Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invernal 2015

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: Invernal 2015

Buenas gente , vuelvo con otro segui .
    Estoy armando los plantines de la temporada de invierno , un poco tarde, pero le vamos a ir dando color.
    No tengo planeado el cultivo , vamos a ir organizando sobre la marcha
    Tengo el patio en reformas , pero para cuando las plantas esten mas crecidas ya va a estar el invernadero con tarima para protegerlas
    Se viene el invernaculo 2.0, hay q cambiar los nylon , le vamos a dar mas altura y calculo q va a tener solo techo. cuando lo arme subire las fotos y compartire el progreso con uds.
    Por el momento tengo 6 plantines.
    4 JTR cortesia de @tiofumeta hoy pase a vasos las semillas
    1 Nexus , q tmb eran 4 pero siempre hay bajas.
    y 1 plantin de una semilla q salio de la planta en tierra madre en el otro cultivo
    Por ahora viene eso en camino, espero q prospere , y poder agregar algunas q otras plantas al jardin de exte.

Para los plantines use tierra del patio , con un poco a ojo de humus de lombriz y perlita.
    por el momento es lo q hay .
    Tmb arme la tanda de germinadores para la huerta. los dejos con unas fotillos

Estoy teninendo mala suerte en reproducir semillas, debo ver medio tosco capaz.
    1.jpg

Los germinadores para la huerta de otoño invierno , tmb tarde pero vamos a hacer algo bajo techo y en cajones de verdura.
    2.jpg

Tengo cebolleros q vienen hermosos , zanahoria , lechugas tmb tiene linda prof para esos comestibles .
    no profundizo porq eso corresponde al cuarto de huertas. ( pero para darle un poco mas de color al segui )
    4.jpg

Vengo recolectando frascos por todos lados.
    y el señor picador , una masa.
    ya voy a incursionar por el mundo del vapo o algo diferente al papel o las pipas.
    3.jpg

Bueno gente , yo me entretengo en el foro , espero q uds tmb conmigo.
    Aun no le puse play al indoor , ahi si me quiero organizar bien para q todo funcione .
    Me estoy aburriendo sin plantas , tenia q volver .
    Ademas no tengo q pesteñar con el cultivo porq cuando te queres dar cuenta los frascos estan vacios y las chicas flacas.

Todavia no tengo planeado en q recipientes voy a plantar. tengo ganas de hacer algo en tierra madre , con algun techito.
    Q dicen les mando un par al piso ?
    En verano van seguro un par en tierra , plantare mas tarde para poder regular mejor la altura , la temporada pasada plante en noviembre en tierra madre y llegue a los 2mx2m , una paranoia barbara.
    Veremos con q nos encontramos
    Saludos y buenos churros para todos!
    Editado por última vez por FumoDeNoche; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/36381-fumodenoche en 20/04/2015, 20:13 .
    Primer cultivo
    Segundo cultivo , invernal

Re: Invernal 2015

hola, si tenes partes que le de el sol en invierno vas a andar bien,
    ahora que son pekes entrarlas y ponele una bajo consumo asi crecen mas rápido y después pasalas a 1L para que crezcan lo mas posible.
    bueno depende de cuanta luz le puedas dar, es lo que te van a crecer, una vez que sexen ahí decidís cuanto mas van a crecer, si no ahí nomas arrancan a florar, 5 o 6 nudo. y en tierra si le haces un refugio para las heladas tiene que andar bien, pero te convendría trasplantar la planta ya hecha, creo.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por nachopr1 Ver Mensaje
      hola, si tenes partes que le de el sol en invierno vas a andar bien,
      ahora que son pekes entrarlas y ponele una bajo consumo asi crecen mas rápido y después pasalas a 1L para que crezcan lo mas posible.
      bueno depende de cuanta luz le puedas dar, es lo que te van a crecer, una vez que sexen ahí decidís cuanto mas van a crecer, si no ahí nomas arrancan a florar, 5 o 6 nudo. y en tierra si le haces un refugio para las heladas tiene que andar bien, pero te convendría trasplantar la planta ya hecha, creo.

saludos
      Nacho compañero! gracias por los tips , siempre los tengo en cuenta!
      Tengo lindas horas de sol en el patio , hay q conocernos con los fotoperiodos mas comodos del lugar ( hablando hoy de invierno), viste q cada rincon de la casa ilumina a su manera.
      Por el momento les arme un invernadero pequeño hasta q aparezca el padre invernadero con un Bc y timer para extender el fotoperiodo.
      Estan todos los materiales , solo falta ensamblar.

No todos los dias puedo estar a su disposicion , si se puede automatizar todo mejor.
      Espero aprender con este cultivo en esta temporada , es mi segundo año con este hermoso hobie
      va , menos q segundo año
      Saludos y te dejo con un poco de actualizacion del segui

Buenas noches gente!
      Hoy me puse en creativo y arme para los germinadores de hortalizas de invierno y plantines de maria un pequeño invernadero con un cajon de verdura , un tejido para darle caida por si nos topamos con lluvia y un poco de nylon .
      no hice segui de como lo arme ya q todo fue muy pensado sobre la marcha , necesitaba sacarlas al sol , y como no todos los dias puedo moverlas siempre voy a la forma mas comoda.
      Espero q les guste , o les sirva de ejemplo.
      los plantines de JTR tienen 1 semana . el segui hace q lleve las fechas , aunque soy medio despistado.

Cuando arme el invernadero grande prometo fotos del ensamble , ya lo tengo mas planeado a lo q se viene , me tienen contento q se rellene ese espacio q se sentia vacio. se fueron mis primeras tandas de plantas este otoño , q aparezcan las segunda me da mucha satisfaccion.

Menos charla y mas fotos!
      Le hice un allbum de fotos , me quede medio enamorado como casi de todos mis inventos aunque queden feos o desprolijos
      1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

5.jpg

Una punterita con 1 mes de curado .
      en abril siempre aparecen ricas cosas para fumar.
      es lindo poder ofrecer a conocidos algo producido con mi propia tierra-
      La calidad de las imagenes baja ya q las tengo q achicar para poder colgarlas en el foro
      si alguien me recuerda la pag para hacerlo o algun tips para q no pierda tanta calidad al cargarla se lo agradeceria mucho.

6.jpg

El invernaderito me vino de perlas , espero q no se espigue tanto la cosa ahora.
      estaban en un lugar con solo claridad y nada de sol directo.
      las voy a ir relojeando a medida de progreso , tengo lugares con mas sol , ahora solo las voy a dejar con solo sol de mñana , donde estaba la planta anterior en tierra madre.
      Para los q no la vieron , en mi firma esta el link del segui
      Seguro de algo me olvido , pero tengo el porro armado , tengo ganas de pitiar, es complicado regular las fumadas cuando los frascos estan llenos

Saludos para todos/as buenos humos y alegre finde!
      Primer cultivo

Comentario

Buenas gente, les vengo a traer un poquitillo de data de como viene el jardin.
        Hay un poco de lio , estuve extendiendo la vereda de la parte de atras quedo el patio patas para arriba
        Arme una toldera para sobrevivir al frio , capaz q le agregue media sombra .
        cambie la tarima .
        Aun estoy en dudua de si ponerle la luz para extender el fotoperiodo , o si sacare plantas pequeñas.
        tengo el portalamparas , el timer y el alargue armado por si se me chifla colgarlo.
        cuando tenga tiempo lo pensare mejor.
        mas sobre el invierno capaz q le de play al indoor.

Hay porro para sobrevivir un tiempo, pero no quiero colgar en rellenar los frascos aunque sea un poco. probar en sacar semillas capaz .
        algunos q otros esquejes para mandar adentro.
        Tengo germinando 2 semillas. capaz q tire una tanda mas .
        Hoy me regalaron unas 10 , NN no hermafroditas , feliz de la vida

0800tucardi
        1.jpg

Hay 4JTR 2 de mi planta en tierra y una nexus moribunda q se pudrio en vez de sacar cotiledones
        Tengo 2 mas germiando
        Seguramente sume unas 7 mas al plantel de invierno.

2.jpg

Tienen 20 dias de vida.
        Viene bien la cosa
        3.jpg

4.jpg5.jpg

La nueva toldera, con unos 70cm mas de altura.
        6.jpg

Para los q no lo conocian , en invernadero del año pasado , mi gran amor

9.jpg

Complementos para el proximo trasplante
        Perlita , vermiculita , humus de lombriz y turba para agregar a la tierra del patio.
        creo q para los primeros trasplantes estoy bien
        7.jpg

8.jpg

Saludos , buenos humos , y un les dejo un mate a la pasada.
        yo me divierto con el seguimiento , me ayuda en muchos sentidos para el cultivo .
        espero q alguien tmb lo disfrute como yo.
        Editado por última vez por Facccc; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/342376-facccc en 07/05/2015, 04:49 .
        Primer cultivo

Comentario

Buena semana para todos!
          una fugaz actualizada del segui.
          Hice trasplantes a medio litro con sustrato armado a ojo de humus , vermiculita , turba , perlita y tierra.

germine 11 semillas mas nn .

dsps agrego un poco mas de data con un poco mas de tiempo

Un par de fotelis para darle color al segui
          4.jpg

Toscano , armado con hoja de tabaco sabor chicle .
          Mucho humo, rico saborete
          5.jpg
          6.jpg7.jpg

Las 4JTR y 1 de mi planta en tierra de la temporada pasada
          en los vasitos hay un intento de nexus q no prospero , nacio deforme .
          tuve mala suerte con la tanda de nexus q puse.

8.jpg9.jpg
          Como venia fallando con las germinaciones , por mala suerte mas q por mala mano tire 10 semillas pensando q iba a tener la misma suerte , y salieron 11.
          se me fue la mano .
          alguno q otro se regalara.
          pero seguro tire mas semillas a germinar.
          Prefiero q sean mucha cantidad de plantas , pero en pequeño tamaño.
          10.jpg
          La tanda de las recien germinadas , junto a los plantines de huerta
          11.jpg

Saludos , buena semana para todos!
          Se vino el frioo
          Primer cultivo

Comentario

Buenas , trasplante las 4 JTR a 5L
            y la nn de mis semillas la puse en 3L

quedan 14 plantines en el cajon de verdura.
            De esos voy a regalar un par
            va tomando color el invernadero

Ya vere con q numero de plantas me quedo .
            Aunque el inverno permite tener mucha cantidad ya q el rinde es poco.
            Va , capaz q me sorprendo , es mi primer temporada de inverno en si.
            veremos , capaz q sorprendo
            Saludos , buenos humos !

1.jpg2.jpg3.jpg
            Primer cultivo

Comentario

Buen domingo para todos!
              Voy a dejar un poco de data de como continua el lerdo proceso de invierno.
              ya empezamos a ver pelotas y pelos.
              Hay 2 machos JTR y 2 hembras.
              1 hembrita de mi anterior cultivo.
              Las veo crecer con mucho vigor aunque la helada tmb las golpee.
              La verdad noc si sumarle una lampara o sacar plantas pequeñas.
              mi objetivo mas q sacar porro, es aprender a cultivar en invierno , y poder sacar propias semillas.
              por el momento el tamaño y el crecimiento q tuvierno las JTR me conforman.
              pero me deja con incertidumbre lo q sigue creciendo en el cajon...
              BAAA , a los golpes se aprende... jajajaa . uds q dicen ?

Por el momento no acoto nada de los pantines q estan en cajon de verdura hasta q se haga trasplant.

1.jpg2.jpg
              4 JTR , las 2derecha Hembras, 2 izquierda machos
              3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg

Saludos , buenos humos , alegre semana para todos
              Primer cultivo

Comentario

Facc queridooooooooo!!! como estas tanto tiempo compañero? veo que no perdes un minuto!!! hermoso todo!! sin palabras!! cuanto verdeee .. ando muy colgado con el foro por cuestiones personales!!! y entro y veo esto y te digo la verdad ??? me dan ganas de plantar todo el patio!! y volver de lleno con todo!! te mando un abrazon grande y acá me quedo viendo como evoluciona toda esa selva !!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por SrEspacial Ver Mensaje
                  Facc queridooooooooo!!! como estas tanto tiempo compañero? veo que no perdes un minuto!!! hermoso todo!! sin palabras!! cuanto verdeee .. ando muy colgado con el foro por cuestiones personales!!! y entro y veo esto y te digo la verdad ??? me dan ganas de plantar todo el patio!! y volver de lleno con todo!! te mando un abrazon grande y acá me quedo viendo como evoluciona toda esa selva !!!!!!!!!!!!!!

Compañerooo tanto tiempo! yo de maravillas , y las chicas nunca pueden faltar en el jardin! me enamore del cultivo.
                  me alegra q te incentive , y siempre hay tiempo para arrancar a rellenar el patio.
                  suerte en el indoor , me gustaria ver como sigue ese proyecto.
                  Abrazos para vos , la selva vamos a ver como sorprende.
                  Saludos

Buenas tardes de sabado para todos compañeros.
                  Hora de trasplante.
                  Se empieza a poblar el invernadero
                  Puse 7 en 3L
                  3 en 5L y lo q esta en el cajon en la ultima foto ya esta regalado.
                  es todo de procedencia desconocida , menos las JTR q estan en tachos de crema en el fondo , 2 femeninas
                  Ya hay pelos, se empiezan a formar las primeras pre flores , no voy a colgar luz por el momento , la verdad creo q me voy a conformar con plantas chicas.
                  Me quede con un macho q todavia no investigue q hacer , o como hacer con el polem. ya veremos.
                  Mate uno de los machitos JTR q mostro tendencia hermafrodita.
                  Dsps subo unas fotos mas detalladas , y un poco mas de charla

JTR hermafrodita.
                  1.jpg

En el recipiente de el hermafrodita puse la planta q estaba en 3L procedencia de mi planta en tierra madre de la temporada pasada
                  Esta es una foto de ayer
                  2.jpg
                  El invernadero dsps de los trasplantes.
                  foto de la fecha
                  3.jpg

quiero ver flores!
                  Q hermosura q son estas plantas , les cierro la puerta por las noches y les abro por las mañanas , el aroma te hace agua la boca , hermoso perfume para comenzar el dia
                  Saludos para todos, buenos humos para donde sea q esten en este planeta
                  Primer cultivo

Comentario

que bueno ya se viene las flores, no creo que te tarden mucho mas en arrancar, algo seguro te va dar el invierno y sin gastar en focos jaja.
                    yo para el año que viene pienso arrancar a florar cuando arranque el invierno, porque el sol de otoño es medio flojo, encima
                    la mitad de los días nublados.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por nachopr1 Ver Mensaje
                      que bueno ya se viene las flores, no creo que te tarden mucho mas en arrancar, algo seguro te va dar el invierno y sin gastar en focos jaja.
                      yo para el año que viene pienso arrancar a florar cuando arranque el invierno, porque el sol de otoño es medio flojo, encima
                      la mitad de los días nublados.

Saludos

Nacho! al final me decidi por tener muchas plantas de pequeño tamaño. capaz q saco menos cantidad . pero en este momento me interesa conocer las geneticas , reproducir semillas. adaprtarme al inverno.
                      Cada dia q pasa le saco un detalle para emprolijar el cultivo en general .
                      Tengo armado el alargue con el timer y el foco para agregarle al invernadero, pero soy fumon y dudo mucho en el momento de actuar.
                      La verdad q si , fue medio choto el clima de este otoño , hasta para secar el porro nos rompio las bolas!
                      Ya estoy empezando a ver como se van armando las flores , mucha satisfaccion.
                      Saludos compañero!

Gente! buenas tarde , vengo a colgar unas fotelis de como viene el jardin.
                      • Germine una tanda de semas q me mando [MENTION=305849]pichurri[/MENTION] de jjsys , puse 13 y salieron a los 4 dias 12, una masa , distribui un par con conocidos para q aprovechen el cultivo de algo agradable
                      ya estan armados los plantines.
                      mepa q puse mas de lo q voy a poner controlar , pero siempre me parece poco!
                      Hay un total de 30 plantas. por el momento solo sexaron las adultas q ya estan en flora.
                      voy a tener muchos descartes , muchas estan regaladas. mepa q voy a terminar quedando unas 17 aprox

Dsps edito un poco mas de data .me queda mucho por charlutetiar.

El panel entero del dia de la fecha
                      1.jpg
                      Plantusa de mi anterior planta en tierra mandre.
                      Se empiezan a formar las flores
                      2.jpg

3.jpg
                      JTR Femo mas grandote
                      4.jpg5.jpg6.jpg

Hay 3xcicana , 2sw tai , 3 MR nice, 3mr nice #3, y 1 SLH
                      7.jpg8.jpg

Saludos , buena semana para todos!
                      Primer cultivo

Comentario

Hola [MENTION=342376]Facccc[/MENTION], te llegaron las semas que buena noticia!! Tenia dudas porque me habia quedado pensado que el sobre me habia quedado medio gordo por ahi no pasaba por la puerta, o lo abrian, etc... Me alegro mucho, me quedo por aca a ver como marchan yo tambien tengo creciendo una de cada una. Estan perfectas esas plantas ahora en el invierno me imagino van a agarrar unos morados muy lindos, nos leemos, te mando un saludo y buenos humos!
                        El hogar de las Pléyades

Comentario

en invierno todo crece mas lento y los cambios se notan de a poco
                          mas colores mas olores pero mas chiquitas jejeje

yo ni invernadero uso , las tengo afuera desde q nacen hasta q se cortan
                          salvo alguna hoja quemada , no tuve mas problemas
                          lo unico q hay q preocuparse es en el riego
                          regar dias q no sean bajo cero y regar a la mañana

pd: vienen hermosas bro

Comentario

Originalmente publicado por pichurri Ver Mensaje
                            Hola @Facccc , te llegaron las semas que buena noticia!! Tenia dudas porque me habia quedado pensado que el sobre me habia quedado medio gordo por ahi no pasaba por la puerta, o lo abrian, etc... Me alegro mucho, me quedo por aca a ver como marchan yo tambien tengo creciendo una de cada una. Estan perfectas esas plantas ahora en el invierno me imagino van a agarrar unos morados muy lindos, nos leemos, te mando un saludo y buenos humos!
                            Compañero , ya te di las gracias , pero lo repito porq me diste mucha alegria con las semillas
                            Vamos a ver como se comportan en exte con este frio , recien son un poco mas q cotiledones.
                            Viene lindo tus led, todo un prototipo a testear tu indoor.
                            Saludos colega , buenos humos!

Originalmente publicado por gabitto Ver Mensaje
                            en invierno todo crece mas lento y los cambios se notan de a poco
                            mas colores mas olores pero mas chiquitas jejeje

yo ni invernadero uso , las tengo afuera desde q nacen hasta q se cortan
                            salvo alguna hoja quemada , no tuve mas problemas
                            lo unico q hay q preocuparse es en el riego
                            regar dias q no sean bajo cero y regar a la mañana

pd: vienen hermosas bro

Gabitto! gracias por la buena onda , mil gracias tmb con tu aporte semillero , voy a intentar reproducir apenas me deje el sol!
                            Tengo muchas muchas ganas de ver crecer en tierra esas automaticas.
                            La verdad q si , es hermoso el inverno con sus colores .
                            Lento , pero si sabes mover mas o menos las fichas salen lindas cosas.
                            Esos tips del riego muy bueno dejarlo puntuado en el segui .
                            Ya cocine en verano las plantas , ahi empece a estar atento en el momento de cuando darles de beber.
                            Igual me parece q aunque tengan la toldera estan sufriendo un poco el frio.
                            Gracias por pasar , Saludos y buenos humos para ti!

Buenas gente!
                            Vengo a dejarles un poco de fotos de como viene el inverno.
                            Calculo q voy a sacar pequeñas punteras.
                            Veremos como evolucionan estos 3 meses de invierno.
                            Las 2 JTR vienen con frio , mepa q les voy a tener q poner poncho.
                            ya con 3 semanas de flora, medias polinizadas, se llegan a ver algunas semillas en preseso.
                            La señora q las acompaña mientras mas frio , mas verde y para arriba se pone .
                            Viene lento el tema , pero en camino.
                            hay muchas macetas , todavia no especifico , mas sobre la flora pareja voy a poner con q me quede , que descarte , q esqueje , q polinice , ahora es escribir por escribir.
                            Espero q les guste , Buenos humos para todos!

General
                            1.jpg
                            Procedencia de lo q estoy fumando ahora
                            2.jpg
                            JTR fenotipo mas avanzado
                            3.jpg
                            Su puntera
                            4.jpg
                            JTR fenotipo mas lento, es por el frio q estan acobachadas ?
                            o hay algo q no estoy entendiendo?
                            5.jpg
                            Su puntera con pelos negro, la verdad muy bonito ver colores oscuros
                            6.jpg
                            Los plantines de lo q voy a testear para ver como trabajar en verano
                            7.jpg
                            Queda bien cerrado, con la parte tracera con media sombra verde,
                            Entra frio , pero va a servir tmb para los primeros calores fuertes.
                            si fueses hermetico me tendria q perocupar por humedad y si cuelgo un dia ya plageo,
                            decidi dejarlo a lo desprolijo para futuras modificacciones
                            Aun no me convence esteticamente, pero tmp me convence el patio , son etapas.
                            8.jpg

Espero q anden bien , disfrutemos de la no paranoia del inverno.
                            Si me llega a salir no le apunto tan fuerte al verano.
                            la pase muy mal la temporada pasada con errarle de calculos.
                            Saludos para todos!
                            Primer cultivo

Comentario

Lindo invernaculo!

Ahora me pregunto... porque teniendo el espacio te complicas con macetas y no plantas directamente en tierra?

Estoy seguro que en tierra alcanzan el doble del tamaño o mas...

Comentario

Trabajando...
                              X