Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevos kits de photosystem DIY 450W 4000K CRI97

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por JMRomero Ver Mensaje

Muy buenos días fumetas, hey Miguel1983, le estaba preguntando a perla2 sobre de qué si se apagaba la extracción de entrada y salida, yo en realmente todavía no la tengo ni entrada y ni salida en la calle, a la misma habitación pero tampoco no es bueno y lo de Co2 no tengo ni idea, lo pongo la marchas los tres a la vez del mismo tiempo del programador de dos ventiladores, entrada y salida, a las 22:10 de la noche hasta las 10:10h de la mañana, se conecta una hora antes de que se encienda y una hora después de que se apaguen el foco hadth las 11:10h de la mañana más o menos, y el resto de 10 horas de oscuridad lo tengo puesto de cada 15 minutos en marchas y de cada 15 minutos de apagapa, y así de continuo a mi gusto, y nadie me recomendaron a mi manera, cada un mundo a su mundo, porque y sino imaginate en 24 horas en marchas y nunca se descansa el mini motor de ventiladores by de extraccion y de tantos rodamientos que alfinal se costara de rodar.

24 horas en marchas sin parar, no lo veo muy claro y al final no se quema, no?

Un saludo y buenas fumetas.
    Mi extractor ruck etiline 125 340m3/h lleva más de 5 años encendido las 24 horas y le regulo la velocidad con un auto transformador, yo creo que lo jode más apagarlo y encenderlo que dejarlo fijo, y el Extractor del armario de crecimiento llevará dos o tres años a piñón y es un tt 150 puesto al mínimo y con un transformador de 220v a 125v y el ruido que hace es casi nulo. Es como las bombillas, se joden más de apagarlas y encenderlas que dejándolas encendidas.
    LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

• Miguel1983!!

Puede ser que tengas razón, el ventilador si que me jodió pero igualmente funciona aunque ventilen menos y un pelín ruidillo como soy sordo y ni me entero el ruido hasta que se peten, de momento tengo dos ventiladores de Cyclone con pinza oscilante desde en el techo con reflector de 250 Watios, y el extractor de momento no me han fallado más de dos veces y tuve que pillar dos de 150 DUCTO3 Extractor helicoidal al mismo tiempo de entrada y salida para que el armario no se quede inches y ni que se flaques.

Como bien huele las aromáticas entre 26 plantulas y lo que faltaba para comérsela la Psico Soma que no veas, tiene un olor que me muero de unas buenas trompetas y como no pues tendre que esperar para en cuanto antes de semana santa nada.

Buenas fumetas y que pases dulce fiestas Alaskan.

Comentario

• Originalmente publicado por JMRomero Ver Mensaje
        Miguel1983!!

Puede ser que tengas razón, el ventilador si que me jodió pero igualmente funciona aunque ventilen menos y un pelín ruidillo como soy sordo y ni me entero el ruido hasta que se peten, de momento tengo dos ventiladores de Cyclone con pinza oscilante desde en el techo con reflector de 250 Watios, y el extractor de momento no me han fallado más de dos veces y tuve que pillar dos de 150 DUCTO3 Extractor helicoidal al mismo tiempo de entrada y salida para que el armario no se quede inches y ni que se flaques.

Como bien huele las aromáticas entre 26 plantulas y lo que faltaba para comérsela la Psico Soma que no veas, tiene un olor que me muero de unas buenas trompetas y como no pues tendre que esperar para en cuanto antes de semana santa nada.

Buenas fumetas y que pases dulce fiestas Alaskan.
        Los extractores los tengo 24 horas pero los ventiladores si que están en intervalos de 15 minutos on y 15 mimutos off para que no se estresen tanto las plantas y no transpiren tanto, ademán los ventiladores ciclone si que se joden del cable de atrás por eso les quito la carcasa trasera y el plástico que hace que gire de un lado a otro se pone holgado con el paso del tiempo y hace ruidos raros y le cuesta girar, total son 15€ lo que vale pero no me importaría pagar un poco más para mejorar la calidad de los materiales. Un saludo romero y que te lo pases bien mañana jeje
        Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 30/12/2018, 18:48 .

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Los extractores los tengo 24 horas pero los ventiladores si que están en intervalos de 15 minutos on y 15 mimutos off para que no se estresen tanto las plantas y no transpiren tanto, ademán los ventiladores ciclone si que se joden del cable de atrás por eso les quito la carcasa trasera y el plástico que hace que gire de un lado a otro se pone holgado con el paso del tiempo y hace ruidos raros y le cuesta girar, total son 15€ lo que vale pero no me importaría pagar un poco más para mejorar la calidad de los materiales. Un saludo romero y que te lo pases bien mañana jeje
          Puaf que mala experiencia con esos ventiladores, la calidad de esos ventiladores es pésima, yo compre 4 en su día y me gustaron mucho pero los 4 han dado problemas y ya no tengo ninguno, 2 de ellos casi quemados por sobrecalentamiento por dejar de girar el aspa, por lo que son muy peligrosos para interior ya que pueden causarte un incendio, la funcionalidad cuando son nuevos es muy buena, pero la calidad y la durabilidad es pésima, y lo peor es que empiezan a tener chirríos al poco tiempo 1 año o menos..., tengo hay dos ventiladores Cornwall de hace más de 7 años que funcionan como el primer día y no hacen otro ruido más que el del aire soplando y el motor girando a toda potencia, eso si, son unidireccional.
          Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 31/12/2018, 05:49 .

Comentario

• Originalmente publicado por Rubio_owned Ver Mensaje

Puaf que mala experiencia con esos ventiladores, la calidad de esos ventiladores es pésima, yo compre 4 en su día y me gustaron mucho pero los 4 han dado problemas y ya no tengo ninguno, 2 de ellos casi quemados por sobrecalentamiento por dejar de girar el aspa, por lo que son muy peligrosos para interior ya que pueden causarte un incendio, la funcionalidad cuando son nuevos es muy buena, pero la calidad y la durabilidad es pésima, y lo peor es que empiezan a tener chirríos al poco tiempo 1 año o menos..., tengo hay dos ventiladores Cornwall de hace más de 7 años que funcionan como el primer día y no hacen otro ruido más que el del aire soplando y el motor girando a toda potencia, eso si, son unidireccional.
            Si es por eso que pillo los ciclone porque hay pocos de ese tamaño que sean oscilantes, la calidad es una full ya te digo que tengo tres y los tres están sin la carcasa trasera porque cortaba el cable y se sobrecalienta, los tres están con los cables soldados por eso con intervalos de 15 on y 15 off no se calientan tanto, pero es lo que dices, son una mierda y al poco tiempo vibran por todas partes. Aprovechando que estás aquí te voy a preguntar una cosilla, ¿cuándo usas el co2 quitas la extracción o reduces la velocidad del extractor? Tenemos aquí un debate con el co2 y no nos aclaramos después de mirar tu hilo, un saludo artista.

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Si es por eso que pillo los ciclone porque hay pocos de ese tamaño que sean oscilantes, la calidad es una full ya te digo que tengo tres y los tres están sin la carcasa trasera porque cortaba el cable y se sobrecalienta, los tres están con los cables soldados por eso con intervalos de 15 on y 15 off no se calientan tanto, pero es lo que dices, son una mierda y al poco tiempo vibran por todas partes. Aprovechando que estás aquí te voy a preguntar una cosilla, ¿cuándo usas el co2 quitas la extracción o reduces la velocidad del extractor? Tenemos aquí un debate con el co2 y no nos aclaramos después de mirar tu hilo, un saludo artista.
              Dejo algo de +info desde mi experiencia por si os ayuda:

Depende de la manera que quieras dosificar el CO2;

Se puede hacer de varias maneras:

A exposición perdida, quemas propano, las plantas lo reciben y el extractor en x tiempo baja los niveles, por lo que las ppm fluctúan continuamente y se quema mucho propano.
              Ventajas: menor humedad, control de olor permanente.
              Desventajas: mayor consumo de combustible, mayor generación de calor por el quemador.

A exposición cerrada, quemas propano y tienes tanto in-tracción como extracción apagadas, aumentas los niveles y cuando llegues a una temperatura y humedad critica ventilas toda la sala y vuelves a dosificar desde 0.
              Ventajas: menor consumo de combustible.
              Desventajas: mayor humedad, mayor temperatura generada por la iluminación, posibles olores.

A exposición reciclada, el CO2 se genera en una sala fría con aire acondicionado, el aire de la sala A (fría) cargada de CO2 sale hacia → la sala B (caliente), la sala B expulsa el aire hacia → la sala C (deshumificador) de la sala C llega de nuevo hacia → la sala A, circuito cerrado.

Ventajas: control de olor, temperatura y humedad y niveles de CO2 estables.
              Desventajas: sistema más complejo y caro, mayor consumo eléctrico.

Obviamente en cada caso los aparatos tienen que estar colocados de una manera específica, si no, no funcionara bien.

En todos los casos se va generar calor, consumo eléctrico y CO2, las plantas aguantarían hasta el 33-35º sin problema incluso más.
              Pero para entender por qué es bueno altas temperaturas tendremos que entender que se pretende al aplicar CO2, ya que aunque la temperatura de la sala sea muy alta, la planta podrá refrigerarse y a la vez absorber mayor cantidad de CO2 gracias al aporte extra de CO2 que estamos generando y aunque el ambiente este caliente las plantas van a estar a bastantes grados por debajo de lo que está el ambiente, la planta para defenderse del calor externo va a empezar a traspirar como una loca.
              Lo que se intenta crear es una cadena de eventos, que sin entrar en mucha teoría lo que se intenta hacer es que aumente la fotosíntesis, aumentara la absorción de agua/minerales por las raíces gracias a la traspiración (teoría de la cohesión-tensión), que va desencadenar mayor producción de savia bruta y elaborada (en la fotosíntesis), intentando mantener siempre los estomas completamente abiertos para el intercambio de gases y la expulsión del H2O, eso va a aumentar ligeramente la producción y reducirá el tiempo de cosecha también ligeramente, principalmente cuando dosificas con CO2 ya sea por combustión, con CO2 comprimido o por fermentación, se tiene que buscar un equilibrio perfecto entre, iluminación, temperatura, humedad, riego, alimento, CO2, creo que sabes por donde voy, algo mal optimizado = no sirve para nada, por ejemplo un despiste de no regar + 33º en el ambiente + estomas cerrados, nada bueno puede ocurrir y esto puede ser lo más light que pueda pasar jejeje.

La ventaja de tener mayor temperatura es que tendremos mayor traspiración y a la vez un clima más seco ya que el ambiente puede retener más agua, ya que a misma traspiración un ambiente a 25º será mucho más húmedo que un ambiente a 35º.
              Da igual la manera de dosificar, lo recomendable es subir la temperatura pero mantenerla estable, y la humedad por debajo del 50%, la perdida de CO2 a mí me da un poco igual ya que el propano es bastante barato y para mi gusto o bien tiras por exposición perdida o reciclada.

Un saludo.
              Editado por última vez por Rubio_owned; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/166447-rubio_owned en 31/12/2018, 11:22 .

Comentario

• Clase magistral rubio, a ver si alguien hace la prueba de la aplicación de co2 con la extracción encendida aunque sea al mínimo para ver si aumenta lo suficiente los niveles de co2 como para estar haciendo algo o se va todo por la extracción, yo es como dices del tema de la transpiración y la humedad que aumentan y yo siempre tengo problemas con eso pero subiendo la temperatura bastante también consigo bajar mucho la humedad pero es como comentas que un solo error en los riegos y en la renovación y la lío parda y yo últimamente estoy muy despistado, a ver si alguien con un medidor de co2 hace la prueba de la aplicación de co2 con la extracción al mínimo y manteniendo la temperatura a no más de 30° y una humedad entre 40/55%, me gustaría saber si se puede doblar la cantidad de co2 con bombonas de esas con electrovarvula o con fermentación como hace perla2, ¿alguien me presta un medidor de co2?

Comentario

• Bueno acaba de probar el uv y el rojo a la altura de los leds y también veo que me cubre bien todo el armario, también he puesto trampas amarillas que he visto hoy unos cuantos mosquitos revoloteando por los leds.

Comentario

• Ya van pegando el pepinazo las alaskan #2, no sé si la conservaré porque tienen una tendencia extraña por retorcer las hojas y en floración todavía más y eso me ralla, me tiro tol rato mirando buscando micriacaros con la lupa, estoy pensando en poner las 24k(kosher kush x tangerine) regulares directamente a 12/12 y cuando marquen sexo quitar los machos y poner el fotoperiodo a 18/6 de nuevo, ¿alguna sugerencia compañeros? Nunca lo he echo así una vez lo que hice con unas ak 47 fue darles un mes de crecimiento y pasar a 12/12 y en diez días marcaron sexo pero cuando las puse a 18/6 las cabronas siguieron floreciendo una semana más hasta que se quedaron diez días paradas y se pusieron a revegetar, eso si me salió un cosechón y potente pero no he podado tanto en mi vida de la cantidad de ramas que echó.
                    ​​​​​​Alaskan #2

Comentario

• Si las pones a 12 y luego otra vez a 18 te van a revegetar, se kedaran estancadas y luego sacaran hojas en plan remolino y cosas raras para luego tirar bien. Si t7enes eskejes yo los dejaria en una luz pekeña, a los dos m3ses te echaran los dos pelos o la bolita.

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
                        Si las pones a 12 y luego otra vez a 18 te van a revegetar, se kedaran estancadas y luego sacaran hojas en plan remolino y cosas raras para luego tirar bien. Si t7enes eskejes yo los dejaria en una luz pekeña, a los dos m3ses te echaran los dos pelos o la bolita.
                        Por eso si no me quedo ningún esqueje puedo usar el armario de crecimiento para sexar las semillas, hace tiempo vi un hilo de un forero que sexaba directamente a 12/12 y luego las volvía a poner en crecimiento sin síntomas de revegetación pero no encuentro el dichoso hilo, lo que hacen la mayoría es sacar esquejes y ponerlos a florecer pero yo no tengo espacio para más cosas, a ver si entra algún sexador de semillas o si no llamo al primo de perla2 que si mal no recuerdo me dijo que era sexador de pollos

Comentario

• Pues si has leido ke se sexan sin revegetar adelante ke te voy a decir.
                          Yo conozco a algun catador de pollos jajajajajaja

Comentario

Pues si has leido ke se sexan sin revegetar adelante ke te voy a decir.
                            Yo conozco a algun catador de pollos jajajajajaja
                            Anoche cayeron un par de pollos pero ese ya es otro tema jeje

Comentario

• Sabes cual es el ave mas rapida?
                              El medio pollo se va volando .

Comentario

Sabes cual es el ave mas rapida?
                                El medio pollo se va volando .
                                Jajajajaja

Comentario

Trabajando...