Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segundo cultivo en tierra, uso de fertilizantes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta: Segundo cultivo en tierra, uso de fertilizantes

Buenas! El año pasado tire en el patio una sativona "paraguayan tropic" que solo regandola me dio unos 8 frasquitos de mermelada con flores. Este año decidi ponerle un poco mas de onda y mande 6 hembritas a una parte del patio con mejor sol (construi un alambrado con mediasombra para disuadir curiosos) prepare bastante sustrato con resaca de rio, humus de lombriz, perlita y un poquito de tierra del patio, en unos pozos de unos 40cm de diametro por 50 de profundo para cada planta. Las pase de las macetas a esta tierra hara un mes y crecieron una barbaridad, andan por 1,20 metros cada una y se las ve grandes y fuertes. Tuvieron dos podas apicales cuando estaban en maceta y desde que pasaron a tierra las deje en paz.
    Mi duda viene sobre las dosis y fechas de fertilizacion. Compre el namaste nutripack, ya que habia comprado micorrizas de esa marca para la etapa de maceta y me parecio verlas bien nutridas, pero en el folleto explicativo tiene un calendario de aplicacion de cada producto que no coincide con mi experiencia anterior. A lo que voy es que muestra unas 8 semanas de floracion, pero en mi experiencia anterior (quizas por hacerlo sin saber) la floracion duro mucho mas (coseche los primeros dias de mayo).
    ¿Deberia seguir este calendario aunque no coincida con mi caso o que me sugieren? Las fotos se las paso cuando este en el jardin.

Gracias y buenos humos!

Las sativas pueden llegar a los 100 dias de flora y las indicas suelen andar por los 60 o 70 dias. Algunos cortan antes para que el pega sea bien cerebral, depende mucho. De que depende? De segun como se mire todo depende (?)

Ojo con el exceso de nutrientes, si son de origen natural no se como sera. Pero mi primera cosecha (interior) le tire de origen quimico (mineral) y la ceniza quedaba una piedra cuando fumaba.

Comentario

¿Podrías subir unas fotografías?

Comentario

Hola soy de Chaco, tengo esta planta en ext, desde el 1 de enero, previamente recibio 24 hs de luz por 2 semanas, ahora pareciera que està queriendo sexar, que les parece ? algún pronóstico ? Gracias ramonazo1.jpgramonazo.jpg

Comentario

No se ve bien, parece una flor macho. Puede ser una rama que esta saliendo de ahi, dale mas tiempo si ves que salen pelotitas son machos.

La preflor hembra saca por lo general algo parecido a una bolsa y sale un pelo blanco con transparencia. Yo hace unas semanas vi una como esa y como no distinguia bien le di una semana mas, la corte hace 3 dias tenia ya un racimo formado de flores macho.

Comentario

tiene toda la pinta de ser machote pero tendrás que esperar un par de dias para verlo mejor. No le veo que sea un cáliz pero bueno, mejor esperar
            De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

si, para mí también tiene pinta de machimbre , esa es una de 6 que tengo en las mismas condiciones en ext, hoy otra de las 6 ya sexo y salió hembra, acá va la foto 20200114_155113.jpg

Comentario

Hola gente! Mañana cumplen 14 días en el patio, estuvieron dos semanas en vegetativo con un BC de 80 W. Están en macetas de 5 litros, son 6 plantas, cuando sexen las paso a 20 lts que será su maceta final. El sustrato es tierra perlita y humus. Mañana o pasado subo foto de las 6. En general siempre saco 50 % o más hembras de las plantas que germino. Espero tener 3 hembras
                Abrazo desde CHACO-ARGENTINA yo usaba otro nombre de usuario antes, era kenson, pero perdi el mail anterior. Abrazo

Comentario

Como andas Papa .
                  Que bueno verte por aca.
                  eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

Comentario

Buenas cultive paraguayas unos cuantos años,dentro y fuera y son plantas súper generosas y se bancan todo mucha agua,poca agua,mucho sol,poco sol ,en mí opinión es muy difícil pasarse de abono si es orgánico,,yo seguiría mí experiencia y cuánto mucho aplicaría menos dosis que la estipulada en el producto.Suerte

Comentario

Buenas las paraguas se bancan todo y son súper generosas,yo las cultive unos cuantos años dentro y fuera,crecen y comen mucho,en mí experiencia es muy difícil pasarse con abono organico,podes poner menos dosis que la que estipula el producto cuánto mucho .

Comentario

Originalmente publicado por DeFe Ver Mensaje
                        Como andas Papa .
                        Que bueno verte por aca.
                        Dieguito, re contento, gracias, se extraña el contacto con los senseis y los cultivetas mortales jajaja están como piña ls nenas una ya tiro pelitos. las otras 5 están en eso. Estan en 5 lts en ext, espero que sexen (creo que para finde este mes o primeros dias de feb que hay más horas de oscuridad) y las hembritas las pasaré a 20 lts donde terminaran la flora (esperoooo) aun tengo el equipo indoor de mis primeras plantas, habran tenido 6 floraciones en total. Cuantas cosechas aguanta el foco sodio 400 W dieguito sabes ? capaz tenga que comprar uno nuevo. Abrazo de gol. kenson - Ramonazo2020

Comentario

hoy 21/1/20 está lloviendo mucho acá, ya tuvieron bastante lluvia, así que las metí bajo techo unas horas. Y depaso le saque una foto son 6, y ya hay una hembra y una que tiro pistillos blancos (la que parecía macho) también es la mas vigorosa ramificada y mas grande. ?????????????????????
                          va foto acabo de sacarla. https://ibb.co/Z2tJ4qb
                          Buenos humos y mate para todossssssss?

? PD: por cierto son 6 locas en macetas de 5 litros, a finde este mes las paso a 20 lts proque ya llenaron casi la maceta de raíces, una hembra y una muy posible el resto aun no sexa, estuvieron 2 sem en bajo consumo 80 W y desde el 1 de enero afuera o sea llevan 20 días en ext.

Archivos Adjuntos

Comentario

Enhorabuena por las hembras, ya irás contando, mucha suerte!

Comentario

Trabajando...
                            X