Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

que lindo santa teresita papá!! que lindo vivir cerca del mar!

Comentario

Originalmente publicado por solounarbol Ver Mensaje
      que lindo santa teresita papá!! que lindo vivir cerca del mar!
      gracias bro!!! cuando gustes !!!!!

Comentario

Gracias a bernar! Me acaba de llegar el print, estoy emocionado como un chico
        Manana mismo empiezoa experimentar yvoy subiendo fotos
        Nuevamente gracias!
        Espero verte en la cccc
        Doc diega

Comentario

no es bueno tener los prints abiertos, expuestos al ambiente.
          los pcilocybes son una especie de hongo sumamente sencible, por lo que cualqueir contaminacion es desastroza, se de bacterias u hongos, por lo tanto, su peor enemigo es casualmente la trichoderma.
          ojo con eso.
          tambien se puede laburar al lado de la hornalla donde se crea una "campana"de esterilidad, y las esporas se pueden raspar del print con la misma aguja de la jeringa que ya viene esterilizada.

nunca cultive hongos, pero eh trabajado en laboratorio microbiologico asi que estare aportando lo que pueda.

el alcohol, si se diluye al 70% con agua bien hervida por un rato, es mas efectivo como desinfectante que el alcohol 96% que es como se compra en farmacias.

las esporas si estan bien conservadas se pueden mantener mucho tiempo, incluso un honey tec puede revivir las mas viejas. si las jeringas ya con esporas en solucion, se ponen viejas, lo mismo, un honey tec las revive.
          personalmente el honey tec prefiero hacerlo con agua filtrata luego de haber hervido papa. el almidon y los nutrientes de la papa estimulan el desarrollo fungico, sumado a los azucares de la miel, forman un medio liquido de propagacion exelente. pero esto lleva un trabajito extra que se simplifica si el print es fresco y se diluye en fisiologica como comenta bernar.

[MENTION=69070]bernar[/MENTION] me llama la atencion el color de las esporas, por lo que tenia entendido, la variedad colombian red daba esporas marronez rojizas por una mutacion genetica.

saludos para todos, cuando llegue el print me sumo al seguimiento.

PD: por lo que he visto en amigos a los cuales asesore, me gusto mucho como colonizan en mijo+vermiculita 50/50
          Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
          El indoor de Rock!

Comentario

que grande el rock del pueblo
            yo tengo casi todo para arrancar,solo q el print q tengo ahora tiene mas de un año,voy a probarlo igual
            [MENTION=69070]bernar[/MENTION] esos 2 q t habia dado,le comente a un amigo q los recibio q no funcionaron,
            me dijo:"ahh debe ser q cuando llegaron los abri y los aspire un poco"

Comentario

Originalmente publicado por pabloulises Ver Mensaje
              con su permiso amigo y aceptando su propuesta de hacer un segui , posteare aca mi cultivo desde cero como aprendiz calificado .........dejo mi primer aporte y es de como llegaron prolijamente las esporas a mi mano ...
              ok !! tengo maiz pisado de la gallinita ( o mejor arroz integral ?? tengo avena tambien, uste dira!! ) , lo pondre en remojo y limpiare de suciedades......y....salgo pa la farmacia a comprar jeringa , vaso esterilizado , solucion fisiologica y alcohol .
              abrazo enorme bernar y anda despacito asi no hago cagadas !!!!
              Grande pablo, si usas arroz integral esta mas "limpio" yo estoy probando con maíz porque no tenia arroz, no conozco la velocidad de colonización del maíz pero al arroz lo colonizan al toque podes probar y hacer con ambos. Lo que hice con el maíz fue hidratarlo bien y todo lo que flotaba lo descarte.
              Esta bueno que sea un seguimiento compartido, si vamos todos al mismo ritmo no debería enquilombarse... seria como un taller de cultivo online

Originalmente publicado por diega08 Ver Mensaje
              Gracias a bernar! Me acaba de llegar el print, estoy emocionado como un chico
              Manana mismo empiezoa experimentar yvoy subiendo fotos
              Nuevamente gracias!
              Espero verte en la cccc
              Doc diega

Grande Doc un honor que te sumes a la movida

Originalmente publicado por Rock_me_Baby Ver Mensaje
              no es bueno tener los prints abiertos, expuestos al ambiente.
              los pcilocybes son una especie de hongo sumamente sencible, por lo que cualqueir contaminacion es desastroza, se de bacterias u hongos, por lo tanto, su peor enemigo es casualmente la trichoderma.
              ojo con eso.
              tambien se puede laburar al lado de la hornalla donde se crea una "campana"de esterilidad, y las esporas se pueden raspar del print con la misma aguja de la jeringa que ya viene esterilizada.

nunca cultive hongos, pero eh trabajado en laboratorio microbiologico asi que estare aportando lo que pueda.

el alcohol, si se diluye al 70% con agua bien hervida por un rato, es mas efectivo como desinfectante que el alcohol 96% que es como se compra en farmacias.

las esporas si estan bien conservadas se pueden mantener mucho tiempo, incluso un honey tec puede revivir las mas viejas. si las jeringas ya con esporas en solucion, se ponen viejas, lo mismo, un honey tec las revive.
              personalmente el honey tec prefiero hacerlo con agua filtrata luego de haber hervido papa. el almidon y los nutrientes de la papa estimulan el desarrollo fungico, sumado a los azucares de la miel, forman un medio liquido de propagacion exelente. pero esto lleva un trabajito extra que se simplifica si el print es fresco y se diluye en fisiologica como comenta bernar.

bernar me llama la atencion el color de las esporas, por lo que tenia entendido, la variedad colombian red daba esporas marronez rojizas por una mutacion genetica.

saludos para todos, cuando llegue el print me sumo al seguimiento.

PD: por lo que he visto en amigos a los cuales asesore, me gusto mucho como colonizan en mijo+vermiculita 50/50
              Estas son muy oscuras, cuando las hidratas te das cuanta que son purpuras..
              Rock tu ayuda va a servir muchísimo, acordate que hacemos algo muy simple y de acá a la tecnificación hay un paso gigante, la idea es esa, que el que lea esto se de cuenta que no necesita tener nada especifico y que con lo que tenemos en casa alcanza y sobra, por eso decidí no hablar de técnicas todavía como el honey tec, etc..

Originalmente publicado por michori Ver Mensaje
              que grande el rock del pueblo
              yo tengo casi todo para arrancar,solo q el print q tengo ahora tiene mas de un año,voy a probarlo igual
              bernar esos 2 q t habia dado,le comente a un amigo q los recibio q no funcionaron,
              me dijo:"ahh debe ser q cuando llegaron los abri y los aspire un poco"

Comentario

lo del honey tec lo mencione por la duda que habia con si las esporas pasados 2 años siguen siendo viables.
                lo mas importante es saber que la esterilizad y la prolijidad en este tipo de cultivo es lo basico, luego la complejidad o simplicidad de la tecnica a usarse se ve dependiendo de la optica de cada cultivador.

saludos.
                Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
                El indoor de Rock!

Comentario

Una vez que tenemos los frascos de cereal y vermiculita (hacemos la cantidad de frascos que vallamos a sembrar o inocular) procedemos por la esterilización de ahora en adelante comienzan los cuidados rigurosos en cuanto a higiene e inocuidad.

ESTERILIZACIÓN DE SUSTRATO

Voy a usar una olla común y silvestre con tapa, el que tenga olla a presión no dude en usarla.

Coloco dentro de la olla un trapo viejo extendido para evitar que los frascos tengan contacto directo con el fondo de la olla, ponemos todos los frascos que entren, parados con la tapa de aluminio hacia arriba bien cerrados con cinta de enmascarar, colocamos agua en la olla hasta mas o menos la mitad de los frascos unos 4 cm, tapamos y le damos mecha a fuego moderado 2 hs, al ser una olla común el agua va evaporándose lo que hago es cuando veo que esta quedándose sin agua caliento la pava y le agrego agua caliente.

En caso de hacer este paso con olla a presión coloco los frascos (creo que estas ya vienen provistas de un doble fondo así que evitamos meter un trapo) caliento, le doy 1 hora desde que comienza a moverse el manómetro de la tapa.

Al terminar, apago el fuego y dejo que se enfríe sin destapar la olla, una vez fríos los saco y los pongo en un taper o bolsa desinfectados.

Al finalizar, ya tengo: Las esporas hidratadas listas para la siembra, frascos de vermiculita y frascos con cereales teóricamente esterilizados.

Espero se entienda la explicación, ya que no saque fotos de este momento.

Comentario

Para graficar un poco, conseguí las fotos del armado de frascos de sustrato y de la esterilización.

gif esterilizacion sustr.gi.gif

Hoy seguramente voy a inocular los frascos, es como tener sexo

Comentario

Mientras tanto, en la casa del bernar...

... un indoor cordobés ...

Comentario

Ya arranque
                        Esterilice tres frascos, uno con vermiculita abajo y arroz integral arriba,otro con vermiculita arriba y abajo y arroz en el medio y un tercero con todo mezclado
                        Inocule, los puse en un gran tupper previa limpieza con alcohol y lavandina
                        Lo apoye en el piso del bano que tiene loza radiante a 28 grados
                        Ahora debo esperar cuanto antes de destapar?

Comentario

Originalmente publicado por diega08 Ver Mensaje
                          Ya arranque
                          Esterilice tres frascos, uno con vermiculita abajo y arroz integral arriba,otro con vermiculita arriba y abajo y arroz en el medio y un tercero con todo mezclado
                          Inocule, los puse en un gran tupper previa limpieza con alcohol y lavandina
                          Lo apoye en el piso del bano que tiene loza radiante a 28 grados
                          Ahora debo esperar cuanto antes de destapar?
                          Excelente!
                          Maso tardarían entre 3 -5 días en germinar las esporas, después dependerá de la T°, H° y poros que aporten aire, si todo va bien y no hay contaminación en 10 días ya estaría la colonización bastante avanzada y los vas viendo hasta que este 100% colonizado.
                          Hasta ese momento deben permanecer en oscuridad, podes forrar los frascos.

Comentario

SIEMBRA - INOCULAR EL SUSTRATO

Bueno amigos virtuales llego el momento de darle "vida" a nuestros futuros sombreros!

Agitamos un poco nuestras esporas, en este caso voy a usar las Cambodian

agitar.gif

Tomo la jeringa con cuidado, desembalo y saco 1,5 cc máximo por frasco. Pincho la tapa de papel aluminio inoculo, preferentemente un solo pinchaso y tiro un poco para cada lado, cerca de las paredes del frasco para poder ver el micelio cuando germinen las esporas.

DSC06930.JPG DSC06933.JPG DSC06936.JPG

Luego tapo el pinchaso con cinta de papel para evitar la entrada de microorganismos no deseados. El frasco, ahora inoculado deberá pasar por un periodo de incubación, lo coloco en un taper forrado para que no entre luz, en el lugar mas cálido de la casa, la alacena, en esta etapa necesitará alrededor de 28°C

Existe la opción de no tirar la jeringa, se esteriliza y se usa de nuevo. (este renglón es solamente excusa para mandar otro gif, me cope con esta gilada )

esteriliz.gif

Comentario

Este hilo lo va a seguir mucha gente!!!! (esta muy bueno) ..

Acabo de pasar el pan super colonizado al tapper, a la dulce espera de que asomen esas cabezolas!!! (¿cuanto tiempo le calculas, mas o menos, desde que lo pase a fructificacion, hasta que realmente fructifiquen?? )

abrazo chaval!!

“Y mientras tanto el sol se muere y no parece importarnos… "

Comentario

Cuando el cuerpo molesta, somos menteS....

Y cuando la mente molesta, existe la disolución del yo....

Y la naturaleza nos ofrece el viaje....

Y algunos como [MENTION=69070]bernar[/MENTION] nos abren la puerta que conduce hasta el tren que recorre nuestro interior.

Mis respetos a las platas sagradas.
                                Mis respetos a las culturas aborigenes que las utilizaban y nos dejaron su legado..

Mis respetos querido Bernar, por esta iniciatva.

Gracias camarada. A tu disposición...

Comentario

Trabajando...
                                X