Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armario de pruebas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con 4 puntos ni de coña, necesitas el kinto en medio y a 25w menos, porke si los subes para ke abarke todo no llega chicha, a 50w kizas si te valen los reflectores, pero a 25w con reflector tendrias ke poner uno por planta. Para ke te hagas a la idea la del medio ha salido la mas pekeña y eso ke los acabe kitando. Ademas mis mediciones me lo dejaron claro

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Ahora es cuando entra diogenes y nos dice.... Yo ya me cansé de decirlo, con los reflectores es mucho mejor
      No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje

Cuando tenga 16 puntos los pondré con reflectores a ver si para verano me pillo los 4 puntos que faltan pero para invierno esos graditos que te da poder acercar los leds es gloria bendita
        JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

• En el caso de poca temperatura está justificado quitarlos y bajar los disipasores a 25cm, pero el zulus lo hace por pura cabezonería o por tocarme los huevos

Comentario

Ahora es cuando entra diogenes y nos dice.... Yo ya me cansé de decirlo, con los reflectores es mucho mejor
            Hombre pues claro que sí... Ganas mucho en penetración. Yo eso lo tengo comprobado, a ojo, pero comprobado, jajajajaja.

Comentario

En el caso de poca temperatura está justificado quitarlos y bajar los disipasores a 25cm, pero el zulus lo hace por pura cabezonería o por tocarme los huevos
              Ni por una ni por otra. Yo con las mediciones ke he hecho en mi armario de 60 x 60 con 4 puntos a 25w, sin dudarlo mejor sin reflectores, sin contar ke con reflectores es imposible mezclar espectros en condiciones. Para tener reflectores y a 25w necesitas un led por planta, a ver si te crees ke soy tan tonto ke si van mejor con reflectores los voy a kitar por cabezonería o llevarte la contraria, lo primero es la producción, luego si te toco los cojones es un extra. Y creo ke Rey ha kitado tb los reflectores

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

Ni por una ni por otra. Yo con las mediciones ke he hecho en mi armario de 60 x 60 con 4 puntos a 25w, sin dudarlo mejor sin reflectores, sin contar ke con reflectores es imposible mezclar espectros en condiciones. Para tener reflectores y a 25w necesitas un led por planta, a ver si te crees ke soy tan tonto ke si van mejor con reflectores los voy a kitar por cabezonería o llevarte la contraria, lo primero es la producción, luego si te toco los cojones es un extra. Y creo ke Rey ha kitado tb los reflectores
                Yo también creo que si tienes muchas porras es mejor sin reflectores porque golpea la luz todas esas porras desde más ángulos, los reflectores concentran la luz en 40 centímetros, por ejemplo si tienes muchos puntos puedes bajar la altura incluso con los reflectores sin perder reparto, con los reflectores si bajas de 35cm ya empiezas a tener sombras y exceso de luz en algunas porras porque se focaliza la luz en un punto, mi teoría es que ganas penetración justo debajo de los reflectores pero pierdes en los laterales, tiene sus pros y sus contras y hay que decidir según tu estilo de cultivo poner o quitar los reflectores. Yo noto que con los reflectores salen porras más grandes peeero también noto que la salud de las plantas es mejor sin reflectores al ir menos dopadas, creo que con reflectores y a 50w por punto para no tener carencias habría que añadir co2 al ambiente, todo esto son conjeturas mías.

Comentario

Yo también creo que si tienes muchas porras es mejor sin reflectores porque golpea la luz todas esas porras desde más ángulos, los reflectores concentran la luz en 40 centímetros, por ejemplo si tienes muchos puntos puedes bajar la altura incluso con los reflectores sin perder reparto, con los reflectores si bajas de 35cm ya empiezas a tener sombras y exceso de luz en algunas porras porque se focaliza la luz en un punto, mi teoría es que ganas penetración justo debajo de los reflectores pero pierdes en los laterales, tiene sus pros y sus contras y hay que decidir según tu estilo de cultivo poner o quitar los reflectores. Yo noto que con los reflectores salen porras más grandes peeero también noto que la salud de las plantas es mejor sin reflectores al ir menos dopadas, creo que con reflectores y a 50w por punto para no tener carencias habría que añadir co2 al ambiente, todo esto son conjeturas mías.
                  A 50w como ya he dicho es otro tema, puedes subirlos a 35 cm y todavia tienes chicha, a 35cm desde el led con reflector a 25w andaba sobre los 35.000 lumenes, si lo bajaba a 29 cm ya me iba a los 50.000lm pero el centro entraba en penumbra

Comentario

A 50w como ya he dicho es otro tema, puedes subirlos a 35 cm y todavia tienes chicha, a 35cm desde el led con reflector a 25w andaba sobre los 35.000 lumenes, si lo bajaba a 29 cm ya me iba a los 50.000lm pero el centro entraba en penumbra
                    ¿Diogenes nos odia lo sabes no?

Comentario

• qué cruz

Comentario

qué cruz

Comentario

¿Diogenes nos odia lo sabes no?
                          La tipica relacion amor odio jajajjajajaja
                          yo solo se ke el unico ke saca los mismos ratios ke yo es doncanyamon y tampoco usa reflectores, ahi lo dejo.....

Comentario

Yo solo quité tres puntos en el último cultivo, pero solo por qué se me espigó más de lo normal una planta.
                            A mí personalmente me gusta más con reflectores, solo los quitaré en casos de falta de altura.

Comentario

• Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje

Yo solo quité tres puntos en el último cultivo, pero solo por qué se me espigó más de lo normal una planta.
                              A mí personalmente me gusta más con reflectores, solo los quitaré en casos de falta de altura.
                              Vaya por Dios jajajaja anda ke no me ha salido mal jajaja

Comentario

La tipica relacion amor odio jajajjajajaja
                                yo solo se ke el unico ke saca los mismos ratios ke yo es doncanyamon y tampoco usa reflectores, ahi lo dejo.....
                                Eso tú mete el dedo en la llaga

Comentario

Trabajando...
                                X