Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

Buenas!!!
    La matanza presente.

Dejo un par de enlaces a 2 seguimenientos mios. En estos encontraran algunos datos.

Este se enfoca mas en la parte de fructificacion. Modificacion de la fructi. Diseño para meterla dentro de una heladera y fructificar (22-26 grados C.) en cualquier epoca del año. Etc.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/290679-Intento-de-fructificacion-B-con-buenas-chanches

Y este es sobre la llamada "vinagreta" en los vasos.
    Una especie de "contaminacion" por bacterias.
    Rara diria para eliminar, mas que dificil. Pero la menos dañina.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...terias!!-Ayuda

Las "porquerias" que pueden crecer con nuestro micelio las catalogo en 3 :

1 - Contaminaciones externas............. como el peor..... el trichoderma. Vital la prevencion. Una vez contaminado muy rara vez se salva algo. Tambien si no mantenemos la higene y otras veces simplemente pasa. Se desarolla y mala suerte. Esto lo notaran si pincharon 5 vasos y a cuatro les sale el trico... seguro cagada. Si pinchan 5 vasos y al final en 1 se desarrolla. Mas mala suerte que otra cosa.

2 - Contaminaciones por bacterias........... Generalmente bacterias que estan con el sustrato y a veces de desarrolla y otras no. O a veces poco.
    Como el enlace. He tenido buenos resultados evitando este con un doble esterilizado.

3 - Por endoesporas....... esporas de otras porquerias que vienen en el sustrato a vecez. Mas que nada en granos de centeno y tipo similar.
    Las esporas sean de esto o tricoderma se eliminan hidratandolas.... Esto las hace germinar y asi es mas facil destruirlas. Las esporas de lo que
    sea son muy resistentes a las temperaturas, tiempo, y varios etceteras.
    Basicamente si tienen problemas con esporas o endoesporas, dejar en remojo de 24 h. lo que vallan a usar como sustrato..... maiz. arroz, trigo.
    Luego una buena esterilizada y listo.
    Las endoesporas suelen generar contaminaciones de color violeta o similar.

En una semanas subire algo mas copado.

Saludos para todos, en especial a Bernar!
    Editado por última vez por Germinando; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/162966-germinando en 02/10/2012, 23:52 .
    FUNGI-DO

Comentario

Originalmente publicado por ponderado Ver Mensaje
      Este hilo lo va a seguir mucha gente!!!! (esta muy bueno) ..

Acabo de pasar el pan super colonizado al tapper, a la dulce espera de que asomen esas cabezolas!!! (¿cuanto tiempo le calculas, mas o menos, desde que lo pase a fructificacion, hasta que realmente fructifiquen?? )

abrazo chaval!!

Lucho querido, que pan viejaaa!!
      lo vi hoy esta bárbaro, colgate una foto para la monada!!
      en 15 días (después de rendir) capaz que ya estas para cosechar
      saludos bro

Originalmente publicado por pablodolly Ver Mensaje
      Cuando el cuerpo molesta, somos menteS....

Y cuando la mente molesta, existe la disolución del yo....

Y la naturaleza nos ofrece el viaje....

Y algunos como bernar nos abren la puerta que conduce hasta el tren que recorre nuestro interior.

Mis respetos a las platas sagradas.
      Mis respetos a las culturas aborigenes que las utilizaban y nos dejaron su legado..

Mis respetos querido Bernar, por esta iniciatva.

Gracias camarada. A tu disposición...

Sabias palabras las tuyas pablo

Originalmente publicado por Germinando Ver Mensaje
      Buenas!!!
      La matanza presente.

Dejo un par de enlaces a 2 seguimenientos mios. En estos encontraran algunos datos.

Este se enfoca mas en la parte de fructificacion. Modificacion de la fructi. Diseño para meterla dentro de una heladera y fructificar (22-26 grados C.) en cualquier epoca del año. Etc.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/290679-Intento-de-fructificacion-B-con-buenas-chanches

Y este es sobre la llamada "vinagreta" en los vasos.
      Una especie de "contaminacion" por bacterias.
      Rara diria para eliminar, mas que dificil. Pero la menos dañina.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...terias!!-Ayuda

Las "porquerias" que pueden crecer con nuestro micelio las catalogo en 3 :

1 - Contaminaciones externas............. como el peor..... el trichoderma. Vital la prevencion. Una vez contaminado muy rara vez se salva algo. Tambien si no mantenemos la higene y otras veces simplemente pasa. Se desarolla y mala suerte. Esto lo notaran si pincharon 5 vasos y a cuatro les sale el trico... seguro cagada. Si pinchan 5 vasos y al final en 1 se desarrolla. Mas mala suerte que otra cosa.

2 - Contaminaciones por bacterias........... Generalmente bacterias que estan con el sustrato y a veces de desarrolla y otras no. O a veces poco.
      Como el enlace. He tenido buenos resultados evitando este con un doble esterilizado.

3 - Por endoesporas....... esporas de otras porquerias que vienen en el sustrato a vecez. Mas que nada en granos de centeno y tipo similar.
      Las esporas sean de esto o tricoderma se eliminan hidratandolas.... Esto las hace germinar y asi es mas facil destruirlas. Las esporas de lo que
      sea son muy resistentes a las temperaturas, tiempo, y varios etceteras.
      Basicamente si tienen problemas con esporas o endoesporas, dejar en remojo de 24 h. lo que vallan a usar como sustrato..... maiz. arroz, trigo.
      Luego una buena esterilizada y listo.
      Las endoesporas suelen generar contaminaciones de color violeta o similar.

En una semanas subire algo mas copado.

Saludos para todos, en especial a Bernar!
      Gracias locura por compartir -información que no se difunde, no existe-
      salud!

Comentario

Con su permiso me apalanco para aprender...
        Muy copado de tu parte bernar.

Ahora quiero ver como sigue.

Saludo

Comentario

Originalmente publicado por nicolaief Ver Mensaje
          Con su permiso me apalanco para aprender...
          Muy copado de tu parte bernar.

Ahora quiero ver como sigue.

Saludo

Bienvenido Nico!! pase y búsquese un lugar, acá hay reposeras y hamacas paraguayas por todos lados

Comentario

Con permisito...

A lo que dice [MENTION=162966]Germinando[/MENTION] agrego, que siempre es mejor, por lo menos con los granos q he probado (arroz integral de paquete, arroz yamani, mijo, pisingallo y mezcla para pajaritos, nunca use centeno) dejarlos 24 horas en remojo, ahi explotan todos los bichos que tenga, y ademas el grano se hidrata por lo q casi no hay q cocinarlo despues, el pisingallo sí, pero los demas los meto directo a esterilizar y queda perfecto, no queda pastoso ni muy crudo.
            Entonces con ese paso bajamos las posibilidades de contaminación y nos ahorramos un paso: cocinar el grano, y las posibilidades de cagarla ahí, a mi siempre se me pasa la cocción...

PD.:Me robo tus fotos Bernard!! jajaja estan re buenas, la del coso ese con los honguitos y la del coso tipo tiphon

Comentario

Originalmente publicado por alice Ver Mensaje
              Con permisito...

A lo que dice Germinando agrego, que siempre es mejor, por lo menos con los granos q he probado (arroz integral de paquete, arroz yamani, mijo, pisingallo y mezcla para pajaritos, nunca use centeno) dejarlos 24 horas en remojo, ahi explotan todos los bichos que tenga, y ademas el grano se hidrata por lo q casi no hay q cocinarlo despues, el pisingallo sí, pero los demas los meto directo a esterilizar y queda perfecto, no queda pastoso ni muy crudo.
              Entonces con ese paso bajamos las posibilidades de contaminación y nos ahorramos un paso: cocinar el grano, y las posibilidades de cagarla ahí, a mi siempre se me pasa la cocción...

PD.:Me robo tus fotos Bernard!! jajaja estan re buenas, la del coso ese con los honguitos y la del coso tipo tiphon
              Che que linda mesa que se va armando!!
              Alice genia, ayer llegue a casa, y quien estaba esperamndome en el buzón?? Hermosos sombrerotes salen de esos golden, voy a incluirlos en este seguimiento, muchas gracias por la dedicación, las esporas, y el arte que me hiciste llegar , me hiciste sentir mal porque solo te mande un print demasiado precario y chato de mi parte...

Mientras espero que aparezca el micelio voy a mostrarles como fabrique mi fructificadora...
              ARMADO DE FRUCTIFICADORA
              Compré un taper grande, pensando que los hongos llegan a medir más de 10 cm y calculando el pan y ademas es lo mas práctico que conseguí.
              Altura 20cm
              Superficie 30 x 25

Fructificadoras hay muchas, están las mas innovadoras y tecnificadas o la mía
              que solo le favorecí la aireación haciendo unos cortes, para impedir que ingresen partículas no deseadas corte trozos de una esponja mortimer vieja pero esterilizada y las coloque en las pequeñas ventanas. vamos con algunas fotos

DSC06878.JPG

Comentario

Originalmente publicado por bernar Ver Mensaje
                Che que linda mesa que se va armando!!
                Alice genia, ayer llegue a casa, y quien estaba esperamndome en el buzón?? Hermosos sombrerotes salen de esos golden, voy a incluirlos en este seguimiento, muchas gracias por la dedicación, las esporas, y el arte que me hiciste llegar , me hiciste sentir mal porque solo te mande un print demasiado precario y chato de mi parte...
                no era para que te sientas mal, al contrario... igual no tenés por qué

Comentario

Impresionante, que bueno que esta el seguimiento y las explicaciones. Me quedo por aqui viendo los avances.

Muchas Gracias!!

Comentario

Gracias Alice

Originalmente publicado por palermi Ver Mensaje
                    Impresionante, que bueno que esta el seguimiento y las explicaciones. Me quedo por aqui viendo los avances.

Muchas Gracias!!

Palermi, como le dije ya a otro forer, si todo va bien y llegamos a buen puerto en este seguimiento, hacemos delivery de prints, y todos los que recibieron van a tener ganas de dar seguramente, de esta forma llenamos el país de esporas, si te copás seguinos.
                    saludos bro!

Comentario

Pregunta: el tema de la T° es fundamental no?, digamos que sin un aire acondicionado no se podria hacer en cualquier epoca del año?

Veo estas cosas y me dan unas ganassssssssssss
                      Cuatro meses de obsesion para el mejor mes de mi vida, ciclo continuo a mi!

Comentario

Originalmente publicado por bernar Ver Mensaje
                        Palermi, como le dije ya a otro forer, si todo va bien y llegamos a buen puerto en este seguimiento, hacemos delivery de prints, y todos los que recibieron van a tener ganas de dar seguramente, de esta forma llenamos el país de esporas, si te copás seguinos.
                        saludos bro!

Pero claaro! sigo viendo el seguimiento, desde ya te digo que tengo el mismo tupper asi que ya es algo menos jaja

Comentario

Originalmente publicado por alemanko Ver Mensaje
                          Pregunta: el tema de la T° es fundamental no?, digamos que sin un aire acondicionado no se podria hacer en cualquier epoca del año?

Veo estas cosas y me dan unas ganassssssssssss

Hola ale, es como todo... existe un rango óptimo en el cual el cultivo prospera con mejores resultados pero esto no quiere decir que no puedas hacer tu cultivo con otros valores de T°, uno se va adaptando al cultivo y el cultivo también a uno.
                          Con decirte que en casa no tengo climatizado, es por esto que busco lugares de la casa que se aproximen lo mejor posible a los valores que demanda cada etapa del cultivo, por ejemplo colonización 28°C va a la alacena que siempre esta mas cálida y fructificacion necesitamos 25°C entonces pongo la fructificadora en el suelo abajo de una ventana.
                          Obviamente en mi caso las mejores estaciones para cultivar son en otoño, invierno y primavera
                          en verano cuesta demasiado hacerlo con éxito.

Originalmente publicado por palermi Ver Mensaje
                          Pero claaro! sigo viendo el seguimiento, desde ya te digo que tengo el mismo tupper asi que ya es algo menos jaja

Comentario

[MENTION=69070]bernar[/MENTION] me llego el print. Muy feliz

Te pasaste maquina.

Muy pronto germino(?) y prometo pasar prints.

Super graciassssssss

1er seguimiento - terraza 2011-2012

Comentario

me cago en el correo argentino

... un indoor cordobés ...

Comentario

Originalmente publicado por xilampee Ver Mensaje
                                Man si no te llega te paso una jeringa(?) o algo... vemo
                                1er seguimiento - terraza 2011-2012

Comentario

Trabajando...
                                X