Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer cultivo: cream caramel auto y deimos, en una caja de cartón!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primer cultivo: cream caramel auto y deimos, en una caja de cartón!

Hola!!

Soy viejo en este foro ya, pero nunca posteo nada, siempre leo. Este año tuve la posibilidad de irme a europa, y me traje 10 semillas de España. 3 Cream Caramel Auto, 6 Deimos, y 1 Black Jack (no-auto, me la regalaron). Anduve por Amsterdam catando, y me di cuenta que las índicas son lo mío, por eso elegí esas variedades.

Me largué a cultivar porque acá en capital federal no consigo ni prensado (falta de amigos fumones y ganas de conocer gente turbia). Traté de gastar la menor cantidad de guita posible, porque sé que soy demasiado bruto y que alguna cagada me voy a mandar: si me mando la cagada habiendo gastado 2 lucas me voy a querer matar. Me da un poco de verguenza postear esto viendo las cosas re prolijas que hacen algunos, pero bueno, a falta de guita y creatividad, así quedo la cosa.

Armario: Caja de televisor Sony, 50x50x60. La altura no me ayuda en mucho, pero ya veré qué hago cuando crezcan, esto es un experimento low cost. Forrada con papel espejo (practicamente papel de regalo). Cooler de extracción de PC, intracción pasiva.

ACTUALIZADO: Ahora están en un homebox (ir a página 4).

Genéticas: 3x Cream caramel auto, 1x Deimos

Iluminación: 2 BC de 45w cada una (me salieron 27 mangos cada una, marca pistola), haciendo un total de 90w de luz cálida. Planeo poner más focos cuando las plantas lo pidan.

Sustrato: Super sustrato de billy grow (???), no tengo idea qué tiene, sé que tiene de todo. Mucho igual no me gustó, demasiados terrones de tierra. Si alguien tiene experiencias con este sustrato, que me diga si me equivoqué al comprarlo o no.

Las puse a germinar el 7/2/11, con algunos problemas, que postie acá (PD: Gracias a todos por la buena onda en ese post). La deimos murió, así que hoy, 11/2/11 puse a germinar otra deimos que pronto se sumará al equipo. Las otras 3, que eran cream caramel, pasaron al sustrato en seguida, y mostraron los cotiledones al otro día de haber germinado en papel.

Todo va viento en popa con las cream caramel, salvo con una que hace como 24 hs que no avanza nada, andá a saber porqué. Las tengo a 24/0 de fotoperiodo, que creo que es lo indicado para las autos teniendo tan poca potencia de luz, ¿será lo indicado cuando son tan chiquitas? ¿O las dejo dormir un poco?

Fotos desde el 7/11/11 hasta el 11/2/11: (hacer click en las imágenes para agrandar

P1040810.jpgP1040795.jpgP1040811.jpgP1040812.jpg

La última es la que más creció, es mi preferida. Las tengo que bautizar pero voy a esperar hasta plantar la Deimos :P.

Saludos!!

Editado por última vez por LeaX; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28418-leax en 18/03/2011, 14:38 .

Re: Mi primer cultivo: cream caramel auto y deimos, en una caja de cartón!

Originalmente publicado por LeaX Ver Mensaje
    Hola!!

Soy viejo en este foro ya, pero nunca posteo nada, siempre leo. Este año tuve la posibilidad de irme a europa, y me traje 10 semillas de España. 3 Cream Caramel Auto, 6 Deimos, y 1 Black Jack (no-auto, me la regalaron). Anduve por Amsterdam catando, y me di cuenta que las índicas son lo mío, por eso elegí esas variedades.

Me largué a cultivar porque acá en capital federal no consigo ni prensado (falta de amigos fumones y ganas de conocer gente turbia). Traté de gastar la menor cantidad de guita posible, porque sé que soy demasiado bruto y que alguna cagada me voy a mandar: si me mando la cagada habiendo gastado 2 lucas me voy a querer matar. Me da un poco de verguenza postear esto viendo las cosas re prolijas que hacen algunos, pero bueno, a falta de guita y creatividad, así quedo la cosa.

Armario: Caja de televisor Sony, 50x50x60. La altura no me ayuda en mucho, pero ya veré qué hago cuando crezcan, esto es un experimento low cost. Forrada con papel espejo (practicamente papel de regalo). Cooler de extracción de PC, intracción pasiva.

Genéticas: 3x Cream caramel auto, 1x Deimos

Iluminación: 2 BC de 45w cada una (me salieron 27 mangos cada una, marca pistola), haciendo un total de 90w de luz cálida. Planeo poner más focos cuando las plantas lo pidan.

Sustrato: Super sustrato de billy grow (???), no tengo idea qué tiene, sé que tiene de todo. Mucho igual no me gustó, demasiados terrones de tierra. Si alguien tiene experiencias con este sustrato, que me diga si me equivoqué al comprarlo o no.

Las puse a germinar el 7/2/11, con algunos problemas, que postie acá (PD: Gracias a todos por la buena onda en ese post). La deimos murió, así que hoy, 11/2/11 puse a germinar otra deimos que pronto se sumará al equipo. Las otras 3, que eran cream caramel, pasaron al sustrato en seguida, y mostraron los cotiledones al otro día de haber germinado en papel.

Todo va viento en popa con las cream caramel, salvo con una que hace como 24 hs que no avanza nada, andá a saber porqué. Las tengo a 24/0 de fotoperiodo, que creo que es lo indicado para las autos teniendo tan poca potencia de luz, ¿será lo indicado cuando son tan chiquitas? ¿O las dejo dormir un poco?

Fotos desde el 7/11/11 hasta el 11/2/11: (hacer click en las imágenes para agrandar

[ATTACH=CONFIG]493528[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]493529[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]493530[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]493531[/ATTACH]

La última es la que más creció, es mi preferida. Las tengo que bautizar pero voy a esperar hasta plantar la Deimos :P.

Saludos!!

Arriba el bajo consumo!! jeje me parece bárbaro lo que estas haciendo. Y lo de la prolijidad y ese royo acordate que el objetivo es fumar lo tuyo (saber lo que fumas) y si lo haces en una caja de televisor esta perfecto!!

Lo único que puedo agregar es que todas las plantas tienen una determinada fonología y que realizan procesos diferentes en cada etapa(ya sea día y noche en este caso) yo soy partidario de que es necesario 6 horas de oscuridad pero conozco gente que las tiene 24 hs y van como piña, así que manejalo vos como te guste!!

un abrazo espero ver esas nenas creciditas

buenos humos

“Y mientras tanto el sol se muere y no parece importarnos… "

Comentario

Yo te diría que le metas una lámpara más en cuanto puedas, es poca luz para el volumen del armario. Yo le metería una de luz fría para que ayude en el crecimiento, las automáticas son bastante hincha pelotas y por cualquier gilada se te quedan cortas.

Lo de tenerlas a 24 hs. de luz parece no ser problema, he leído gente que ha tenido autoflorecientes así y les han salido bien. Particularmente, a mis AutoMazar las tengo 20/4, pero con sodio de 250w.

Otra cosa a futuro: para evitar que se te queden chicas, cuando vayas a transplantarlas, hacelo a las macetas definitivas.

Me quedo a mirar cómo sigue...

Comentario

Gracias por los comentarios

Si calculo que le voy a dar un poco de oscuridad a partir de estos dias, al menos 4 hs por dia, 20/4 me parece más acorde, teniendo en cuenta que yo también tengo que dormir (tengo el armario en mi habitación XD).

¿Porqué no puede ser luz cálida lo que le agregue? Tenía pensado agregarle 4xPhillips 2700k de 23w, de 1550lm por bombilla, haciendo un total de 6200 lúmenes. El tema es que serían luz cálida para justificar el precio de la compra. Las de luz blanca yo no las uso para nada más, pero las de luz cálida son las que uso para toda la casa, y el día que deje de cultivar, no dejaría las lámparas en un cajón sino que les daría un uso. Si realmente necesitan luz fría compro luz fría, pero siendo autoflorecientes no tengo idea que necesitan.

Saludos y gracias!

Comentario

Otra pregunta para el que se pase por acá: ¿Cuán húmedo tiene que estar el sustrato en estos dias donde las plantas son bebés? Las pulverizo cada tanto con agua cuando se les seca la parte de arriba del sustrato..

Comentario

Te digo que le cueles una luz fría para que ayude en el crecimiento. A las mías las tuve 2 semanas con MH antes de pasar a sodio. Pero hay gente que les ha dado sodio desde un comienzo, así que supongo que eso va en gustos.

Sobre el riego, yo también pulverizaba. Lo que logré fue que sólo estuviera húmeda la parte de arriba del sustrato y seca abajo, lo que hizo que se me murieran dos plantas y la pasaran mal otras dos. Mandale un riego como Dior manda, hasta que drene un poco por abajo, y andá revisando la humedad hundiendo un dedo en el sustrato o por diferencia de peso entre una maceta seca y otra regada. O, más fácil, esperar a que la planta te pida, te vas a dar cuenta porque la vas a ver caída.

Comentario

es mejor regar de menos q de mas, al principio cuando empezas es normal querer regar demaciado y empiezan los exesos de riego , ojo con eso.

suerte con el emprendimiento!

--SEGUIMIENTO - 2011--

Comentario

Como va !!!
                Mira por lo que tengo entendido sobre las autos todos los bancos recomiendan un fotoperiodo de 20/4 para mejores producciones
                Trata de meterles toda la luz que pueda mas si son bajo consumo porque la planta tiene un periodo de crecimiento muy rapido ya en un par de semanas de germinadas empiezan a florecer, la onda es que crezcan lo maximo posible en esas semanas..
                Con el riego controlate, es el primer GRAN error que tuvimos todos, por querer darle todo el amor del mundo la terminas cagando jajajaja
                lo mejor es regar bien despacio para que la tierra se moje pareja y ver cuantos dias pasan hasta que la planta te pide y ahi ir calculando mas o menos cada cuantos dias podes regarla, a medida de crezca te va a pedir mas... pero te vas a dar cuenta de toque !
                y con las autos no son recomendables los transplantes, todos recomiendan mandarla a la maceta definitiva de una para que no se estrese entre transplantes y no se estanque de tamaño...
                Eso si tene mucho cuidado con la intalacion electrica ya que al ser una caja de carton tenes que tener mas precaucion, no es para asustarde ni nada simplemente para tener cuidado !!
                Los mejores humos para este nuevo emprendimiento !!!
                Saludos !!

WARNING: Although using marijuana may not be addicting, growing it is ! Ed Rosenthal

Comentario

Gracias por los consejos!!

El problema es que al ser tan chicas no se cuando me piden agua, tengo que guiarme por la maceta. Todavía tienen los cotiledones!! Están más o menos como en las fotos. Mejor riego cada 3 días entonces, sin pulverizador sino inundandola?

Otra cosa, mejor las transplanto ahora si sufren mucho los transplantes no? digo, antes de uqe colonicen todo el sustrato y sientan más el transplante.

Comentario

la manera de regar no es inundandolas, sino de a chorritos y dejar q chupe y lo del transplante al contrario, espera q colonize el sustrato y despues transplanta

--SEGUIMIENTO - 2011--

Comentario

Bueno dejé de preocuparme tanto por el riego, y al final estoy con la política de regar cada 3 días, así no las riego de más y respiran un poco las raíces.

Actualización (5 días de vida, salvo Deimos con 2 días):

Adjunto fotos (click en las fotos para agrandar), la única deimos es la de adelante a la izquierda. La foto de la más grande es porque es mi preferida, la que más se estiró desde el principio =)

P1040822.jpgP1040819.jpg

La otra foto es la de la Deimos solita, la chiquita, que sólo tiene 2 días de vida. Me preocupa la forma de las hojas de esta planta, son rarísimas (¿no son demasiado redondas? ninguna de las otras 3 cream caramel tiró hojas asi al principio).

P1040821.jpg

Otra cosa: ¿Conviene taparle el tallo a medida que se vayan espigando?

Saludos y gracias!

Comentario

que haces leax. te digo se los ve re bien a los brotes y la de las hojas redondeadas no creo que sea algo como para "preocuparse".
                        con lo del tallo cada uno te va a decir como le resulta... para mi cuanto mas cerca este el sustrato de los cotiledones mejor un saludo!

Comentario

Leax... No te preocupes por las hojas redondeadas, a medida que vaya creciendo te vas a ir dando cuenta...

A mi al principio me salieron algunas medio deformadas y despues se fueron acomodando... Todas salvo una que hace lo que quiere, es re deforme y me sirvio para probar las tecnicas de poda... Todo sirve, para una cosa o para otra...

Agregale sustrato hasta 1 cm abajo de los cotiledones. Segun lei sacan mas raices y se fortalece la planta... No se si sera verdad, pero a mucha gente que conozco las plantas se les epigaron y el tallo quedo muy fino, obligandolos a ponerle un tutor para que no se doblen...nosotros le mandamos sustrato hasta casi los cotiledones y la verdad que los tallos siempre pudieron mantener a la planta y no le tuvimos que poner ningun soporte.... Y eso que nuestras plantas son cualquiera... nada de geneticas ni cosas flasheras todavia...

Un abrazo

Blacksamurai

Actualizado 01/07/2011

Comentario

Gracias! Recién le agregué sustrato hasta los cotiledones.

Esperemos que esa deimos no salga mutante :P

Comentario

Bueno, hoy transplanté la más grande a una maceta de 6 litros. Mañana transplanto las demás y les tiro micorrizas.

Una cosa, las raíces de la planta prácticamente están al fondo de la maceta, es decir, creo que enterré mucho la planta. ¿Esto me juega en contra? Supongo que las raíces se desarrollan más que nada hacia abajo, no hacia los costados. Pero esto es sólo una suposición. ¿Ustedes qué dicen?

Comentario

Trabajando...
                              X