Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi HUERTA en casa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi HUERTA en casa

amigos cultivadores !!! haciendo valer el dicho de que "mejor que decir es hacer" arranco este segui de mi huertita en este cuarto general , a la espera que se abra el cuarto de HORTICULTURA y asi poder ubicarlo donde debe estar .....sin prisa ni pausa creo necesario concientizar-nos sobre lo importante y beneficioso de cultivar nuestros alimentos ....(aparte es necesario alejar este hilo de el cultivo de maria dado que aca son todos faloperos y mala gente )
    gracias a todos quienes pasen por aqui e insto a ustedes a abrir su propio hilo sobre cultivo de alimentos !!! salud !!!

arranco mi primer post contestando a @elviesa su mensaje de Mi Jardin Verde ...donde de a partir de ahora solo sera de cultivo de maria....

Originalmente publicado por elviesa Ver Mensaje
    Hola Pablo, excelentes esas plantulas!
    Igual me estoy pasando por aca porque tengo una consulta que hacerte, espero no sea off topic. Como ya te comente estoy pensando en hacer una huerta en lo de mi vieja, el tema que hay un par de problemas q me gustaria ir solucionando antes de comenzar, uno es que tengo babosas y caracoles, hay unos productos quimicos contra eso en la casa pero me gustaria algo mas organico, si es posible claro esta. Otro de los problemas lo presenta un duraznero (que creo q son pelones mas q duranznos pero bueno asi se lo vendieron a mi vieja. jaja), tengo plaga de hormigas.. si me podes dar algun consejo para combatir y prevenir estas plagas te lo agradeceria porque me gustaria empezar la huerta con este tema mas o menos controlado para evitar futuros inconvenientes. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
    Abrazo y a cultivarse se ha dicho!
    amigo!! un placer enorme que estes arrancando tu huerta!! ...espero ver tu seguimiento pronto...aca hay mucha gente que sabe al respecto y de muchas opiniones se aprende mejor que de una sola ....
    ..para caracoles y babosas me fue super efectivo ( como le dije a @galita ) lo de los bidones de agua cortados en aros de 25 cm y puestos alrededor ...no se suben ni las hormigas...

..en cuanto a las hormigas , creo que prevenir es ,lo mejor dado que en una sola noche te barren con todo .....
    ..este sistema es ecologico y funca barbaro !!! no las mata pero no las deja subir.....lo venden en los viveros ...

...ahora si lo que queres es eliminarlas ....tenes que esperar a cuando estan cortando y veas que llevan las hojitas al hormiguero....ahi le aplicas HORTAL en granitos en los costados de los caminitos y en un par de dias cesan la actividad ....

abrazo grande y espero te sirva !!! gracias por ponerle pilas a la huerta ....ayudas a construir un mundo mas verde !!! no lo dudes ...SOS PARTE DEL CAMBIO !!

SALUDOS CULTIVADORES !!! GRACIAS A QUIENES PASEN Y COMENTEN Y BENDICIONES PARA QUIENES ARRANQUEN SU HUERTA !!! SALUD !!!
    Archivos Adjuntos

Re: Mi HUERTA en casa

Para las hormigas anda barbaro tirar arroz en los caminitos. Se lo llevan para adentro y en unos días desaparecen.

Comentario

Originalmente publicado por salinero15 Ver Mensaje
      Para las hormigas anda barbaro tirar arroz en los caminitos. Se lo llevan para adentro y en unos días desaparecen.
      ...sisisisis!!!! exacto !!! el arroz fermenta y pudre el hongoque ellas comen adentro ....creo que es así ... ....gracias por estar y aportar bro !!! abrazo grande

Comentario

hola

interesante hilo, por mi parte decir que tenemos un cuarto de horticultura y que este hilo encajaria muy bien alli, nunca fui muy partidario de dividir el foro por nacionalidades, siempre me parecio que hay temas universales y que todos podemos aprender de todos

un saludo

Comentario

voy con mis primeras fotos actualizando el estado de la huerta en general ....espero les gusten !!!

...de recorrida...

...el zapallo busca su lugar, normalmente se aleja del sol directo ....

Archivos Adjuntos

Comentario

Parecen de plastico tio enhorabuena! aqui en españa como estamos todos enlatados no tenemos ni un cacho tierra, yo cuando pueda lo hare...un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por aravan Ver Mensaje
              hola

interesante hilo, por mi parte decir que tenemos un cuarto de horticultura y que este hilo encajaria muy bien alli, nunca fui muy partidario de dividir el foro por nacionalidades, siempre me parecio que hay temas universales y que todos podemos aprender de todos

un saludo
              hey aravan!! ante todo gracias por interesarte en el tema!!!! ...........si me permitís las palabras te diría que dividir no creo que sea el termino para el caso , en el sentido de que el foro esta sectorizado creo yo ....si mal no tengo entendido se sectorizó por países entre otras cosas por el tema de las latitudes y es justamente lo que hace imposible a mi entender adaptar un seguimiento de huerta en invierno a uno de verano , son otras las variedades que se cultivan y de distintas maneras...por ejemplo si yo acá me pongo a cultivar frutillas por así decirlo y allá se están cultivando habas...
              en definitiva es solo otro cuarto mas dentro de nuestro país como el de los hongos, amigo , donde se utilizaran métodos y dialectos de cultivo de esta tierra , como así tambien algunos productos de vivero utilizados que serán desconocidos allá o acá....a la vez nada impide que usuarios de otros países se interesen de como se trabaja la tierra aquí y nos visiten en el cuarto argentino....al contrario creo que seria nutrir el foro con diversidad cultural , reflejo de cada país .
              me gusta participar en todo el foro , de hecho lo hago diariamente , ya tu me ves siempre.... y gracias a ello he cultivado grandes amigos de todos los países. nuevamente agradezco tu interés a mi pedido y por este mismo medio apelo a tu comprensión y visto bueno para llevarlo a cabo.
              abrazo cannabicultor !!! por un mundo mas verde !!! salud !!!

Comentario

Originalmente publicado por saimon Ver Mensaje
                Parecen de plastico tio enhorabuena! aqui en españa como estamos todos enlatados no tenemos ni un cacho tierra, yo cuando pueda lo hare...un saludo!
                saimon !!! gracias colega !! ...no te creas que es tan así hermano ...conozco de mucha gente por ahí que se cultiva y en forma eh !!! te dejo un hilo hermoso del compañero [MENTION=249456]nahiatxo[/MENTION] que sí sabe y mucho del tema :

Nuestrro huerto urbano comunitario

agradezco tu paso por aqui y desde ya te espero con los brazos abiertos .....tú puedes cultivar tu alimento , aunque sea en una maceta !!! salud !!!

Comentario

Yo hago huertita en macetas y este año me anime a plantar morrones que me encantan en suelo directo...vienen un lujo!

tengo alguna que otra cosa puesta, muchas albahacas, romero, perejil, tomates cherry, ajies jalapeños...

Nada que vaya a alimentarme pero para condimentar y ahorrarme unos pesos todo viene bien!

Mi idea es armarme unas buenas macetas de aromaticas y plantas que pueda manejar todo el año.

Los tomates en maceta me dieron muy poca produccion y a los primeros calores fuertes se me quemaron!!!

Pero bueno de la experiencia se va aprendiendo...ahora que tengo el indoor cerrado la huertita es mi nuevo hobbie ajajaj

Saludos!!!!
                  - Seguimiento: La Fabriquita del AMOR -

Autocultivo para todos ya!!!!

Comentario

Originalmente publicado por hawky Ver Mensaje
                    Yo hago huertita en macetas y este año me anime a plantar morrones que me encantan en suelo directo...vienen un lujo!

tengo alguna que otra cosa puesta, muchas albahacas, romero, perejil, tomates cherry, ajies jalapeños...

Nada que vaya a alimentarme pero para condimentar y ahorrarme unos pesos todo viene bien!

Mi idea es armarme unas buenas macetas de aromaticas y plantas que pueda manejar todo el año.

Los tomates en maceta me dieron muy poca produccion y a los primeros calores fuertes se me quemaron!!!

Pero bueno de la experiencia se va aprendiendo...ahora que tengo el indoor cerrado la huertita es mi nuevo hobbie ajajaj

Saludos!!!!
                    campeon!!! bien ahi!!! otro que se planta y ya somos 100000000000000miles !!!!!!....contá conmigo pa lo que necesites hermano , abrite un segui !!! ...redivertido ir a las juntadas y aparte de llevar semis de maría , repartir semillas de tomates o lechugas no ?? ...abrazo enorme y los mejores deseos para vos !!!buenos cultivos!!!! salud!!!

Comentario

...rodando ando....

...ayer...

...hoy...

...gracias pachamama !!!!

Archivos Adjuntos

Comentario

BIENNNNNNNNNNNNNNNNN ahí!!!!!!!! [MENTION=95074]pabloulises[/MENTION]
                        Gracias por tu iniciativa, vamos adelante con este post, y...: "QUE SE ABRA EL CUARTO DE HORTICULTURA PORFISSS"

Ahora bien, si me permiten... para los caracoles y babosas, esparcir alrededor (como cercando), sal entrefina... OJO, a no abusar porque cambian las características del suelo con el riego, las lluvias... porque comienza a penetrar la sal. Da muy buen resultado, porque es natural y las babosas y caracoles no se acercan, no traspasan la barrera para ser más precisos

El arroz, como dijeron también, buenísimo para las hormigas, en lo posible arroz partido, más fácil de llevar por las chiquitas..

Y me despido muyyy feliz de seguir por aquí...

SALUD a todos, ¡¡y vamos con la huerta, que podemos hacerla hasta en macetas!!

Comentario

Originalmente publicado por pabloulises Ver Mensaje
                          campeon!!! bien ahi!!! otro que se planta y ya somos 100000000000000miles !!!!!!....contá conmigo pa lo que necesites hermano , abrite un segui !!! ...redivertido ir a las juntadas y aparte de llevar semis de maría , repartir semillas de tomates o lechugas no ?? ...abrazo enorme y los mejores deseos para vos !!!buenos cultivos!!!! salud!!!

Tiro un par de fotines del año pasado de la huertita!!!

Cherrys, cebollitas chiquitas de maceta, tomates y oregano!

2.jpg3.jpg5.JPG6.JPG

Yo tengo bocha de semillas de este año del programa del INTA pro huerta que no plante por falta de espacio, anduve repartiendo a familiares y me queda bocha, la macana es que las juntadas siempre me quedan en la loma del tuje jajajaja sino de una que llevo semis de todo!

VAMOS LAS HUERTITAS!!!!!

SALUDOS!
                          - Seguimiento: La Fabriquita del AMOR -

Autocultivo para todos ya!!!!

Comentario

Lo que va de diez para caracoles y babosas es la cerveza, platitos con cerveza dispersos por el patio, les encanta, en algún lado ví (no se si no es incluso acá en el cc) una loca que armaba unas trampas re pro enterrando vasitos de yogur hasta el borde, una malla o colador dentro y la cerveza, todas las mañanas sacaba los coladores llenos de cadáveres

algo así

http://www.youtube.com/watch?v=aXrwHxYeU_0

... un indoor cordobés ...

Comentario

Te falto albahaca en esa ensalada.

Tenia variadas especias pero la lavanda y la salvia se comieron todo despues de descuidar mucho todo :P ahora solo albahaca y mejorana quedo.

Comentario

Trabajando...
                              X