Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cuando el cuerpo molesta, somos menteS

Originalmente publicado por bernar Ver Mensaje
    El agua es el medio de transporte de las bacterias, yo lleno un pulverizador con agua de la canilla y queda en una repisa, no esta esterilizado, así que solo pulverizo las paredes de la fructificadora, luego cuando emergen los sombreros tampoco es bueno mojarlos por el mismo riesgo.
    Si me parecia. Yo uso agua mineral y un chorro de agua oxigenada, pero aun asi mas de una vez luego de rociarlo por arriba al otro dia explotado en trichoderma.

Ahi que estar seguro de lo que se hace o mejor no hecharle agua encima del pan. De ultima ver que crece y para la proxima (Si salen pocos por falta de humedad) se le agega agua si no hay muchos riesgos. Digo.

Gracias por la respuesta y aprobecho y te hago un par mas.

No vi nada haciendo referencia a los agua/miel (honey). Los haces tu o esporas hidratadas siempre? La tecnica es simple pero tengo algunos inconvenientes para que me salga. ¿Como lo haces tu, si es que lo haces?

La otra.... dicen que envias/te esporas de regalo para esta copa, la CCCC 2012, para sortear!!!!
    Por curiosidad...... que varidad son?

SAludos y como siempre........ GRACIAS POR TODO!!!
    FUNGI-DO

Comentario

Originalmente publicado por solounarbol Ver Mensaje
      mira que zarpado este micelio!!... algodonoso???
      no sabes como queria empezar pero creia que era si o si el tema de la esterilizacion pulenta.. glove box, olla presion, laboratorio estilo breaking bad..
      che.. esto viene mira...
      saludos ya falta poco!
      Solounarbol gracias por estar, mis inicios fueron re braking bad, ahora quiero mostrarles mis cultivos actuales que son super simples ya vamos a ver como salen

Originalmente publicado por nikoton Ver Mensaje
      @bernar , ya hidrate e inocule, estoy a la espera de ver si aparece el micelio!! tambien compre un tapper muy parecido al que tenes vos y una esponja para hacer esas rendijas de ventilacion!! jaja soy un copion!!
      de vuelta, gracias por la onda!
      Buenísimo Nico, no excedas con el tamaño de las rendijas, yo hice 2 de cada lado de mas o menos 1 cm cuadrado cada uno, de ultima si te quedas corto los agrandas un toque..

Hoy veo el frasco y ya está en un 80% colonizado, estos días un poco más calurosos le dieron un empujoncito y el micelio creció rapido, lo dejo hasta el lunes mas o menos para que colonice los granos que quedan..

Les dejo una fotito del anterior cultivo emergiendo! (que lástima que no puedo agrandar el tamaño de estos gifs)

bernar...gif

Saludos amigos, me voy a la terminal de buses a buscar un presente que me hizo [MENTION=72635]Leodan[/MENTION]
      gracias amigo!

Comentario

Originalmente publicado por Germinando Ver Mensaje
        Si me parecia. Yo uso agua mineral y un chorro de agua oxigenada, pero aun asi mas de una vez luego de rociarlo por arriba al otro dia explotado en trichoderma.

Ahi que estar seguro de lo que se hace o mejor no hecharle agua encima del pan. De ultima ver que crece y para la proxima (Si salen pocos por falta de humedad) se le agega agua si no hay muchos riesgos. Digo.

Gracias por la respuesta y aprobecho y te hago un par mas.

No vi nada haciendo referencia a los agua/miel (honey). Los haces tu o esporas hidratadas siempre? La tecnica es simple pero tengo algunos inconvenientes para que me salga. ¿Como lo haces tu, si es que lo haces?

La otra.... dicen que envias/te esporas de regalo para esta copa, la CCCC 2012, para sortear!!!!
        Por curiosidad...... que varidad son?

SAludos y como siempre........ GRACIAS POR TODO!!!

Hola loco, tengo un frasco con aguamiel, en 1/2 Lt de agua pongo una cucharadita de miel chiquita, las de cafe. esterilizo y le agrego las esporas, en una semana ya empezás a ver como se forman "grumos". Los expertos sostienen que lo mejor es meterle un pedazo de vidrio adentro entonces antes de usar agitas bien y esto te ayuda a romper un poco el micelio. Yo lo tengo ahí, todavía no lo use

Las esporas que le mande a pablo son las colombian rust spores

Comentario

encontre un par de monedas de 1 euro. Vale la pena pedir esporas al banco ese de no se donde???? alguna variedad?
          Editado por última vez por Leodan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/72635-leodan en 20/10/2012, 05:13 .
          1er seguimiento - terraza 2011-2012

Comentario

Originalmente publicado por Leodan Ver Mensaje
            encontre un par de modenas de 1 euro. Vale la pena pedir esporas al banco ese de no se donde???? alguna variedad?
            Leo te lo vuelvo a decir por acá también, buenísimo el paquete que me mandaste

Y por lo de pedir esporas afuera, yo nunca lo hice pero era la forma que tenia planeado comenzar con el cultivo,no tengo ninguna experiencia personal pero si he leído sobre muchos casos exitosos y muchos otros que no llegan o llegan después de 2-3 meses, garcas no son.
            Si lo haces podes pedir alguna cepa que no tengamos los foreros argentinos, yo tengo replicadas las cambodian y ahora me voy a poner a hacer algunos Golden Teacher, contá con ellos!!

Acá te pego el modus operandi

*PROCESO PARA RECIBIR UN PRINT DESDE FSRE GRATIS (1€).

1.- Dos cartas. Una irá dentro de la otra. La que va dentro pones tu dirección
            para que te la reenvíen con el sello de esporas. La otra (la de fuera) pones su
            dirección:
            FSRE POSTBUS 2372
            5600 CJ EINDHOVEN
            NETHERLANDS (Holand)

2.- Dentro de este sobre irá la carta con tu dirección + 1€ unido con cinta
            aislante a un
            cartón + la lista de la variedad que te gustaría recibir, por orden de preferencia.
            Te enviarán lo que tengan.
            Importante: El cartón del euro que sea más grande que el euro.
            Importante: Te envían solo un sello por mes.
            fuente

Comentario

PREPARACION DEL PSEUDO-CASING

Amigos, recién termino de hacer las "bandejas", que en este caso use compoteras de vidrio..

Explico brevemente un poco lo que hice, el frasco de cereal estaba bien colonizado y por suerte no evidenció ninguna contaminación, puse mitad cereal y la otra mitad la vermiculita esterilizada e hidratada, mezclé y cubrí con papel de aluminio.
              -La cuchara, compotera y el papel de aluminio los desinfecte con alcohol.
              -Nunca se debe presionar el sustrato, se mezcla y se deja como queda, aireado!!
              -Cuando terminé de llenar la compotera, le agregue una capa de vermiculita sola, un colchoncito de medio centímetro, esto dará mas humedad cuando emerjan. vamos a las foootoosss..

DSC07226-001.JPG DSC07233-001.JPG DSC07247.JPG DSC07259-001.JPG DSC07249-001.JPG
              DSC07255-001.JPG DSC07252.JPG DSC07268.JPG DSC07271.JPG DSC07273-001.JPG
              Editado por última vez por bernar; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/69070-bernar en 22/10/2012, 02:19 .

Comentario

Que grande bernar.... loco yo aca estoy aprendiendo a full!

esta muy copado el metodo de cultivo y a su vez es sencillo, teniendo un poco de cuidado podes hacer maravillas

Saludos y te felicito loco, segui con esto asi aprendo mas

Comentario

Arranco el micelio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !. Ya me habial olvidado y hacia 4 dias que no lo miraba

Espero un par de dias asi le meto una sacudida al frasco y ahi saco fotos... que no quiero andar toqueteando.

[MENTION=69070]bernar[/MENTION] ese pseudo-casing para que lo haces?

Que diferencias con el casing comun?

Tema aparte... estaba viendo hace nos dias sobre las "trufas" .... rendiran?

Saludos gente

Comentario

Que placer este hilo.
                    Apenas termine la copa me pongo con la jeringa, el arroz y el tupper.
                    Ya lo dije en el otro hilo, pero lo repito por acá.
                    Sí alguno va a la copa y quiere que le guarde un print del amigo bernar que me lo haga saber.
                    Saludos Pitufos.

Comentario

Arranco el micelio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !. Ya me habial olvidado y hacia 4 dias que no lo miraba

Espero un par de dias asi le meto una sacudida al frasco y ahi saco fotos... que no quiero andar toqueteando.

bernar ese pseudo-casing para que lo haces?

Que diferencias con el casing comun?

Tema aparte... estaba viendo hace nos dias sobre las "trufas" .... rendiran?

Saludos gente
                      Este pseudo-casing va a ser la forma definitiva de mi pan de micelio, lo hago así para agregar humedad con la vermiculita hidratada, le digo pseudo porque lo único que le agrego eso, el verdadero casing creo que también agrega algún nutriente más como bosta de vaca, paja y musgo.

Yo lo hago bien básico y salen, menos producción pero salen.

No he leído nada sobre trufas, son hongos hechos bombones??

Comentario

@bernar creo que empezo a agarrar el micelio!!!!!!. en 1 frasco esta la parte de abajo y las paredes blancos
                        mi duda surge con el otro frasco
                        tiene una manchita blanca en una de las paredes y enseguida abajo una mancha VERDE.
                        esta contaminado no?!?!? lo tiro ya? se puede salvar?

la camara esta rota todavia, esta semana o la que viene me la traen, pero bueno.

saludos!

Comentario

Originalmente publicado por nikoton Ver Mensaje
                          @bernar creo que empezo a agarrar el micelio!!!!!!. en 1 frasco esta la parte de abajo y las paredes blancos
                          mi duda surge con el otro frasco
                          tiene una manchita blanca en una de las paredes y enseguida abajo una mancha VERDE.
                          esta contaminado no?!?!? lo tiro ya? se puede salvar?

la camara esta rota todavia, esta semana o la que viene me la traen, pero bueno.

saludos!
                          Con que cereal lo hiciste Nico?

Probablemente sea una contaminación, yo lo dejaría un par de días más (en lo posible alejado del otro frasco) y ves como evoluciona, si esta contaminado lo descartaría de una, podes abrirlo y ver la forma de quitarle esa zona contaminada, pero es alto el riesgo y podes bardear después la fructificadora.
                          Por suerte tenes el otro frasco para seguir, podes también ir esterilizando más sustrato y una vez que le sacas la ficha a los tiempos haces un ciclo completo funcionando permanentemente.

Edito: acá dejo un hilo con contaminaciones varias, sirve para aprender a reconocerlas.
                          Editado por última vez por bernar; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/69070-bernar en 23/10/2012, 22:57 .

Comentario

brother!! si justo me estaba viendo ese hilo y creo que no hay dudas, es trichoderma. asi que ya lo descarte y deje el otro a la espera de que se colonize !!

de sustrato estoy usando arroz integralo, cuando estaba inoculando los frascos, me quede dormido y habran estado 2 horas o 2.30 , eso pudo haber afectado?!?!?

gracias groso!! . saludoS!!

Comentario

Arrancando
                              PA230011b.jpg

Todos tenemos el mismo tupper :P

Comentario

Arrancando

Todos tenemos el mismo tupper :P
                                Que alegría ver como empieza a colonizar!!! Es casi tan orgasmico que cuando sexan las niñas marias!!!!!

“Y mientras tanto el sol se muere y no parece importarnos… "

Comentario

Trabajando...
                                X