Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kevin Ayers hospitalizado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kevin Ayers hospitalizado

El Gran Duque Blanco está malito, lleva unos días en el hospital y no se espera que le den el alta hasta, por lo menos, pasado un mes No se que le pasa, sólo ha dicho su representante que por "problemas de salud", si alguien tiene más información que la postee, please
    Un peta por su pronta recuperación

Grandisimo Musico

Pues no sabia nada Cito. Espero que se ponga bien, en Mallorca es una persona muy conocida. estuvo muchos años viviendo en el pueblo de Deya. A finales de los 70 y buena parte de los 80 te lo encontrabas en los baretos, de la plaza gomila, funcionaba con un coche bastante destartalado. como todos en aquella epoca bebia mucho. no era un tio de mucha conversación, se ponia muy ciego y su español no era de lo mejor, buen tio y personaje entrañable. Me lo presentaron en el camerino de una sala de conciertos en una actuación de Ana Curra y los seres vacios. El era amigo del dueño del club que creo que era otro musico britanico Manfred Mann. Lo del camerino fue alucinante yo me habia tomado una mescalina y estaba de subidon, todo el mundo poniendose chutes, kevin me pregunto si tenia una chuta, sin usar, yo le dije que no me chutaba. Podras hacer un porro por lo menos? y me dio un pedazo de costo muy bueno, recuerdo que estaba mordiendo el chinorro y el tio me dice Metelo todo. me tire como 20 minutos para hacer un canuto. fue una noche tremenda. inolvidable, que recuerdos Cito. No recuerdo muy bien el nombre de aquella sala, creo que se llamaba Palma Rock o algo asi lo que si estoy seguro es que era la antigua sala Barbarella, sala mitica palmesana donde tocaron muchas bandas del pop britanico de los 60, que yo no vi porque debia tener 2 ó 3 años. Este post me ha traido muchos recuerdos, de una buena epoca y tambien recuerdos de amigos que ya no estan, aquellos 80 fueron la epoca del caballo, que a tantos buenos amigos se llevo, si recuerdo que Kevin Ayers tenia fama de no compartir chutas bajo ningun concepto. No se cual sera la causa de su ingreso, hojala no sea nada grave. No se si todavia vive en Mallorca, intentare enterarme de algo mas. Era bastante amigo de Richard Branson de Virgin, de Mike Olfield, de David Allen, del Fallecido Ollie Hallsal. todos tienen o tenian residencia en Deya. En Deya tienen casa un monton de musicos britanicos, uno de los Pet Shop Boys,Dave Clark de Depeche Mode, The Coors, y un monton de musicos no tan conocidos pero buenisimos, tambien tiene una casa Michel Douglas. Branson creo un hotel de los mejores del mundo, "La residencia", donde pasan sus vacaciones casi todos los musicos de Virgin, por esto es tan famoso este pueblo entre el pop britanico, por esto y por ser donde vivio y esta enterrado el poeta Robert Graves.
    Editado por última vez por zulu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/86-zulu en 27/08/2004, 09:01 .
    Es una pena que tras tu fantástica etapa de tío durete, por las calles de las más corrosivas ciudades, acabes de basurero mental en un foro de internet, como un perro tonto y apaleado (Symposium)

Comentario

Un par de enlaces, para quien no lo conozca:
      http://www.users.globalnet.co.uk/~marwak/index.html
      http://go.to/Kevin_Ayers
      ¡Que suertudo haberlo conocido personalmente, Zulu! Te se olvidó en la lista a Robert Wyatt, otro genio asiduo de Deya y colega del Ayers.

Comentario

Coñen!! el Kevin en el hospital.... esperemos que sea leve, pero en cierto modo demasiado está durando si vemos qué ha sido de sus colegas más íntimos que o están muertos o muy tocados (Nico, Wyatt...). Bueo, ojalá se recupere pronto

Joé zulu, qué suerte haberlo conocido en persona!! si se recupera tienes que presentárnoslo
        De su época en Deya es el disco Deia vú, por cierto, uno de los peores que tiene par mi gusto y en el que colabora Jorge Pardo.
        Bueno, suerte para el amigo ayers y un saludo cannábico para vosotros.

Comentario

¡Cagon la pus!

¡Joder! ¡Cagon tó!
          ¿Pero Kevin no le daba al vino blanco? Yo pensaba que es bastante incompatible con el caballo. Espero que no trote tan rápido hacia la tumba como el colega Ollie.
          En fin, no somos nadie, y menos en gayumbos. En plan oración por su pronta recuperación, recuperemos un tema suyo titulado "Hymn" (Himno):

"I said I feel
          really happy,
          happy as can be.
          And I'm feeling free.

She said you're not happy,
          you're just stoned."

(Dije que me siento
          realmente feliz,
          tan feliz como se puede ser.
          Y me siento libre.

Ella dijo que no soy feliz,
          que simplemente estoy colgado.)
          "Quien afirme que el porro terapéutico no existe, o es un hipócrita, o un ignorante" (Ed Rosenthal)

Más información en http://www.secaragon.blogspot.com

:yay::clap::nav::chinorri:

Comentario

Kevin Ayers en plena forma.

Una buenisima noticia.

Pues eso Kevin Ayers esta en plena forma ahora reside en Belgica, y viene de vez en cuando a Mallorca. Pero lo mejor es esta noticia que da Diario de Mallorca.
            Ofrecera un concierto el proximo 18 de Diciembre y que por cierto no pienso perderme.

Kevin Ayers, figura clave de la psicodelia, regresa a Mallorca

El ex componente de Soft Machine y protagonista habitual de la movida del Deià de los 70 actuará en Palma el 18 de diciembre

GABRIEL RODAS. PALMA.

Kevin Ayers, músico que destacó dentro del movimiento del rock progresivo -aunque abordó muchas otras facetas dentro del universo del pop rock- y se erigió en uno de los grandes protagonistas de la movida del Deià de los 70 -donde grabó el álbum Deià vu (Blau)-, regresará a un escenario de la isla muchos años después de ofrecer su último concierto.
            Será el próximo 18 de diciembre, en el Teatre Xesc Forteza, de la mano de los empresarios Peter Terrassa y Joan Carles Vilella. El precio de las entradas oscilará entre los 13 y los 18 euros y el recital comenzará a las 21.00 horas. Ayers, que actualmente tiene fijada su residencia en Bélgica -durante años pasó largas temporadas en Mallorca y Eivissa- liderará una banda integrada por dos guitarristas, bajo, batería y teclista.
            Convertido en figura de culto, el británico Kevin Ayers tiene fama de bohemio de la música moderna. No se prodiga en los estudios de grabación -sus seguidores le reprochan los escasos discos que lanza al mercado- y su última aparición pública en Mallorca se remonta a "unos quince años atrás", indican los promotores del concierto. El pasado año visitó Deià para participar en la grabación de un programa de televisión.
            Nacido el 16 de agosto de 1945 en Kent, Kevin Ayers alcanzó la fama en grupos como Wilde Flowers y, sobre todo, Soft Machine, en el que coincidió con Robert Wyatt y Daevid Allen. Su álbum de debut fue el brillante Joy of a toy (1969).
            Posteriormente formó la banda The Whole World, en la que se encontraba un joven Mike Oldfield a la guitarra y con el que grabó un único trabajo, Shooting at the Moon, editado en 1971.
            Sus siguientes discos, en clave de un pop no exento de un fino sentido del humor, fueron Whatevershebringwesing y Bananamour.
            De su discografía también cabe destacar sus trabajos con Gong y Caravan, así como con Nico y John Cale (ambos de la Velvet Underground), con los que registró un valioso álbum en directo
            Es una pena que tras tu fantástica etapa de tío durete, por las calles de las más corrosivas ciudades, acabes de basurero mental en un foro de internet, como un perro tonto y apaleado (Symposium)

Comentario

¡Buff, qué alivio!

Kevin forever

"Quien afirme que el porro terapéutico no existe, o es un hipócrita, o un ignorante" (Ed Rosenthal)

Más información en http://www.secaragon.blogspot.com

:yay::clap::nav::chinorri:

Comentario

Comentario

En su día se me pasó este hilo Canterburyano.
                  Pues nada, que me alegro mucho de que Kevin Ayers esté vivo y bien. Yo también pude conocerle personalmente la última vez que estuvo tocando en Madrid y es un tipo encantador -algo que me alegra, porque muchas veces el genio musical no va acompañado de la amabilidad y otras cualidades personales.

Por cierto, Aurelio, Wyatt no está tocado, que yo sepa. Basta con escuchar su -aquí va una ristra de superlativos demasiado larga como para ponerla entera- último trabajo para darse cuenta de que su parálisis física es inversamente proporcional a su parálisis creativa.
                  Salud, DDAA

Visita LWSN

Mis listas de Spotify
                  Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

Comentario

Wyaat

!oh gran DDAA poder del control concentrado donde los aiga,please el titulo de esa ultima labor de mister Wyatt ,yo tambien creo que es uno de los musicos con una sensibilidad llena de fantasia ....mil gracias.
                    Es el mejor de los buenos
                    quien sabe que en esta vida
                    todo es cuestión de medida:
                    un poco más, algo menos...

Antonio Machado

Comentario

Haré algo más que eso. Esta es la reseña que escribí para Interzona

Robert Wyatt - Cuckooland
                      Ryko/Naïve

Bajo su apariencia afable, Robert Wyatt es en realidad un hombre cruel y despiadado. El ex batería de Soft Machine nos ha tenido seis años esperando para escuchar sus nuevas canciones pero, como a veces ocurre con los camellos que hacen sufrir a los clientes que les aguardan en las esquinas, el material es excelente, tanto en cantidad -16 canciones- como en calidad.
                      Al igual que en "Shleep", su anterior trabajo, Wyatt se ha rodeado de viejos amigos como Eno, Manzanera, Paul Weller o David Gilmour, nombres más conocidos para el gran público, pero no mejores músicos. Y es que pocos artistas se pueden comparar con este hombre, cuyos discos atemporales llevan siempre la marca del genio indiscutible que es, sea en su faceta de compositor, sea en calidad de intérprete -el mejor falsete de la historia, con la posible excepción de Curtis Mayfield. Con un pie en el jazz y otro en el pop, pero siempre trascendiendo cualquier estilo, Robert Wyatt va desgranando en "Cuckooland" canciones eternas, meláncólicas e imprescindibles destinadas a formar parte de nuestras vidas. No tarde tanto en pasarnos la próxima dosis, señor Wyatt.
                      Salud, DDAA

Visita LWSN

Mis listas de Spotify
                      Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

Comentario

Referencia a texto Escrito por DDAA

Por cierto, Aurelio, Wyatt no está tocado, que yo sepa. Basta con escuchar su -aquí va una ristra de superlativos demasiado larga como para ponerla entera- último trabajo para darse cuenta de que su parálisis física es inversamente proporcional a su parálisis creativa.
                        Ciertamente DDAA, lo que pasa es que después de haberlo oído tocar esas baterías de corte jazzistico-esquizofrénico en Soft y Matching Mole pues bien es verdad que se echa de menos esa faceta suya que sin duda sería ahora extraordinaria si pudiese mover las piernas para golpear charles y bombos... y lo que es innegable es que la edad no perdona ni siquiera a estos monstruos musicales (no como a los rolling, aunque a estos la creatividad se les gastó hace tiempo....).

Cuckooland de wyatt es un trabajo maravilloso, aquí lo tengo conmigo acompañando en esta mañana gris en la Isla de León o San Fernando de cádiz... de aquí a nada quedaré sólo y lo acompñaré con un porrito. Dedico la escucha y dicho porro a la salud de Ayers y a la de vosotros. Saludos cannábicos

Comentario

gracias

gracias DDAA eso es una respuesta marcando estillo , vamos a por ese Cuckooland ,conocia Soft Machine excelsos, pero cuando escuche el Rock Botton me gano completamente,lo dicho muchas gracias, a mandar.
                          Es el mejor de los buenos
                          quien sabe que en esta vida
                          todo es cuestión de medida:
                          un poco más, algo menos...

Antonio Machado

Comentario

como dice el Aurelio, ya es mucho que todavia este vivo con lo que se ha metio el jodio
                            pero que aguante un poquito mas y haber si nos toca algo en la proxima parade y me uno al "Hymn" como dice Alf Delaf.
                            un porrito a su salú. que se recure...
                            Cuando hables, procura que
                            tus palabras sean mejores
                            que el silencio.
                            Con la palabra, el hombre supera a los animales, pero con el silencio se supera a sí mismo.

Comentario

Retrato de Kevin Ayers, líder del Deià hippy de los 70

Retrato de Kevin Ayers, líder del Deià hippy de los 70

Antiguos compañeros del músico británico recuerdan su figura y analizan su obra ante el concierto que mañana ofrecerá en Palma

G. RODAS. PALMA.

Kevin Ayers, figura clave de la psicodelia y el rock progresivo, uno de los músicos que lideró la movida del Deià de finales de los 70 y protagonizó un escandaloso concierto con John Cale en Alcúdia, regresa a Mallorca. Será mañana sábado, en el Teatre Xesc Forteza (21 horas), donde repasará algunas de las canciones que compuso para Soft Machine y Wilde Flowers e interpretará otras de reciente publicación, ante un público en el que se encontrarán muchos de sus antiguos compañeros.
                              Uno de ellos será el promotor Carlos Goyarrola -en la actualidad trabaja para Van Morrison, King Crimson y Bill Wymann-, "músico frustrado" que llegó a la isla a finales de la década de los 70, estableciendo su residencia en Deià, donde vivió dos años. "Viniendo de Madrid, donde se respiraba un ambiente muy franquista, Deià me pareció de lo más divertido", recuerda.
                              "En cada esquina te encontrabas un artista, era el sitio con el que siempre había soñado. Los conciertos improvisados que se montaban eran fantásticos, con Eric Burdon, Robert Wyatt, Daevid Allen, Ramon Farran, Ollie Halsall, Mike Oldfield o Kevin Ayers, una persona muy caótica y divertida", relata Goyarrola.
                              "Kevin Ayers era un excelente cantante, un tío glamouroso, el hippy de oro, la persona que todos queríamos ser, y poseía un gran sentido del humor", añade.
                              El promotor, que programó varios conciertos de Ayers en Balears, recuerda que éste "llegó a la isla huyendo de las noches de champagne y valium de Londres", y aunque "en Deià se desmadraba de vez en cuando, solía relajarse la mayor parte del tiempo, sobre todo en la cala".
                              Durante su estancia en Mallorca, el músico británico grabó en los estudios Maller de Palma el álbum Deià... vu, que incluía canciones como Be aware of the dog, Thank god for a sense of humor y una versión del Lay, lady, lay de Bob Dylan.
                              Joan Bibiloni, coproductor de aquel disco, en el que también participó a las guitarras, residía por entonces en Llucalcari. Transcurridas dos décadas, el manacorí sigue considerándose "un buen amigo" de Ayers, de quien destaca su "energía" y sus excelentes dotes como "cocinero de pescado".
                              De su faceta musical, Bibiloni elogia "el ritmo que salía de su guitarra, parecido al que nos llegaba de Jamaica", y su "timbre de voz".
                              "La última vez que le vi fue hace poco más de un año. Fue en Deià, con motivo de una entrevista que Jesús Ordovás nos hizo para Televisión Española", indica quien sostiene que "Kevin Ayers todavía no ha hecho el disco de su vida. Aún le queda camino por recorrer".
                              De la misma opinión es Miguel A. Sancho, el empresario que editó el citado Deià... vu, disco que debía costear Juan de la Cierva (miembro de la dinastía de ministros de Gobierno) pero que "finalmente, no recuerdo cómo, llegó a mis manos".
                              "Descubrí a Kevin Ayers durante uno de aquellos conciertos improvisados en Deià. Era un músico innovador, uno de los máximos representantes del rock psicodélico, el hombre que descubrió a Mike Oldfield, quien durante algún tiempo fue su guitarrista", apunta Sancho, y con el que registró un único trabajo, Shooting at the Moon, en 1971
                              El periodista Fernando Merino, autor del libro Cabello de ángel. El pop rock en Balears 1977-1996, siguió la pista de Kevin Ayers, primero sumergido en la escena psicodélica que se repartía entre Deià y locales como Yesterday; después en macro-escenarios como los de Can Picafort y el Coliseo Balear; y como miembro del jurado que fue en la primera edición del desaparecido Concurs Pop Rock.
                              Merino relata con minuciosidad el escándalo que Kevin Ayers protagonizó el 13 de agosto de 1982 en la plaza de toros de Alcúdia. "Tanto Kevin como John Cale salieron a escena muy colocados, ofreciendo un numerito que dejó a todo el mundo con la boca de par en par". En nombre de la organización dio la cara Juanjo Arzubialde, quien pidió disculpas al público, que "quedó tan defraudado y desengañado como nosotros mismos".
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X