Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi HUERTA en casa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi HUERTA en casa

Che Pabloulises, te dejo algo de info sobre las semas de Chenopodium quinoa que te llevaste.

Es la semilla de la primera selección de Frank Morton proveniente de los variedades originales de América del Sur a mediados de los años 1980. Robusto, con muy alto rendimiento con plumeros de color rojo/rosado brillante ( como pudiste conprobar). Seleccionado para soportar lluvia en la madurez sin que se desprenden semillas ,.... una nueva e importante característica de la quinua.

Siembra en primavera en tierra con minimas no bajo te 15 grados. No te olvides de aclareo.. que no te pasa lo mismo que con las zanahorias, o en almacigos y transplante a partir de las segundas hojas reales 10/15 cm de altura
    marco de plantacion: 30 a 60 cm o mas ...se hacen muy grandes los bichos
    Duracion germenativa: 5 a 9 años

Espero que te sea util...

Abrazo
    sigpic

Comentario

Hola Pablo!, estuve medio colgado en escribir pero el proyecto siguio su marcha, viene bastante bien a pesar de que me gustaria mejorarlo pero para ser la primera vez no me quejo, espero no moleste que cuelgue unas fotillos aca es solo para mostrarte como viene lo que estoy haciendo tanto en casa como en lo de mi vieja. Tengo planeado hacer algun tipo de seguimiento o algo parecido un poco mas adelante.
      Por cierto el post lo visito seguido y me encanta la tremenda huerta que tenes, para sacarse el sombrero la verdad y agradezco toda la info que pones que por cierto me viene de lujo. Sin mas les dejo unas fotillos (van a anotar algunas marcas en algunas hojas porque tuve algun que otro gusanito que creo yo, ya esta controlado. Por otro lado tuve muchas hojas deformes lo cual no se a que se debe la verdad)
      Espero les gusten, las primeras son de mi huerta en maceta en mi departamento y las demas en la casa de mi vieja una mini huerta.

Pimiento en maceta

Verdeo en maceta

Huerta (a saber, primer espacio en blanco para transplantar los tomates que estoy germinando, pimiento, rucula, lechuga, albahaca, esta ni asomo, no se porque cualquier dato me viene de lujo se agradece toda ayuda!, y zanahoria, le hice un especie de raleo siguiendo la recomendacion de pablo)

Germinacion en indoor

La planta de pimiento notaran que es un moustrito enorme, jajaja, pasa que me hice quilombo con las semillas y termine mandando muchisimas en una maceta, las cuales a la larga no las pude separar (solo separe una que es la que tengo en el depto) asi que son como 13 plantas juntas igual se la vienen bancando bastante bien.
      Suerte y gracias [MENTION=95074]pabloulises[/MENTION] por motivarme con este emprendimiento con el cual estoy mas que contento.
      Saludos

Comentario

[MENTION=71025]michori[/MENTION] y [MENTION=57147]txoko[/MENTION] !!!....grandes amigos ...grandes aportes !!! .....desde mi corazon va ese abrazo de amigo para ambos !!! gracias !!

[MENTION=78042]elviesa[/MENTION] !! ante todo gracias por tus palabras !!! hermosos bancales te armaste compa !!! prolijitos y sanos !! y de las macetas ni hablar !! ...van estupendas , segui despacio y trata de abrir un segui para que todos te ayuden y a la vez aprendamos juntos !!...todo se puede hacer en invierno , es cuestion de darse maña nomas ...imagino la alegria de tu mama ...FELICIDADES AMIGO !!! ESTAS BIEN PLANTADO !!!

Comentario

...del almacigo a la tierra...

...porotos...

...acelgas...

...aprovechando que todavia estamos en verano, trasplantamos a bancal...

...en breve : construccion del invernadero !!!

salud huerteros !!!
          Archivos Adjuntos

Comentario

invernadero siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii................
            uno de mis sueños postergados por ahora, junto con la huerta.......
            Felicitaciones, paso seguido por acá para deleitarme

Comentario

Me quedo muy atento que algun dia me va a tocar construir alguno a mi!!

Saludos

Comentario

...protegiendo el bancal de lechugas...

...de las palomas y demas pajaritos...

abrazo grande !!!

Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por pabloulises; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/95074-pabloulises en 14/03/2014, 14:23 .

Comentario

...aji morron...

...a diferencia del tradicional , este es mas carnoso y sabroso ...

que viva la huerta !!!

Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por pabloulises Ver Mensaje
                    [SIZE=6][B]...protegiendo el bancal de lechugas...

...de las palomas y demas pajaritos...

abrazo grande !!!

Decime.........no te cansas de cortar botellas??

Comentario

• Re: Mi HUERTA en casa

Coma va el ivernadero hermano?

Mientras te dejo un regalito

Los frutos que no pudiste ver durante tu visita...o sea mis tomatitos de colores

Tomate australianano : dingo aye
                      Cherry aleman: riesentraube
                      tomate azteka: azteka negro
                      Otro aleman de 2 colores(rojo+amarillo): german mamuth gold
                      Dos variedades de tomate blanco: white beauty y duggin white

Berenjena verde de camboya " Flatt green "

Editado por última vez por txoko; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/57147-txoko en 15/03/2014, 22:38 .
                      sigpic

Comentario

Mi mango..........

IMG_20140309_110335.jpg

Comentario

Originalmente publicado por galita Ver Mensaje
                          Mi mango..........

[ATTACH=CONFIG]1023394[/ATTACH]

Nadie va a poder decir que no tenes ni un mango trrrrr pish!

Comentario

Que haces pablo querido estoy esperando ese invernadero quiero hacer uno pero estoy falto de ideas la huerta como de costumbre un 10 saludos y buenas vibras
                            QUE SE DEN CUENTA QUE ESTAMOS CERCA..

Comentario

Originalmente publicado por txoko Ver Mensaje
                              Coma va el ivernadero hermano?

Mientras te dejo un regalito

Los frutos que no pudiste ver durante tu visita...o sea mis tomatitos de colores
                              amigooooooooooooo!! que belleza de tomates .....felicidades !!! te toca visitarme y diagramamos juntos el invernadero !! dale ??

Originalmente publicado por galita Ver Mensaje
                              Mi mango..........

[ATTACH=CONFIG]1023394[/ATTACH]

jaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ella nunca se queda atras no ?? ... ..te felicito cultiveta !!! abrazo grande

Originalmente publicado por ElPsicopata Ver Mensaje
                              Nadie va a poder decir que no tenes ni un mango trrrrr pish!
                              .......

Originalmente publicado por Chacamelo Ver Mensaje
                              Que haces pablo querido estoy esperando ese invernadero quiero hacer uno pero estoy falto de ideas la huerta como de costumbre un 10 saludos y buenas vibras
                              compañero !! ante todo gracias por las buenas vibras !! ....en cuanto al invernadero , esperare a que bajen un ´poco las temperaturas para arrancarlo, quedate cerca que de seguro te voy a necesitar ......abrazo grande !!

Comentario

...hoy : cosecha de zanahorias !!! ..

...como dije anteriormente debo mejorar mi cultivo de zanahorias , mas profundidad de bancal y raleo

son primordiales...

vamos amigos !!!

quien falta plantarse ??

Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X