Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preguntale a Alicia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Preguntale a Alicia

Este libro es uno de los mejores libros que he leido en mi vida

El libro es en realidad el diario intimo y REAL de una adolescente de los años 70. Todo lo que esta en el libro esta plasmado tal cual aparecia en el diario de esta chica. Tan solo cambia algunos nombres concretos de personas por otros para que esas personas no sean reconocidas en el.
    (Obvieamente ella escribia ese diario pensando que nadie mas sabria de su existencia , excepto ella) Este diario fue sacado a la luz por una psicologa.

Un dia cualquiera la chica se compra un diario y empieza a escribir sobre su vida, Un dia en una fiesta experimenta con LSD sin ser ella consciente de ello, despues de enterarse empieza a coquetear con las drogas y bueno se mete en ese mundo. No cuento mas... pero os animo a leerlo de verdad.

Os aseguro que indiferentes no os va a dejar, es bastante impactante y en algunos tramos se hace bastante duro.

Quizas lo que mas me gusta del libro es que no se hace un juicio sobre la droga ni sobre sus consecuencias ni nada parecido, simplemente es la vida de una chica plasmada en su diario personal.( Es mi opinion, pero ya cada uno puede verlo de la forma que quiera, quizas otros podais pensar que este libro solo hace daño al tema de el uso ludico y responsable de la droga..) Juzgar vosotros mismos

http://www.casadellibro.com/libro-pr.../2900001205413

Respuesta: Preguntale a Alicia

gracias Psicodelia, yo recomiendo a todos la historia de Dorothy, al menos la primera, El mago de Oz, o La bruja de nosedonde, es que soy mu flojo pa buscarlo, en título original... aunque ya lo hayais leido muchos, supongo, merece la pena releerlo, supongo (yo ni siquiera lo he leido, pero pinta bien,,, es de los que se saborean...

pd. de los que se viven en un tripi, es decir, leyéndolo con lsd bueno, no lo recomiendo pero lo recomiendo

un saludo

...que la noche no es el día / que la luna no es el sol / que su clase no es la mía / enemigas son las dos / un pobre a un rico decía.
    28 F: ANDALUCÍA CONTRA LOS RECORTES Y EL PAGO DE LA DEUDA

Comentario

Que pena que este post haya recibido tan mal acogida...Espero que alguno se anime y aunque sea lo lea.. Se que no se arrepentira de ello...
      un saludo

Comentario

La única virtud de Pregúntale a Alicia es que fue el detonante del interés por las drogas para Juan Carlos Usó, que luego nos ha regalado toneladas de conocimiento sobre el tema. Y no creo que fuera ni mucho menos el único caso en que la pretendida disuasión se convirtió en incitación a saber más sobre estas sustancias, tanto en la teoría como en la práctica.

Y. ¿Cuándo, por qué y dónde comenzó tu relación con la marihuana?
        J.C.U.A. Pues debió de ser hacia finales de los 60 y principios de los 70, a través de la lectura de libros como Las drogas, de Peter Laurie, La historia de las drogas, de Jean-Louis Brau, el best-seller Pregúntale a Alicia... y de los reportajes seriados que por la misma época solían escribir Julio Camarero en el diario Pueblo y Alfredo Semprún en ABC. Lo mío, por tanto, fue una intoxicación literaria, promovida curiosamente por lecturas que ?al menos en teoría? pretendían alejar a los jóvenes del camino de la droga.
        ENTREVISTA EN "YERBA"

Por lo demás, el libro no lo escribió "una joven drogada" -algo que es obvio para cualquiera que tenga dos dedos de frente y un mínimo conocimiento sobre drogas-, sino una viejecita mormona llamada Beatrice Sparks, y es sólo uno de los muchos supuestos diarios "reales" y edificantes que escribió esta señora, tan bienintencionada como despistada

Beatrice Sparks - Wikipedia, the free encyclopedia
        Go Ask Alice - Wikipedia, the free encyclopedia
        Editado por última vez por DDAA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44-ddaa en 15/05/2010, 11:51 .
        Salud, DDAA

Visita LWSN

Mis listas de Spotify
        Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

Comentario

http://www.taringa.net/posts/ebooks-...-a-Alicia.html

Comentario

Lo lei por aquella epoca, salio como libro estrella en "circulo de lectores", por entonces aun dejaba que otros decidieran mi lectura, jiji. Fue uno de los primeros libros que lei sobre drogas y aun siendo mi experiencia con estas sustancias aun muy poca, tendria 15 años por entonces, no me parecio un diario real ya que sus descripciones no se correspondian con mis experiencias.
            Ni me habia vuelto a acordar del libro hasta ahora que me entero de que no era un diario real, cosa que yo sospeche pero que no le di importancia ninguna y no me preocupe de indagar. Gracias compa, siempre aprendiendo cosas

Comentario

Originalmente publicado por DDAA Ver Mensaje
              La única virtud de Pregúntale a Alicia es que fue el detonante del interés por las drogas para Juan Carlos Usó, que luego nos ha regalado toneladas de conocimiento sobre el tema. Y no creo que fuera ni mucho menos el único caso en que la pretendida disuasión se convirtió en incitación a saber más sobre estas sustancias, tanto en la teoría como en la práctica.

ENTREVISTA EN "YERBA"

Por lo demás, el libro no lo escribió "una joven drogada" -algo que es obvio para cualquiera que tenga dos dedos de frente y un mínimo conocimiento sobre drogas-, sino una viejecita mormona llamada Beatrice Sparks, y es sólo uno de los muchos supuestos diarios "reales" y edificantes que escribió esta señora, tan bienintencionada como despistada

Go Ask Alice - Wikipedia, the free encyclopedia
              Bueno yo tengo dos dedos de frente y en su momento no me resulto tan obvio, y como yo millones de personas mas.

De donde has sacado la informacion esa¿? Si es cierto la verdad me llevo una gran decepcion.. Lo que yo tenia entendido es que una psicologa despues de haber obtenido el permiso de los padres de esta chica publico el libro, y omitio algunos nombres de personas o los cambio por otros que eran falsos para asi asegurar el anonimato de estas. Yo no me considero una persona inculta y nunca dude de que ese diario fuera un diario real..

Comentario

Mira lee esto DDAA

En su entrevista con Nilsen, Sparks dijo que Alicia consistía en parte del diario real de uno de sus pacientes y en parte de eventos ficticios basados en sus experiencias trabajando con otros adolescentes. La medida a la que Alicia se basa en la realidad sigue siendo una cuestión muy controvertida y polemica. consulte a Go Ask Alice para más detalles.

Tan obvio no parece verdad¿? Almenos dice que si que hay partes que son veridicas
                Editado por última vez por Psicodelia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77732-psicodelia en 15/05/2010, 20:31 .

Comentario

No hay peor mentira que una media verdad, es lo que de otra forma se puede llamar manipulacion. Si es su diario que lo sea, pero si una sola palabra es de la autora deberian decirlo con claridad en la portada.

Comentario

Originalmente publicado por Psicodelia Ver Mensaje
                    Mira lee esto DDAA

En su entrevista con Nilsen, Sparks dijo que Alicia consistía en parte del diario real de uno de sus pacientes y en parte de eventos ficticios basados en sus experiencias trabajando con otros adolescentes. La medida a la que Alicia se basa en la realidad sigue siendo una cuestión muy controvertida y polemica. consulte a Go Ask Alice para más detalles.

Tan obvio no parece verdad¿? Almenos dice que si que hay partes que son veridicas
                    Qué va a decir la buena señora:

"Although Sparks always presents herself as merely the discoverer and editor of the diaries, records at the U.S. Copyright Office show that in fact she is listed as the sole author for all but two of them."

Y bueno, esto es como para llevarla a juicio:
                    In 1973, Marcella Barrett, a Pleasant Grove, Utah woman whose son Alden had committed suicide at the age of 16, read a newspaper interview with Sparks and became convinced that she was the right person to bring Alden's diary to the public. The result was Jay's Journal, which tells the story of a teenage boy drawn into Satanism.

Barrett's family were horrified by the book. They insisted that Alden had never been involved with the occult and that Sparks had used only 21 entries from his journal (out of 212 supposed entries that appeared in the finished book). Sparks has stood by the book, claiming that she got the extra material from letters and interviews with Alden's friends. [2] (See Jay's Journal for a fuller discussion.)
                    Y si miente sobre su expediente académico, ¿por qué no va a seguir mintiendo sobre otras cosas?

Critics have called the precise extent of Sparks' qualifications and experience into question. The editorial credit on some of the diaries published by Sparks identifies her as "Dr Beatrice Sparks, PhD". However, when journalist Aileen Pace Nilsen interviewed Sparks for School Library Journal in 1979, she was unable to find any confirmation of where or when Sparks earned her doctorate. Nilsen also wrote that Sparks was "vague about specifics" when asked about her counselling qualifications and professional experience. [1]

También es muy interesante la entrada de Snopes.com

snopes.com: Go Ask Alice

Ah! y los reyes magos y el ratoncito pérez... son los padres.
                    Editado por última vez por DDAA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44-ddaa en 15/05/2010, 22:30 .
                    Salud, DDAA

Visita LWSN

Mis listas de Spotify

Comentario

Todo eso lo habia leido tambien. Hombre, en el escrito no dice que ella mienta sino que esas perosnas no han encontrado ningun titulo academico que la acredite como Dra pero eso no quiere decir que no lo sea. Aunquer es cierto que raro es que si lo fuera realmente fuera tan complicado dar con su acreditacion...

La verdad que de ser totalmente falso todo lo que se expone en ese libro como dije antes me quedo super decepcionado..

Ahora leere tambien ese link que has puesto a ver que dicen

Y bueno gracias por haberme dado esta informacion, ya que yo tenia gran devocion por este libro, con lo unico que no estoy deacuerdo es con lo que has dicho que solo personas no muy " avispadas" serian tan tontas de tragarse eso, ya que de ser verdad que todo es falso se lo han tragado muchas generaciones... Entonces todo el mundo es tan " inocente" o que¿?

Comentario

Te recomiendo especialmente el despiece de la trama y sus inconsistencias que hacen en Snopes. Después de leerlo, hay que echarle mucha fe para seguir creyendo siquiera que hubo un diario en el que pudiera basarse Sparks.
                        Tampoco debería costarle mucho mostrar a una periodista su doctorado en Psicología. Por lo general, la gente no lo tiene en un cajón, sino expuesto y enmarcado en el despacho.

Durante la psicodelia y la etapa inmediatamente posterior, se podrían contar con los dedos de una mano las películas o los libros que mostraron de forma mínimamente realista lo que estaba pasando (Easy Rider, The Trip, los documentales sobre Woodstock y Monterrey... y pare usted de contar). Por contra, hubo una verdadera avalancha de artículos, libros y películas sensacionalistas donde se presentaba a los jipis como unos seres demoníacos obsesionados con:

a) iniciar a adolescentes, casi niñas, en las drogas
                        b) follárselas por todos los agujeros posibles.
                        c) Minar el fundamento del american way of life (rapiña, invasiones y neocolonialismo, esencialmente)

Pues eso es Pregúntale a Alicia. Una obra de propaganda de lo más chapucero, como hubo decenas de miles, si bien ninguna alcanzó el éxito de ésta. Ni siquiera el argumento es demasiado original. Mira el de esta película exploitation del año 68 y verás bastantes paralelismos con el supuesto diario "real" inventado por la mormona:

Taringa! - Alice in Acidland: Un clásico de la sexploitation

En cuanto a lo de creérselo o no, es muy posible que yo también me lo tragara cuando apareció misteriosamente por mi casa, hará unos 33 años. Pero seguramente me lo creí menos cuando lo volví a leer más tarde y, por suerte para mí, otros libros me dejaron más huella.

Estos fraudes son muy comunes, especialmente con supuestas biografías de ex-adictos. Está el caso de James Frey y su falsa biografía A Million Little Pieces, que engañó a millones de estadounidenses, el Premio Pulitzer de Janet Cooke con una noticia completamente inventada sobre un niño de ocho años adicto a la heroína, o el de JT Leroy y The Heart Is Deceitful Above All Things , tremebunda historia de una infancia llena de drogas y abusos que resulto ser ficticia.
                        Salud, DDAA

Visita LWSN

Mis listas de Spotify

Comentario

Originalmente publicado por DDAA Ver Mensaje
                          hubo una verdadera avalancha de artículos, libros y películas sensacionalistas donde se presentaba a los jipis como unos seres demoníacos obsesionados con:

a) iniciar a adolescentes, casi niñas, en las drogas
                          b) follárselas por todos los agujeros posibles.
                          c) Minar el fundamento del american way of life (rapiña, invasiones y neocolonialismo, esencialmente)
                          ¿cual es el problema? si los hippies no son asi, deberian.

Comentario

Quizas tengas razon.. Yo me inclino a pensar que almenos algunos tramos del libro son veridicos ...De todos modos se ve qaue tienes bastantes conocimientos del tema.

Bueno como esto lo habra leido mucha gente y quizas despues de todo esto se haya quedado algo decepcionada con este post , dare unos enlaces de un libro y una pelicula en las que aseguro sin ningun tipo de duda que se tratan de un caso totalmente veridico

Es mas el libro esta redactado por la propia protagonista, atraves de unos periodistas de investigacion

El libro en cuestion se llama "Hijos de la droga"

Y la pelicula es esta http://www.filmaffinity.com/es/film900076.html

Recomiendo encarecidamente leer el libro antes de visionar la pelicula, si teneis dificultades para encontrar el libro en tiendas fisicas, probablemente podreis obtenerlo en version pdf buscando un poco en la red

Un saludo
                            Editado por última vez por Psicodelia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77732-psicodelia en 16/05/2010, 02:00 .

Comentario

Me ha recordado el caso de T. Lobsang Rampa y El Tercer Ojo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobsang_Rampa

Todavía hoy me encuentro gente que se lee el libro y lo cree verídico.
                              As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

Comentario

Trabajando...
                              X