Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armario de pruebas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

Vaya por Dios jajajaja anda ke no me ha salido mal jajaja

A ver, cada uno analiza como se le da mejor y es que en esto hay muchas variantes y formas de cultivar.
    A veces decimos, "esto va mejor así" de una forma tan rotunda y absoluta que estamos en parte equivocados, cuando en realidad deberíamos decir "esto va mejor así, pero cultivando de esta u otra forma".
    Y también me lo aplico a mí ehhh, jajajaja, que por ahí atrás lo he dicho...
    A mí me va mejor con reflectores por que primo mucho la penetración y me mola el rollo colas largas. Tal vez si cultivara en scrog o con muchas ramificaciones, como decía Miguel si que me iría mejor sin refles.

Comentario

• Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje

A ver, cada uno analiza como se le da mejor y es que en esto hay muchas variantes y formas de cultivar.
      A veces decimos, "esto va mejor así" de una forma tan rotunda y absoluta que estamos en parte equivocados, cuando en realidad deberíamos decir "esto va mejor así, pero cultivando de esta u otra forma".
      A mí me va mejor con reflectores por que primo mucho la penetración y me mola el rollo colas largas. Tal vez si cultivara en scrog o con muchas ramificaciones, como decía Miguel si que me iría mejor sin refles.
      Ahí las dao
      JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

• Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje

Yo paso de colas largas, prefiero no jugarmela con la botritis y creo ke se llena mas el armario

Comentario

• Yo soy motero y a mí me gusta la gasolina jajajaja Ya vimos también que depende del número de Cobs. Con 9 cobs a 35 cm en umoles le daba un buen repaso a 9 sin refles en cualquier distancia. Si ponías 16 era mejor sin refles y menos distancia. Hay que tener en cuenta el cultivo como decía Rey y el número de CoBs y el calor. En cualquier caso tenerlos es una herramienta, siempre están ahí por si te hacen falta si cambias de cultivo, si te sale una cola larga, si tienes más o menos plantas, si te sube la temperatura...igual que se tienen otras herramientas se tienen los refles. Luego ya los temas personales, como el de zulus jajajaja que es como una especie de religión para él. A mí, simpre que pueda reflectores, menos gasto y más fotones donde quiero, cultivo con pocas plantas y prefiero darles bien a cada una con una adecuada potencia bien aprovechada.
          Editado por última vez por Diogenes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11-diogenes en 12/11/2019, 09:07 .
          No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• En realidad el objetivo es fijarse un PAR. Pues quiero tantos micromoles, en mia caso me gusta entre 600 y 800 umoles. Las plantas van muy bien en esa zona, es un tocho de luz pero bastante cómodo para ellas. Una vez te has fijdo el PAR como target la mejor opción de con refles o sin refles es la que mejor te acerca a ese PAR en en mayor número de zonas posibles del armario con los puntos de luz que tengas a mano.

Cuando pensamos que PAR había que conseguir en una luminaria para 1.20 X 1.20 que es el armario más vendido nos pusimos como referencia el sodio 600. El objetivo era superar ese PAR con el menor número de vatios posibles y no encarecer mucho. Bien, pues eso se logra con un DIY 450w con 9 puntos entre 30 y 40 cm con refles. Se puede conseguir más sin refles, sí, con más puntos de luz y más bajo, pero eso es pasta y le pones más difícil la entrada al led al comprador al ser más caro y menos beneficio al fabricante. Hay que ponerse también en ese lugar.

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
              En realidad el objetivo es fijarse un PAR. Pues quiero tantos micromoles, en mia caso me gusta entre 600 y 800 umoles. Las plantas van muy bien en esa zona, es un tocho de luz pero bastante cómodo para ellas. Una vez te has fijdo el PAR como target la mejor opción de con refles o sin refles es la que mejor te acerca a ese PAR en en mayor número de zonas posibles del armario con los puntos de luz que tengas a mano.

Cuando pensamos que PAR había que conseguir en una luminaria para 1.20 X 1.20 que es el armario más vendido nos pusimos como referencia el sodio 600. El objetivo era superar ese PAR con el menor número de vatios posibles y no encarecer mucho. Bien, pues eso se logra con un DIY 450w con 9 puntos entre 30 y 40 cm con refles. Se puede conseguir más sin refles, sí, con más puntos de luz y más bajo, pero eso es pasta y le pones más difícil la entrada al led al comprador al ser más caro y menos beneficio al fabricante. Hay que ponerse también en ese lugar.
              Estaría bien que tuvierais un kit xl de 16 puntos de 450w/600w con 4 líneas de 4 cobs por línea a un precio un poco más acequible, estoy leyendo a gente que dice tengo 1000€ para invertir y se acaban pillando un par de quantum boar

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Estaría bien que tuvierais un kit xl de 16 puntos de 450w/600w con 4 líneas de 4 cobs por línea a un precio un poco más acequible, estoy leyendo a gente que dice tengo 1000€ para invertir y se acaban pillando un par de quantum boar
                Pues yo estaba pensando en pillarme unos quantum board también desos Samsung con suplemento de UV y ir. Están tirados de precio con driver meanwell y to

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.topodabs Ver Mensaje

Pues yo estaba pensando en pillarme unos quantum board también desos Samsung con suplemento de UV y ir. Están tirados de precio con driver meanwell y to
                  Ahora le dio a todo el mundo por los quantum esos, ya nos contarás
                  Por lo que estoy viendo parecen más para crecimiento que para floración por la poca penetración que tienen.
                  Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 12/11/2019, 16:00 .

Comentario

• Más barato ya no hacemos na jajaja. Los 16 puntos de luz son un DIY 450w más dos DIY 150w y cuesta 1000 pavos. Pero no es el caso. Antes no se ponían 1200w en 1.20 x 1.20. Siempre había alguien que sí, pero lo normal era 600w. Con el led lo normal va a ser 450w, ese va a ser el 95% de los casos. Quien quiera más puede hacerlo añadiendo, como se hacía antes. Las Quantum están ahí y no sé que recorrido van a tener, es cuestión de seguirlas.

Comentario

En realidad el objetivo es fijarse un PAR. Pues quiero tantos micromoles, en mia caso me gusta entre 600 y 800 umoles. Las plantas van muy bien en esa zona, es un tocho de luz pero bastante cómodo para ellas. Una vez te has fijdo el PAR como target la mejor opción de con refles o sin refles es la que mejor te acerca a ese PAR en en mayor número de zonas posibles del armario con los puntos de luz que tengas a mano.

Coño claro ke es pasta, pero soy de Bilbao la ostia.....ahora fuera de coñas yo empece con 6 puntos y he ido aumentando poco a poco. Pena no haber podido probar cuando tuve 9 puntos los reflectores. De todas maneras, yo kiero apuntar dos cosas mas. Lo ke realmente hace la diferencia es si va a 25 o 50w, porke si con 9 puntos se supone ke va mejor con reflectores con 16 deberia ir mejor todavia, y la prueba ke hice en el 60x60 serian 16 puntos en el grande y no es asi. Tus mediciones diogenes no son iguales a las mias, tu has medido todo a la misma altura por decirlo de alguna manera, yo he jugado con diferentes alturas ya ke al final nunca tengo todas las plantas a la misma altura, por eso no me entendisteis cuando explike mis mediciones, yo busco las mayores medidas y a menos de 15cm de las plantas entre los leds bajaba de golpe. Asi ke pongo las mas bajas entre los leds y las mas altas debajo de los leds, ke suelen kedar a unos 10cm, si luego hay alguna mas alta pues esta a menos de 10cm, claro esto no puedes hacerlo a 50w, ahi esta la diferencia. Una vez encontradas las alturas minimas empece a subir y no merecia la pena, no ganaba entre leds lo ke perdia debajo. Hice exactamente lo mismo con los reflectores, siendo creo recordar 29cm desde el led donde me cuadraba mas, pero ahora mismo no me acuerdo. Tras comprobar mediciones de ambos me salio mejor sin reflectores. Mi religion dice, si hubiese dado mas con reflectores ya te habria encargado 20 para el grande, cambio de religion como de chaketa jajajajaja sino seguiria con el sodio. Parece ke kiero tocar los cojones, pero no, no es ke me guste la perfeccion ( ya podeis ver la marabunta de cables ke tengo ) pero si hacer ke las cosas funcionen de la manera mas eficiente posible, la de cultivos ke he hecho mitad con unos abonos y otra mitad con otros y otro tipo de pruebas en casi 20 años.. ....

Comentario

Más barato ya no hacemos na jajaja. Los 16 puntos de luz son un DIY 450w más dos DIY 150w y cuesta 1000 pavos. Pero no es el caso. Antes no se ponían 1200w en 1.20 x 1.20. Siempre había alguien que sí, pero lo normal era 600w. Con el led lo normal va a ser 450w, ese va a ser el 95% de los casos. Quien quiera más puede hacerlo añadiendo, como se hacía antes. Las Quantum están ahí y no sé que recorrido van a tener, es cuestión de seguirlas.
                        Estoy mirando y baratos no son, los baratos son los de aliexpress y luego te meten aduanas y vienen los ayyy yaya yayyyyy​​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

Coño claro ke es pasta, pero soy de Bilbao la ostia.....ahora fuera de coñas yo empece con 6 puntos y he ido aumentando poco a poco. Pena no haber podido probar cuando tuve 9 puntos los reflectores. De todas maneras, yo kiero apuntar dos cosas mas. Lo ke realmente hace la diferencia es si va a 25 o 50w, porke si con 9 puntos se supone ke va mejor con reflectores con 16 deberia ir mejor todavia, y la prueba ke hice en el 60x60 serian 16 puntos en el grande y no es asi. Tus mediciones diogenes no son iguales a las mias, tu has medido todo a la misma altura por decirlo de alguna manera, yo he jugado con diferentes alturas ya ke al final nunca tengo todas las plantas a la misma altura, por eso no me entendisteis cuando explike mis mediciones, yo busco las mayores medidas y a menos de 15cm de las plantas entre los leds bajaba de golpe. Asi ke pongo las mas bajas entre los leds y las mas altas debajo de los leds, ke suelen kedar a unos 10cm, si luego hay alguna mas alta pues esta a menos de 10cm, claro esto no puedes hacerlo a 50w, ahi esta la diferencia. Una vez encontradas las alturas minimas empece a subir y no merecia la pena, no ganaba entre leds lo ke perdia debajo. Hice exactamente lo mismo con los reflectores, siendo creo recordar 29cm desde el led donde me cuadraba mas, pero ahora mismo no me acuerdo. Tras comprobar mediciones de ambos me salio mejor sin reflectores. Mi religion dice, si hubiese dado mas con reflectores ya te habria encargado 20 para el grande, cambio de religion como de chaketa jajajajaja sino seguiria con el sodio. Parece ke kiero tocar los cojones, pero no, no es ke me guste la perfeccion ( ya podeis ver la marabunta de cables ke tengo ) pero si hacer ke las cosas funcionen de la manera mas eficiente posible, la de cultivos ke he hecho mitad con unos abonos y otra mitad con otros y otro tipo de pruebas en casi 20 años.. ....
                          Si es eso una cosa es lo que te den los aparatos de medición y otra la que vemos en las plantas, es como si te vas a la playa a tomar el sol a las tres de la tarde y te quemas la cabeza y los hombros pero si te vas a unas horas con menos intensidad y en vez de darte toda la intensidad solo en la cabeza y hombros te da en todo el cuerpo te pones morenito, es una mierda de ejemplo pero en mi cabeza cuadra bastante

Comentario

Si es eso una cosa es lo que te den los aparatos de medición y otra la que vemos en las plantas, es como si te vas a la playa a tomar el sol a las tres de la tarde y te quemas la cabeza y los hombros pero si te vas a unas horas con menos intensidad y en vez de darte toda la intensidad solo en la cabeza y hombros te da en todo el cuerpo te pones morenito, es una mierda de ejemplo pero en mi cabeza cuadra bastante

Comentario

Lo entendiste y lo sabes

Comentario

Si es eso una cosa es lo que te den los aparatos de medición y otra la que vemos en las plantas, es como si te vas a la playa a tomar el sol a las tres de la tarde y te quemas la cabeza y los hombros pero si te vas a unas horas con menos intensidad y en vez de darte toda la intensidad solo en la, cabeza y hombros te da en todo el cuerpo te pones morenito, es una mierda de ejemplo pero en mi cabeza cuadra bastante
                                Ya pero es porke esta a 25w, a 50w las torraria, se me pondrian albinos como me paso con una ke tuve ke apartar, pero hazme caso ke a 25w no se torran, sino no sacaria los ratios ke saco, ademas vuelvo a recordar ke doncanyamon no los usa, a ver si se pasa y nos dice si los ha probado y prefiere sin ellos o simplemente no los ha probado

Comentario

Trabajando...
                                X