Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

80x80 con 4000k & apoyo red?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 80x80 con 4000k & apoyo red?

Buenas,

Sigo dandole vueltas (mientras ahorro para montar un pequeño panel led...) a que combinacion seria la optima para vegetativo i flora.
    Tras mucho leer por aqui se me ha ocurrido montar 4 x led 50w con un driver sosen de 150 (de estos que dan 210w reales, entiendo que no hay probkema con esto...????) i llevarlos a 180w, asi me ahorro un driver.
    Elijo 4000k porque siempre cultivo sativas i prefiero que no espiguen en exceso pero me mosquea no tener un espectro ideal para floracion. Dandole vueltas a esto se me ocurrio que podria añadir una bombilla red centrada i asi en flora podria desequilibrar el 4000k i augmentar el espectro de rojos.

Hablo de esta:
    https://photosystem.es/producto/r63-red-on-6w-ip65/

La idea seria conectarla el tandem con los 180w de led 4000k tan solo cuando el fotoperiodo sea 12/12.
    Que os parece? Una sola bombilla red de estas segun la web sustituye 150w de incandescente asi que entiendo que tendra suficiente rojo para augmentar sensiblemente los niveles que tendria solamente con las 4000k.
    Como lo veis? Seria un buen combo luminico o me dejo de ostias y pillo solo los cobs?
    the trip sounds...

Hola rmak. Es buena idea la que tienes. Un 4000k cri 97 en flora va muy bien, tiene muchos rojos. Si lo que quieres es ir a tope en flora pero hacer veg también yo te aconsejaría antes que pusieras todo 2700k cri 97 y complementes el espectro en flora con bombillas azules. Y en flora las dejas también que no viene mal el azul para flora.

por los drivers, dentro de poco vamos a traer toda la gama de Sosen, desde 50w hasta 250w creo. Probamos primero los 150w y estamos muy contentos de cómo van, así que nos pasamos a Sosen. Mañana te confirmo cuando se reciben.

Saludos
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
      Hola rmak. Es buena idea la que tienes. Un 4000k cri 97 en flora va muy bien, tiene muchos rojos. Si lo que quieres es ir a tope en flora pero hacer veg también yo te aconsejaría antes que pusieras todo 2700k cri 97 y complementes el espectro en flora con bombillas azules. Y en flora las dejas también que no viene mal el azul para flora.

por los drivers, dentro de poco vamos a traer toda la gama de Sosen, desde 50w hasta 250w creo. Probamos primero los 150w y estamos muy contentos de cómo van, así que nos pasamos a Sosen. Mañana te confirmo cuando se reciben.

Saludos
      Gracias por tu respuesta Diogenes !
      La verdad es que mas que ir a tope en flora (que tambien eh... ????) lo que busco es tener un espectro que haga que no se espiguen mucho las plantas, siempre pensando en que las geneticas sativas siempre se espigan mucho. Eso me hizo elegir los 4000k, pero un poco a regañadientes por aquello de que parece que no son los optimos para floracion y, a final de cuentas lo que queremos son las flores...
      ​​​​​​Aqui fue donde empece a divagar y se me ocurrio hacer el mix de 4000k + bombilla red, intentando incrementar el rojo y metamorfosear el 4000k a 3 y pocos k... ????

Tu lo ves al reves... Me propones 2700 + bombilla de azules. Lo unico que me preocupa de esta combinacion es que he leido que los espectros de 3500k para abajo espigan las plantas y me gustaria evitar ese efecto aunque si me mola que en flora tiren mejor...
      Joer, ya me has liado!

Espero a ver esos drivers nuevos cuando llegan y medito el tema.
      ​​​​
      the trip sounds...

Comentario

Tienes un hilo creo en la siguiente pagina con las mediciones de diferentes espectros y ves la cantidad de rojos ke tiene el 4000k cri97

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
          Tienes un hilo creo en la siguiente pagina con las mediciones de diferentes espectros y ves la cantidad de rojos ke tiene el 4000k cri97
          Gracias Zulus por tu respuesta. El tema es que me muevo con poco presupuesto, mucha teoria leida y experiencia solo en exterior...
          Se lo que quiero, que las sativas crezcan poco para que no se me llene todo de rama y florezcan resinantes como con el sol, el tema es que con las temperaturas de los led parece que hay que ser superdotado, cada cual dice la suya, que si los 4000k dan plantas mas chaparronas y mas raiz, que si los 3000/3500k estiran demasiado las plantas, que si los 2700k son los mejores para floracion... Y acabo mas liao que la pata de un romano!
          ​​​​​​Al final pillare el 3500k i que sea lo que tenga que ser, o ahorro un poco mas y hago un mix de 2700 y 4000 pero no se si la inversion merece la pena para un pequeño indoor para autoconsumo...
          Tanto se nota la diferencia?
          the trip sounds...

Comentario

Yo uso los 3000k, al final ke vas a perder, 2 dias de crecimiento frente a los 3500k? Mira si los grows meten el cxb3070 en 3500k, es porke es mas barato ke en otros grados asi de simple, no tanto como la mitad pero casi.
            yo meteria incluso una mezcla de 3000 y 2700k, le he hecho unas asi a un colega y le han salido tremendas

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
              Yo uso los 3000k, al final ke vas a perder, 2 dias de crecimiento frente a los 3500k? Mira si los grows meten el cxb3070 en 3500k, es porke es mas barato ke en otros grados asi de simple, no tanto como la mitad pero casi.
              yo meteria incluso una mezcla de 3000 y 2700k, le he hecho unas asi a un colega y le han salido tremendas
              No busco tanto ahorrarme dias como reducir la distancia internodal y florar a full!
              En cualquier caso muchas gracias por tus consejos!
              the trip sounds...

Comentario

Pues pilla la mezcla de 4000 y 2700, ademas te puedes permitir usar solo los 4000k en crecimiento y ahorrarte unos eurillos en luz y algo de vida de los 2700k

Comentario

Trabajando...
                X