Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un indoor cordobés

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: Un indoor cordobés

Que tal, gente, me presento desde Córdoba caaaapital, estuve leyendo mucho el foro y está lleno de gente e información copada.

Hace un tiempo me crucé con un loco en Uruguay que me hizo probar unas flores de una tal Amnesia, cultivada en un armario, una verdadera bala en la cabeza, el loco me convenció de que pruebe el indoor. Hubo un par de mudanzas en el medio y ahora que estoy instalado me puse a laburar.

La idea era hacer algo funcional y sobre todo económico. Todo bien con gastarse una fortuna en el grow, pero prefiero hacer las cosas yo que comprarlas hechas. Y de paso cuidamos el bolsillo, que viene bastante vacío. En lo que no me achiqué es en la instalación eléctrica, los portalámparas son de cerámica de muy buena calidad, sostenidos con el caño roscado corespondiente, los cables son gruesos y nuevos, puse una térmica doble de calidad, la fuente de 12v está muy buena...

Para empezar, me conseguí dos palets de los que se usan en obras de construcción, grandes almacenes, etc. para mover mercadería con las mulitas, los tiran después de usarlos. Ojo que en las pollerías grandes, por ejemplo, también los usan pero están siempre chorreados de grasa y apestan.

Desarmé uno y usé el otro como base, tenía el tamaño justo que andaba buscando, 96 x 66 cm. Usando perfiles en ele y autoperforantes le puse los cuatro soportes y el marco superior, quedando de 1,40 mts de alto. También me conseguí una caja de cartón de un tele lcd enorme y una de heladera (tirados en la calle), usé ese cartón para hacerle las paredes, el techo y la puerta. Por dentro forré todo con papel de regalo.

01 (Medium).jpg02 (Medium).jpgP040109_19.50 (Medium).jpg

Hace un par de años me encontré en la calle un recorte de esas placas ranuradas que se ponen en las paredes de los negocios, a las que se les pueden poner distintos accesorios (soportes de estantes, ganchos, porta zapatillas, porta pelotas, etc.). Usé un pedazo de esa placa y dos soportes para estantes que no estaba usando para hacer el soporte de las luces. De esta forma puedo subirlas y bajarlas cuando necesite. Este soporte tiene tres portalámparas de cerámica con focos BC de 32w y de paso enganché ahí el termometro, que siempre va a estar masomeno a la altura de las plantas. Arriba del soporte, como reflector, le puse una plancha de aluminio de las que se usan en imprenta, de un lado tienen el material fotosensible donde se marca el original y del otro es plateada. En cualquier imprenta que pidan les van a dar un par de onda, una vez que las usan ya no sirven para nada, las venden un par de veces al año por el peso y se comen un asado

IMG_0548 (Medium).JPG03 (Medium).JPG04 (Medium).JPG05 (Medium).JPG07 (Medium).JPG

Para ventilar le puse dos cooler de 8 y uno de 12 como intra y tres de 8 para sacar el aire, todos a 12v y conectados al principio a una fuente de pc. Ahora compré una fuente como las de notebooc, tira 12v a 3 amp y no gasta nada de luz y no hace el ruido que hace la fuente de pc.

A pesar de la ventilación y que le entra aire por todos lados, tengo un promedio de 32 grados adentro, el indoor está en un entre piso con el techo bajito y de chapa y madera, hace un calor del demonio ahí arriba. De todas formas, las plantitas crecen lindo ahí.

Arranqué el 1 de enero con dos plantines que me regaló un amigo, lamentablemente antes de terminar el armario hubo un par de dias de tormenta y las plantitas recibieron poca luz; la más grande empezó a sacar testículos a lo bobo, así que tuve que sacrificarla. Por suerte la otra ya mostró sus partes y es una nena, como diría franchela. Es una genética, no sé cual, pero según parece es una cruza europea/africana. Para no desperdiciar el espacio puse a germinar unas paraguayas, salió unita y estoy viendo como crece, hasta ahora viene bien. A la africana le hice un par de podas y la estoy guiando con lst, es increíble como crece, se adapta y se mueve. Ahora estoy probando de hacer esquejes de esta plantita, tengo cuatro en arena hace un par de dias siguiendo el tutorial de DeFe, creo que vienen de diez, hay dos que están tirando hojitas nuevas.

IMG_0546 (Medium).JPG04 (Medium).JPG

De sustrato, nada raro, tierra, perlita y humus, cada 15 días matecocido y cuando me acuerdo un par de cucharadas de humus arriba.

Viendo que el armario funciona, estoy por hacerle un compartimiento aparte para flora, todavía no me decidí si ponerle un sodio de 150, un sodio de 100 y un par de bc para ayudar o todo BC por ahora para ver como anda, tengo que ver el tema de costos. Ya que lo modifico voy a aprovechar para cambiar el cartón por MDF de 3mm, ya tengo los cortes pintados de blanco y mañana me pongo a remodelar el indoor. En la maderera pedí una placa entera de MDF pero la que le dicen "tapa", es la que va arriba del paquetón de placas y habitualmente está medio baqueteada y sucia, te la venden a mitad de precio.

Lo que no sé todavía es como voy a armar el sistema de luces en crecimiento, tengo pensado algo así:

Sin tÃ*tulo-1 (Medium).jpg

El vidrio templado separaría las luces de las plantas, y la idea es poner distintos cajones para subir o bajar las plantas, así no tendrían tanta temperatura. La cosa es que por ahí leí que el vidrio reduce la eficacia lumínica de las luces, por ahí pondría un sodio de 100 atrás del vidrio y cuatro bc adentro del compartimiento de flora.

Que piensan del armario? Mañana lo modifico y pongo un par de fotos de como queda.

Si alguno me quiere donar algún esquejecito, estaría encantado, prometo pasar esquejes de la africana cuando tenga producción. Tengo bastante lugar en el armario y estoy desaprovechando luz...

Un abrazo a la banda granjera y buenos humos pa todos!
    Editado por última vez por FumoDeNoche; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/36381-fumodenoche en 04/12/2012, 03:53 . Razón: Agregar prefijo

... un indoor cordobés ...

Re: Un indoor cordobés

Machito ponce y un par de fotos que quedaron afuera

IMG_0548 (Medium).JPG08 (Medium).JPG09 (Medium).JPGIMG_0541 (Medium).JPGIMG_0543 (Medium).JPGIMG_0544 (Medium).JPGIMG_0546 (Medium).JPG

Comentario

muy lindo laburo che- y ademas me copo lo de las placa de imprenta

como consejo te puedo decir que el crokis que hiciste del cuarto de vege y flora es la mejor idea, no pongas un estante en el medio por que el calor va a subir y te va a sumar a lo del sodio ponelo asi como dibujaste que eso va perfecto.

otra- no esperes bajar de 30º en estos tiempos menos vos que por lo que veo es un atico y el calor de toooodaaaa la casa se va para arriba y si abajo hace 29/30 ( medi) arriba va andar con la suma de aparatejo entre 2 y 3 grados mas- la unica solucion es sacar el aire afuera con eso equiparas con la temp general.

otro consejo cuando saques costos en el de flora la extraccion arriba de lo que va a ser la zona del sodio y la intraccion a 10 cm por sobre la maceta estandar que vas a poner asi 1- no le da viento directo a las hojas o flores 2- el calor sube y lo extraes mas facil con minimos consumos solo usando la ley del gas mas liviano sube.

lindo che- que no decaiga tomalo mas como un hobby y vas a ver que el gasto va estar tan justificado como quien arma barquitos XD

salu2

Comentario

Como buen fumeta cuando encargué los cortes del MDF no me dí cuenta de encargar DOS laterales, así que tuve que sacrificar el fondo para hacer uno por lo que dejé el fondo de cartón de la construcción previa.
        La separación quedó de diez, me falta terminar de sellar la parte de flora para que no entre luz y decidirme por la iluminación, igual tengo tiempo para terminarlo
        La parte de crecimiento ahora mide 55x66, flora 40x66. Dejé sólo el cooler de 12 sacando aire, la intracción es pasiva a través de las ranuras que tiene el piso, le saqué el papel de diario para que ventile por ahí. Lo probé poniendo un sahumerio abajo como ví en alguna parte y chupa aire de lo lindo.
        Ahora tiene puertas que cierran, al menos en crecimiento (me quedé sin remaches para las bisagras de la parte de flora), a la noche tenía que tapar el armario con una colcha para poder dormir, si no salía demasiada luz.
        Ahora estoy en campaña de conseguir macetas cuadradas, las que tengo son enormes, por suerte sólo estoy usando una con la africana y viene tan bien que ni da para pasarla a otra maceta mas chica, salvo que consiga una cuadrada mas o menos del mismo tamaño, quiero dejarla como madre mientras me dé el tamaño del indoor.

Las fotos de como va quedando:

IMG_0556 (Medium).JPGIMG_0551 (Medium).JPGIMG_0552 (Medium).JPGIMG_0553 (Medium).JPGIMG_0554 (Medium).JPGIMG_0555 (Medium).JPG

Comentario

Qué grande!!! El arte de rebuscarselás es el deporte nacional!!

Comentario

que bueno está ese pallete chilampi (y el ingenio del diseño). voy a tener que salir a cirujear más seguido para amoblar el balcón.
            saludos

Comentario

Te felicito loco !

tiene buena pinta todo esto, yo estoy arrancando y aprendo...me quedo a ver

saludos !

Comentario

Actualizando...

Averigué y la africana es una Durban Poison, linda plantita, viene creciendo de lujo a pesar de los trips. De los cuatro esquejes que hice sólo está sobreviviendo uno y no se decide a morirse o seguir creciendo. Me mandé dos cagadas, primero las saqué del vasito con arena donde estaban enraizando demasiado pronto, las raíces apenas estaban asomando. Y a dos los puse con un sustrato muy ácido, compré una turba que no sirve para el cannabis, evidentemente, se quemaron en dos días.

Ahora tengo enraizando dos esquejes más, voy a tratar de que salgan bien.

La paraguaya crece muuuuuy lento, pero viene bien.

Ya encargué phitonat para los bichos y un par de fertilizantes junto con el kit de sodio de 250w.

Peste
                4C4501876.jpg
                29D5C4AAC.jpg

Durban
                7F87CFE56.jpg

Paraguayita
                B65C1B637.jpg
                Editado por última vez por xilampee; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/154913-xilampee en 29/02/2012, 21:43 .

Comentario

hola xilampee
                  muy bueno el indoor cordobes
                  si no podes con el phitonat, vas a tener que ir al confi o imida.
                  veo muy humedo ese sustrato y a las plantas un poco decaidas, casi seguro te estas pasando de riegos.......
                  como regas??, cada cuanto??, en que cantidad??, de donde sacas el agua??
                  sacale las hojas muertas que solo te van a traer hongos
                  me quedo mirando
                  eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

Comentario

Originalmente publicado por DeFe Ver Mensaje
                    hola xilampee
                    muy bueno el indoor cordobes
                    si no podes con el phitonat, vas a tener que ir al confi o imida.
                    veo muy humedo ese sustrato y a las plantas un poco decaidas, casi seguro te estas pasando de riegos.......
                    como regas??, cada cuanto??, en que cantidad??, de donde sacas el agua??
                    sacale las hojas muertas que solo te van a traer hongos
                    me quedo mirando
                    Hola defe, como andamio?
                    Mirá, antes de regar escarbo un par de centímetros en un costado de la maceta y me fijo como esta la tierra por debajo de la superficie, controlo por el peso de la maceta también. Estoy regando cada dos o tres dias mas o menos ahora, en febrero capaz que me excedí con el riego porque con el calor que hacía se me secaba la tierra de un dia para el otro (35 a 38 grados en el indoor). Uso agua corriente, no la estaba reposando hasta ayer que ya puse un balde a que se airee. También lo saco cuando llueve para juntar alguito de lluvia.
                    Mañana compro tiritas para medir el ph y controlar eso.

Vos decís que le saque las hojas? Me dijeron que las deje para no lastimar la planta, que ya se van a caer solas. Yo por mí agarro el bisturí y les doy masa, no me gusta como se ven.

Estuve usando tu método para esquejar pero la cagué por apurado, maté cuatro ahora estoy probando con dos más y mucha paciencia,,,

Se vemo!

Comentario

si podes despues deja escrito el resultado del ph del agua reposada :B es que soy de cba y no controlo nada, prometo comprar tiritas o el liquido ese cuando tenga una moneda.. saludos maestro!
                      Originalmente publicado por michori
                      no es legal ni constitucional.qeda a conciencia de uno. con todos los riesgos q esto asume
                      o seguir teniendo miedo y darle mas poder a esos socios q dictan leyes q reprimen nuestros derechos.

Comentario

Originalmente publicado por fiorentino Ver Mensaje
                        si podes despues deja escrito el resultado del ph del agua reposada :B es que soy de cba y no controlo nada, prometo comprar tiritas o el liquido ese cuando tenga una moneda.. saludos maestro!
                        Las tiritas no son muy creíbles por lo que me comentaron, y en el único lugar donde las consigo están saladas. Confío en aguas cordobesas de momento, no queda otra

Comentario

Originalmente publicado por xilampee Ver Mensaje
                          Las tiritas no son muy creíbles por lo que me comentaron, y en el único lugar donde las consigo están saladas. Confío en aguas cordobesas de momento, no queda otra
                          la otra vez bajando por la chacabuco (4 o 5 cuadras pasando Bv.illea) a mano izquierda encontre un negocio donde venden peces y tienen el liquido para medir el ph. valia algo asi de 17 o 18 pesos... no me parecio caro, pero yo no tenia ni medio u.u estaria bueno agarrar por ejemplo 2 litros, medirle el ph, corregirselo con X cantidad de vinagre o limon, y una vez que tenes las proporciones ya no volves a usar el liquido medidor, me explico? si por ejemplo son 3 gotas de limon en 2 litros de agua para bajarlo a 6.5 estarias barbaro (lo que nose es con cuanta precision medira el liquido ese)

saludoooo
                          Originalmente publicado por michori
                          no es legal ni constitucional.qeda a conciencia de uno. con todos los riesgos q esto asume
                          o seguir teniendo miedo y darle mas poder a esos socios q dictan leyes q reprimen nuestros derechos.

Comentario

A ver si actualizo un poco...

Me llegó el equipo de sodio de 250, así que me puse a preparar el área de flora. Como primera medida me conseguí un palete más, lo desarmé y estiré unos cuantos cm lo que ya tenía armado, me quedó de 65x65x140.

IMG_0604 (Medium).JPG IMG_0607 (Medium).JPG IMG_0605 (Medium).JPG

Al reflector del sodio lo desarmé, le saqué el vidrio y le hice un agujero en un lado para ponerle un cooler de 2'. Acá se ven también las chapas de imprenta con las que forré el interior de la flora

IMG_0617 (Medium).JPG IMG_0615 (Medium).JPG IMG_0616 (Medium).JPG

Al armario le saqué el techo pedorro de cartón que tenía y le puse uno de machimbre. Sobre la flora le calé un rectángulo apenas mas chico que el reflector y le hice una base con una chapa de imprenta (aluminio) para que el reflector no apoye directamente sobre la madera. Sobre esta chapa puse una capa de silicona de alta temperatura (la roja) y sobre ésta apoyé el reflector. Armé también un soporte para tener más prolijos los enchufes y la llave térmica y le puse un soporte al balastro para que cuelgue en el aire y disipe mejor el calor.

IMG_0626 (Medium).JPGIMG_0621 (Medium).JPGIMG_0622 (Medium).JPGIMG_0623 (Medium).JPG

Comentario

Con las chapas de aluminio le armé una trampa de luz al reflector, para que ventile por ahí sin que entre luz.

IMG_0672 (Medium).JPG IMG_0674 (Medium).JPG IMG_0673 (Medium).JPG

El piso, cartón y arriba unas placas de caucho que encontramos en lo de mi cuñado cuando se mudó.

IMG_0675 (Medium).JPG

Esto es una prueba que hice, puse dos disipadores de aluminio de unas compus vieja sobre el reflector, con un poco de grasa siliconada. Se pusieron muy calientes al toque, así que supongo que algo deben aportar. Los voy a pegar con la silicona de alta temperatura, la idea es conseguir todos los que pueda y llenar el reflector de disipadores, a ver si realmente hacen una diferencia.

IMG_0677 (Medium).JPG IMG_0679 (Medium).JPG IMG_0678 (Medium).JPG

De momento puse dos coolers de 4' a 12v, uno mete y el otro saca, si es necesario voy a agregar más, hoy hicieron 29 grados y adentro de la flora no lo pude bajar de 36. Adentro puse dos coolers de 2' para mover el aire.

IMG_0684 (Medium).JPG IMG_0680 (Medium).JPG IMG_0681 (Medium).JPG

Comentario

Trabajando...
                              X