Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi HUERTA en casa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi HUERTA en casa

Pablo, antes que nada mis felicitaciones hacia vos, sos una persona que predica con el ejemplo en cuanto a concientizar con respecto a lo que la tierra es capas de darnos si la cuidamos un poco
    Personalmente, tengo muchas ganas de sembrar, ya sean alimentos, especias, marihuana y a decir verdad, todo lo que salga de la tierra pero por cuestiones de espacio, por ahora solo pude sembrar marihuana en maceta. Tengo el espacio como para hacer una huerta (un antiguo gallinero) pero me falta limpiarlo y desarmar dicho gallinero. Es algo que tarde o temprano haré, porque como vos, pienso que el autocultivo es el futuro de la sustentabilidad.
    Por ahora, seguire recorriendo tus hilos, de los cuales me nutro de importante información para cuando tenga la oportunidad de llevar a cabo tan bella actividad.
    Mis saludos hacia vos y un fuerte abrazo.
    Y VAMOS PARA ADELANTE CON ESE CUARTO PARA LA HUERTA, que tan bien le hará a la comunidad.
    ~soʌ sɐɹɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ

Comentario

Originalmente publicado por Q.B.Jazz Ver Mensaje
      BIENNNNNNNNNNNNNNNNN ahí!!!!!!!! @pabloulises
      Gracias por tu iniciativa, vamos adelante con este post, y...: "QUE SE ABRA EL CUARTO DE HORTICULTURA PORFISSS"

Ahora bien, si me permiten... para los caracoles y babosas, esparcir alrededor (como cercando), sal entrefina... OJO, a no abusar porque cambian las características del suelo con el riego, las lluvias... porque comienza a penetrar la sal. Da muy buen resultado, porque es natural y las babosas y caracoles no se acercan, no traspasan la barrera para ser más precisos

El arroz, como dijeron también, buenísimo para las hormigas, en lo posible arroz partido, más fácil de llevar por las chiquitas..

Y me despido muyyy feliz de seguir por aquí...

SALUD a todos, ¡¡y vamos con la huerta, que podemos hacerla hasta en macetas!!

heyyyyyyyyyyyyyy!!! genial !! gracias por estar y compartir !!! bendiciones para tus cultivos

Originalmente publicado por hawky Ver Mensaje
      Tiro un par de fotines del año pasado de la huertita!!!

Cherrys, cebollitas chiquitas de maceta, tomates y oregano!

[ATTACH=CONFIG]1011209[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1011210[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1011211[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1011212[/ATTACH]

Yo tengo bocha de semillas de este año del programa del INTA pro huerta que no plante por falta de espacio, anduve repartiendo a familiares y me queda bocha, la macana es que las juntadas siempre me quedan en la loma del tuje jajajaja sino de una que llevo semis de todo!

VAMOS LAS HUERTITAS!!!!!

SALUDOS!
      buenas esas fotos !! supersanas se ven y riiiiiiiiicas .....gracias a vos por compartirlas...terrible ramillete de tomatitos ..te felicito hermano, graciassssss !!!!!!

Originalmente publicado por xilampee Ver Mensaje
      Lo que va de diez para caracoles y babosas es la cerveza, platitos con cerveza dispersos por el patio, les encanta, en algún lado ví (no se si no es incluso acá en el cc) una loca que armaba unas trampas re pro enterrando vasitos de yogur hasta el borde, una malla o colador dentro y la cerveza, todas las mañanas sacaba los coladores llenos de cadáveres
      xilampee compa!! creo que esa es la manera mas sencilla de deshacerse de ellos ..gracias por aportar !!! ...saludos !!

Originalmente publicado por ElPsicopata Ver Mensaje
      Te falto albahaca en esa ensalada.

Tenia variadas especias pero la lavanda y la salvia se comieron todo despues de descuidar mucho todo :P ahora solo albahaca y mejorana quedo.
      tal cual !!! falta la albahaca ahí !! estoy por cortar algunas de la colorada para picar con tomates cherry......abrazo y no descuides la huerta ..salud !!!

Originalmente publicado por Sebastiaan Ver Mensaje
      Pablo, antes que nada mis felicitaciones hacia vos, sos una persona que predica con el ejemplo en cuanto a concientizar con respecto a lo que la tierra es capas de darnos si la cuidamos un poco
      Personalmente, tengo muchas ganas de sembrar, ya sean alimentos, especias, marihuana y a decir verdad, todo lo que salga de la tierra pero por cuestiones de espacio, por ahora solo pude sembrar marihuana en maceta. Tengo el espacio como para hacer una huerta (un antiguo gallinero) pero me falta limpiarlo y desarmar dicho gallinero. Es algo que tarde o temprano haré, porque como vos, pienso que el autocultivo es el futuro de la sustentabilidad.
      Por ahora, seguire recorriendo tus hilos, de los cuales me nutro de importante información para cuando tenga la oportunidad de llevar a cabo tan bella actividad.
      Mis saludos hacia vos y un fuerte abrazo.
      Y VAMOS PARA ADELANTE CON ESE CUARTO PARA LA HUERTA, que tan bien le hará a la comunidad.
      gracias colega !!!..te invito a poner fotos de tu gallinero antiguo o abrir un hilo y entre todos poder ,aunque sea virtualmente para nosotros ,convertirlo en una huerta real ...con un poquito de tu tiempo diario se puede hacer !! ...gracias nuevamente por pasar y comentar !!

GRACIAS A TODOS POR LA ACEPTACION !! REALMENTE SOMOS SANOS CULTIVADORES...UN PLACER COMPARTIR !!SALUD !!!

Comentario

Hola a todos!!!
        Pasaba para dejarles la dirección de una página web, para mi muy interesante, que es de la ASOCIACIÓN PARA LA AGRICULTURA BIOLÓGICO - DINÁMICA DE ARGENTINA www.aabda.com.ar
        Allí van a encontrar varios temas de interés para nuestras huertas, y les dejo también el link del calendario biodinámico 2014 que ellos publican http://www.aabda.com.ar/uploadedFile...amico_2014.pdf

De paso... fotito de mi cosecha de los dos últimos días

Tomates.jpg

Comentario

Originalmente publicado por Q.B.Jazz Ver Mensaje
          Hola a todos!!!
          Pasaba para dejarles la dirección de una página web, para mi muy interesante, que es de la ASOCIACIÓN PARA LA AGRICULTURA BIOLÓGICO - DINÁMICA DE ARGENTINA www.aabda.com.ar
          Allí van a encontrar varios temas de interés para nuestras huertas, y les dejo también el link del calendario biodinámico 2014 que ellos publican http://www.aabda.com.ar/uploadedFile...amico_2014.pdf

De paso... fotito de mi cosecha de los dos últimos días

[ATTACH=CONFIG]1011756[/ATTACH]
          genial !!! gracias por la info !!! ....y felicidades por tus cosechas .. ...buen provecho !!!

Comentario

...hablando de gallinas y gallineros....

...les presento a Mia....

...con muy pocos cuidados.....y en un pequeño espacio....

.........alimentada a maiz ,restos de la casa y balanceado para ponedoras....

....1 gallina = 1 huevo diario....

....que estas esperando para plantarte ...eh?????

Archivos Adjuntos

Comentario

es genial loco

Comentario

Originalmente publicado por solounarbol Ver Mensaje

es genial loco
                seeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! ....

...continuamos paseando...

...una pequeña maceta es suficiente ...

...para picaduras de bichos...quemaduras y miles de virtudes más...en especial si hay niños en la casa...quita el ardor al

toque.....2 hojas pasadas por la procesadora y mezcladas con champu ..
                .. quita la caspa y va de primera pa los piojitos !!!

salud !!!
                Archivos Adjuntos

Comentario

...cultivar tu propia comida...y cocinarla...

flores de zapallo fritas

...cortamos las flores que vamos a comer y las lavamos cuidadosamente para sacar algun bichito que ande por ahi.....

...dejamos secar bien ....

...preparamos : 1 taza de harina + 1 huevo + agua necesaria ....debe quedar semi espeso...

...freimos de ambos lados....

....yo opte por acompañarlas con pedacitos de queso pasados por la misma masa y fritos ...tomates cherry y albahaca ...

Beneficios

La flor de calabaza evita la oxidación del LDL.
                  Estimula la formación de enzimas anticancerosas.
                  Fomenta la formación de glóbulos blancos.
                  Bloquea el desarrollo de las células malignas.
                  Estimula la producción de enzimas reparadoras.
                  Protege contra las cataratas, la degeneración macular y contra la retinopatía diabética.

Composición por cada 100 gramos

• Agua 95,15 g
                  • Energía 14 kcal
                  • Grasa 0.24 g
                  • Proteinas 1,16 g
                  • Hidrato de carbono 3,28 g
                  • Fibra 0 g
                  • Potasio 1,73 mg
                  • Hierro 0,70 mg
                  • Sodio 3 mg
                  • Magnesio 24 mg
                  • Calcio 39 mg
                  • Fósforo 49 mg
                  • Cobre 0
                  • Cinc 0
                  Manganeso 0 Vitamina C 28 mg
                  • Vitamina A 195 UI
                  • Vitamina B1 ( tiamina ) 0.042 mg
                  • Vitamina B2 ( riboflavina) 0.075
                  • Vitamina B3 ( niacina ) 0.090
                  • Vitamina B6 ( Piridoxina) Vitamina E 0
                  • Acido Fólico 59mg

...que esperar para plantarse ???....

salud compañeros !!! y buen provecho !!!

Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por xilampee Ver Mensaje
                    Lo que va de diez para caracoles y babosas es la cerveza, platitos con cerveza dispersos por el patio, les encanta, en algún lado ví (no se si no es incluso acá en el cc) una loca que armaba unas trampas re pro enterrando vasitos de yogur hasta el borde, una malla o colador dentro y la cerveza, todas las mañanas sacaba los coladores llenos de cadáveres
                    jejejej buen metodo pero prefiero clavarme la birra junto con un buen pirlo!!!
                    Originalmente publicado por pabloulises Ver Mensaje
                    seeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! ....

...continuamos paseando...

salud !!!
                    Originalmente publicado por pabloulises Ver Mensaje
                    ...cultivar tu propia comida...y cocinarla...

Ey Pablo MUYYYYYYYYYY buena tu iniciativa de huerteros, me sumo como loco!... me encanta la frase de cultivar tu propia comida!

Que suerte que tenes pacha y gallina! Yo por ahora estoy haciendo huerta en macetas porque no tengo tierra en casa, pero con mi señora estamos armando una casita en el campo, en chivilcoy y ahi voy a mandar de todo!

Eso si va se huerta Biodinamica

Tengo bocha de pdf con info de como hacer huerta orgánica y como trabajar la tierra biodinamicamente, a ver si podemos dejar toda la info en un solo repositorio no?

PD1: Cuando empece a cultivar chala, leí por ahí que lo único adictivo era el cultivo... y tenían razón!

PD2: Los aloes que tenes no son Vera son Aloe Saponaria, tiene los mismos ppios que el Vera pero al no tiene ese juguito amarillo de la cascara que es un buen laxante natural es comestible, hay gente que hace dulces de aloe.

POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Comentario

uhhh me gusto lo de las flores de zapallo, lo voy a probar, por que tengo unas cuantas, en unos dias ya tan para cortar los zapallos que planta facil de cultivar, basta con haber tirado alguna vez las semillas al jardin que crece jodido

Comentario

Originalmente publicado por almatungo Ver Mensaje
                        jejejej buen metodo pero prefiero clavarme la birra junto con un buen pirlo!!!

Ey Pablo MUYYYYYYYYYY buena tu iniciativa de huerteros, me sumo como loco!... me encanta la frase de cultivar tu propia comida!

Que suerte que tenes pacha y gallina! Yo por ahora estoy haciendo huerta en macetas porque no tengo tierra en casa, pero con mi señora estamos armando una casita en el campo, en chivilcoy y ahi voy a mandar de todo!

Eso si va se huerta Biodinamica

Tengo bocha de pdf con info de como hacer huerta orgánica y como trabajar la tierra biodinamicamente, a ver si podemos dejar toda la info en un solo repositorio no?

PD1: Cuando empece a cultivar chala, leí por ahí que lo único adictivo era el cultivo... y tenían razón!

PD2: Los aloes que tenes no son Vera son Aloe Saponauria, tiene los mismos ppios que el Vera pero al no tiene ese juguito amarillo de la cascara que es un buen laxante natural es comestible, hay gente que hace dulces de aloe.

POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
                        alma!! ante todo gracias por pasarte y comentar ...ni que hablar de apoyar la causa !! ...super genial si podes aportar ,creo al igual que vos en ordenar un poco ....en este hilo voy organizando a mi manera como podria ser .. tenemos varios hilos antiguos y 4 que estan activos hoy día con colegas aportando sus conocimientos : CUARTO DE HORTICULTURA - hace tu aporte !!

busco el visto bueno de los mod para llevarlo a cabo .......todavia estoy a la espera ....el cuarto de hongos ya lo tiene y creo indispensable el de Horticultura....cambiar la mentalidad de consumo a mentalidad de autocultivo es algo super importante para la lucha por la legalizacion del cannabis...aunque sea por ahora, ya que es legal , cultivar nuestros alimentos!!!...por ende es algo que debemos enseñar a los mas jovenes .Te invito a participar !!!

...estoy evaluando, no quiero meter presion a nadie , abrir una encuesta al respecto a ver que opina la comunidad en general ...que te parece??

...bien ahi por la casita de chivilcoy !! sale juntada??...yo voy y me ofrezco de asador .....

...gracias por la data de los aloes !! voy a informarme sobre ellos ....

....y sí... es verdad !!! el cultivo es adictivo !!!!

abrazo grande hermano y estamos atentos !!!! salud !!!

Comentario

Originalmente publicado por manufms Ver Mensaje
                          uhhh me gusto lo de las flores de zapallo, lo voy a probar, por que tengo unas cuantas, en unos dias ya tan para cortar los zapallos que planta facil de cultivar, basta con haber tirado alguna vez las semillas al jardin que crece jodido
                          buena!!! ...vas a ver que ricos quedan !! .....ya pa cortar ?? uhhhhhhhh!! acá le faltan banda che !! tendre que seguir esperando .......abrazo y contame como salieron bro !! abrazo grande

Comentario

Muy bueno esto de tener tu propia huerta, yo tengo unos tomates cherry que están infectados de mosquita blanca y me mataron todas las hojas inferiores

Comentario

Originalmente publicado por bemonee Ver Mensaje
                              Muy bueno esto de tener tu propia huerta, yo tengo unos tomates cherry que están infectados de mosquita blanca y me mataron todas las hojas inferiores
                              ..uhhh!!! bajonazo..fijate que de seguro tenes otra planta cerca ( mas grande ), que esta infectada ......tratá a esa......sino poné trampas amarillas ...se van a ir ahi ....algunas.....suerte y contame como sigue !!! salud !!!

Comentario

....albahacas moradas...

...mas perfumadas y de gusto mas suave que las comunes...tomaron su color desde el trasplante a tierrra...

riquísimas !!!

Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X