Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cosechan en Chile marihuana para enfermos de cáncer

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cosechan en Chile marihuana para enfermos de cáncer

    De manera legal la cosecha se realizó en el municipio de La Florida, una populosa barriada al sureste de Santiago

    Fundación Daya y la municipalidad de La Florida en Chile realizaron una inédita cosecha de plantas de marihuana cuyo aceite se destinará en los próximos meses a aliviar el dolor de 200 enfermos de cáncer.

    Para que Ana María Gazmuri, presidenta de Fundación Daya, y Rodolfo Carter, el alcalde de la localidad chilena La Florida, cosecharan las plantas tuvieron que superar múltiples trabas burocráticas, en un país donde está prohibido el cultivo, la cosecha, la venta y el transporte de la droga. Las penas por infringir la ley llegan hasta los 15 años.
    Gazmuri y Carter, además de personal médico, cortaron las ramas de enormes plantas de cannabis que superaban el metro y metro y medio, separaron delicadamente las hojas de los tallos y luego dejaron en la punta del tallo los cogollos, que son los que sirven para extraer el aceite curativo.
    La cosecha se realizó en un recinto municipal de La Florida, una populosa barriada al sureste de Santiago, en un recinto muy custodiado, con altas paredes metálicas y alambres de púas, además de numerosos guardias.
    Los cogollos y hojas serán transportados a un "laboratorio médico muy serio", dijo Gazmuri, que se excusó de identificar porque falta cumplir con más trámites burocráticos.
    La siembra y cosecha de 850 plantas de cannabis se realizó en octubre de 2014, luego se redujeron sólo a las hembras, que son las que producen el aceite, que esta vez será destinado sólo a pacientes de cáncer mayores de edad.
    El proyecto incluye la realización a su vez de un estudio clínico que permitirá analizar los efectos del cannabis en los usuarios.
    "Estamos sentando las bases de lo que es la producción de cannabis medicinal nacional", dijo Gazmuri.
    Carter, cuyo padre murió de cáncer, dijo que recibió numerosos llamados de colegas consultando por el proyecto.
    "Creemos legítimamente que han tenido algún grado de temor a dar el paso (de cultivar marihuana medicinal) porque este es un tema conflictivo".
    Chile es el tercer consumidor de marihuana en Sudamérica, según las Naciones Unidas, a pesar de que la ley considera al cannabis una droga peligrosa, donde la colocó la presidenta Michelle Bachelet, en su primer gobierno, 2006-2010.
    La cosecha coincidió con la aprobación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de un proyecto para despenalizar el autocultivo de marihuana para consumo privado y su cultivo y venta con fines medicinales.
    Sin embargo, el proyecto debe aún ser aprobado por la cámara baja y el Senado.

    Fuente: http://razon.com.mx/spip.php?article255969
    Trasteando con el Triacontanol





    Cbd ( cannabidiol )


  • #2
    Re: Cosechan en Chile marihuana para enfermos de cáncer

    Muy orgulloso por estas personas que luchan por corregir los errores de ciertas leyes y romper con los prejuicios infundados por la ignorancia o de alguien con intereses economicos... Con estas acciones nuestros vecinos chilenos estan dando un paso adelante muy importante en el ambito de la salud y sociedad mas libre y justa. Viva por ellos!!
    El hogar de las Pléyades

    Comentario


    • #3
      Re: Cosechan en Chile marihuana para enfermos de cáncer

      Hermoso!
      Primavera/Verano 2016-2017

      Comentario


      • #4
        Re: Cosechan en Chile marihuana para enfermos de cáncer

        SALUD CHILE, CARAJO!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Cosechan en Chile marihuana para enfermos de cáncer

          Más fotos e info
          http://hd.clarin.com/tagged/CHILE-CANNABIS
          Primavera/Verano 2016-2017

          Comentario

          Trabajando...
          X