Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cruces Cafeteros (Chile)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reproduccion de X-18 (By Tom-Hill)

Estaremos atentos. Mucha suerte

Saludos

Comentario

me quedo por aca para ver esto , me interesa mucho el tema de mantener cepas

Saludos

Comentario

me sumo al seguimiento y tabien envio fuerzas para q esas semillas abran.

esto promete.
        salud

Comentario

Compa, si no germinan me avisas y te envío más .Estas semillas son de finales del 2012 estuvieron bien refrigeradas.Hace poco envíe a un compañero un cruce del 2011 demoraron, pero germinaron .
          Tengo germinando Deep Chunk sería interesante hacer un cruce chunki f1 con las x18 .Te estaré informando un abrazo.
          sigpic
          Mar para Bolivia!!!

Comentario

se asomo alguna bro? estamos atenti a esto !!

un abrazo
            60x60x140!!
            Cruce de semillashttp://bit.ly/1HfmwNK
            BigDevil 150w http://bit.ly/1QR7Ngp
            AK47 CFL a sodio 150whttp://bit.ly/1TNZMYK
            Moby, JackHerer, Critical 250w + 120w ledhttp://bit.ly/1eIl2Pz

Comentario

lamentablemente de las primeras 5 semillas no germino ninguna. .. se trataron de germinar de la forma tradicional y nada. .. después siguiendo los consejos de los amigos de acá se apretaron un poco y se fueron entre platos y servilletas arriba del modem. .. y nada. ...

pero ya vamos a tirar las otras 5 que quedan... y hay ofrecimiento de algunas más de la misma variedad. .. así que no nos rendiremos. ..

actualizare cuando tenga novedades
              "Bienvenidos Il Tugurio"
              (by Rodynator)
              .

"Cruces Cafeteros (Chile)"
              ()
              .

Comentario

nunca as probado mordiendo una semilla , sacandole el cascaron (saltandose el paso del vaso de agua ) i poner directamente en servilletas

Comentario

Originalmente publicado por rodynator Ver Mensaje
                  lamentablemente de las primeras 5 semillas no germino ninguna. .. se trataron de germinar de la forma tradicional y nada. .. después siguiendo los consejos de los amigos de acá se apretaron un poco y se fueron entre platos y servilletas arriba del modem. .. y nada. ...

pero ya vamos a tirar las otras 5 que quedan... y hay ofrecimiento de algunas más de la misma variedad. .. así que no nos rendiremos. ..

Ojala le salgan las niñas, que tecnica para escarificar usaras? yo ahora me tirare con unas X18 que me dio danio.o y las escarificare con la tech de jorge cervantes:

https://www.youtube.com/watch?v=sbHiipFfWtk

me quedo atento a como va la 2da patita

Comentario

Originalmente publicado por ArSmoke Ver Mensaje
                    nunca as probado mordiendo una semilla , sacandole el cascaron (saltandose el paso del vaso de agua ) i poner directamente en servilletas
                    No, nunca he probado haciendo eso, ya que soy un poco bruto, y me da miedo romperlas o tragarmelas, jajajaja

Gracias...

Originalmente publicado por darzu Ver Mensaje
                    Ojala le salgan las niñas, que tecnica para escarificar usaras? yo ahora me tirare con unas X18 que me dio danio.o y las escarificare con la tech de jorge cervantes:

https://www.youtube.com/watch?v=sbHiipFfWtk

me quedo atento a como va la 2da patita
                    Voy a darle una miradita al video, Gracias Gracias...
                    "Bienvenidos Il Tugurio"
                    (by Rodynator)
                    .

()
                    .

Comentario

Los que lo hallan hecho, alguna recomendación para escarificar... vi por ahi estos metodos...

Escarificar con vinagre

Coloca las semillas en un recipiente de vidrio.

Vierte suficiente vinagre en el recipiente para cubrir las semillas.

Revuelve suavemente las semillas.

Déjalas en remojo durante aproximadamente 10 minutos.

Retira las semillas del vinagre, lávalas y siémbralas inmediatamente. Es mejor sembrarlas en macetas pequeñas.

Escarificar con agua hirviendo

Hierve agua en una olla pequeña.

Retira la olla del fuego.

Coloca las semillas en el agua. Asegúrate de que el agua cubra las semillas.

Deja que el agua se enfríe a temperatura ambiente.

Retira las semillas del agua, sécalas y siémbralas en un lugar donde puedan germinar.

Escarificar con una lima o con papel de lija

Este proceso es más fácil si las semillas son grandes. Toma la lima o el papel de lija o pásalos hacia adelante y hacia atrás por la semilla.

El propósito es debilitar la parte externa de la semilla lo suficiente para que el embrión rompa la cáscara.

Una vez que hayas limado o lijado las semillas, lávalas , sécalas y siémbralas en un lugar donde puedan germinar.

Escarificar con cuchillos

Este proceso puede usarse con semillas mucho más grandes. Toma el cuchillo y haz un corte pequeño en la cáscara externa de cada semilla.

Lava las semillas y siémbralas.
                      "Bienvenidos Il Tugurio"
                      (by Rodynator)
                      .

()
                      .

Comentario

Originalmente publicado por rodynator Ver Mensaje

Hola amigo hay veces que culpamos a la genética de no germinar bien(aunque no sea este el caso)...pero yo pienso lo contrario hay genéticas que desde semilla son mas sensibles que otras..el recubrimiento de la cascara de la semilla manda en estos factores o casos,si la semilla tiene la cascara mas dura seria menos sensible a su envio,trato en aduanas o correos y germinaria mejor,aunque le cueste mas por el grosor.

Si por el contrario fuera una semilla joven con poca coloración y reblandecida de cascara..en el mismo viaje puede sufrir trastornos y de hay directamente no germinar..por muchos métodos que se usen,serian semillas inviables ya que sufren en su viaje muchos cambios de clima y eso directamente les afecta a la germinacion...este es uno de los motivos por el cual es importante comprarlas directamente al criador o banco,solo viajan una vez y no estan en estanterias growshop

Por norma general o personal yo descarto las semillas que suelan tardar mas de 15 dias en germinar,la que no lo haga si intentas cascarla para que abra nunca tendrá el vigor de una semilla que germine normalmente en su tiempo correcto,veo bien lo de cascarla solo si tienes esa genética-semilla y quieres conservarla para fumar...para criar no interesa.Saludos y mucha suerte amigo con esas x-18.Saludos cordiales desde el califato

Comentario

Cumpa al final termino el proyecto? yo trate de germinar unas X18 que me cedio una forera y no paso nada :c

Comentario

Por aka tampoco pasó nada, no germinó ninguna, pero no nos dimos por vencidos, en paralelo cuando tiramos las ultimas 5 semillas de X18, pusimos tb 5 semillas de PCK, pensando en que quizas las x18 no germinaran, estas PCK germinaron ya a las 24 hrs, asi que vamos a dejar esta reproduccion stand by (X18) y vamos a seguir el trabajo con las PCK ... una vez que le tome unas fotos a las recien nacidas, voy abri un nuevo tema...
                            GRACIAS...
                            "Bienvenidos Il Tugurio"
                            (by Rodynator)
                            .

()
                            .

Comentario

Cuanto tiempo pasó hasta que decidiste que no germinaron?

Hay semillas viejas que pueden demorar varias semanas en germinar.

Comentario

Originalmente publicado por Gambler Ver Mensaje
                                Cuanto tiempo pasó hasta que decidiste que no germinaron?

Hay semillas viejas que pueden demorar varias semanas en germinar.
                                Generalmente espero una semana, con estas les di un poco mas, antes de tomar la desicion, de hecho aun estan ahí ahora junto con las anteriores y nada de nada... , nunca he tenido problemas de germinación con semillas, de hecho las pck las tenia de antes que las X18 y en 24 hrs, ya estaban ok...
                                "Bienvenidos Il Tugurio"
                                (by Rodynator)
                                .

()
                                .

Comentario

Trabajando...
                                X