(*) NOTA IMPORTANTE: Los horarios de mareas (bajamar ypleamar) pertenecen al Puerto de BuenosAires. Si tu cultivo está más cerca de OTRO PUERTO, busca la Tabla de Mareas correspondiente en el sitioweb de Hidrografía Naval: http://www.hidro.gov.ar/oceanografia.../RE_Mareas.asp
                          **Ver nota sobre TEMPORAS acá.

LES DESEO INCREIBLES VENDIMIAS CANNABICAS!
                          Editado por última vez por MARANGA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/55664-maranga en 21/05/2015, 17:39 .
                          Cultivos ORGANICOS en armonía con las energías del cosmos y del REIKI. Compostajes y fertilizantes caseros. Cría de lombrices californianas.

Comentario

• Re: Lunario de MAYO 2015 (Hemisferio SUR)

MAYO’15-LUNARIO
                            -Calendario Biodinámico para el Hemisferio Sur y horarios de MAREAS del Puerto de Buenos Aires-

1 (hasta 13 hrs.):
                            Entrada del Nodo Descendente a las 7 hrs.

1 (desde 13 hrs.), 2 y 3:
                            RAÍZ+A+C+Virgo
                            …y para el cuerpo:
                            Tintura: siempre en A+C, aunque es aun mejor +Tauro o +Capricornio, para q se fije más al pelo.

. . . . . .Comienza la fase MENGUANTE:
                            La savia ha empezado a descender, potenciando aquellas actividades que involucran forma, calidad alimenticia y resistencia, por lo que es una fase principalmente de conservación, en donde las plantas se fortifican y pueden COMBATIR PLAGAS mas efectivamente. La plantatiene pues menos vitalidad (casi de reposo), pero sus colores, olores y sabores son más perceptibles, por eso es fase de COSECHA. Las propiedades nutritivas/medicinales son más pronunciadas.

4:
                            FLOR+A+M+Libra
                            CORTAR ESQUEJES!!!!! …porque es el último día FLOR de la etapa Ascendente.
                            ✔ Rociar abono foliar
                            ✔ CROPPING, injertos y todo lo que implique la energía queriendo 'subir' desde la tierra (A) y la planta la retiene 'dentro' (M).
                            ✔ Cortar las yemas o brotes de las hojas nuevas de una planta con el objetivo que ésta se pasme (detener el crecimiento) y así obtener al poco tiempo, una planta enana, pero con un follaje muy abundante. Ésta misma operación se repite cada M (por lo menos x 3 lunas M en distinto mes).
                            ✔ Cortar pasto para que crezca LENTO, con Bajamar* (porque la mejor combinación es D+M+géminis o libra)
                            cosecha de emergencia, sólo con bajamar*: a las 2:30 o 14:34 hrs.

El 4 a las 00:43 hrs. LUNA LLENA en Escorpio. Ayuno de desintoxicación por 26 hrs.

5, 6 y 7 (hasta 12 hrs.):
                            HOJA+A+M+Escorpio
                            ✔ Tratar las CARENCIAS dela planta pulverizando las hojas.
                            ✔ ABONO FOLIAR (de mañana)
                            ✔ CROPPING (de tarde)
                            ✔ COMBATIR PLAGAS (con la energía Menguante, la eficacia de los plaguicidas es mayor, y mejor aun con Bajamar: el 5 a las 15:14, el 6 a las 15:54,y el 7 a las 4:03 hrs. NUNCA bajo el sol directo).
                            ✔ Días q suelen ser muy húmedos.

. . . . . . empieza la etapa DESCENDENTE:
                            Los líquidos internos de las plantasdescienden y la actividad vegetativa se realiza sobre todo bajo la tierra, enlas raíces. Ideal para ESPARCIR COMPOST y trabajar el suelo (mejor aún enC).
                            Estimula el enraizamiento, y la vida enla tierra. Ideal para aplicar micorrizas y esos bichos. Época de TRANSPLANTES(también en Leo) y COSECHA (solo con M o compensando con bajamar).

7 (desde 12 hrs.), 8 y 9:
                            FRUTO+D+M+Sagitario
                            COSECHA!!
                            ✔ GERMINAR con pleamar (el 7 a las 21:45, el 8 a las 9:39 o 22:26 hrs., y el 9 a las 10:16 o 23:11 hrs.)
                            ✔ EVITAR poner abono o enzimas en el suelo.
                            …y para el cuerpo:

10 y 11:
                            RAÍZ+D+M+Capricornio
                            ✔ Abono de raíz, FERTILIZAR
                            ✔ COMBATIR PLAGAS (insecticidas, de mañana, fungicidas de tarde)
                            ✔ TRANSPLANTAR (especialmente plantas de raíz –Ej.: zanahorias-)
                            ✔ GERMINAR
                            ✔ Preparar la tierra o sustratos y cualquier tarea que apunte a las raíces.
                            ✔ Poda de LIMPIEZA de hojas secas (es importante en TODAS las plantas de tu jardín).
                            para el cuerpo:
                            Fortalecer pelo: Aplicar tratamientos y/o cortarlo para que crezca Fuerte (en RAÍZ u HOJA+D, y aun mejor en Piscis)
                            Pedicuría: siempre en M+Tauro o Capricornio.
                            Manicura: siempre en RAÍZ+M (…o Leo, Sagitario o Acuario).

El 11 a las 07:37 hrs. LUNA MENGUANTE en Acuario. Ayuno de desintoxicación por 26 hrs.

12 y 13 (hasta 11 hrs.):
                            FLOR+D+M+Acuario
                            COSECHAR!!! Las mejores combinaciones: Flor o Fruto+D+M (…y siempre es mejor de madrugada-).
                            ✔ GERMINAR!!
                            ✔ FERTILIZAR, abonar, poner enzimas (micorrizas o trichodermas), y tecitos o purines orgánicos.
                            ✔ COMBATIR PLAGAS
                            ✔ PODAR
                            ...y para el cuerpo:
                            Depilación: Con D+M el pelo tarda más en crecer… como las plantas.
                            Manicura: siempre en RAÍZ+M …o Leo, Sagitario o Acuario.

13 (desde 11 hrs.)y 14 (hasta 13 hrs.):
                            HOJA+D+M+Piscis
                            ✔ Cortar pasto para que crezca FUERTE, y mejor opción es HOJA+D+C (compensar con Pleamar: el 13 a las 14:15 hrs.)
                            para el cuerpo:

14 (desde 13 hrs.):
                            Entrada del Nodo Ascendente a las 18 hrs. PERIGEO a las 21 hrs.

15:
                            HOJA+D+M+Piscis
                            (otra vez)
                            ✔ Cortar pasto para que crezca FUERTE, y mejor opción es HOJA+D+C (compensar con Pleamar:a las 16:43 hrs.)
                            para el cuerpo:

16 y 17:
                            FRUTO+D+M+Aries
                            COSECHA!!
                            ✔ GERMINAR con pleamar* (el 16 a las 4:47 o 17:53 hrs., y el 17 a las 5:48 o 18:58 hrs.)
                            EVITAR poner abono o enzimas en el suelo.
                            …y para el cuerpo:

. . . . . . empieza la fase CRECIENTE (14 días ideales para PREVENIR plagas.)
                            Los fluidos incrementan su actividad y la energía empieza a 'subir' por la planta; la savia asciende y proporciona vigor, crecimiento, maduración y sustancia llegando a su clímax en la Luna Llena. Cuanto más nos acercamos a ella, más fuerza poseen las plantas para luchar contra los parásitos y enfermedades. Se produce poco crecimiento de raíces pero mucho follaje, porque hay más movimiento interno de agua. Primeras semanas del ciclo lunar, ideal para germinar con luna D.
                            Se puede hacer cualquier actividad en el suelo que implique "liberación" del mismo (descompactación o desalinización).

18, 19 y 20 (hasta 10 hrs.):
                            RAÍZ+D+C+Tauro

✔ ABONO de raíz, fertilizantes
                            ✔ PREVENIR PLAGAS
                            ✔ TRANSPLANTAR
                            ✔ GERMINAR
                            ✔ preparar la tierra o sustratos y cualquier tarea que apunte a las raíces. Lavado de raíces.
                            …y para el cuerpo:
                            Peluquería: Aplicar tratamientos o máscaras para fortalecer el pelo: en RAÍZ+D.
                            Tinturas y corte de PELO (para q crezca rápido): en A+C+Tauro o Capricornio. Esta vez con pleamar (el 18 a las 6:44 o 19:58, el 19 a las 7:37 o 20:55 y el 20 a las 8:28 hrs.).

El 18 a las 01:14 hrs. LUNA NUEVA en Tauro. Ayuno de desintoxicación por 26 hrs.

. . . . . . empieza la etapa ASCENDENTE. . . . .
                            Este es el período de 14 días más propicio para realizar injertos, recoger frutos jugosos, savia, etc. Es preferible evitar la tala de árboles o la recolección de plantas para secar. Esta etapa estimula el desarrollo VERTICAL.
                            Las tareas que se benefician con estas energías son, por ej.: abonos foliares, escardar, fertilizar, cosechar frutos, remover compost, cropping, acodos o esquejes.

20 (desde 10 hrs.), 21 y 22 (hasta 15 hrs.):
                            FLOR+A+C+Géminis
                            ✔ GERMINAR solo con bajamar (porque debería ser en D+C):el 20 a las 16:20 hrs., el 21 a las 4:19 o 17:17, y el 22 a las 5:00 hrs.
                            COSECHAR ‘solo’ enclimas MUY secos (la luna C potenciará el efecto de la planta).
                            …y para el cuerpo:

22 (desde 15 hrs.) y 23:
                            HOJA+A+C+Cáncer
                            ✔ Tratar CARENCIAS pulverizando las hojas.
                            ✔ Días q suelen ser muy húmedos. Evitar regar.
                            ...para el cuerpo:
                            Corte de pelo (para q crezca FUERTE): Siempre en D+C+Piscis, Cáncer o Escorpio.
                            (esta vez con Bajamar para compensar la luna A: el 22 a las 18:08 hrs. y el 23 a las 5:41 o 18:56 hrs.)

24, 25 y 26:
                            FRUTO+A+C+Leo
                            ✔ TRANSPLANTE (Leo) porque el crecimiento de follaje es lento en esta constelación y la planta debe usar buena parte de su energía en el crecimiento radicular. Con suraíz vigorosa, la planta obtiene nutrientes y agua suficiente para un buen crecimiento. Mejor con Bajamar:el 24 a las 6:20 o 19:40, el 25 a las 6:58 o 20:20 hrs. y el 26 a las 7:36 o 21:01 hrs.
                            ✔ INJERTOS (siempre en fruto+A)
                            …para el cuerpo:
                            Manicura: siempre en Leo, Sagitario o Acuario …o en RAÍZ+M

El 25, a las 14:20 hrs. LUNA CRECIENTE en Virgo. Ayuno de desintoxicación por 26 hrs.

27:
                            RAÍZ+A+C+Virgo
                            …y para el cuerpo:
                            El 27 es la TÉMPORA que prevé el clima de JULIO.

28 (hasta 18 hrs.):
                            Entrada del Nodo Descendente a las 12 hrs.
                            Nohacer nada 6 horas antes o después.

28 (desde 18 hrs.), 29 y 30:
                            RAÍZ+A+C+Virgo
                            (de nuevo)
                            …y para el cuerpo:

El 29 es la TÉMPORA** que prevé el clima de AGOSTO, y el 30, el de SEPTIEMBRE.

31:
                            FLOR+A+C+Libra
                            ✔ GERMINAR solo con bajamar (porque debería ser en D+C):a las 0:29 o 11:59 hrs.
                            COSECHAR ‘solo’ en climas MUY secos (la luna C potenciará el efecto de la planta).
                            …y para el cuerpo:

(*) NOTA IMPORTANTE: Los horarios de mareas (bajamar ypleamar) pertenecen al Puerto de BuenosAires. Si tu cultivo está más cerca de OTRO PUERTO, busca la Tabla de Mareas correspondiente en el sitioweb de Hidrografía Naval: http://www.hidro.gov.ar/oceanografia.../RE_Mareas.asp
                            **Ver nota sobre TEMPORAS acá.

LES DESEO INCREIBLES VENDIMIAS CANNABICAS!
                            Disculpen mi ignorancia, pero este mes solo el 4 puedo sacar eskejes? confiezo qe nunca use el calendario para los eskejes y siempre me salieron, si alguien me podria contestar seria buenisimo

Comentario

• Esquejes solo un dia por mes?

Hola el_tornillo!!
                              Puedes sacar esquejes cuando quieras, pero este mes, solo el dia 4 es el favorecido con la energia de la Luna.
                              Siempre es solo un par de dias por mes: las últimas fechas FLOR o FRUTO de la etapa ASCENDENTE.

TIP: Se pueden cortar y dejar en la heladera o en un vaso con agua hasta la primer fecha DESCENDENTE que sea favorecida para el transplante (unos pocos dias mas tarde).
                              De todos modos hay muchos metodos de esquejar y cada uno elige el que quiera, pero si prueban nuevos, les recomiendo que DOCUMENTEN lo que hacen y comparen, asi luego nos lo comentan y aprendemos todos, puede ser??

Y si quieres entender un poquito más de qué va esto de la Luna, te recomiendo leerte el PRIMER POST que es una especie de intro para que conozcas lo BASICO.

Gracias y BUENOS ESQUEJES, ...cuando sea!

Comentario

• Re: Esquejes solo un dia por mes?

Hola el_tornillo!!
                                Puedes sacar esquejes cuando quieras, pero este mes, solo el dia 4 es el favorecido con la energia de la Luna.
                                Siempre es solo un par de dias por mes: las últimas fechas FLOR o FRUTO de la etapa ASCENDENTE.

TIP: Se pueden cortar y dejar en la heladera o en un vaso con agua hasta la primer fecha DESCENDENTE que sea favorecida para el transplante (unos pocos dias mas tarde).
                                De todos modos hay muchos metodos de esquejar y cada uno elige el que quiera, pero si prueban nuevos, les recomiendo que DOCUMENTEN lo que hacen y comparen, asi luego nos lo comentan y aprendemos todos, puede ser??

Y si quieres entender un poquito más de qué va esto de la Luna, te recomiendo leerte el PRIMER POST que es una especie de intro para que conozcas lo BASICO.

Gracias y BUENOS ESQUEJES, ...cuando sea!

Muchisimas gracias, siempre esquejeo cuando sea, esta vez queria respetar a la señora lunita , de nuevo muchas gracias me resulta muy util tu aporte, un abrazo!!

Comentario

Trabajando...
                                X