Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armario de pruebas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
    Aki se llama comebolsas jajajajaja yo tb tuve problemas debajo de los 2700 ke comian mas, pero si se lo das engordan mas, vamos.como yo
    Cagon to no supe ver las señales a tomar por culo el cultivo total estoy deseando acabar y meter un par de esquejes que tengo aquí que me falta por probar
    JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

• Cuando decís que comen más, os referís a que comen más en general o a qué comen más de algunos nutrientes solo?

Comentario

• Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje
        Cuando decís que comen más, os referís a que comen más en general o a qué comen más de algunos nutrientes solo?
        De todo lo que le eches, se lo tragan todo les he metido dos riegos cargados a tope y parece que he frenado un poco la debacle, el 2700k me juego lo que sea a que tiene que tener más fotones o algo que los demás porque las hace tragar mucho más y eso tiene que ser porque las plantas estén recibiendo más calidad de luz para floración y transformen más rápido los nutrientes en materia orgánica o vete a saber, yo pensaba que era de hierro pero al final ha sido una carencia general, también es que mi mezcla se ha quedado corta por el tiempo de crecimiento que les metí con las podas y demás.

Comentario

• Comen más de todo, es por el Quantum Yield o rendimiento cuántico.
          No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Yo sobre todo he tenido ke subir ca y mg desde antes y regado con ec de 2,3 varios dias.

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
              Comen más de todo, es por el Quantum Yield o rendimiento cuántico.
              Otra cosilla que estoy notando y que zulus posiblemente habrá notado, debajo de los 4000k los cogollos salen más redondeados con forma de bola y debajo de los 2700k salen con su forma original con forma de abeto (como en el exterior) el miércoles pongo fotos para que lo veáis, son todos esquejes de la misma madre y parece que tengo en el armario distintas variedades, está claro que dependiendo del color que uses en floración afecta aparte de la producción también lo hace en la morfología de la planta.

Comentario

• Pero la forma esa distinta en el cogollo puede ser por una acumulación mayor de flores, no porque la planta genere una estrategia que la lleve a cambiar su forma como en el paso de floración, o en casos particulares de veg. En floración todo está organizado en la planta para producir flores, se olvida de todo lo demás, fotón que pilla, pa la saca de hacer flores.

Como veo que os resistís a preguntar que coño es el Quantum Yield lo explico de todas formas

Ya lo expliqué en el cuarto de Leds hace tiempo, pero vuelvo a dar la chapa aquí. Esta imagen que voy a poner lo explica todo.

9D8F6E05-F497-472E-95C0-4E7096B5B53D.jpeg
                Hay que partir de la última gráfica. La de la absorptance. Vamos a imaginar que para cada longitud de onda que queremos medir proyectamos 100 fotones. El 1 de cada gráfica en la escala de la izquierda quiere decir el 100%. En el caso de la absorptance voy tirando 100 fotones de cada longitud de onda para saber cuantos absorbe la planta. En la gráfica se ve claro que lo que más absorbe es el UV, de cada 100 fotones que le tiro se traga prácticamente los 100. De los azules 450nm se traga 90, del verde 550nm se traga 75 de cada 100, del naranja 600nm se traga 80. Del rojo 650nm se traga 85, del rojo 670nm se traga 90, y del rojo lejano 700nm se traga 75. Esta media se sacó midiendo 21 especies de plantas superiores, no es ninguna planta en concreto, sino la media de muchas. Muchas de ellas parecidas al cannabis. La absorción es importante saberla porque si un fotón tiene que hacer algo en la planta la primera condición es que el fotón sea absorbido. Si sólo nos guiáramos por la absorción nuestros fotones favoritos serían los UV.

Lo siguiente a entender es la segunda gráfica, el Action Spectrum. Vuelvo a pillas 100 fotones de cada longitud de onda pero esta vez mido cuántas moléculas de glucosa produzco con esos 100 fotones. Vamos a suponer para simplificar todo esto que el eje de la izquierda son moléculas de glucosa (es el producto de la fotosíntesis, y como lo que vamos a medir aquí es la cantidad de fotosíntesis las moléculas de glucosa nos sirve). Tiro 100 fotones UV de 350nm que son los que más tragaba, vemos que solo obtenemos 10 moléculas en invernadero y ninguna en campo abierto (hay dos líneas, una son invernaderos y otra campo abierto). Si tiro 100 fotones de azul 400nm obtengo 40 moléculas. En azul 450nm obtengo 50, en verde 550nm obtengo 50 moléculas también ( y decían que el verde no hacía nada jajajaja),y las cantidades más altas las obtengo en la zona de los rojos entre 650nm y 680nm, ahí de cada 100 fotones que tiro casi obtengo 100 moléculas.

Según esta gráfica ls fotones más interesantes ya no serían los UVA, si no los rojos. Merece especial atención la comparativa entre azul y verde, los dos aquí, puntúan por igual.

Para valorar bien el fenómeno de la fotosíntesis cada gráfica por separado nos da una información muy parcial, por lo que hay que hacer una tercera gráfica que relacione las dos medidas anteriores. El Quantum Yield nos dice la cantidad de fotosíntesis por fotón absorbido, no por fotón proyectado como en el caso anterior del Action Spectrum. Esta gráfica nos dice que fotones se absorben bien y qué cantidad de fotosíntesis producen una vez absorbidos.

Esta la explico luego que tengo cosillas domingueras por hacer y mi mujer ya me mira mal

Edición

La última gráfica, la del Quantum Yield, lo que nos dice es el rendimiento de los fotones absorbidos, no de los proyectados. Aquí las longitudes de onda que más puntúan son los de la zona de rojos 630-650nm. Aquí lo que nos dice es que todos los fotones que entraron en la planta el 100% fueron a producir glucosa, de los rojos 680 entraron más en la planta pero unos pocos se fueron a otras funciones. Del azul que fueron absorbidos prácticamente todos un 30% de ellos se fueron a otras funciones y así sucesivamente con todos.

Esta información ayuda mucho, pero se obtuvo iluminando las plantas con longitudes de onda por separado, en cada pulso de luz que se medía sólo se proyectaba una longitud de onda. Cuando se proyectan todas a la vez (luz blanca) esas mediciones se modulan, la interacción de ls distintos pigmentos y fotosistemas hace que cuando confluyen determinadas longitudes de onda ls efectos se amplifiquen o disminuyan respecto de las mediciones de las longitudes de onda por separado. Un caso especial es el de la confluencia de cualquier rojo a partir del 630 con el rojo lejano 700-730nm, si coinciden esas dos longitudes de onda en la iluminación el producto en fotosíntesis obtenido es mayor que la suma de sus productos por separado. Por eso si potenciamos en el espectro la zona desde 630 a 730 las plantas trabajan químicamente mucho màs.
                Editado por última vez por Diogenes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11-diogenes en 09/02/2020, 22:14 .

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                  Pero la forma esa distinta en el cogollo puede ser por una acumulación mayor de flores, no porque la planta genere una estrategia que la lleve a cambiar su forma como en el paso de floración, o en casos particulares de veg. En floración todo está organizado en la planta para producir flores, se olvida de todo lo demás, fotón que pilla, pa la saca de hacer flores.

Como veo que os resistís a preguntar que coño es el Quantum Yield lo explico de todas formas

Ya lo expliqué en el cuarto de Leds hace tiempo, pero vuelvo a dar la chapa aquí. Esta imagen que voy a poner lo explica todo.

9D8F6E05-F497-472E-95C0-4E7096B5B53D.jpeg
                  Hay que partir de la última gráfica. La de la absorptance. Vamos a imaginar que en cada caso que queremos medir proyectamos 100 fotones de cada longitud de onda. El 1 de cada gráfica en la escala de la izquierda quiere decir el 100%. En el caso de la absorptance voy tirando 100 fotones de cada longitud de onda para saber cuantos absorbe la planta. Nada la gráfica se ve claro que lo que más absorbe es el UV, de cada 100 fotones que le tiro se traga prácticamente los 100. De los azules 450nm se traga 90, del verde 550nm se traga 75 de cada 100, del naranja 600nm se traga 80. Del rojo 650nm se traga 85, del rojo 670nm se traga 90, y del rojo lejano 700nm se traga 75. Esta media se sacó midiendo 21 especies de plantas superiores, no es ninguna planta en concreto, sino la media de muchas. Muchas de ellas parecidas al cannabis. La absorción es importante saberla porque si un fotón tiene que hacer algo en la planta la primera condición es que el fotón sea absorbido. Si sólo nos guiáramos por la absorción nuestros fotones favoritos serían los UV.

Lo siguiente a entender es la segunda gráfica, el Action Spectrum. Vuelvo a pillas 100 fotones de cada longitud de onda pero esta vez mido cuántas moléculas de glucosa produzco con esos 100 fotones. Vamos a suponer para simplificar todo esto que el eje de la izquierda son moléculas de glucosa (es el producto de la fotosíntesis, y como lo que vamos a medir aquí es la cantidad de fotosíntesis las moléculas de glucosa nos sirve). Tiro 100 fotones UV de 350nm que son los que más tragaba, vemos que solo obtenemos 10 moléculas en invernadero y ninguna en campo abierto (hay dos líneas, una son invernaderos y otra campo abierto). Si tiro 100 fotones de azul 400nm obtengo 40 moléculas. En azul 450nm obtengo 50, en verde 550nm obtengo 50 moléculas también ( y decían que el verde no hacía nada jajajaja),y las cantidades más altas las obtengo en la zona de los rojos entre 650nm y 680nm, ahí de cada 100 fotones que tiro casi obtengo 100 moléculas.

Según esta gráfica ls fotones más interesantes ya no serían los UVA, si no los rojos. Merece especial atención la comparativa entre azul y verde, los dos aquí, puntúan por igual.

Para valorar bien el fenómeno de la fotosíntesis cada gráfica por separado nos da una información muy parcial, por lo que hay que hacer una tercera gráfica que relacione las dos medidas anteriores. El Quantum Yield nos dice la cantidad de fotosíntesis por fotón absorbido, no por fotón proyectado como en el caso anterior del Action Spectrum. Esta gráfica nos dice que fotones se absorben bien y qué cantidad de fotosíntesis producen una vez absorbidos.

Esta la explico luego que tengo cosillas domingueras por hacer y mi mujer ya me mira mal
                  Después cuando esté más tranquilo lo leo y lo releo, aunque dedique todo en floración para crear flores en el tránsito hasta que está en plena floración también si te pasas con el nitro y con el azul florecen con mucha más hoja, esto lo comprobé con los haluro metálicos, es verdad que parece que hay más flores debajo de los 4000k pero me llama la atención la forma en que lo hace tanto que varía la estructura del cogollo completamente, xD, no te pregunté por lo de quantum yield porque pensaba que lo tenías guardado para el pdf ese que llevas trabajando hace años

Comentario

• Una info muy guapa. Yo no lo había visto...
                    Es teoría, que luego en la práctica siempre hay factores aparte, pero muy útil y aclaradora.
                    La conclusión que saco es que en la medida que le ajustes más cada espectro del foco a la demanda de la planta, más eficientemente fotosintetiza, por lo tanto los 2700k, al ir más cerca de los rojos que son los que mejor absorbe/transforma, es por ello que fotosintetiza mejor y por ende demanda más chicha... ¿No?

Comentario

• Exacto, por eso a mi no se me nota tanto porke tengo una mezcla 2700/3000

Comentario

• Bueno pues esto se acabó por unos meses, yo creo ke hasta la vuelta al cole en septiembre. Os dejo unas fotillos de 3 en 3
                        IMG_20200209_163346.jpgIMG_20200209_164146.jpgIMG_20200209_164755.jpgIMG_20200209_165436.jpgIMG_20200209_165953.jpgIMG_20200209_170531.jpgIMG_20200209_171123.jpg

Comentario

• Sigo por aki con mas
                          IMG_20200209_171702.jpgIMG_20200209_172232.jpgIMG_20200209_172831.jpg
                          Y por aki las 3 Green poison
                          IMG_20200209_173609.jpg
                          Y como no sé si se ve bien la foto de las redes donde seco, pues hoy os dejo la montaña
                          IMG_20200209_174122.jpg
                          Editado por última vez por zulus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/459701-zulus en 09/02/2020, 18:29 .

Comentario

• Me he vuelto a ekivocar de hilo esto no puede ser, no lo vuelvo a mover jajajaa

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
                              Me he vuelto a ekivocar de hilo esto no puede ser, no lo vuelvo a mover jajajaa
                              Estoy llorando de la risa

Comentario

• Pies yo venía a terminar mi post, pero viendo esto se me han ido las ganas jajajajajajaja qué crack ese montónA ver quién pone ahora una foto de final de cosecha

Comentario

Trabajando...
                                X