Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

Esa es la actitud @LeaX Gracias loco

Originalmente publicado por Miwell Ver Mensaje
    Hola gente mi nombre es Miguel, los queria felicitar por mostrar sus cultivos, de los cuales algunos como yo aprendemos. Les cuento que estoy viviendo en Bahia Blanca, quería comentarles que soy nuevo en esto de los hongos, solamente me eh dedicado a plantar que es facil dentro de todo, al ir a una escuela agropecuaria los conocimientos los tengo, pero este año si es posible me gustaría hacer un cultivo de hongos para probar. Veo que acá la tienen clara y lo explican de la forma mas sencilla posible por eso, me atrevo a preguntar si alguno no tiene para donar algunas esporas para arrancar, no se lo tomen a mal trato de ser lo mas educado posible, espero no molestar y ojala alguien me pueda ayudar

Saludos
    Brother quedate por acá cerca que cuando terminemos los cultivos vamos a bombardear esporas para todos lados

Originalmente publicado por nikoton Ver Mensaje
    ya no esperaba nada, y cuando fui a buscar la factura de telefonica me encontre con una carta
    @bernar CREO QUE ES TU PAQUETE?!?!?! jaja no se!!! creo que si!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!! !!

PD : se humedecio un poco con la tormenta de ayer, creo que lo de adentro no, pero el sobre en si esta humedo, que tanto afecta esto? .
    puse rapido el metalizado en un lugar calentito y seco, esta bien?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    No lo dejes abierto, si podés hidratá lo antes posible

Originalmente publicado por michori Ver Mensaje
    @bernar
    se me recomplico buscar el metodo.el hilo crece a ritmo desenfrenado
    podes poner un resumen en tu firma,de como cultivar de forma sencilla esos benditos hongos?
    dale pa,o hacemos piquete para q quede en algun lugar
    saludos
    Amigo me diste una idea, creo que solucionará la búsqueda de algunos tips, en mi primer post armé un índice con algunos temas importantes que se fueron hablando en el hilo, si se me paso alguno y no lo puse en el indice avísenme por privado para que lo agregue.
    Espero que sea útil porque me llevo un tiempito hacerlo.

Bernar-004.jpg
    Editado por última vez por bernar; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/69070-bernar en 17/10/2012, 14:30 .

Comentario

Originalmente publicado por michori Ver Mensaje
      [MENTION=69070]bernar[/MENTION]
      se me recomplico buscar el metodo.el hilo crece a ritmo desenfrenado
      podes poner un resumen en tu firma,de como cultivar de forma sencilla esos benditos hongos?
      dale pa,o hacemos piquete para q quede en algun lugar
      saludos
      Creo que lo mas práctico es meter uno de estos en el patio...

... un indoor cordobés ...

Comentario

Pregunta importantísima: Yo en la primer quincena de diciembre me voy de viaje al Norte y sería EL LUGAR para tener mi primera experiencia cubensis

Estamos a 17 de octubre, tengo un mes y medio.... llego con el cultivo??? Porque no quiero que pase que me tenga que ir y todo esté en su fase final... o sea, no quiero que el viaje me corte el cultivo al medio... cuanto tardamos desde la inoculación hasta el corte y secado aprox???

Perdón q es medio off pero en mi caso es necesario para saber como seguir.

Abrazos!

Comentario

Originalmente publicado por Pejerrey Ver Mensaje
          Pregunta importantísima: Yo en la primer quincena de diciembre me voy de viaje al Norte y sería EL LUGAR para tener mi primera experiencia cubensis

Estamos a 17 de octubre, tengo un mes y medio.... llego con el cultivo??? Porque no quiero que pase que me tenga que ir y todo esté en su fase final... o sea, no quiero que el viaje me corte el cultivo al medio... cuanto tardamos desde la inoculación hasta el corte y secado aprox???

Perdón q es medio off pero en mi caso es necesario para saber como seguir.

Abrazos!

Es muy variable pero si ponés en este momento a hidratar el grano de cereal y las esporas, mañana esterilizás el sustrato en un vaso 50 y 50 vermi y cereal, estarías inoculando mañana a la tarde, dejas incubando durante 15-20 días y después pasas a fructificar desmoldando el vaso por unos 15-20 días más, estos dos lapsos son muy variables, influyendo mucho la T° y la H°... No hace falta ningún secado, en caso de que coseches antes de irte, envolvés en servilletas de papel y te lo llevás así, los comes semifrescos

Comentario

[MENTION=69070]bernar[/MENTION]
            te pasaste man,mas claro echale soda!
            muy bueno tu empeño locon
            ahora si,ahora si!
            acultivar mongos

Comentario

Yo hace cinco dias que pase a fructificar, aun no aparecen los primordios
              Bernar cada cuanto les echas agua oxiigenada.?.

Comentario

Originalmente publicado por diega08 Ver Mensaje
                Yo hace cinco dias que pase a fructificar, aun no aparecen los primordios
                Bernar cada cuanto les echas agua oxiigenada.?.
                Al pan, mientras esta en fructificación, nunca se lo debe mojar ni pulverizar.
                Diega yo le hago un charco de agua de la canilla en la fructificadora de mas o menos 3 mm , y al pan lo pongo en una tapa elevado para que no este en contacto con el charco... pulverizo las paredes y el techo de la fructificadora con agua de la canilla mezclada con un chorrito de agua oxigenada todos los días 3-4 veces y aparte le tiro un chorrito al charco una vez a la semana maso..
                Editado por última vez por bernar; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/69070-bernar en 17/10/2012, 20:41 .

Comentario

Actualización ya a 15 días desde la inoculación, con un rango de temperaturas de 18 - 21 °C cuando el optimo es de 27 - 30 °C, todavía le falta colonizar, avanza lento pero vaaa

DSC07106.JPG

DSC07109.JPG

DSC07113.JPG

DSC07117.JPG

DSC07122.JPG

Comentario

Ferpecto! A las 4.30 abre el almacen y allá voy x mi arroz integral y luego al vivero! Graciasss bernar!

Comentario

Genial Bernar!! Muchas gracias por compartir tus conocimientos!!!

Nos quedamos por aca ..a ver como siguen los proximos pasos hongueriles !!!!!! todo muy bien explicado!!!

Gracias otra vez!!!!

Saludos...
                      Editado por última vez por Pablo de ram; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/25117-pablo-de-ram en 17/10/2012, 20:36 .
                      ...Y la vida se ve...demasiado gris... sin deseos !!!

Comentario

Originalmente publicado por bernar Ver Mensaje
                        Al pan, mientras esta en fructificación, nunca se lo debe mojar ni pulverizar.
                        Diega yo le hago un charco de agua de la canilla en la fructificadora de mas o menos 3 mm , y al pan lo pongo en una tapa elevado para que no este en contacto con el charco... pulverizo las paredes y el techo de la fructificadora con agua de la canilla mezclada con un chorrito de agua oxigenada todos los días 3-4 veces y aparte le tiro un chorrito al charco una vez a la semana maso..
                        Bernar:
                        Una preguntita: Porque decis..... "Al pan, mientras esta en fructificación, nunca se lo debe mojar ni pulverizar"?
                        Por contaminaciones o algo asi? Nada de agua en la superficie del pan.
                        FUNGI-DO

Comentario

Originalmente publicado por Germinando Ver Mensaje
                          Bernar:
                          Una preguntita: Porque decis..... "Al pan, mientras esta en fructificación, nunca se lo debe mojar ni pulverizar"?
                          Por contaminaciones o algo asi? Nada de agua en la superficie del pan.
                          El agua es el medio de transporte de las bacterias, yo lleno un pulverizador con agua de la canilla y queda en una repisa, no esta esterilizado, así que solo pulverizo las paredes de la fructificadora, luego cuando emergen los sombreros tampoco es bueno mojarlos por el mismo riesgo.

Comentario

Originalmente publicado por bernar Ver Mensaje

[ATTACH=CONFIG]819821[/ATTACH]
                            mira que zarpado este micelio!!... algodonoso???
                            no sabes como queria empezar pero creia que era si o si el tema de la esterilizacion pulenta.. glove box, olla presion, laboratorio estilo breaking bad..

che.. esto viene mira...

saludos ya falta poco!

EDIT.. es la cuarta foto.. no se como se hace, si alguno me cuenta barbaro
                            Editado por última vez por solounarbol; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/88757-solounarbol en 18/10/2012, 04:48 . Razón: nunca pude hacer que se vea la foto..

Comentario

@bernar , ya hidrate e inocule, estoy a la espera de ver si aparece el micelio!! tambien compre un tapper muy parecido al que tenes vos y una esponja para hacer esas rendijas de ventilacion!! jaja soy un copion!!

de vuelta, gracias por la onda!
                              Editado por última vez por nikoton; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/31341-nikoton en 19/10/2012, 14:27 .

Comentario

Originalmente publicado por xilampee Ver Mensaje
                                Creo que lo mas práctico es meter uno de estos en el patio...

Totalmente!!!
                                Hagamos una vaquita y lo compartimos.
                                Preguntale a tu suegra si te deja tenerlo en el patio .
                                acaba al transa, planta chala

AUTOCULTIVO LEGAL YA!

Comentario

Trabajando...
                                X