Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rcp

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tresa
    respondió
    Re: Rcp

    Dar las gracias a risasdemaría, que abrió otro hilo para contestar a nadie_ats, siempre demostrando saber estar

    Y Nadie_ats, a todos nos viene bien repasar las matemáticas

    No quería participar en este hilo, pero, por si a alguno de vosotros os interesa el tema, y no un artículo del mundo, dejo el siguiente enlace:
    http://www.cercp.org/guias-y-documen...ias/guias-2015

    Se dijo era mejor una persona lega hiciese sólo compresiones a no hacer nada
    Hablamos de "legos"
    Pero siempre es mejor respiración/masaje cardiaco
    La relación en adulto sigue siendo 30:2

    Todo a que se refiere nuestro amigo es a los años 2005/2009, que dieron lugar a las guías del 2010, revisadas y actualizadas en 2015

    Dejar un comentario:


  • noquipat
    respondió
    Re: Rcp



    Reanimó a una venerable anciana.

    Contrajo melanoma.

    Siempre se van los mejores.

    DEP

    Dejar un comentario:


  • 99.9THC
    respondió
    Re: Rcp

    99.9THC RIP El 14 de Septiembre por su "Melanoma contagioso". Sus señoras de los caducaos lo tengan en su gloria.

    Dejar un comentario:


  • noquipat
    respondió
    Re: Rcp

    Es que el melanoma .. imagina que te lo contagia. O la alopecia.

    Menudo drama....


    Es mejor no hacerse mal hombre. Que importa lo que diga alguien en internet?

    Paz.

    Dejar un comentario:


  • 99.9THC
    respondió
    Re: Rcp

    "Lo suyo sería que todas las paradas cardiacas se produjeran en un hospital, o al menos en un lugar en el que existiesen desfibriladores automáticos y, a ser posible, en presencia de algún profesional sanitario. Pero, puesto que nada de esto suele suceder y es frecuente que el corazón deje de latir justo en el momento más inoportuno, conviene ser precavido. Es lo que han hecho las autoridades de Arizona (Estados Unidos): concienciar a la población sobre la utilidad de la reanimación cardiopulmonar.

    Mientras se espera la llegada de la ambulancia, es preferible lanzarse a hacer compresiones torácicas que no hacer nada. La supervivencia de los afectados aumenta si quienes no posean una titulación sanitaria se olvidan para siempre del boca a boca y se centran exclusivamente en el masaje cardiaco, según un estudio que acaba de publicar la revista 'The Journal of the American Medical Association' (JAMA).

    Los autores de esta investigación analizaron los datos de casi 4.500 personas que sufrieron una parada cardiaca fuera de un hospital entre 2005 y 2009. La mayoría de ellos no recibió ningún tipo de auxilio antes de ser trasladado a un centro sanitario, pero más de 650 tuvieron la suerte de contar con un transeúnte dispuesto a hacerles una reanimación convencional (realizar masaje cardiaco e insuflar aire) y 850 fueron todavía más afortunados, ya que los ciudadanos que les atendieron les realizaron únicamente compresiones torácicas. Entre estos últimos se observaron mejores resultados: el 13,3% se mantuvo con vida, al menos hasta el momento del alta hospitalaria. Este porcentaje descendió al 7,8% entre quienes recibieron reanimación tradicional y al 5,2% de los que no fueron auxiliados antes de la llegada del personal de emergencias.

    Avance
    Los autores de un comentario editorial sobre este trabajo resaltan que la disminución de la mortalidad fue modesta en términos absolutos. No obstante, puntualizan que las cifras logradas cobran mayor valor si se comparan con lo que se había conseguido hasta ahora: "La tasa de supervivencia tras una parada cardiaca extrahospitalaria se ha mantenido en niveles muy bajos en las últimas décadas".

    Según los responsables de la investigación, otra cuestión destacable es que se ha constatado que una estrategia basada exclusivamente en el masaje cardiaco contribuye a aumentar el porcentaje de paradas cardiacas atendidas por viandantes. De hecho, el porcentaje de reanimaciones efectuadas por personal no sanitario pasó del 28,2% al 39,9% entre 2005 y 2009.

    A ello contribuyen dos factores. En primer término, realizar compresiones en el pecho del afectado de forma continua es un procedimiento mucho más sencillo de aprender y aplicar que la combinación de masaje y boca a boca. Además, se ha comprobado que hay muchas personas que, o bien no se sienten capaces, o bien no quieren insuflar aire a un desconocido.

    En segundo lugar, los ciudadanos del estado de Arizona han sido sometidos en los últimos años a un bombardeo mediático sobre las bondades de este método para salvar vidas y se les ha facilitado la realización de cursos de reanimación cardiopulmonar (con las nuevas instrucciones que excluyen insuflar aire) impartidos por profesionales de urgencias y por bomberos, a los que hay que añadir las múltiples actividades de concienciación realizadas en diferentes entornos, como los colegios.

    El estudio publicado en JAMA es, según María José Sancho-Tello, presidenta de la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología, "el primero que demuestra una mejoría en la supervivencia realizando sólo compresiones"

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...286786844.html

    Me viene a dar lecciones un socorrista titulado hace 21 años y un matemático frustrado, anda que...

    Y si buscais encontraréis más información sobre reanimar sin insuflar.

    PERO SOBRE TODO, es que no leeis o no queréis entender, que en el 99% de los casos haría insuflaciones y el 1% sería un caso especial y extremo que me obligara a no hacerlo, como saber que tiene alguna enfermedad contagiosa.

    Pero nada, seguid dándole vueltaa y buscando matices y sumando numeritos.
    Editado por última vez por 99.9THC; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/436759-99-9thc en 15/09/2017, 08:10 .

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Rcp

    Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
    te contesto por aqui @nadie_ats para q lo pueda leer alguien más q si te lo mando por privado, ya q no se puede citar ya en el hilo original




    lo primero es q no estoy seguro 4+3 sea 7 ? yo creo q debe ser 8

    y en cuanto a lo otro, a ver, yo me saqué la titulación hace ya 21 años, así q han podido cambiar muchas cosas, menos el cuerpo humano...

    Por aquella época, y entiendo q sigue igual a día de hoy, el tema de los cursos y eso corria a cargo de cada federación regional, y tanto es así, q en Las Palmas de Gran Canaria, no había gente suficiente para hacer el curso (cuando hay competiciones de socorrismo! y tenían uno de los mejores equipos nacionales!), y no se hacia, pues a pesar de tener la categoría de profesional, en canarias no hacía falta, por ley autonómica, un socorrista en las piscinas..., cosa q uno podía entender (mafia empresarial) dado q casi todas las comunidades del sur de canarias tienen piscina...etc etc, pero weno, eso ya cambió, aunq claro, la titulación la dá la comunidad autónoma

    Yo mi titulación la saqué con la federación madrileña, en el 96, y constaba de dos partes independientes, la titulación en primeros auxilios, q la daban médicos del samur, y q exigia un 8 sobre 10 en las pruebas teóricas para pasar (y una prueba práctica), y luego la parte de salvamento acuático, totalmente práctica, q la daba la federación de salvamento y socorrismo, y q sin la primera parte de primeros auxilios aprobada, pues no podías hacer, y luego tenía una prueba física eliminatoria inicial, q eran los 300m libres con marca, y luego otra serie de 9 pruebas mAs, 25m buceando, etc etc, q había q pasarlas todas

    con los cursos pasados y aprobados, pagabas una licencia anual q te cubría con 300000 euros de responsabilidad civil (50 millones de las pesetas de entonces) por lo q pudiera pasar bajo tu responsabilidad, y q legalmente te obligaba a tenerla en caso de necesidad a prestar auxilio a riesgo penal si te querías escaquear aunq no fuera en horas de trabajo, pero con unas jerarquías muy claras en el sentido q si había algún médico presente, pues ya podías "respirar"

    Esta licencia era anual, y había q renovarla si querías trabajar. Luego la titulación a cada 2 años había q reciclarse, en las dos partes, por separado, teniendo q volver a pasar un número de pruebas tanto teórico como prácticas. Los cursos eran de un mes de duración en cada parte. Eso era la federación madrileña. En la de Cuenca, o Santander, pues dudo fuera un médico del SAMUR el q lo impartiera, yo q sE. Lo q sí sé es q el protocolo de actuación de 10 pasos te lo tenías q saber al dedillo, y si se dice "cardio-pulmonar", pues lo de pulmonar...serA por algo, no:?

    la idea es mantener la circulación sanguinea al masajear el corazón (bombeas, como hace el corazón, pero "manualmente"), y q esta sangre lleve el oxígeno q insuflamos de los pulmones al cerebro, para q no haya muerte cerebral. Mientras haces rcp, y no hay hemorragia (puede ser interna), esa persona sigue con "vida", por eso una rcp se puede prolongar por el tiempo q haga falta.

    Como digo al tratarse de algo autonómico (y provincial), y q han pasado 21 años, yo no puedo saber si hay gente dando titulaciones diciendo q no hace falta insuflar para hacer una rcp, pero weno, de ser así, pues, así
    vamos


    Otra cuestión es el tipo de ahogamiento, lo q llaman ahogados "azules", o ahogados "blancos", q no son los mismo, pero q ya no recuerdo cual era para cada una, aunq la diferencia es q uno se puede quedar inconsciente primero, y después sumergirse, como en un corte de digestión, por ejeplo, y el cuerpo al estar en shock no consumir su metabolismo la misma cantidad de oxígeno, por lo q se puede llegar a aguantar hasta 30 minutos sin "muerte cerebral" (por eso los protocolos siempre hablan de prolongar las búsquedas en caso necesario en 20 minutos x lo menos) ya q no habríamos metido agua en los pulmones al intentar
    respirar

    mientras q el otro tipo de ahogamieto es en el q estás consciente, y por lo tanto tratas de respirar, y al hacerlo bajo el agua, pues aspiras agua a los pulmones, y estos dejan de enviar ese oxígeno al cerebro sobre la marcha porq se encharcan, con lo q la "muerte cerebral" se alcanza prácticamente al instante. Eso por mucho q cambien las normativas, no va a cambiar de la noche a la mañana

    así q ante una parada cardio-respiratoria, o insuflas, o mal vamos. Otra cosa es q sea primero sólo parada cardiaca, y además presencial, entonces el procedimiento es diferente, siendo de un golpe seco único, primero, sin necesidad de insuflar ni nada, pero entonces no es una rcp, o una heimlik, o como se escriba, o lo q sea. Si es recuperación cardio pulmonar, rcp, o insuflas, o no hay tal rcp, será otra cosa. Y para evitar los riesgos de contagio por contacto un botiquín en condiciones debería estar equipado con su máscarilla correspondiente, etc etc, aunq si hace falta lo puedes hacer con una bolsa de plástico, o en última instancia con tu propia mano. Tb hay aparatos para insuflar de forma manual, rollo fuelles y eso.

    Así q no, ante una parada cardio-RESPIRATORIA, o insuflas, o bye bye

    confío haberte despejado la duda

    Es que para poder postear tengo que hacer repaso de matemáticas y se me ha ocurrido postear la suma propuesta para el repaso de matacas de cada post.

    Gracias por las explicaciones.


    ¿Cual es el resultado de 4+4? 8 Acertaste.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X