Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo de hongos ( d-casing) v8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: Cultivo de hongos ( d-casing) v8

BUENAS TARDES COMUNIDAD CHALONA!.

bueno hoy vengo con un seguimiento de cultivo de hongos.
    el sistema que voy a mostrar es muy sencillo y requiere pocos cuidados ( pero ay que ser muy pulcro en la limpieza).

EL SISTEMA ES EL D-CASING . ( CULTIVO DIRECTAMENTE EN EL RECIPIENTE) .

-LOS MATERIALES A USAR:

-ARROZ INTEGRAL / MAIZ PISINGALLO/ MIGO.

-VERMICULITA

-BANDEJAS DE ALUMINIO CON TAPA ( LAS QUE VIENEN LOS CANELONES COMPRADOS)

-JERINGAS DE 10 ML.

-PAPEL DE ALUMINIO

-BOLSAS ZIPLO

-AGUA DESTILADA

-ESPORAS

-CINTA DE PAPEL O AISLADORA

-GUANTES DE GOMA

-ALCOHOL (FARMACIA)
    ( y una para tomar mientras trabajamos (cerveza, vino, fernet ect..)

- LISOFORN.

Y OLLA A PRECION ( sin esta , es muy difícil tener buenos resultados).

bueno yo esta vez use arroz integral , lo cual lo cocine por 15 min ( sin que revienten los granos ) y lo enfrié con agua fría por un buen rato.

coloque el arroz en la bandeja de aluminio hasta un 70% y cubrí uno 20% con vermiculita .

deje un 10% libre . y tape con la tapa que vienen la bandejas y lo envolví en papel aluminio .

así tendrían que quedar cerrados .
    la cinta la puse para etiquetar el sustrato y para que quede firme la envoltura.

una vez que tenemos las bandejas preparadas .
    la colocamos en la olla a precion . ( pongan un trapo viejo en la bace de la olla para que no le de el calor directo a la bandejas de abajo.

dejamos que la olla a precion empiece hacer ruido . de ahi contamos 1 hs y sacamos del fuego ( dejar enfriar un par de horas)

mientras pasa esa hora . nos dedicamos armar la caja para trabajar bien limpios.
    consiste en una caja o tupper grande para poder inocular y demás ahí dentro sin correr riesgos de contaminación.
    yo use una caja de carton la cual le hice 2 aujeros para poner las manos y uno de frente para mirar . este lo tape con un vidrio de proyector de sodio. par usarlo de visor .
    algo asi le tendria que quedar...

una vez que tenemos las bandejas para inocular . ( yo las dejo que se enfríen en bolsas ziplo).

ahora viene lo complicado ...

tenemos que armar las jeringas para inocular las bandejas ...

elementos a usar .
    -agua destilada
    -jeringas
    -frasquitos chicos
    -alcohol y lisoforn
    - esporas
    -guantes de látex
    -mechero

una rica ganja ayuda a entrar en conecion con los hongos.

hasta aquí , me siguen ??? ( me voy a armar uno y vengo .... )
    Editado por última vez por MRCHALE; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/13744-mrchale en 22/06/2013, 13:21 .
    Pocos pero locos , somos los COHETEROS!!!!! :loco2: :nav:

Re: Cultivo de hongos ( d-casing) v8

me quedo a pochoclear esto
    Jack Herer (Junio 18, 1939 - Abril 15, 2010)

Comentario

HUY HUY HUY, ESTO ES LO QUE HICE, PERO ME SALIO UNO SOLO MEDIO FLACO Y HAY OTRO SALIENDO PERO MUUUY LENTO.. ME QUEDO POR ACA A VER EN QUE LA CHINGUE, AUNQUE CREO QUE ES LA TEMPERATURA PARA FRUCTI.

IMPECABLE EL PROCESO NEGRO METELE CON LO QUE SIGUE NOMAS!

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

Comentario

bueno ... aquí con una uzbeka x g13/hashplant . ( gracias bahia y lion de merlo por las semas) .

bueno es tiempo de pasar las setas del print a la jeringa.

yo esterilizo el frasco primero cuando pongo algún sustrato en la olla( uso frascos chiquitos.)con el agua destilada ( SIN LAS ESPORAS).

AQUI VAMOS A USAR LA CAJA . (globebox)
        primero le mandamos lisoform a la caja a lo pavote ( ojo de no tener nada prendido ) yo casi vuelo una vez con la ornalla prendida , va estallo pero me salve porque se prendio los gases dentro de la caja . por eso TENER MUCHO CUIDADO!!!!!

METEMOS DENTRO DEL (globebox), LOS MATERIALES A USAR ...
        FRASCO PARA LAS ESPORAS ( el que pusimos agua destilada )
        JERINGAS
        ALCOHOL
        SERVILLETAS DE PAPEL
        MECHERO
        ESPORAS .
        UN CUCHILLO SIN FILO ( PUNTA REDONDA ) para respar las esporas .
        Y VARIAS HOJAS DE PAPEL ALUMINIO Y BANDAS ELASTICAS .

yo le mando lisoform otra vez dentro de la caja. y tapo los 2 augeros con bolsas de nailon ( para evitar que entre o salgo algo de bacterias) cundo no meto las maños.

yo me suelo bañar antes . así estoy limpio y menos riesgos de contaminación.
        pero lo mejor es tener los brazos bien limpios y desinfectados. lavar con alcohol.

nos ponemos los guantes de latex y a trabajar...

dentro de la caja se dificulta trabajar cómodo . así que recomiendo ir poniendo todo bien ordenado y por etapas de trabajo .
        tenemos que abrir el sello de espora y rasparlo dentro del frasco con agua esterilizada , con un cuarto de sello que raspemos esta mas que bien .
        tapamos el frasco y serramos el sello . después agitamos bien el frasco con las esporas dentro.
        todo esto tiene que ser con el menos contacto al iré libre . así que abrimos cerramos y así con todo. para evitar que una bacteria se meta dentro.
        una vez que tenemos el frasco con el agua destilada con las esporas podemos cargar las jeringas .
        no tengo la cam estos días para mostrarle el paso a paso .

NOTA: Estas instrucciones son mas efectivas cuando se realizan en un ambiente lo mas estéril posible. Es preferible seguir estas instrucciones dentro de una globebox bien limpia y estéril. Sino disponemos de glovebox y/o no queremos comprarla/construirla utilizaremos la técnica del vapor.

Esta simple técnica trata de calentar en una olla lo mas ancha posible, 3-4 dedos de agua hasta ke salga vapor. Introduciremos en la olla un soporte/rejilla para poder apoyar ahi el recipiente con agua donde iran las esporas. El vapor se encargara de impedir ke microorganismos malosos caigan dentro de nuestro recipiente.

Materiales requeridos:
        • Jeringas vacías.
        • Una pequeña olla.
        • Alcohol del 96.
        • Varias toallas de papel (rollo de cocina).
        • Un mechero de alcohol.
        • Un vaso.

Como hacer una jeringa estéril (se puede saltar si partimos de jeringas estériles)
        1. Llena la olla con agua destilada, si el agua del grifo es de mala calidad.
        2. Hierve el agua a fuego fuerte durante al menos 10 minutos, serán suficientes para esterilizar el agua y eliminar bacterias y virus.
        3. Llena la jeringa con el agua hirviendo y deja reposar 2 minutos con el agua dentro.
        4. Deshecha el agua de la jeringa, pero nola vuelvas a meter en la olla!!!
        5. Repite los pasos 3 y 4 dos veces más. Pero la segunda vez deja el agua caliente dentro de la jeringa.
        6. Coloca la jeringa en un lugar fresco y sin corrientes, preferiblemente en una bolsita ziplock bien limpia.
        7. Dejar enfriar la jeringa varias horas antes de pasar al segundo trámite.

PARTE 2: Pasar las esporas dentro de la jeringa
        1. En primer lugar limpiar el área de trabajo. Esto puede implicar limpiar todas las superficies con una disolución de lejía y pulverizar con un desinfectante como Lysol o Bacillol.
        2. Coloca los siguientes materiales en tu glovebox o en la bandeja del horno: el vaso, las jeringas a temperatura ambiente, el bote de alcohol, una toalla de papel, tu print de esporas (en su bolsa zip lock) y el mechero de alcohol.
        3. Lava tus manos con jabón antibacterias antes de proceder.
        4. Dobla la toalla de papel en 4 partes y humedece una esquina de la misma con alcohol.
        5. Con la toallita empapada de alcohol limpia el interior del vaso de vidrio para esterilizar la superficie que vas a usar. Deja que el alcohol se evapore, esto tarda solamente unos segundos.
        6. Quita el capuchón de la jeringa estéril y esteriliza con fuego la aguja. Después coge la toallita empapada de alcohol y limpia la aguja con ésta para mejor esterilización. En este punto evita que la aguja toque ninguna otra superficie a no ser que se especifique expresamente en estas instrucciones.
        7. NOTA: en este punto es importante trabajar tan rápidamente como sea posible para ayudar a combatir la posibilidad de que hongos contaminantes y bacterias caigan en tu zona de trabajo arruinando tu jeringa.
        8. Saca el sello de esporas de su bolsa. ábrelo para que se vean las esporas. Empieza a rascar ligeramente una parte del sello de esporas usando la aguja de la jeringa en el vaso. Para un sello de esporas de tamaño medio normalmente es adecuado rascar una sección no más grande de 1/5 del total.
        9. Tendrás un conjunto de esporas escasamente apreciable en el vaso. Ahora echa no más de la mitad del agua de la jeringa en el vaso, agitando ligeramente las esporas en la solución.
        10. Chupa el agua con esporas en la jeringa. Puedes necesitar echar más agua en el vaso y re-chupar para ayudar a que se capturen todas las esporas en la jeringa.
        11. Una vez tengas la solución con esporas en la jeringa se deberá apreciar un tono ligerqamente más oscuro en el líquido de la jeringa y se pueden ver pequeños clusters de esporas flotando en la solución. Esto es buena señal; has completado el proceso.
        12. Esteriliza la aguja de nuevo con la toallita empapada de alcohol, reemplaza el capuchón de la jeringa y sitúa esta en una bolsa zip-lock limpia.
        13. Deja la jeringa reposar durante no menos de 12h antes de usarla para inocular. Esto es extremadamente importante ya que las esporas deben rehidratarse antes de que sean introducidas en el sustrato. Si no se realiza este paso es posible que la colonización sea lenta o no germinen.

Artículo original: http://www.shroomery.org/8403/Psilocybers-Syringe-Tek.
        Traducido por Sscorpion con fines educativos.

bueno hasta aquí ya tenemos el sustrato listo y la jeringa para inocular...

le doy una secas mas a fasiño y caliento agua para el mate ...

Comentario

bueno ...

despues que tenemos la bandeja y la jeringa lista . procedemos a inocular el sustrato.
          yo lo hago siempre dentro del globebox ( caja de carton).
          pinchamos la bandeja de un estremo y largamos la esporas lentamente mientras sacamos la aguja con unos 2 ml de espora . asi con 2/3 pinchazo por lado , siempre sacando la aguja lentamente inoculando a la vez.
          tapamos los pinchazos con cinta de papel o similar para sellar .

ahi ya tenemos los panes inoculados.

yo los pongo dentro de una bolsa ziplo y etiqueto fecha y variedad ( tambien tipo de sustrato usado ) todo eso después me sirve para ver seta y sustrato que mas rápido trabaja.

lo dejo por 5 semanas en una alacena .

les dejo los parámetros de humedad y temperatura para tener una rápida purificación en el cultivo...

Fuente: Mushroom Cultivator: A Practical Guide to Growing Mushrooms at Home.
          • Tipos de micelio: rizomórfico a lineal, de color blanquecino en general aunque a menudo tiene manchas azules donde se daña.
          • Sustrato de crecimiento estándar: Grano de arroz.
          • Sustrato de fructificación: Grano de arroz, paja de trigo, estiércol de vaca o caballo y compost / paja con una humedad relativa entre 71% y 74%.
          • Preparación: El sustrato de fructificación se pasteuriza poniéndolo a 140 F (60 C) durante 2 horas.

Preparación del Spawn (colonización del sustrato de fructificación)

Condiciones para que colonice el sustrato de fructificación:
          • Humedad relativa: 90%
          • Temperatura del sustrato: 29-30 C. El micelio muere a 41.1 C.
          • Duración: 10-14 dias.
          • CO2: 5000 - 10000 ppm
          • Intercambios de aire: ninguno.
          • Tipo de casing: Después de que haya colonizado completamente, cubrir con una preparación estándar de casing de un grosor de 1-2 pulgadas a un pH entre 6.8 - 7.2.

Casing de la etapa previa a formación de primordios
          • Humedad relativa: 90%.
          • Temperatura del sustrato: 29 - 30 C.
          • Duración: 5-10 dias.
          • CO2: 5000-10,000 ppm.
          • Intercambios de aire: ninguno.
          • Luz: incubar en total oscuridad.

Etapa de formación de primordios
          • Humedad relativa: 95-100%.
          • Temperatura del aire: 23,3 - 25,6 C.
          • Duración: 6-10 dias.
          • CO2: menos de 5000 ppm.
          • Intercambios de aire: 1-3 por hora. De forma práctica, ventilar un terrario entre 2 y 3 veces al dia es suficiente.
          • Luz: natural difusa o exposición durante 12-16 horas al dia a fluorescentes con mucha cantidad de luz azul (480nm)

Cosecha
          • Humedad relativa: 85-92% (para pasteles 95-100%)
          • Temperatura del aire: 23,3 - 25,6 C.
          • CO2: menos de 5000 ppm.
          • Intercambios de aire: 1-3 por hora. De forma práctica, ventilar un terrario entre 2 y 3 veces al dia es suficiente.
          • Rehidratación: cada 5-8 dias.
          • Momento de cosechar: cuando el sombrero se empieza a volver convexo y pronto muestra rasgaduras en el velo.
          • Luz: natural difusa o exposición durante 12-16 horas al dia a fluorescentes con mucha cantidad de luz azul (480nm)
          • Potencial de producción: 900-1800g / pie cuadrado después de un periodo de 5 semanas de fructificación.
          • Contenido de agua de las setas: 92% de agua y 8% de materia seca.
          • Contenido nutricional: no establecido.

ahora a armar el cuarto de cultivo . para que asomen las cabecitas.

Comentario

sigo aca apostado

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

Comentario

vamos tata... se que lo querías al seguí...

estoy medio volado del cranio con lo fumado ...
              ahora tenemos que tener un tupper medio grande donde darle humedad y temperatura alos hongos.
              como un mini indoors.-
              yo uso el cuarto de clones, madres y aeroclonador con tubos con tendencia a mas rayos azules.
              al tupper le hice una base de 1cm de arena lavada y esterilizada al micro ondas . y otra capa de perlita . con eso me aseguro humedad al 100% , ademas abro y ventilo el tupper y pulverizo el tupper sin el sustrato dentro . para una renobacion de co2 y humedad.
              al tupper le hice 6 perforaciones . 4 en cada lado al ras del piso que le arme para retener agua y humedad y 2 mas grandes arriba.

pd: aclaro lo que muestro ya fue cosechado y consumido.
              fue mi primer intento realizado, digamos que bien !

bueno despues de unas 5/6 semanas a oscuras . tenemos que abrir y encontrar asi el sustrato . ( usen el olfato también ) despues vas a saber el por que!.

lo blanco es buena noticia!! el micelio esta sano y dara sus frutos.

hasta qui .. pasaran una o 2 semanas hasta que asomen sus cabeza ,. depende la variedad y la dureza del sustrato que usemos...

voy por una desfrank ... jajaja

Comentario

impecable seguimiento chabon!!!! se super agradece!

edite la pregunta que te hice porque no vi que estaba posteado ya.

te pasasteeeeeeeeee
                Editado por última vez por tatadios; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/67000-tatadios en 10/12/2010, 21:32 .

Comentario

bueno dependiendo de sustrato y la calidad del micelio asomaran antes o despues.
                  también la variedad del hongo define el asunto ...
                  como el cannabis y sus variedades...

yo , tata ... tengo una cabala es que siempre tengo que tener una rubia bien helada cuando trabajo con los hongos ... sere borracho . pero funciona!!!!

por eso el alcohol par desinfectar las jeringas y el alma de uno!
                  aquí es cuando se te iluminan los ojos a ver esas cabesitas....

unos dias despues...

a esa altura mande a la mierda al transa de las pepas!!

casi el final...

Comentario

me parece que ahi le pifié, no me escabié nada durante..

la proxima sin falta, pero a mi me gusta darle al cuba libre che, bien fresco, y con lima.. nada de limon berreta!! jaja

che negro, adonde lo pusiste para mantener los 23 grados de fructificacion?

yo les estuve metiendo hielo adentro para mantaner la temperatura, pero entre que me voy a laburar y vuelvo ya se fue a 26 de nuevo, recien saque uno, lo corté pasado encima, y está asomando uno chiquito por un costado pero no crece casi nada che.
                    butti me tiro la data para rehidratar el pan y volver a fructificar, pero no lo quiero hacer hasta no solucionar el tema temperatura..

abrazo chabon

Comentario

tata ..
                      ese lo hice en octubre . el clima ayudaba..
                      pero ademas me arme un indoors para los hongos ( tipo vegue ) donde regulaba la temp. es mas dificil de llevar en invierno . mepa...
                      ahora entre 27 y 30 grados el tupper lo dejo an el patio interior que tengo . esta jamon del medio con la tem. y humedad.
                      como decia antes .. depende la fuerza del mico y el sustrato usado . ya que variedades tardan mas que otras y otras son mas rapida con las condiciones que tienen .
                      la verdad estoy aprendiendo eso en estos momentos.
                      recién tengo una cosecha en mi historial y me falta mucho por mejorar y aprender.

estoy experimentando con diferentes setas y sustratos. ahora. lastima que no encuentro mi cam . para mostar lo reciente...

todavía me falta colgar una guía de contaminaciones y demás cosas que me pasaron ...
                      ya por hoy dejo aquí . mañana seguiré si la birra me acompaña...

v8 a la deriva.....

Comentario

que bueno que esta esto, muy bien explicado...

y las esporas de donde las sacas? las compras por internet asi como a las semillas, o te pasan un esqueje?

yo aca encuentro hongos de todas las formas en la bosta de los caballos, pero no me les animo por q no se que seran.

impecable el seguimiento, me quedo aprendiendo.

Comentario

V8 me saco el sombrero

nunca use ese sistema melda que ahorras asi... muy bien che...

Comentario

Muy pero muuuuy groso esto. Yo quiero yo quiero. Voy a intentar....

El tranza de las pepas jajaa, pega parecido los hongos?. YO nunca probe. Pero frecuentemente pego pepas que están re caras...

hay que ahorrar.

Y cuánto se pueden conservar los hongos?. Digo como para hacer una super plantación y tener para un par de meses.

Hay que aprovechar ahora el verano por la temperatura. Y cuánto tardan desde que los metes con la jeringa, 2 meses??.

Gracias por tu ayuda. SOs un master!!. The Mushroom Master

Comentario

Dimentio si haces una superplantacion te alcanza para un par de años no meses

Comentario

Trabajando...
                              X