Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con iluminación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta: Ayuda con iluminación

Buenas! estoy armando un indoor medianamente casero, las medidas son 80 x 70. tengo pensado ubicar 4 macetas, lo único que me falta sería solucionar el tema de iluminación. Por casualidad alguno ya uso de éstos para la iluminación o qué me pueden recomendar que no sea sodio?

WhatsApp Image 2019-02-13 at 3.03.04 PM.jpegLampara Led Galponera 40w E27 220v

WhatsApp Image 2019-02-13 at 3.03.17 PM.jpeg y este es una lampara Led E40 105w equivalente 220v

Estos focos lo saqué de indoor que venden por mercadolibre, y guié todo por esas publicaciones.
    Y por último, luz cálida o fría? Estoy muy perdido con este tema. Les agradezco

Buenas uso de esas de 40w luz fría para vegetativo o mantenimiento de madres y esquejes (Hola acá de Argentina mis plantus), creo que van... por lo menos a mi me sirve para gastar poca energía y mantenerlas, aunque no puedo eliminar unos trips y leí que puede ser por el espectro frío, para flora es mejor espectro cálido pero no les tengo fe a esas galponeras para tal fin.
    Si tenes ganas, tiempo y paciencia te podes armar algo con las tiras que venden alternando cálidas y frías (me imagino una relación cada dos cálidas una fría) conectadas a una fuente de 12V CC (PC) capaz alguno se armó algo así ni idea, sino tenes que ir a los cobs o a las de sodio que están mas probadas.
    Suerte!!!

Comentario

Originalmente publicado por cualkieradal Ver Mensaje
      Buenas uso de esas de 40w luz fría para vegetativo o mantenimiento de madres y esquejes (Hola acá de Argentina mis plantus), creo que van... por lo menos a mi me sirve para gastar poca energía y mantenerlas, aunque no puedo eliminar unos trips y leí que puede ser por el espectro frío, para flora es mejor espectro cálido pero no les tengo fe a esas galponeras para tal fin.
      Si tenes ganas, tiempo y paciencia te podes armar algo con las tiras que venden alternando cálidas y frías (me imagino una relación cada dos cálidas una fría) conectadas a una fuente de 12V CC (PC) capaz alguno se armó algo así ni idea, sino tenes que ir a los cobs o a las de sodio que están mas probadas.
      Suerte!!!
      disculpa la ignorancia, cómo sería eso de armar con las tiras?

Comentario

Buscate tiras de led en google o en ml, son unas barras a veces auto adhesivas y a veces no, que tienen leds de tres en tres ponele (esto me hace acordar a las instrucciones de Cortázar) vienen de un metro con mas de 70 leds por metro o en rollo, y con eso mas una fuente de pc me imagino que se podría armar lindo panel. mirá este pibe hace algo de eso: https://www.youtube.com/watch?v=W2BtANZg-9Y

Comentario

Como Cualkieradal yo las use/uso para crecimiento, tenes unas lamparas del mismo estilo pero con forma de bocha. A mi para crecimiento re viajan, para flora usaba un 400w de sodio, deberias buscar por el foro o la web experiencias con focos led en indoor. Anda a saber por ahi funcionan, como dice Cualkieradal el espectro de flora es calido.

Comentario

Trabajando...
          X