Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevos kits de photosystem DIY 450W 4000K CRI97

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
    Como os gusta defoliar, a mí no me acaba de molar.
    Si yo no tuviera botritis crónica tampoco quitaría tantas hojas pero es la pena que tengo encima y aún así no me libro al 100%, así quito la condensación y entra la luz y el aire a todas partes, eso ya es una selva. Pero que hojas grandes si las quitaría siempre.
    LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

• Necesitas un ventilador como dios manda y tenerlo enchufado 24h el último mes de flora. Para condensación de crecimiento con 15on/15off te vale.

Yo también sufría de botritis hasta que he visto que el truco es el ventilador. En casa lo usamos hasta para desempañar el baño de las duchas.

Te lo requetecomiendo.

Comentario

• Miguel1983 a mi las Grey Kush y las Supergen me llegaron al tope de altura y las crují todo lo que me atreví.
        Las pobres tuyas no saben en qué armario se han metido, jajaja...
        Está ha rebosar, a ver cómo te engordan a tí.
        Buenos humos

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
          El lunes les eché el confidor y el próximo lunes le echaré otra vez, también puse trampas amarillas para atrapar a los que salieran del coco volando, esto está siendo una locura a ver si paran de crecer las cabronas que no paro de cropear como un descosido, mañana le tocará defoliación y le echaré foliarmente el quitosano, cobre y sales de epson por toda la planta y las macetas para que los hongos no tengan donde posarse agusto.
          Llevo unos riegos poniendo la bomba de aire para oxigenar la mezcla y parece que les gusta, esto eché hoy..
          Tanque de 15 litros con piedra difusora y calentador de agua a 21°
          25ml de coco a y b
          10ml de callmax de grotek
          5ml de ata xl
          5ml cocobooster
          5ml de leonardita preparación casera(20 gramos de leonardita soluble en un litro de agua de ósmosis)
          30ml de pseudomonas putida
          6ml de corrector de ph ácido nítrico
          Ec 1.9 y ph 6.3 sin la bomba y media hora con la bomba sube a 8.4 pues así estoy regando y por ahora bien.

​​​​​​Este cultivo no estoy usando silicio porque le mezclé en el coco basalto y cuando pasé a floración le eché por encima una capa fina de basalto también, a ver que pasa.
          9 días a 12/12

Yo pensaba que no haría falta explicar nada de los componentes que hacemos para los DIY pero veo que sí jajajaja. Miguel, de los dos clases de piezas para colgar los perfiles de los easy roll, el modelo nuevo, con sólo que pongas el nudito que lleva hecho en el nylon, o lo haces tú a la altura que quieras del nylon, con sólo que lo pongas en un hueco que hay en la pieza para el se sostiene todo de puta madre. Verás que la pieza lleva una rajita antes de llegar a ese rebaje, por ahí pasa el nylon, metes el nudo en el anclaje y ya está

No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• y después de ver tu foto he decidido que vamos a hacer un tope en esas piezas para que no las pongáis tan adentro del perfil Para que se queden justo en el extremo, quedan más molonas.
            No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• ilegalizado yo tambien era reacio a las podas, es mas, las podas ke hace Miguel1983 me dan miedo jajajajajaja, no se si hasta el punto de ke se pase un poco con las torturas ke les hace ya en tercera semana de floracion

las defoliaciones ke hago yo son bastante mas light, y te soy sincero no habia hecho hasta entrar en este foro, en el primer seguimiento ke tengo no hay defoliacion, pero a 25w veo necesario sacar mas puntas y ya has visto ke sin hacer apical se pueden sacar varias puntas en poco tiempo. Si miras mis plantas no parece ke se las haga, hasta ke las miras bien y ves los restos de hojas cortadas

Comentario

• zulus Yo les cogí bastanco asco desde que tuve una cosecha de mierda por culpa de tanto scrog, poda y defoliación. Si se nos pasa al hidro y tiene pocas plantas y les arrea esos castigos yo creo que se dará cuenta de que no es bueno. Porque cuando tienes muchas plantas pasa desapercibido.

Veo muchísimo más importante planificar bien los tiempos de cosecha y ir podando por plazos separados en plazos de 7-10 días de las zonas altas, medias, bajas y elevándolos a la altura buena de penetración luxística que defoliar buscando una mayor penetración lumínica y pensando que así reducimos la botrytis.

Porque la botrytis no se puede reducir defoliando, primero porque es un proceso de esporas que están en el ambiente. Segundo porque si no tienes ventilación crónica en ese periodo las esporas se depositan tranquilamente en los cogollos. Y tercero que aunque defolies y te baje la humedad la humedad está en el cogollo interior y la espora al no tener ventilador en marcha llega tranquila al sitio de reproducción.

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                  y después de ver tu foto he decidido que vamos a hacer un tope en esas piezas para que no las pongáis tan adentro del perfil Para que se queden justo en el extremo, quedan más molonas.
                  Si está metido así pero como no me fío de mí les amarré lo que me sobraba de cuerda a la barra, no quiero que se me caiga los leds encima de las plantas en un descuido​​​​​​ está bien no toques nah, xD

Comentario

zulus Yo les cogí bastanco asco desde que tuve una cosecha de mierda por culpa de tanto scrog, poda y defoliación. Si se nos pasa al hidro y tiene pocas plantas y les arrea esos castigos yo creo que se dará cuenta de que no es bueno. Porque cuando tienes muchas plantas pasa desapercibido.

Veo muchísimo más importante planificar bien los tiempos de cosecha y ir podando por plazos separados en plazos de 7-10 días de las zonas altas, medias, bajas y elevándolos a la altura buena de penetración luxística que defoliar buscando una mayor penetración lumínica y pensando que así reducimos la botrytis.

Porque la botrytis no se puede reducir defoliando, primero porque es un proceso de esporas que están en el ambiente. Segundo porque si no tienes ventilación crónica en ese periodo las esporas se depositan tranquilamente en los cogollos. Y tercero que aunque defolies y te baje la humedad la humedad está en el cogollo interior y la espora al no tener ventilador en marcha llega tranquila al sitio de reproducción.

Bueno no voy a entrar en debates de defoliación porque ya a estas alturas creo que está bastante desfasado, si eres como pepeargentos y yo que de una planta saca 8 o 10 ramas o defolias o esas ramas no llegarán a ninguna parte, no echan las mismas hojas una planta sin podar que sólo echa una porra central gorda con pocas ramas satélite que una planta podada con muchas ramas centrales que echarán muuuuuchisimas más hojas, la botritis está en todas partes cierto pero también la he tenido con la ventilación a full así que a mí eso no me funciona al 100%, yo la única manera que tengo de "frenarla" es aparte de con los ventiladores es defoliando para evitar la condensación y subiendo el ph de las hojas con los productos que echo foliarmente, ahora también con el cobre cuprico. Es que son estilos diferentes de cultivo no se pueden comparar, yo puedo meter 16 plantas con porras como mi brazo sin defoliar pero luego me puedo preparar para tirar a la basura la mitad y justo les salía la botritis a las que les daba el ventilador de frente para que veas, xD, los cogollos gordos para las fotos, yo prefiero los cogollos como los saco y poder guardarlos en los botes sin miedo. Cada uno con su estilo, yo también acabé harto del scrog con tanta rama en la malla y no poder sacar la planta ni para mirarla.

Comentario

• Eh ke yo tampoco me meto, esta claro ke depende de lo ke kieras conseguir esta bien. El tema es ke tiene ke haber una linea en la ke si te pasas empiezas a perder produccion, y hay ke saber no pasarla. Tu estas superando el w/gr asi ke lo estas haciendo bien, pero me siguen dando miedo tus defoliaciones jajajajaaj. Si tuviese los leds a 50w haria mitad podado y mitad no podado, pero a 25w no puedo

Comentario

• Miguel está claro que quien sabe cultivar sacará oro aún en macetas de 0.2l y abonándolas con orina, caca, regla y restos de cóndones. Y tú eres de ese tipo de cultivadores que consigue buenos resultados con cualquier técnica. Yo creo que todos los que defoliais algún día dejareis de hacerlo.

Comentario

Miguel está claro que quien sabe cultivar sacará oro aún en macetas de 0.2l y abonándolas con orina, caca, regla y restos de cóndones. Y tú eres de ese tipo de cultivadores que consigue buenos resultados con cualquier técnica. Yo creo que todos los que defoliais algún día dejareis de hacerlo.

Joder ahora ke acabo de empezar......en el proximo armario pekeño probare a hacer mitad y mitad. Si se germinan las putas bubble fruit ( son de 2016 pero estaban en bote hermetico ) igual meto solo las 4 y hago mitad y mitad, meto una debajo de cada led

Comentario

Miguel está claro que quien sabe cultivar sacará oro aún en macetas de 0.2l y abonándolas con orina, caca, regla y restos de cóndones. Y tú eres de ese tipo de cultivadores que consigue buenos resultados con cualquier técnica. Yo creo que todos los que defoliais algún día dejareis de hacerlo.

Hasta que no me mude a otra parte me parece que seguiré haciéndolo, a mí me va bien, ahora si pusiera más plantas con una sola porra pues seguramente sólo haría poda de bajos y alguna hoja que fuera muy grande que tape otras ramas, son técnicas de cultivo para interior, en el momento que estamos cultivando bajo una luz artificial con sus limitaciones hay que ingeniárselas para que esa luz llegue a casi toda la planta, yo seguiré dejando medio en pelotas a las plantas ya los demás que hagan lo que mejor les vaya, en exterior por ejemplo no quito ni una hoja porque el sol es el rey

Comentario

Totalmente de acuerdo. Hay compañer@s que con cualquier cosa hacen buenos cultivos.
                              Yo también creo que todo depende de cómo cultive cada uno.

Comentario

• Estoy pensando en bajarle dos horas de luz y forzar la floración, esto no para de estirar las jodias, aunque estén grandes no tienen pinta de ser productivas pero mientras la calidad sea buena yo encantao​​​​​​
                                Ayer les hice una defoliación media(llené una bolsa de basura por la mitad) tuve que entutorar unas pocas y les eché el quitosano el cobre y las sales de epson, esta vez eché 10ml de quitosano, un gramo de cobre cuprico y 10gramos de sales de epson en 4 litros y le metí la piedra difusora con la bomba de aire a full, la aplicación fue con las luces apagadas y por toda la planta principalmente incidiendo en los tallos y troncos para que el cobre haga su función, deja manchas pero con el tiempo van desapareciendo, también les metí otra poda de bajos de ramitas y chupones pero viendo que no paran de crecer me veo repitiendo el mismo proceso.
                                Edito, lo he puesto en 10/14 hasta que muestre signos de floración
                                Día 11 a 12/12

Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 26/04/2019, 17:58 .

Comentario

Trabajando...
                                X