Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El hogar de las Pléyades

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: El hogar de las Pléyades

HOLA A TOD@S

Me decidí a crear este hilo de este lado del foro para ir poniendo acá todos los seguimientos que vaya realizando (Espero que muchos! ). Para ordenar todo, y para que no sea un lío de páginas, lo primero que voy a poner es un índice así se hace mas fácil la navegación y la búsqueda de cosas.

INDICE

1. ¿Y eso de las Pléyades en el nombre del hilo?
    2. Armario
    3. Luminaria
    4. Sustrato, agua y nutrientes
    5. Seguimientos:

1. ¿Y eso de las Pléyades en el nombre del hilo?
    Se me ocurrió una noche contemplando el cielo con el telescopio, las plantas serian algo así como las estrellas... Les dejo un párrafo con una breve descripción de lo que son las Pléyades para los que no saben:

"Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes situadas a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz. Se formaron hace apenas unos 100 millones de años aproximadamente, durante la era Mesozoica en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que el Sol.

En la mitología griega las Pléyades tienen un fuerte significado, vemos que según la leyenda, eran siete hermanas, hijas de Atlas y Pleione, divinizadas y transformadas en estrellas de la agrupación de ese nombre. Perseguidas por el cazador Orión, imploraron ayuda a Júpiter, que las transformó en palomas y las colocó en el cielo."

2. Armario
    El armario es muy chico (0.21m2) pero me alcanza y a veces sobra para producir mis consumos de Maria... Inicié cultivando en un armario armado con caños PVC de luz de alta densidad y codos PVC para agua, en el primer seguimiento muestro como lo armé. Luego con mas tiempo y mejor presupuesto reemplacé este armario por otro mas prolijo que armé a mano con cortes de melamina, en este otro hilo pueden verse fotos y la contrucción.

3. Luminaria
    El primer y segundo seguimiento que hice fue del lado del foro español y lo realicé con luces bajo consumo. Con el tiempo no hizo falta mucho para que me entusiasme y termine armando mi propia lampara LED casera, que alimento con una fuente de PC que modifiqué para usar a 50w en crecimiento y a 100w en floración. Dejo un enlace al hilo que describe en detalle el diseño de la lampara, tipos de LEDs que uso, configuración de colores, lúmenes y otras cosas que les puedan interesar.

Lampara LED Casera 45W/80W (Con fuente de PC)

4. Sustrato, agua y nutrientes
    El tipo de sustrato y agua va a variar según el cultivo, así que esta información estará dentro de las descripciones de cada seguimiento.

Bueno, eso es todo por ahora, a continuación de este mensaje me pongo a escribir el próximo con la descripción del seguimiento (Me va llevar un tiempo jeje)
    Saludos y buenos humos!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por pichurri; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/305849-pichurri en 16/12/2015, 21:52 .
    El hogar de las Pléyades

Re: El hogar de las Pléyades

(5.3) Inicio del seguimiento
    "Experimentando con abonos"

Para ir aprendiendo y no mandarme macanas con los abonos se me ocurrió armar un monocultivo S.O.G a partir de varios esquejes, y de esta manera probar diferentes abonos y cosas en algunas plantas y en otras no de forma de poder tener una medida de comparación al final del cultivo respecto a los abonos. A continuacion les describo en mas detalle el experimento que voy a hacer:

Objetivo del experimento
    • Comprender la importancia de los abonos y como afectan el resultado final.
    • Aprender a utilizar los abonos y saber cuales son mas efectivos y cuales no.

Variedad NN

Como no tengo una variedad conocida el experimento se realizara con una nena "NN" (Del latin "Nomen Nescio", "Nombre desconocido" o "Natalia Natalia como le dice la ley")

Macetas
    • 2 grandes de 4.5 litros (Medidas cm 15*15*20)
    • 7 chicas de 2 litros (Medidas cm 13*9*16)

Descripción del experimento

1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    • Para las plantas 2 y 4 se utilizaran las macetas de 4.5lts y para el resto las de 2lts.
    • Las plantas 1, 2, 3 y 4 serán abonadas solo con te de banana y melaza.
    • De las plantas 1, 2, 3 y 4 se espera también poder ver si el tamaño de la maceta, dentro el contexto del cultivo, afecta el resultado final.
    • Las plantas 5 y 6 serán abonadas solo con una mezcla 50%/50% de 2 productos Guanito/Phoenix que tienen 6-15-3 NPK y 5-7-15 NPK.
    • Las plantas 7 sera abonada con todos los abonos juntos (Con todas las plantas voy a tratar de ser conservador en las cantidades de abono, con esta no)
    • Las plantas 8 y 9 serán abonadas solo con un fertilizante químico MyR PK de 3-30-15 NPK y pH 5,4%

Fertilizantes
    • MyR PK 3-30-15 (Origen Italia)
      • Nitrógeno orgánico 3%
      • Fósforo 13%
      • Potasio soluble 12%
      • Materia orgánica 15%
      • Aminoácidos 15%
      • Ácidos húmicos 0.5%

• Phenix 5-7-15 (Origen Italia)
      • Nitrógeno 5%
      • Fósforo asimilable 3%
      • Potasio soluble 13,5%
      • Calcio + Magnesio
      • Materia orgánica 45%
      • Humedad 6%

• Guanito 6-15-3 (Origen Italia)
      • Nitrógeno 6%
      • Fósforo 6,5%
      • Potasio 1,5%
      • Calcio + Magnesio + Microelementos
      • Materia orgánica 55%

Luz
    Las nenas serán iluminadas con 50w LED en crecimiento (24hrs luz) y 100w para la floración.

Sustrato
    • Tierra (60%)
      • Marca "Tierra fértil"
      • Humedad 35% - 40%
      • Ceniza 40% - 45%
      • Materia organiza 15% - 20%
      • Relacion C/N 7.6
      • pH 7
      • Conductividad 1.3 mmhos/cm

• Humus (30%)
      • Marca "Landiner"
      • Humedad 25% - 30%
      • Ceniza 13% - 15%
      • Materia organiza 55% - 65%
      • Relacion C/N 13.6
      • pH 6.2
      • Conductividad 1.2 mmhos/cm

• Perlita (10%)

Agua

Se utilizá agua de la canilla filtrada con un purificador y con PH ajustado a ojo (15 gotas de pomelo cada 2 lts agua). Como el medidor de PH se me rompió el PH lo ajustare a ojo con las proporciones que utilizaba antes de que se me rompiera. Estoy al tanto que el PH de la canilla no es siempre el mismo y varia, pero prefiero hacer esto a no hacer nada ya que cuando lo podía medir el PH salia a 8.

[2014-04-25]
    Se extrajeron 12 esquejes de una nena y se pusieron a enraizar en un aeroclonador

[2014-05-09]
    En aproximadamente en 14 días ya habían tirado raíces, algunos se dejaron 2/3 días mas para reforzar

[2014-05-13]
    Para el 13/05 se seleccionaron 9 de 12 esquejes y se trasplantaron a vasitos de plástico con un poco de sustrato como para que se vayan acostumbrando a la tierra (Los otros 3 esquejes se descartaron por tener raíces débiles o que aun le faltaban desarrollarse).

/EDIT1: Agregué información del sustrato.
    /EDIT2: Las plantis #1 y #2 no les pensaba poner ningún abono, luego pensé que no tiene mucho sentido matar de hambre la planta en plena flora y no darles nada de PK así que las voy a alimentar igual que a las #3 y #4.

Continua en el siguiente mensaje...
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por pichurri; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/305849-pichurri en 10/06/2014, 02:42 . Razón: Cambios en plantis #1 y #2
    El hogar de las Pléyades

Comentario

Hola My Lord!
      Cuanto para aprender... Estoy viendo casi todos los seguimientos de los compas del foro y hay algunos me vuelan la peluca de lo buenos que estan.
      Este es uno de esos!!!!
      Muy bueno todo!!!
      Me gustó mucho el tema de variar los distintos tipos de abono con las distintas plantas, esta buena la experiencia!!!
      Con su permiso, me quedo pispiando.
      Saludos y buenos humos!

Enviado desde mi XT550 usando Tapatalk 2
      PAMPERO INDOOR!

Comentario

Tremendo arranque, super interesante!! Me quedo sentadisimo acá para ver como sigue, gracias por compartir esta experiencia, saludos.

Comentario

Con tu permiso..tomo este asiento para poder disfrutar y aprender
          !!!El Placard de la felicidad!!!

Comentario

Todo muy prolijito...

Te sigo a ver para donde vas

Comentario

Buen comienzo y éxitos en el emprendimiento.
              El proceso te va y nos va a ser útil para aprender.

Saludos y me estanco aquí pa curiosiar

Comentario

Me quedo mirando.. Muy bueno lo tuyo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comentario

Muchas gracias @Arieled , @ms73 , @m4nj169 , @Matu_KPG , @nicolaief , @nik0 y a tod@s los que pasaron a darse una vuelta. La verdad que no esperaba que mi locura fuera tan bien recibida por todos Para serles sincero estoy intrigado de si tendré diferencias en los resultados, porque el espacio que tengo es reducido y desconozco si la variedad come mucho o poco, y este experimento supongo que con una variedad que come se debe notar mucho mas la diferencia al final. En mi caso todo esto es una incógnita y obviamente con otra variedad, abonos y condiciones los resultados pueden ser completamente diferentes... Pero bueno, tampoco me quiero enroscar porque total con probar no pierdo nada

Les cuento que aparte del seguimiento tenia dos plantas NN que estaba haciendo crecer, que en la foto de arriba están en botellas de gaseosa, pero comenzaron a sacar preflores con coquitos así que mande hachazo y a la basura . Por ahora solo tengo los 9 esquejes y la mama que anda por ahí en una caja con luz.

Bueno, con este mensaje y alguno mas ya me estoy poniendo al día (La verdad que he andado a full y poniendo el 100% del tiempo acá para que no se pase mucho tiempo). Basta de cháchara, continuo contándoles como va todo...

[2014-05-18]
                  Se trasplantaron los 9 esquejes de los vasitos de plástico a las macetas ya que las hojas venían amarilleando cada vez mas. La altura desde la tierra a las puntas fue de 13cm aproximadamente.
                  Se regaron todas las macetas con 2.25lts agua y 16 gotas de pomelo. Estoy regando con poca agua porque la absorción de agua es muy lenta debido a que las macetas aun son grandes para las raíces y la luminaria LED evapora mucha menos agua que otras.
                  Temperatura/Humedad (Medidas a las 18:00hr): 24c/45h

[2014-05-19]
                  Como el tamaño del armario es muy reducido (1mt alto) y la variedad no es de ramificar mucho, se aplicaron podas fim. Ademas estaban creciendo muy altas y estoy buscando que se desarrollen mas de abajo.
                  Temperatura/Humedad
                  • Medidas a las 22:00hr: 24.4c/44.5h

[2014-05-20]
                  Temperatura/Humedad
                  • Medidas a las 9:00hr: 23.7c/50h

[2014-05-21]

Las hojas van perdiendo el amarilleo y están adquiriendo un color mas verdoso. Con el reflejo de la luz se ven tonos azulados y partes de la hoja que brillan como si estuvieran aceitadas, muuuy lindo...
                  La altura desde la tierra a las puntas aumento hasta 18cm/19cm aproximadamente.
                  Se regaron todas las macetas con 2.25lts agua y 17 gotas de pomelo (Sigo regando de forma conservadora, al menos hasta ver mas cantidad de raíces)
                  Temperatura/Humedad
                  • Medida a las 21:00hs: 23.5c/53h
                  • Min: 22.6c/43h
                  • Max: 24.5c/63h

[2014-05-22]
                  Temperadura/Humedad
                  • Medida a las 19:00hs: 23.5c 48h
                  • Min: 22c/40h
                  • Max: 24.3c/54h

Si encuentro alguna foto en la cámara de estos días que les pongo luego edito y la subo,
                  Saludos para tod@s
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por pichurri; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/305849-pichurri en 24/05/2014, 19:35 . Razón: Subí nuevas fotos
                  El hogar de las Pléyades

Comentario

Vienen geniales!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comentario

Que linda que te quedó la lámpara led. Leí un montón para hacer una, y como no se nada de electrónica abandoné. Felicitaciones por hacerla, el vege viene bárbaro.

Comentario

Originalmente publicado por nik0 Ver Mensaje
                        Vienen geniales!!
                        Gracias nik0, la verdad que hasta ahora las veo super lindas y con un color hermoso! Ayer arranqué la flora, ahora subo y muestro fotos

Originalmente publicado por ms73 Ver Mensaje
                        Que linda que te quedó la lámpara led. Leí un montón para hacer una, y como no se nada de electrónica abandoné. Felicitaciones por hacerla, el vege viene bárbaro.
                        Gracias [MENTION=309437]ms73[/MENTION], si llegas a retomar el proyecto y precisas ayuda con la lampara aquí estoy para lo que pueda ayudarte... aprovecho para felicitarte, esa terraza esta hermosa, lo que es tener mano lo que resinaron esas nenas!

Saludos!
                        El hogar de las Pléyades

Comentario

Buenas noches a tod@s , paso a actualizar...

[2014-05-23]
                          Regué por la noche y subí lampara un eslabón (están tomando bastante agua).
                          Agregué 3 pellets de Guanito + 3 pelets de Phoenix a c/u de las plantis #5 y #6.
                          Temperatura/Humedad

• Medida a las 13:00hs: 22.3c 40h
                          • Min: 19c/37h
                          • Max: 23.4c/47h

[2014-05-24]
                          Rocié con aceite de neem y jabón potásico.
                          Temperatura/Humedad

• Medida a las 20:00hs: 21.2c 50h
                          • Min: 20c/38h
                          • Max: 24.2c/67h

[2014-05-26] *** Inicio de la floración ***
                          Inicio de la floración, se apagaron las luces a las 21:00hrs.
                          Temperatura/Humedad

• Medida a las 22:00hs: 24.0c 50h
                          • Min: 21.3c/47h
                          • Max: 24.1c/60h

[2014-05-27]

Se prendieron las luces luego de 24hrs de oscuridad y se aumentó la potencia de la lampara (el ciclo de luz comienza a las 20:00hrs y finaliza a las 8:00).
                          La altura desde la tierra a las puntas aumento hasta 28cm aproximadamente (Aumentaron 10 cm en 6 días).
                          Temperatura/Humedad

• Medida a las 21:00hs: 24.6c 50h
                          • Min: 24.6c/48h
                          • Max: 24.8c/51h

Ayer me cebé, pasé por un grow y me compre 500ml de EO Max para las raíces , así que luego tengo que actualizar la lista de fertilizantes... Les dejo unas fotos que saqué hace un rato

Lecciones aprendidas hasta ahora
                          No colgarse porque las plantis no perdonan y pueden pegar un estirón de golpe... Espero no tener problemas con la altura
                          La poda FIM, al menos en mi variedad, no sirvió de mucho. Con el crecimiento asimétrico en unos días la planta compensó y siguió creciendo del otro lado de la punta...

Saludos y buenas vibras
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por pichurri; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/305849-pichurri en 28/05/2014, 04:33 . Razón: Corrección en las fechas, altura, lecciones aprendidas
                          El hogar de las Pléyades

Comentario

Buenas.! Que buena idea la de los bidones\macetas me encantó, se adaptaria de diez a mi mini armario, seguramente la implemente cuando consiga algunos.

Esta muy lindo y detallado el seguimiento, al estilo bitácora del capitán, excelente para la comparativa.

La poda fim siempre me sale como el tuje, no intento más, la apical me dio mejores resultados.

Excelente todo che, da gusto pasar por acá.

Pd: capaz te tomo la palabra sobre el led, me quedo viendo como anda a ver si me animo.

Saludos!

Comentario

Buenas [MENTION=305849]pichurri[/MENTION] !!
                              Muy bonitas las niñas
                              Ojo con los fertilizantes/bioestimulantes
                              No abuses de ellos, siempre a mitad de dosis
                              Saludos
                              Trasteando con el Triacontanol

Cbd ( cannabidiol )

Comentario

Trabajando...
                              X