Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acampadas post Manifestaciones 15-M

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Acampadas post Manifestaciones 15-M

Originalmente publicado por ELmaestro Ver Mensaje
    Yo tenog una duda, alguien podria despejarmela? no se como funiona aki la cosa, pero vamos, si me vienen 5 tios vestidos de antidisturbios porra en mano a agredirme,¿ como se yo que son policias si no llevan el numero de identificacion puesto, ni se identifican como tales? tengo que creerme que son maderos? o pedo cojer un bate beisbol y partirles la cabeza ya que estoy siendo agredido por 5 individuos? defensa propia no? nada de atentados contra los agentes de la utoridad, ya que entiendo que al no ir identificados comola ley exige son farsantes y no agentes. Me equivoco?
    Hombre depende del contexto ... si estas en tu tienda apunto de cerrar y se te meten 5 tios asi pues no tienes porque creerte que son policias ... ahora , si estas en uan zona donde hay una manifestacion o estas viendo policia y vienen hacia ti ... corre ... y mucho ...

A un Policia no solo se le identifica por llevar el numero visible , sino tambien por el uniforme y por el TIP , el carnet profesional que les dan en el ministerio , que no lleven el numero de placa visible en el uniforme es una falta , pero no significa que por no llevarlo dejen de ser policias , pero eso te digo que dependera del contexto .

De todas formas , aunque no sean Policias ya sabras que si te cargas a alguien que entra a robarte , aunque te haya apaleado tienes muchas opciones de ir a la trena ... que no todos somos el cuñado de los Tous .
    !

Comentario

Joder que cosas mas Neoliberales hacen estos de las asambleas :

http://www.diagonalperiodico.net/La-...l-detiene.html

LOS BARRIOS DE MADRID COMIENZAN A COSECHAR VICTORIAS

La Asamblea de Carabanchel detiene el desalojo del Magerit
      El centro Ocupacional Magerit fue cerrado a principios de marzo. Desde entonces, hace 93 días, usuarios, padres y trabajadores de este centro ocupacional están encerrados en su interior a modo de protesta por el cierre y el reparto del personal y de los enfermos en otros centros.

TOMÁS MUÑOZ (REDACCIÓN WEB)
      JUEVES 9 DE JUNIO DE 2011. NÚMERO 152
      Esta es la segunda victoria de la semana para este barrio madrileño. El sábado pasado, después de la asamblea semanal, pararon una redada ilegal en el metro de Oporto. Y ayer consiguieron para el desalojo del Magerit, centro que fue cerrado a principios de marzo junto al de Arganda y la residencia de Fray Bernardino, también en Carabanchel.

El pasado martes, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba una disposición del Servicio Regional de Bienestar Social que acordaba lo siguiente: “Requerir a los ocupantes del Centro Ocupacional ‘Magerit’ para que desalojen el mismo antes del término del día siguiente al de la publicación del presente Acuerdo y requerimiento en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.

En cuanto se supo la noticia, el Magerit decidió trasladar una protesta que tenía organizada en Sol a las puertas del centro. Se redactó un comunicado que se publicó en diversas páginas webs del movimiento y se convocó una concentración para las 100 horas de ayer miércoles.

Y de nuevo, la Asamblea de Carabanchel respondió, a pesar de contar con tan poco tiempo de reacción. Se informó a Asamblea Sol y la noticia se propagó por las redes sociales. A las seis de la tarde más de 500 personas, portando pancartas y carteles contra el cierre del Magerit, cortaron la calle General Ricardos durante más de una hora. Al grito de “no se cierra”, “reforma sí, cierre no”, “Espe, especulación” o “somos personas, no mercancías”, cientos de personas se agruparon en apoyo a los usuarios, a los familiares y a los trabajadores del centro, que no desisten en su lucha.

La respuesta llegó pronto: El Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre anunció que trasladará la resolución a sus servicios jurídicos, pero que no va a entrar a desalojar a la resistencia del Magerit, “en ningún caso”. Por tanto, desde el centro ocupacional quieren agradecer el apoyo en la exitosa concentración de ayer al Movimiento 15M y a Acampada Sol, así como a Acampada Carabanchel, pero les piden seguir alerta. Porque, como reza hoy su página web, “esta pequeña victoria no es más que el comienzo de una nueva y larga etapa de lucha”.

Arganzuela también comienza a moverse

Para hoy, jueves 9, la Asamblea de Arganzuela ha convocado una concentración frente al C.E.P. de Pontones, a las 19:30 para exigir la derogación de la ley 15/97. Dos horas antes saldrá un pasacalles desde la glorieta de Santa María de la Cabeza. Desde la asamblea denuncian que la Comunidad de Madrid está privatizando de forma encubierta la Sanidad Pública.

Según denuncia la Asamblea, los nuevos centros sanitarios pertenecen a empresas privadas que buscan el máximo beneficio a costa de los ciudadanos. Además también señalan que el gasto de los nuevos centros sanitarios privados duplica el de los centros públicos, hipotecando a largo plazo a la administración pública. Por último denuncian que los trabajadores de estos centros se ven sometidos a una excesiva carga de trabajo, al disminuirse su número para reducir costes, además de la precariedad laboral permanente en la que navegan.
      !

Comentario

Originalmente publicado por ELmaestro Ver Mensaje
        Yo tenog una duda, alguien podria despejarmela? no se como funiona aki la cosa, pero vamos, si me vienen 5 tios vestidos de antidisturbios porra en mano a agredirme,¿ como se yo que son policias si no llevan el numero de identificacion puesto, ni se identifican como tales? tengo que creerme que son maderos? o pedo cojer un bate beisbol y partirles la cabeza ya que estoy siendo agredido por 5 individuos? defensa propia no? nada de atentados contra los agentes de la utoridad, ya que entiendo que al no ir identificados comola ley exige son farsantes y no agentes. Me equivoco?
        Pues en ese caso lo tienes crudo porque, solo puedes saber que son agentes por el contexto, como te dice Ea!, ya que al no llevar placa, ni acreditación alguna, no puedes fiarte.

Esta práctica por parte de las autoridades, si la gente supiera rentabilizarla se les podría volver en contra, porque los manifestantes podrian ir todos de azul, con petos y cascos similares y equipación simulada (lo digo por las pistolas, porras y escudos) y confundirse entre los "perros merecenarios al servicio de los ladrones" liando el tacazo, y en el tumulto no sabrian quien es manifestante y quien policía.

De todos modos vayan como vayan, ellos quedan impunes y la gente normal se tienen que aguantar con la paliza que le den y las consecuencias judiciales a pesar de la falta cometida por los agentes.

Porque el carnet oficial no te lo van a enseñar cuando carguen, para que sepas que el que te va partir la cara y moler los huesos es un profesional acreditado y cualificado para ello por el ministerio para tal labor.

Yo te aconsejaría que si te pasa como a mi, que cuando te pegan no lo puedes soportar, te enciendes, se te va la olla y te revuelves, que cuando haya una carga policial o la posibilidad de una no estés presente, porque el movimiento 15M es pacifista (y esa es la fuerza que tiene) y aunque sea en legitima defensa (totalmente justificada) el que alguien se defienda de forma activa contra una actuación brutal de la policía se puede usar para justificar que la carga policial estaba justificada y perjudicar a todo el colectivo.

A mi me da igual que los huesos me los parta un antidisturbio acreditado, entrenado (y pagado por los impuestos que se podrían usar para cosas más necesarias) que un chorizo de tres al cuarto, solo entiendo que me hacen daño y procuro defenderme (no digo que lo llegue a conseguir, los tíos son armarios empotrados, equipados, armados y les pagan el gimnasio y el entrenamiento), así que no veo que no sea pácifico el devolverle los golpes a quién te los da. Pero ya te digo que eso puede desvirtuar la accion pasiva de los demás compañeros, que soportan los leñazos estoicamente.

En cuanto al uso de un bate de baseball en la cabeza de un mercenario, cuando llevan casco, protecciones y escudo, lo veo poco efectivo, no creo ni que le aturda. Optaría más bien por procurar agarrar el casco y darle vueltas, pero sin que el cuerpo siga el movimineto gitarorio, no se si me explico bien.

http://youtu.be/gNCrOz4XJ9g

A los 0:40 se ve muy muy bien lo que quiero decir, solo que no es con un casco.

Pero vamos, yo en tu caso optaría por no estar presente durante una carga policial, porque pueden usar un caso de legítma defensa para acusar a un movimento pacífico de violento y tener la excusa que buscan para ejercer una represión aun más violenta, sin cuidarse de la opnión pública, bastane maleable por los medios en estos casos.

Espero que los ladrones que gobiernan oigan lo que pide la gente, porque si a cambio de una protesta pacífica solo se consiguen palos, palizas y criminalización injustificada de la protesta, puede que la gente reaccione y se lo tome a mal.

Y los "perros mercenarios" deberían saber que están para ayudar a la población, no para dar reinda suelta a sus instintos agresivos y a sus ansias criminales, porque puede ser que la gente se harte y al final salgan perdiendo ellos.
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...70#post1238970

Comentario

Mas lacra de españa, que asco de españoles fachas y patriotas fascistas ...

http://www.youtube.com/watch?v=PD8ijBVdxp4

No a las guerras imperialistas.
          No existe justicia si las guerras estan justificadas

Comentario

Declaraciones de DRY en conjuncion con alguna acampada sobre Anonymous y la operacion/montaje Policial.

http://www.facebook.com/democraciarealya

INDIGNADOS por la manipulación informativa y con las acciones de los cuerpos de seguridad, estos últimos días, desde Democracia real YA CONDENAMOS la manipulación de la noticia respecto a la detención de la ‘’cúpula’’ de Anonymous por parte de la Policía Nacional, tratándoseles como terroristas al emplear la palabra “cúpula” y comparándolos con Al-Qaeda. Una cúpula que por otro lado en la Policía sí existe plagada de corrupción y abusos de poder, como bien demostró Felip Puig hace unos días.

Declaraciones muy graves y erróneas por otro lado, dado que Anonymous funcionan como mente colmena, no hay jerarquías, no son centralistas, no tienen cabezas visibles. Siguiendo un principio de actuación netocrático basado en la simpleza de que alguien propone una idea y el enjambre se posiciona, si sale que si se hace sino no. Anonymous no tienen representantes, no tienen portavoces, y mucho menos líderes.

Anonymous ya se han pronunciado con un comunicado al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=gwJNq6gZn1M

Desde Democracia Real YA condenamos la actuación policial y el trato que se les ha dado desde los medios y la policía a estas personas. Además solicitamos a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos imputados.
            !

Comentario

Qué triste el vídeo. Debe tener alguna enfermedad mental o algo este señor, y ya ha tenido su minuto de gloria, venga, a casa.
              En mi ciudad también he visto gente así, bien vestida y tal, diciendo que era capitalista e incordiando a la gente pero más suavemente. Yo lo vi de una hora lejos que tenía algún problema.. deben ser maníacos o algo así, no sé, pero se ve de una hora lejos.
              http://piedrapsilosofal.wordpress.com/

Comentario

Indignados 15M
                El primer libro del 15 M. Versión digital gratis y de libre circulación lunes, 6 de junio, 2011
                Blog El Muerto | Para Kaos en la Red | Hoy a las 20:40 | 28 lecturas

El editor, Fernando Cabal, ha sacado a la calle, o tal vez debería decir a las plazas, un libro que recoge vivencias, información, imágenes y opiniones en torno al Movimiento 15 M.
                Lo ha hecho desde el espíritu de dicho movimiento, como uno más.

Sus palabras lo avalan, os copio lo que ha escrito al principio de la obra:

“Los beneficios de este libro irán destinados en su totalidad al movimiento del 15 M.”
                “Se permite, y aconseja, la copia, fotocopia, duplicación, pirateo, reproducción y difusión de este libro o de cualquier parte del mismo, en cualquier formato y en todo el planeta”

Fiel a este espíritu os adjunto la versión digital de dicho libro, dejando a vuestro sentir su difusión.
                Editoriales con conciencia, como Mandala Ediciones, son una muestra más de que estamos ante los umbrales de una nueva forma de vivir y convivir, en la que cada ser humano es un astro con luz propia.

El libro se titula “Indignados”, la versión en papel se puede comprar en librerías al módico precio de 6 € o a la propia editorial en la siguiente dirección:
                http://www.mandalaediciones.com/vari...indignados.asp
                !

Comentario

Ni a huevo !!!!!..........

"Lo difícil no es tener ideas nuevas, sino liberarse de las viejas, ramificadas en todos los rincones de nuestra mente"
                  Keynes

Comentario

247295_194355753950054_188881887830774_596740_6154294_s.jpg el mensaje que has escrito es muy corto,,,, 15 caras de teres.

"Lo difícil no es tener ideas nuevas, sino liberarse de las viejas, ramificadas en todos los rincones de nuestra mente"
                    Keynes

Comentario

Keynes

Comentario

Desalojo violento en Salamanca del 15-M , por Facebook y chats dicen que en Zaragoza tambien a ocurrido algo ...

http://www.kaosenlared.net/noticia/m...al-contra-15-m

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE EN: http://www.facebook.com/acampadasalamanca

Hay 5 compañeros heridos en los centros de salud, con contunsiones ha causa de la carga o intoxicados por el gas pimienta. Tras el ataque de la Polica Local y policías secretas (antigua policía político-social).

Fuentes señalan que la Policía ha cargado indiscriminadamente contra todo aquel que estuviera en la calle Toro (aledaña a la Plaza Mayor salmantina). Entre ellos habiá policias secretos que tambień han actuado con gran agresividad.

Crónica en Facebook:

Nuestrxs compañerxs, tras un acto en una charla de Intereconomía, han encontrado a Lanzorote y lo han seguido pacíficamente. La policía ha cogido a una compañera que estaba grabando con el móvil, se lo han quitado y le han retorcido el brazo, mientras empezaban a cargar al resto. Han usado spry de pimienta, porras y han dado patadas.5 compañerxs están en el centro de salud, unos por contusiones y otros por el gas.

----------------------------------------------------------------------------------------

Rectifican la info al parecer la carga se ha producido tras una concentracion protesta , al parecer no hay intento de desalojo .
                        http://www.facebook.com/acampadasalamanca
                        Editado por última vez por Ea!; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/96886-ea en 11/06/2011, 01:01 .
                        !

Comentario

Comentario

[YOUTUBEHD]HXl95gVs1_A[/YOUTUBEHD]
                            fuente

[Vídeos-Debate]

¿Están mentalmente capacitados para ejercer su "profesión" algunos miembros de los cuerpos antidisturbios?
                            ---------------------
                            #3.- Maldita escoria de la sociedad que se han vendido por un mísero salario
                            juanra|31-05-2011 17:16
                            Los antidisturbios pegando sin control a gente indefensa que no opone resistencia, son como decía el punki de un vídeo “son unos vendidos, vendidos por un puto salario”, además su manera de proceder, pone de manifiesto actitudes patológicas graves, ya que cualquiera que no tenga reparo en causar una lesión a otro igual, es más, sienta satisfacción por esta acción, esta etiquetado como persona que necesita tratamiento psiquiátrico, y muchos de estos elementos sin duda lo necesitan, utilizan un lenguaje despectivo, guarecidos en el anonimato de no poderlos identificar, puta secta de perros que obedecen al amo capital, contra las reivindicaciones del pueblo que sin duda representan a las futuras generaciones de los hijos de estos dementes vendidos por un trozo de pan.

Para mí, después de lo visto, son maldita escoria de la sociedad que se han vendido por un mísero salario.
                            -----------
                            #9.- Perfil psicopata:
                            31-05-2011 18:42
                            "Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática."

Esta es la definición según wikipedia a grosso modo. Ahora hagamos un pequeño análisis de como "despersonalizan"

Generalmente es el leguaje que utilizan, en su microcosmos o sectarios grupos, para quitar a las personas sus atributos como tal y así justificar las agresiones y abusos, pero lo utilizan igualmente en la sociedad para transmitir el mensaje despersonalizador y despectivo:

- Perroflauta/s (muy utilizado entre nazis y fascistas tambíen)
                            - Guarro/s (muy utilizado tambien por nazis y fascistas)
                            - Maricon/a (bis)
                            - Sudaca, payopony (bis)
                            - Piojoso (bis)
                            - Terrorista (bis)

Ultimamente también califican a los trabajadores/as en desempleo en modo despectivo y despersonalizador, directamente, con un adjetivo que para todos es sinónimo de lo que siempre ha significado y significa, persona sin trabajo, para ellos directamente es:

- Parado: vago
                            --------------
                            #42.- Maltratadores circunstanciales
                            juanra|01-06-2011 18:41

He encontrado una página donde desarrollan el tema de los maltratos y en el apartado de maltratadores circunstanciales la definición les viene como anillo al dedo a gran parte de estos sujetos, no lo he reproducido entero debido a su extensión.

[..] TIPOS DE MALTRATADOR PSÍQUICO.Como en anteriores apartados, cabe señalar que los siguientes tipos de Maltratador Psíquico equivalen en gran medida a los tipos de Maltratador Físico. [..]

[..] La existencia del Maltratador Circunstancial puede explicarse (pero no justificarse) en que todo ser humano tiene un límite frente a las múltiples presiones impuestas por su entorno personal, independientemente de sus propias frustraciones o defectos personales. Por ejemplo, es el caso de aquellos soldados o militares que, motivados por el contexto de una guerra, por presiones de sus superiores o, incluso, por la ausencia de valores morales, en un momento dado llegan a maltratar a prisioneros o a personas inocentes. Diferente es el caso de los soldados o militares que maltratan de manera cíclica o sistemática amparándose en su posición superior de poder.[..]
                            http://www.maltratopsiquico.es.tl/El-Maltratador.htm
                            Editado por última vez por juanrax; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/59271-juanrax en 11/06/2011, 13:33 .

Comentario

A pesar de que siempre critico duramente las actuaciones policiales, no toda la policía es igual. Cuando digo policía me refiero a las FSE.

No es igual un tío que se mete a policía porque es un sueldo fijo y no encuentra otra opción laboral o esa le parece las mas propia y digna de las opciones que se le presentan, que uno que se mete directamente en los cuerpos de antidusturbios porque es un sádico con problemas mentales y ahí se siente "util" ante la sociedad haciendo lo que le gusta.

Por desgracia también sufren una programación mental donde se le insuflan consignas e ideales que se supone que deben defender, y no simepre son por le bien común, sino por el bien del capital.

Si un tío es mentalmente sano e íntegro, pasará del tema y se limitará a cumplir con su trabajo lo mejor que pueda y punto, que para eso se le paga.

Pero hay muchos a los que les gusta sentirse el sheriff del condado, y tienen en la cabeza el ideal de Harry El Sucio (cosa facilmente deducible al leer lo que escriben en cierto foro).

Este tipo de elementos más propios de instituciones psiquiátricas, son los que integran la fuerza de choque de las FSE, o sea los antidusturbios, grupos rurales de seguridad (GRS) de la guardia civil, etc.

Es por eso que cuando el jilipollas de político de turno ordena un desalojo de una casa okupada, un centro social o una carga policial en una manifestación, estos elementos se sienten realizados arreando palos y haciendo daño, disfrutando con ello, mientras desde las instituciones se les aplaude su actuación y se les colma de elogios, meritos y honores.

Son "perros mercenarios" que sirven a quien les da de comer, es por eso que les llamo así. No tienen ideales, si acaso se adscriben a los ideales fascistas y racistas de la ultraderecha, que se les insufla desde los sectores más reaccionarios de la sociedad que son los que realmente controlan el manejo del dinero, o sea la banca y la patronal, junto con los politicos corruptos.
                              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...70#post1238970

Comentario

Todos los antidisturbios son iguales. Los demas estoy de acuerdo contigo kalimotxo.
                                Hoy gallardon SI nos ha oido.

Comentario

Trabajando...
                                X