Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las plantas sienten

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Pink Yo Ver Mensaje

Todas esas cosas que comentas son sentir sí. El hecho de tener emociones es sentir, y también el hecho de percibir informacion y ser capaz de discriminar la informacion que te interesa de la que no, que es a lo que yo llamo consciencia. Desde luego no puedes sentir sin un cerebro o un sistema nervioso, al igual que no puedes volar sin alas ni puedes hacer la fotosíntesis sin cloroplastos.

Lo que dices de que hay gente que no siente es cierto. Sabes como se les llama a esas personas? Vegetales.

Un saludo.
    Soma feminizaba sus matas revirtiendolas al pasarles llama d un mechero
    Por lo que también deben "sentir'
    OPEN THE BORDERS
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por Pink Yo Ver Mensaje
      Si todo aquello que racciona ante un estímulo externo siente entonces las piedras o el agua también sienten. Si le aplicas calor a una piedra las substancias químicas que la conforman cambian, y muchos de esos cambios son incluso perceptibles a nivel visual. Podría ser pefectamente válido decir que al aplicarle calor al agua estas "estresando" sus moléculas de H2O y hasta puedes ver como el agua se empieza a evaporar. El agua reacciona ante el calor, asi que el agua siente. Esa conclusión es fruto de utilizar la palabra sentir como sinónimo de reaccionar ante algo.

Respecto a las simbiosis entre plantas pues sí, existen simbiosis entre todo tipo de organísmos sin que para ello sea necesario sentir. Por ejemplo, hay ciertos arboles que favorecen la existencia de ciertos nutrientes en el suelo, y ciertos hongos se aprovechan de los nutrientes de esos árboles y, a su vez, esos hongos benefician a los árboles porque enriquecen el suelo con otras substancias. Es una relación simbiótica pero ninguno de esos seres vivos tienen un cerebro y un sistema nervioso que les permita emocionarse por compartir nutrientes. No lo necesitan para vivir, y la naturaleza no es tan estúpida como para ir dotando de emociones y sentimientos a organísmos que no dependen de su reproducción para ello.

La mejor explicación

Comentario

Trabajando...
      X