Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

che, de que se trata esto bernard?
    mas misterioso que

Comentario

Re: Cuando el cuerpo molesta, Somos menteS

Amigos este seguimiento pretende ser el medio para aprender mutuamente sobre el cultivo de hongos Psilocybe Cubensis, primero quiero aclarar que en este hilo no se utilizará el vocabulario específico ya que no es ese el fin, hablamos en criollo, quien quiera hablar con propiedad puede buscar el vocabulario en otro tipo de documento como es el manual del amigo xONOx. Todos los aportes son bienvenidos y confió que de acá se lleven algo.

Espero que se copen y en breve presento mis materiales.

Salud!

Comentario

muy buena iniciativa locon
        te hago una pregunta [MENTION=69070]bernar[/MENTION]:tengo un print q m regalaron hace 2 años,servira?
        Editado por última vez por michori; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71025-michori en 26/09/2012, 21:51 .

Comentario

Re: Cuando el cuerpo molesta, Somos menteS

Originalmente publicado por bernar Ver Mensaje
          Amigos este seguimiento pretende ser el medio para aprender mutuamente sobre el cultivo de hongos Psilocybe Cubensis, primero quiero aclarar que en este hilo no se utilizará el vocabulario específico ya que no es ese el fin, hablamos en criollo, quien quiera hablar con propiedad puede buscar el vocabulario en otro tipo de documento como es el manual del amigo xONOx. Todos los aportes son bienvenidos y confió que de acá se lleven algo.

Espero que se copen y en breve presento mis materiales.

Salud!

Muy buena iniciativa.
          Esperando las lecciones para no cagarla.
          Saludos.
          acaba al transa, planta chala

AUTOCULTIVO LEGAL YA!

Comentario

Que bueno bernar, voy a usar este seguimiuento de guia para mi cultivo, estoy esperando tus esporas.

saludos genio!
            Creo que si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas.

Comentario

Los amigos fungus son un mundo aún secreto para mi, lo cual es bueno! Me contentaré con mirar, aprender y en un futuro, quién te diceeee abrazo!

edit: acabo de leer tu trip report en mina clavero y mas o menos que tuve una erección (para no hablar vulgar)... me quedo re viendo acá
              Editado por última vez por Pejerrey; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/73212-pejerrey en 27/09/2012, 02:23 .

Comentario

Originalmente publicado por michori Ver Mensaje
                muy buena iniciativa locon
                te hago una pregunta bernar :tengo un print q m regalaron hace 2 años,servira?
                Che locura son los tazmanian? los que me mandaste no los pude hacer germinar me parece que están malos, escuche de gente que guarda esporas hasta mas de un año en la parte baja de la heladera, la verdad que no se cuanto tienen de vida útil, dependerá de las condiciones de almacenamiento.

Originalmente publicado por alewai Ver Mensaje
                Muy buena iniciativa.
                Esperando las lecciones para no cagarla.
                Saludos.
                Grande vieja, acá todos aprendemos .. buscá un lugar y ponete cómodo.... che andá el domingo que vamos a fumar rico

Originalmente publicado por mercaliptus Ver Mensaje
                Que bueno bernar, voy a usar este seguimiuento de guia para mi cultivo, estoy esperando tus esporas.

saludos genio!

Originalmente publicado por Pejerrey Ver Mensaje
                Los amigos fungus son un mundo aún secreto para mi, lo cual es bueno! Me contentaré con mirar, aprender y en un futuro, quién te diceeee abrazo!

edit: acabo de leer tu trip report en mina clavero y mas o menos que tuve una erección (para no hablar vulgar)... me quedo re viendo acá
                jaja gracias loco, es una experiencia única y es mas sencillo de lo que uno cree!

Comentario

Como la mayoría en este foro son cultivadores voy a hacer una analogía entre hongos y plantas para entender el vocabulario básico con el que nos vamos a manejar.

Planta -> Micelio
                  Vegetativo -> Estado de micelio colonizando
                  Floración -> Fructificación
                  Flor -> Hongo de sombrero
                  Semillas -> Esporas

Comenzamos con el resultado del cultivo anterior, las benditas esporas que serían como las semillas de las plantas. Más adelante voy a explicar cómo hacer para extraerlas en forma de prints!

HIDRATADO DE ESPORAS
                  Las esporas son microscópicas de color oscuro o purpura, están secas sobre una superficie, en este caso sobre un papel de aluminio, para hidratarlas compre vasos esterilizados (los que se usan para hacer análisis) y suero o solución fisiológica, todo esto se consigue en las farmacias.
                  DSC06844.JPG
                  Llene el vaso con el suero y mediante un cúter esterilizado con un algodón y alcohol raspé cuidadosamente el print tratando de que las esporas caigan dentro del vaso en la solución fisiológica. De esta forma tenemos un vaso con el líquido y las esporas suspendidas en él.
                  Ya que vamos a la farmacia compramos también una jeringa de 10cc que nos va a servir para pasar las esporas de los vasos al sustrato para que germinen y si no tienen también compren alcohol, voy a usarlo bastante.
                  DSC06862.JPG
                  Cada vaso servirá para hacer 25 jeringas, lo que equivale a 150 frascos, esto es muchísimo!
                  Así es como de un print ya nos abastecemos por lo menos hasta agarrarle la mano...
                  De esta forma tengo almacenadas mis esporas en la parte baja de la heladera, desde enero, no se cuanto duran pero se las bancan bien.

Comentario

Buenisimo Bernar activando la movida de los pitufos !!!! A modo informativo: las jeringas preparadas las guardo en la "huevera" de la heladera y ahi lo maximo que aguantaron fueron 15 meses. Eran esporas de B+ que son bastantes resistentes, despues inocule los frascos y lo unico q note es que tardan un poco mas en colonizar el grano....pero siguen siendo viables
                    Me hago un lugarcito y me quedo viendo como crecen pitufitos por todos lados!!!
                    No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo

Comentario

Groso man, no sabés como me empecé a hacer la cabeza!

Pregunta: tiene que ser todo prolijo e esterilizado? es decir, existe riesgo de contaminación del frasco o los prints q cague el cultivo o influya de alguna manera??

Comentario

Originalmente publicado por eldelacapa Ver Mensaje
                        Buenisimo Bernar activando la movida de los pitufos !!!! A modo informativo: las jeringas preparadas las guardo en la "huevera" de la heladera y ahi lo maximo que aguantaron fueron 15 meses. Eran esporas de B+ que son bastantes resistentes, despues inocule los frascos y lo unico q note es que tardan un poco mas en colonizar el grano....pero siguen siendo viables
                        Me hago un lugarcito y me quedo viendo como crecen pitufitos por todos lados!!!
                        Bien ahí el aporte, gracias loco vos sos uno de mis incentivadores cuando comencé a cultivar y tu seguimiento mi guía.
                        Saludos capo y un honor tenerte acá

Originalmente publicado por Pejerrey Ver Mensaje
                        Groso man, no sabés como me empecé a hacer la cabeza!

Pregunta: tiene que ser todo prolijo e esterilizado? es decir, existe riesgo de contaminación del frasco o los prints q cague el cultivo o influya de alguna manera??
                        Sí pejerrey de una que es así, imaginate que contaminás en esta etapa y se va todo al joraca.. pero el vaso ya viene estéril, el sello también y lo único sería el cuter, son pocas las medidas a tener en cuenta pero por mencionar alguna: trabajar con las manos limpias, no tocar el suero con ningún objeto externo, respirar tranqui evitando soplar los vasos, etc.

Mi primer cultivo lo hice desinfectando la mesada donde trabajaba, pulverice toda la casa con desinfectante, lavada de mano, guantes de latex, barbijo, etc (parecía Breaking Bad) a la larga me di cuenta que no hace falta tanto circo. Con medidas básicas como lavarte las manos antes de tocar cualquier objeto con el que trabajemos y desinfectar cada instrumento con un algodoncito con alcohol alcanza.

Comentario

Originalmente publicado por bernar Ver Mensaje
                          Bien ahí el aporte, gracias loco vos sos uno de mis incentivadores cuando comencé a cultivar y tu seguimiento mi guía.
                          Saludos capo y un honor tenerte acá

Sí pejerrey de una que es así, imaginate que contaminás en esta etapa y se va todo al joraca.. pero el vaso ya viene estéril, el sello también y lo único sería el cuter, son pocas las medidas a tener en cuenta pero por mencionar alguna: trabajar con las manos limpias, no tocar el suero con ningún objeto externo, respirar tranqui evitando soplar los vasos, etc.

Mi primer cultivo lo hice desinfectando la mesada donde trabajaba, pulverice toda la casa con desinfectante, lavada de mano, guantes de latex, barbijo, etc (parecía Breaking Bad) a la larga me di cuenta que no hace falta tanto circo. Con medidas básicas como lavarte las manos antes de tocar cualquier objeto con el que trabajemos y desinfectar cada instrumento con un algodoncito con alcohol alcanza.

para la preparacion de las jeringas nomas haces asi?? o sea, para la inoculacion tenes globe box y toda la bola no?

saludos

Comentario

Originalmente publicado por solounarbol Ver Mensaje
                            para la preparacion de las jeringas nomas haces asi?? o sea, para la inoculacion tenes globe box y toda la bola no?

saludos
                            No viejo, así nomás, hago el cultivo lo mas fácil y casero posible (no tan tecnificado)... mas adelante vamos a ver que sale.

Bueno seguimos con esto que es rápido

PREPARACION DEL SUSTRATO

Esta etapa requiere:
                            -Frascos de vidrio
                            -Papel de aluminio
                            -Cinta de papel
                            -Algún cereal
                            -Vermiculita gruesa

Voy a preparar los frascos donde van a germinar las esporas, como sustrato siempre uso arroz integral, en esta oportunidad quiero probar con maíz. También pueden usar otros cereales como centeno, alpiste, etc
                            Cuando uso arroz integral lo cocino como para comer y luego lleno los frascos, mi experimento actual es con maíz partido, lo compré como alimento para aves en semillerías.

No cociné el maíz, lo puse en remojo 24 hs, lo enjuagué reiteradas veces con abundante agua y lo deje nuevamente en remojo. Esto es para quitar cualquier impureza, polvillo, pesticidas, etc.
                            Por otro lado prepare vermiculita gruesa, se consigue en viveros. La coloque en un recipiente y la hidrate bien, saco de a puñados con la mano aplicándoles una leve presión para escurrir el exceso de agua y lleno otro frasco de vidrio.

De esta manera tenemos un frasco con cereal y otro con vermiculita hidratada, a ambos los cierro haciendo una tapa con papel de aluminio rodeándola con cinta de papel.
                            Cuando pongo el maíz dentro del frasco lo lleno 3/4 partes y nunca presionando, tengo esa precaución para que quede aireado y no se apelmace.
                            DSC06840.JPG DSC06875.JPG

Comentario

BUENOS DIAS !!!!! ANTE TODO MI TOTAL AGRADECIMIENTO a [MENTION=69070]bernar[/MENTION] por la iniciativa , la molestia que se tomo para enviar esporas y sobretoto LA BUENA ONDA !!!!!

con su permiso amigo y aceptando su propuesta de hacer un segui , posteare aca mi cultivo desde cero como aprendiz calificado .........dejo mi primer aporte y es de como llegaron prolijamente las esporas a mi mano ...

ok !! tengo maiz pisado de la gallinita ( o mejor arroz integral ?? tengo avena tambien, uste dira!! ) , lo pondre en remojo y limpiare de suciedades......y....salgo pa la farmacia a comprar jeringa , vaso esterilizado , solucion fisiologica y alcohol .

abrazo enorme bernar y anda despacito asi no hago cagadas !!!!

Comentario

Trabajando...
                              X