Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevos kits de photosystem DIY 450W 4000K CRI97

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por volkgz Ver Mensaje
    jajaj no se si las hara algun mal tanta luz en tan poco espacio.. la cosa es que la temperatura y humedad me lo permiten, cosa que con el sodio de 250 las pasaban putas.. pero es que apenas me asciende la temperatura con los led.. y la mayor fuente de calor es desprendido hacia arriba la contrario que el sodio que va todo lo malo para las niñas.. por eso me gustan los leds.. pero ya digo, probare a ver que tal la absorucion de nutrientes con esta fuente de luz y si veo que se resienten instalo algun pequeño sistema de co2 para el espacio que seguramente las venga bien
    Ya te digo yo que con estos leds tienes que subir la ec bastante, se lo chupan todo te lo juro, yo lavaba raíces asustao y la ec del drenaje era ridícula, vigila el magnesio porque se lo beben y lo de usar co2 perla2 usa un sistema bueno y económico con gelatina, ya eso que te lo explique él o en su hilo lo tiene puesto. Un saludo.
    CON ER COCO FUNDIO

Comentario

• Diogenes me he bajado una aplicación para medir los lux medio decente, entes de meter las plantas voy hacer mediciones, haré justo debajo del foco con reflector a 40 centímetros y sin reflector a 30 centímetros y también haré lo mismo justo entre dos cobs para ver que datos salen
      La aplicación se llama light meter
      CON ER COCO FUNDIO

Comentario

• A ver qué conclusiones sacamos! Se trata de encontrar la altura y la separación entre cobs óptima para que en las zonas donde se juntan los conos de luz se gane lo máximo posible. Haz pruebas con y sin reflectores y a ver qué sale Gracias por el curro
        No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Cuando en el lab de Photosystem hemos buscado buen reparto nos ponemos unos límites, debajo del reflector no más de 1000 micromoles, o 55000 luxes, y en las zonas donde se juntan los conos no menos de 500 micromoles o 27000 luxes. Con esos límites ya vas moviendo para aquí y para allá los refles.

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
            Cuando en el lab de Photosystem hemos buscado buen reparto nos ponemos unos límites, debajo del reflector no más de 1000 micromoles, o 55000 luxes, y en las zonas donde se juntan los conos no menos de 500 micromoles o 27000 luxes. Con esos límites ya vas moviendo para aquí y para allá los refles.

buenas Diogenes en los led de 4000k 55000 luxes equivalen a 1000 micromoles?????? osea que la conversion de lux a micromoles que tiene el led 4000k es la misma conversion que la que tiene la luz solar??? lo digo porque en cualquier otra fuente de luz como, HPS, MH, MHC, fluorecentes, etc..., el factor de conversion es diferente al de la luz solar. incluso el factor tambien varia con el color de luz, y cuanto mas frio es el color de luz mas alto es el factor de conversion, osea que 55.000luxes de un color 4000k seran bastantes menos micromoles que un 3000k. toda esta info la he leido aqui https://www.apogeeinstruments.com/co...n-ppfd-to-lux/ es correcta la info que ponen????

tambien he visto que la luz solar da a medio dia en un dia de verano sobre los 2000micromoles. esto me ha dejado confundido porque si el punto de saturacion esta en 1500micromoles y a partir de alli jodemos a la planta, entonces durante el verano en las horas de medio dia las plantas las pasan canutas y les deberia perjudicar. pero en cambio en exterior siempre salen guapas y sin problemas de carencias ni nada (plantadas en tierra madre) aun recibiendo muchos mas micromoles por encima del punto maximo de saturacion.

Comentario

• Hola Pepe25, depende de cada CCT, de cada fuente de luz, depende de muchas cosas. Los factores de conversión se mueven entre 0.012 y 0.020. Como no estamos yendo a la luna con tirar por la vía del medio y coger 0.018 o 0.016 te puedes hacer una idea. Lo de exterior ni idea, lo que está claro es que la planta se satura a 1500 umoles.

En el lab medimos con el medidor de PPFD y nos da la medida directa, pero para lo que va a hacer Miguel con ese factor de conversión se puede orientar muy bien para disponer los cobs.
              Editado por última vez por Diogenes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11-diogenes en 06/12/2018, 18:45 .

Comentario

• ya entiendo....

Diogenes realmente esta grafica de espectro es el de un sodio sylvania grolux 600w ???? al verla me ha sorprendido bastante. me la esperaba muy diferente....

sylvania grolux 600w.jpg

Comentario

• Hola pepe25, búscala en internet a ver qué te sale. Ahora estoy de viaje y no tengo mis archivos a mano. en imágenes te saldrá rapido

Saludos
                  Editado por última vez por Diogenes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11-diogenes en 06/12/2018, 23:53 .

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                    Hola pepe25, búscala en internet a ver qué te sale. Ahora estoy de viaje y no tengo mis archivos a mano. en imágenes te saldrá rapido

Saludos

buenas Diogenes esto es lo que encontre por internet en imagenes. pero en la pagina oficial de sylvania no encuentro ninguna grafica del espectro del sodio grolux 600w.

Comentario

• Esperando las mediciones del tio Miguelo.

Comentario

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                        Esperando las mediciones del tio Miguelo.
                        A ver si se seca la que tengo en el secadero dentro del armario, hoy hace ocho días y tiene pinta de tardar 5 o 6 días más, iba a meter el deshumidificador pero me acordé que lo hice hace unos años y dejé los cogollos que se deshacían solos y apenas tenía sabor, un saludo.
                        CON ER COCO FUNDIO

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
                          Diogenes me he bajado una aplicación para medir los lux medio decente, entes de meter las plantas voy hacer mediciones, haré justo debajo del foco con reflector a 40 centímetros y sin reflector a 30 centímetros y también haré lo mismo justo entre dos cobs para ver que datos salen
                          La aplicación se llama light meter
                          Negativo november tío Miguelo. Pero sí afirmativa sierra también los pesos de la cosecha estaría interesante.

Lo que espero son las mediciones de los lúmenes.

Salud.

Comentario

• Yo por curiosidad he descargado la app y medido mi iluminación debajo de la lámpara tengo 32780 lux y en las esquinas y puntas de las plantas 28000 y pico además en las esquinas y todo por lo que veo que está bien cubierto el espacio. También he medido un rayo de sol directo y da 32780 igual que ponerlo debajo de la bombilla, así que imagino y digo imagino porque no tengo ni idea, que el espectro de mi equipo si que se parece a la luz solar real o al menos da la misma cantidad de lux

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
                              A ver si se seca la que tengo en el secadero dentro del armario, hoy hace ocho días y tiene pinta de tardar 5 o 6 días más, iba a meter el deshumidificador pero me acordé que lo hice hace unos años y dejé los cogollos que se deshacían solos y apenas tenía sabor, un saludo.
                              no pongas el deshumificador amenos que tenga hidrostato diguital y puedas regularlo a 60%. asi cada vez que la humedad del ambiente llega a 60% el humidificador se para. sino, pues te pasa lo que te paso, que te cargas la cosecha.

Comentario

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje

Negativo november tío Miguelo. Pero sí afirmativa sierra también los pesos de la cosecha estaría interesante.

Lo que espero son las mediciones de los lúmenes.

Salud.
                                Por eso hasta que no la seque no podré encender las luces, seco la yerba dentro del armario.
                                Bueno los lúmenes tampoco te fíes mucho porque es con el móvil y el sensor de un móvil a saber lo que marca.
                                Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 07/12/2018, 16:06 .
                                CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Trabajando...
                                X