Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo biológico con photosystem

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
    que pinta más rica que tiene esa Alaskan Al final me vás a tener que ayudar a elejir bién para montar en el armario de 80x80. Con tanto cri y cru me vuelvo loco y no se si me son suficientes con 4 de 50W o 6 de 30W o 5 o 20 de cada. Mi idea seria lo mínimo para poder sacar 250-300 gr. aprox. calculo que serian un total de 200W pero ya te digo que voy algo perdido. ¿tendrian que ser 4 de 50w? los rojos azules o las uvas para otro dia, ahora solo seria mirar de reducir consumo en luz.

Que lo disfrutes
    Mesmais, para 80 x 80 entre 200 y 250w. Yo empezaría por 200w, si vas a hacer todo el ciclo mete PW o 4000k cri97. Si vas a hacer flora el 2700k cri97 y alguna bombilla de azul al medio. Cuando le pilles el rollo al led piedes ir a 250w que ya vas al límite de necesitar extra de CO2. Esos 50w extra los complementas con un PRB en el medio. Te irán bien puntos de 50 w.

saludos

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
      No, la brida es para hacer el agujero como el dest8rnillador, simplemente aprieto la tierra alrededor del tallo y lo sujeta. Ya veis ke las raices salen sin problema, ese con 4 patitas esta para pasar a tiestecito ya, pero suelo esperar a ke esten casi todos
      Joder pero ese esqueje tiene patas como las plantas en la noche de los Trífidos. Jajjaaja

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Comentario

• perla2 ta dao fuerte con esa película eh? No vas a parar hasta que la vea
        Lo mejor de to es que no es la noche, es el día de los trifidos
        https://youtu.be/Z4HACuyYZ6w
        Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 16/12/2018, 23:15 .
        JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
          Joder pero ese esqueje tiene patas como las plantas en la noche de los Trífidos. Jajjaaja

Pues veras cuando te ponga la foto de todos con las patitas....

Comentario

• Jajajaa no lo hagas que tengo pesadillas como cuando la vi de niño.... Ni dos rombos ni nada.....
            Fíjate que en el cerebro se me ha quedado el día en vez de la noche, del miedo que pasé.....jajjajaja

Comentario

• Que grande perla2 estoy llorando de la risa, en el cerebro se te quedó la noche no el día tienen buen material en la asociación eh jejeje

Comentario

• Os traigo un hilo interesante del icmag, habla sobre la temperatura ambiental y la temperatura de las hojas aparte del cri y de los lúmenes, básicamente deja claro que los leds pueden trabajar mejor a temperaturas ambientales más altas y que hablar de lúmenes cuando usas leds estarías cometiendo un error, a mí dame fotones y apartarse
                https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=358147

CRI (Índice de reproducción cromática):

CRI se refiere a cómo una fuente de luz representa los colores de otros objetos y superficies. El CRI puede alcanzar un valor máximo de 100, lo que significa que la fuente de luz en cuestión tiene la misma capacidad de reproducción cromática que la luz natural. La reproducción del color se distorsiona cada vez más a medida que el CRI se vuelve más bajo y no hay un límite inferior: los valores CRI negativos indican fuentes de luz extremadamente pobres que distorsionan completamente la percepción del color.

Lúmenes:

El lumen es una unidad de medida de la cantidad de luz visible emitida por una fuente, los lúmenes se ponderan según un modelo de la sensibilidad del ojo humano a varias longitudes de onda. Esta ponderación significa que la luz en el espectro verde-amarillo se registrará significativamente más alta en lúmenes que la luz roja o azul, los colores más importantes para la fotosíntesis en las plantas. Si bien los lúmenes pueden reflejar la cantidad de luz que perciben los seres humanos, no tienen en cuenta adecuadamente la cantidad de luz que reciben realmente sus plantas.

Flujo luminoso:

El flujo luminoso se refiere a la cantidad de energía luminosa que se emite por unidad de tiempo en todas las direcciones, y se mide en lúmenes. Para medir correctamente el flujo luminoso, debe colocar su luz en un dispositivo llamado esfera integradora, que puede medir toda la luz que produce la fuente. Afortunadamente, este valor se proporcionará en la hoja de datos de su COB, por lo que puede ahorrar los $ 10,000 con los que iba a comprar la esfera para otra cosa. Puede utilizar las clasificaciones de flujo luminoso para comparar COB entre sí, siempre que tenga el voltaje y la corriente a la que se tomó la lectura. Si comparas 2 COB y ambos están clasificados para 10,000 lúmenes, pero uno lo hace a 36 voltios y 1 amperio (36 vatios), y el otro a 36 voltios y 1,5 amperios (54 vatios), el primero es más eficiente Y es una mejor opción.

Lux:

Lux es una medida de la cantidad de lúmenes que caen sobre una superficie de 1 metro cuadrado, cuando está iluminada por una fuente a 1 metro de distancia. 1 lux es de 1 lumen por metro cuadrado.Los medidores de lux se pueden comprar a buen precio en línea, pero nuevamente, estos son lúmenes de medición y no son muy útiles para la iluminación de cultivo.

Velas de pie:

una vela de pie es una medida de cuántos lúmenes caen en un área de 1 pie cuadrado, a 1 pie de distancia de la fuente de luz.

PAR (Radiación fotosintéticamente activa):

PAR no es una medida de la luz, sino un rango de luz que tiene en cuenta todas las longitudes de onda de 400nm (azul) a 700nm (rojo). El rango PAR se corresponde con el rango de luz que es visible para los humanos, PAR no pesa intencionalmente varias longitudes de onda de luz de manera diferente como lo hacen los lúmenes.

PPF (Flujo de Fotones Fotosintéticos):

PPF es una medida del número total de fotones que emite una fuente de luz por segundo que se encuentran dentro del rango PAR. El PPF se mide en micromoles por segundo (µMol / S). 1 Micromol es igual a 602 cuatrillones de fotones (602,000,000,000,000,000).

PPE (Eficacia del fotón fotosintético / Micromol por Joule):

La eficacia del fotón fotosintético se refiere a la eficiencia del sistema de iluminación de horticultura para convertir energía eléctrica en fotones en las longitudes de onda PAR de 400nm a 700nm medidas como umol / j.

PPE = PPF w vataje real, cuanto más alto mejor.

Ejemplo:

una luz LED consume 300 vatios y anuncia 540 PPF

540 ÷ 300 = 1.8 umol / j

PPFD (Densidad de flujo de fotones fotosintéticos):

Esta es la medida dada desde los medidores PAR.El PPFD mide la cantidad promedio de fotones en el rango PAR que llega a un área determinada por segundo, el PPFD se mide en micromoles por metro cuadrado por segundo μmol / m2 / s. El pleno sol en un día claro al mediodía es ~ 2000 PPFD.
                Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 25/12/2018, 13:32 .

Comentario

• Prueba de fotos subidas con el Chrome aprovechando que voy a empezar de nuevo dentro de poco...
                  Gorilla girl
                  ​alaskan 2
                  CvyDmd7.jpg ​​​​​​​buf sigue sin gustarme desde el móvil y ahora estoy sin portátil
                  Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983
                    Prueba de fotos subidas con el Chrome aprovechando que voy a empezar de nuevo dentro de poco...
                    Gorilla girl
                    ​alaskan 2
                    buf sigue sin gustarme desde el móvil y ahora estoy sin portátil
                    No se ven las fotos Miguel1983 y a mi no me deja usar tapatalk. Ha dejado de funcionar y se subían las fotos mucho mejor y más cómodo.

Comentario

• Pues yo las subo directamente desde la tablet a traves del foro, lo unico ke si las hago con el movil las tengo ke reducir, con la tablet las subo directamente porke pesan menos

Comentario

• El foro está loco, y me daba error y ahora subió las fotos? :facepalm:

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.topodabs Ver Mensaje

No se ven las fotos Miguel1983 y a mi no me deja usar tapatalk. Ha dejado de funcionar y se subían las fotos mucho mejor y más cómodo.
                          A mí si desde el Chrome, a ver si arreglan el Tapatalk.

Comentario

• Yo ahora sí que las veo
                            No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Voy a practicar aquí para no manchar el hilo a los demás. insertando yo el bcode [IMG]
                              Gorilla girl podada

Alaskan 2

Comentario

• Tan difícil es meter el código bcode [IMG] en la barra de edición? Era básicamente lo que yo hacía desde el Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X