Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2° SEGUIMIENTO PW-PRB-UV-FAR RED y RIPPER SEEDS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2° SEGUIMIENTO PW-PRB-UV-FAR RED y RIPPER SEEDS

Hola comp@s.
    Abro otro seguimiento. Este será mi tercer cultivo indoor.
    Sigo diciendo que lo hago por el buen rollo que hay, pero también es porque me he hecho adicto.....jejeje
    Lo vuelvo a repetir, el seguimiento no busca nada más que cada uno saque sus propias conclusiones a base de ver cómo se desarrolla este, teniendo en cuenta mi experiencia tanto en indoor, como con leds(que es la misma). Por lo que los resultados podrán ser mucho más provechosos según el cultivador más curtido y le servirá de referencia...
    Por otra parte espero progresar algo respecto al anterior.
    Las luces que utilizo son:
    Crecimiento:
    2 kits de 30 wats PW.
    Floración:
    4 kits de 30 wats PW
    1 kit de 50 wats PRB distribuidos como el cinco de los dados
    1 bombilla de 7 wats UV-a
    1 bombilla de 7 wats de far red o rojo lejano.
    Armario:
    Cultibox combi 60x60x140cm
    Semillas:
    2 Fuel OG
    2 Acid Dough
    1 Grapegum
    Sustrato:
    Cannabiogen
    Bloques de coco
    Perlita
    Humus de lombriz.

Las dos últimas (bombillas led de rosca) usadas como apoyo o refuerzo en alguna fase del cultivo.

Las semillas utilizadas son del banco español RIPPER SEEDS. Con una presentación muy buena y vistosa..sobres de plástico opacos cerrados herméticamente y aparte un cierre Zip(creo que se llama)con dibujo original y muy llamativo..el tubo lleva junto con las semillas unas cuantas bolas desecantes y una bolita de esponja aparte de ir tapadas...
    Lo único que les falta sería algún dato de fecha de cosecha y lote, por algún problema. Pero a mí justamente me salió un sobre vacío sin tubo ni nada y no tuvieron ningún problema en reponermelo, al contactar con ellos por correo.
    Las variedades son mezclas de sátivas del 80% la Acid Dough y 60% la Fuel OG y la Grapegum. En el anverso vienen unos datos básicos que se pueden ampliar en su web..
    Bueno, ahora os voy a contar cómo están las plantas..
    Las semillas las germiné primero remojandolas en agua de osmosis con unas gotas de agua oxigenada +-12horas) y después yo las pongo entre dos platos pequeños de postre con papel de cocina arriba y abajo empapado pero no encharcado del agua que había usado con el agua oxigenada y los pongo encima de la nevera.
    Día 30/8/18 las pongo a remojo
    Día 31/8/18 las pongo en platos
    Día 1/9/18 pasan a tierra
    Día 3/9/18 nacen
    Las cinco semillas germinaron sin problema.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Ea el primero que coge asiento que ésto pinta bien. Pues nada que dices que no pero mira ahí las tienes bien verdes y con unas raíces bien sanas después cuando tienes montado todas las luces parece un ovni. Espero que vaya todo bien y que podamos ayudar en todo y aprender como siempre.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

Y como hoy viernes tengo palique para rato, continuo...
      Voy a hacer un cultivo orgánico y voy a usar el pack de biotabs. La idea es ponernelo más fácil. No hay que estar con abonos continuamente.
      Al usar agua de osmosis, si mezclo en el sustrato cal dolomita (según dicen los productos tipo CalMax no les sientan bien a la microfauna y está vez quiero preservarla como si fuesen especies en extinción...), no hay que controlar ni el pH ni la ec(o sea una p....ganga....para los perezosos). Así será un factor más neutro a tener en cuenta a la hora de valorar....
      Más palique....
      Cómo son sátivas pero quiero sacarles unas cuantas puntas las he tenido en crecimiento muy reducidas de tiesto y hace 2 días las trasplante a poco más de tiesto.
      Se me ha olvidado decir que por ahora he usado rootbastic de Atami .
      Las plantas han notado el abandono que han pasado unos días y han amarilleado y secado las hojas más bajas.
      Les he dado genehtik crecimiento la dosis máxima....ufff....sin corregir pH (pensando en su futuro...)con lo que veis en la foto y EC (se me va la pinza.....) y también les puse un pellizco de Great White granular a cada planta.
      En el próximo trasplante les meto el kit de Biotabs.
      Se me ha olvidado decir que uso extractor y la intraccion es pasiva con uno o dos ventiladores tipo USB dentro del armario.

Comentario

Hola compa @Mr.topodabs.
        Pues ahí vamos a ver qué tal se me da esta vez....
        Gracias y cualquier consejo o ayuda es bien recibida y si viene con algo de humor, ironía fina, sin veneno, mejor...jjeejejeje.
        Vamos que fluya en buen rollo....

Se me ha olvidado.... En el armario de crecimiento les he puesto un humidificador..que voy enchufando con el fin de mantener la humedad entre 50% y 65% +- de humedad...
        Ya no hay problemas de temperatura y las plantas están sobre los 26° (día)a 22°(noche)de temperatura.
        Están con 16/8 de fotoperiodo.
        Y así están las plantas en estos momentos, a la espera de que les haga la apical y quite las hojas amarillas y las ramas de abajo....
        Ya tienen siete nudos y la más grande está en unos 20 cm....

Si veis que falta algún dato que pueda poner más, solo decirlo, que si es posible, se hará...

Comentario

No se si me convencen los pw esos para florecer.....habria ke compararlos con unos 3000k. Yo casi preferiria poner todos prb y darle el crecimiento con unos tubos o regletas de led a parte, o por lo menos mas prb ke pw, con lo ke cuestan es para sacarle el mayor rendimiento posible y usar unas led de crecimiento para florecer no se hasta ke punto es lo mas adecuado.
          Pero como todos sabemos esto funciona a base de prueba y fallo, y siempre hay alguien ke da la campanada ( esperemos ke seas tu ) asi ke estare al tanto de tus evoluciones

Comentario

Pues yo las veo bien grandes solo harás una poda? O piensas meterles más? Ahora es buen momento con 6 o 7 internodos haces la poda arriba y quitas el último internodo bajero y con 4 o 6 brazos me gusta a mi. Luego en un día o dos que empiecen a subir las ramas una defoliación de hoja grandes para dar fuerza a los brazos y cuando te des cuenta estás ya con to la feria

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
              No se si me convencen los pw esos para florecer.....habria ke compararlos con unos 3000k. Yo casi preferiria poner todos prb y darle el crecimiento con unos tubos o regletas de led a parte, o por lo menos mas prb ke pw, con lo ke cuestan es para sacarle el mayor rendimiento posible y usar unas led de crecimiento para florecer no se hasta ke punto es lo mas adecuado.
              Pero como todos sabemos esto funciona a base de prueba y fallo, y siempre hay alguien ke da la campanada ( esperemos ke seas tu ) asi ke estare al tanto de tus evoluciones
              No esperes campanada, seguro..
              Lo que espero es no pegar un petardazo......más bien.jajaja
              Parece por los seguimientos que veo no muchos...(porque soy un poco perruzo....)
              Qué no hay mucha diferencia entre un tipo y otros...me parece en mi pobre entendimiento que dentro de esto de los leds, sigue siendo el factor más importante las manos que riegan las plantas...o sea el Dios del armario....
              Ya te digo que sin entender una m...
              Lo que sí espero es conseguir un progreso aceptable...respecto a mí mismo, que es mi meta...

Comentario

Yo muero de envidia ya con tanta planta bonita y yo aquí pasando más calor y plagas castigado sin arrancar todavía. Pero pronto muy pronto se avecina algo grande solo diré que tengo ya unas oregon afgani x chocolope y unas gorilla glue x banana que creo que me van a entretener un buen tiempo Bueno eso y 2 lec de 315w ​​​

Comentario

pillo sitio compadre que hoy estuve liaooo
                  CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
                    No esperes campanada, seguro..
                    Lo que espero es no pegar un petardazo......más bien.jajaja
                    Parece por los seguimientos que veo no muchos...(porque soy un poco perruzo....)
                    Qué no hay mucha diferencia entre un tipo y otros...me parece en mi pobre entendimiento que dentro de esto de los leds, sigue siendo el factor más importante las manos que riegan las plantas...o sea el Dios del armario....
                    Ya te digo que sin entender una m...
                    Lo que sí espero es conseguir un progreso aceptable...respecto a mí mismo, que es mi meta...

Por este foro vi un seguimiento de pr y prb dijo ke donde los prb se notaban mas duros y en los pb como mas huecos, por eso me ha extrañado ke cogieras casi todos pb y un prb en vez de alreves. El tema es ke como en el medio siempre vas a tener mas lumenes, si sale mas no vas a saber si es por el prb o por l luz.
                    Yo llevo años probando productos y mierdas ( trabaje una temporada tb en un grow shop ), y ahora ke estaba mas trankilo me salen los leds.
                    Otra vez mil pruebas y a kedarme
                    Y no te preocupes, todos la cagamos.... Y mas de una vez

Comentario

por aqui me quedo, recien levantado a las 4 de la mañana y a fumarme el primero despues del cafe con leche, de ak47 jajajajaja, viendo las fotos de tus niñas, gracias por compartir tu cultivo brooo, se me hara leve la madrugada viendo tu segui con tanta foto, me encanta brooo

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
                        Los PW en flora van a saco. Tienes seguis como el de donca, el de toni 13 y el de Perla que han sacado unas porras muy molonas, lo tienes todo en este cuarto, pegale un vistazo a esos hilos.

Saludos

Comentario

Hey Perla, viste el seguimiento con biotabs que hay en el cuarto? Salió buenísimo, florecen a toda leche!

Saluds

Comentario

Originalmente publicado por Micromol Ver Mensaje

Los PW en flora van a saco. Tienes seguis como el de donca, el de toni 13 y el de Perla que han sacado unas porras muy molonas, lo tienes todo en este cuarto, pegale un vistazo a esos hilos.

Saludos
                            Efectivamente en un seguimiento de aki de un tal dani ha probado un ekipo de esos, te copio y pego a continuacion

"las plantas que quedan debajo de los pw se les nota una maduracion mas temprana y flora mas corta
                            mientras que las que quedan debajo de prb aun estan tirando pelos blancos en los punteros y engordando
                            ademas tambien cambia la estructura de los punteros con los pw queda el cogollo mas aireado por el centro
                            y con los prb se notan cogollos mucho mas duros y prensados ademas de que ganaron mas resina"

Yo no tengo na en contra de los pw, pero yo hubiera preferido coger otro ratio, no solo un prb por 4 pw

Comentario

Teniendo en cuenta que las plantas son híbridos de sativa, a mi nomme han salido aireados...
                              Eso es una Tank, por ejemplo....

Comentario

Trabajando...
                              X