Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis medicinal, mito o realidad?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cannabis medicinal, mito o realidad?

Hasta qué punto algunas de las supuestas propiedades medicinales del cannabis son reales? Podría ser el cannabis medicinal un mito para justificar su legalización?

Originalmente publicado por Pink Yo Ver Mensaje
    Hasta qué punto algunas de las supuestas propiedades medicinales del cannabis son reales? Podría ser el cannabis medicinal un mito para justificar su legalización?
    De verdad me estás diciendo que no crees en las propiedades medicinales del cannabis ?

Comentario

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje

De verdad me estás diciendo que no crees en las propiedades medicinales del cannabis ?

Creo que algunas de las propiedades que se le atribuyen son exageraciones, otras son pefectamente justificables. Yo soy consumidor de cannabis desde hace diez años y siempre he defendido su despenalización, pero no creo que haya que venderlo como algo que no es (una medicina). Que produzca placer o sensaciones físicas agradables no lo convierte en medicina como tal.

Comentario

Y una aspirina si?

Foro d grillats
        OPEN THE BORDERS
        ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje

Ni cas Mais
          És un follonero de manual
          Habita sols aquí, al "Todo se vale"
          Debatir amb ell és una pèrdua de temps

Salut Mais
          OPEN THE BORDERS
          ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
            Y una aspirina si?

Foro d grillats
            Sí. La aspirina tiene bastante evidencia científica y estudios clínicos que avalan su eficacia para tratar el dolor, cosa que no ocurre en el caso del cannabis. Además, la aspirina es una sustancia específica y el cannabis son cientos de sustancias en diferentes proporciones.

Hay medicamentos como el Sativex que es THC y CBD, aislados, en dosis concretas y que sí que se puede considerar un medicamento. No la planta de cannabis, y menos fumada.

Comentario

Y ya sé que los fanáticos del cáñamo nunca van a aceptar ni siquiera el debate. Ellos ya creen que el cannabis es medicina para todo y aunque les demuestres que no es así ellos seguirán con lo mismo. Yo lanzo la reflexión para aquellos que estén abiertos a ella, no para los religiosos del cannabis.

Comentario

Si tuvieras temblores y ni una taza café pudieras sostener, como conozco gente le pasa, y con medio porro se te pasarán, igual pensarías distinto.
                Mucha gente mayor usuarios de cremas para dolores musculares y de huesos (no es mi caso aún) me dicen k EL ACEITE DE OLIVA CON CANNABIS les funciona mucho mejor k la cremita de la farmacia
                El Cannabis no cura, pero mitiga algunas dolencias.
                Hace 100 años LA COCAINA estaba en farmacias,,
                Que cosas...
                OPEN THE BORDERS
                ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Gràcies Kram, no pateixis. Ja vaig intuir que la cosa no anava bé , no era aigua clara. També el conec de enteógenos , per allí passa molt sovint em recorda el típic alcohòlic que va sempre fins al cul de carajas y de copetes de vi i va dient que els fumetes son uns drogats

Una de palomites??

Comentario

Y ya sé que los fanáticos del cáñamo nunca van a aceptar ni siquiera el debate. Ellos ya creen que el cannabis es medicina para todo y aunque les demuestres que no es así ellos seguirán con lo mismo. Yo lanzo la reflexión para aquellos que estén abiertos a ella, no para los religiosos del cannabis.
                    Fanáticos y religiosos....
                    QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA
                    Pequeño TROL del todo se vale,,,
                    OPEN THE BORDERS
                    ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
                      Si tuvieras temblores y ni una taza café pudieras sostener, como conozco gente le pasa, y con medio porro se te pasarán, igual pensarías distinto.
                      Mucha gente mayor usuarios de cremas para dolores musculares y de huesos (no es mi caso aún) me dicen k EL ACEITE DE OLIVA CON CANNABIS les funciona mucho mejor k la cremita de la farmacia
                      El Cannabis no cura, pero mitiga algunas dolencias.
                      Hace 100 años LA COCAINA estaba en farmacias,,
                      Que cosas...
                      Precísamente si lees mi post he dicho que no creo en ALGUNAS de las propiedades que se le atribuyen, no que todo lo que se dice del cannabis medicinal es mentira. Yo prefiero justificar su legalización por la vía del consumo recreativo, y porque cada uno tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera.

Respecto a lo que dices de que tu conoces a alguien que le va bien pues es que no es evidencia de nada, es como si me dices que a un amigo tuyo le va bien comer patatas fritas para su dolor de dedo gordo del pié. Que a el le funcione no quiere decir que sea cierto.

La aspirina o cualquier medicamento no se recetan simplemente porque a alguien le fué bien, sino que se hacen estudios rigurosos, en diferentes dosis. Para demostrar su capacidad medicinal el cannabis tiene que superar las mismas pruebas que los otros medicamentos, no vale decir que a tal o cual persona le funciona. Eso es caer en la pseudociencia y en los mitos, algo que no ayuda para nada a mi parecer.

Comentario

Quitarte la razón con argumentos no es ser troll, es que eres un ignorante y no lo sabías, pero bueno, espero que mejore vuestra enfermedad (el cannabis al parecer no os ayuda, lo siento).

Comentario

En la vida, cada uno elige su camino. Hay muchísimos peligros que nos afectan. El Cannabis no es uno de ellos.
                          El argumento de si es medicinal o no, es pura escusa. Buen camino para empezar otra campaña de desprestigio y criminalización. No hay más argumento que los usuarios que quieren usarlo. Esta claro que no es una"Panacea" aunque tiene estos efectos: Aumento apetito. Quita la ansiedad y estados depresivos. Remite dolores generados por traumatismos o artrosis. Y muchísimos efectos más. Curiosamente hay muchos medicamentos legales que tienen el mismo efecto. Pues que cada cual pueda elegir. Como ejemplo: Isrrael. Están sustituyendo numerosos medicamentos de los llamados legales, por terapias basadas en el cannabis o marihuana. Yo lo veo claro.....Hubo una vez una 2 Guerra Mundial. El Nacismo creo una súper empresa químico farmacéutica, que los amigos de USA se apoderaron al fin de la Guerra. Estos monstruos controlan nuestra salud y la seguridad sanitaria....Los Judios prefieren pasar de lo que se pueda pasar, y utilizar la marihuana....Que cosas tiene Isrrael.....
                          ¿Quizás sea una conjura Judeo-Masónica?
                          Seguro que la marihuana no es el Mana de la Diosa Gea....Pero el Ibuprofeno, Paracetamol, Aspirina, Diazepanes, etc.....Me dan diarrea...
                          No me creo tu buena fe ni tus ganas de dialogar...
                          No presentas casuistica, ni casos constatables....
                          Por vulgar, entras con sigilo. Muestras tu buenrrollismo.....Y "PUM".... La lías...O te has quitado a malas o estás para crear cizaña....
                          ¿Eres de un Mundo sin Drogas?
                          El proselitismo es malo venga de donde venga.
                          Otro Faker...

Comentario

La aspirina va SIN receta listo
                            Las cremitas pal dolor también

Que atrevida es tu ignorancia
                            OPEN THE BORDERS
                            ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Quitarte la razón con argumentos no es ser troll, es que eres un ignorante y no lo sabías, pero bueno, espero que mejore vuestra enfermedad (el cannabis al parecer no os ayuda, lo siento).
                              Perdonando vidas.....
                              Muy intelectual no eres....Faker

Comentario

Trabajando...
                              X