Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Experimento DR 10 vs 14/10 natural

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experimento DR 10 vs 14/10 natural

Hola a todos,

Voy a hacer un experimento para determinar qué adelantos o atrasos hay en floración sobre un 12/12 natural y un 14/10 natural si hacemos un tratamiento al final del día de degradación (DR 10) de fitocromos con la forma Pfr. Me refiero a natural en que una vez acabado el periodo de luz tanto de 12 horas como de 14 horas, no aplicaré ningún tratamiento final de día con luz (EOD= end of day). Con el DR 10 me refiero a un fotoperiodo de 14/10 pero que al final del día si que aplicaré un EOD de rojos lejanos y rojos.

El objetivo del experimento es determinar cuánto se retarda la floración con un tratamiento DR10 respecto un 12/12 natural, y si un 14/10 natural también hace florecer a la planta, y si lo hace, qué diferencia habría o no habría entre un 14/10 natural y un 14/10 con un DR10 de EOD.

¿Por qué queremos hacer florecer la planta con 14 horas de luz en vez de 12? Seguro que ya lo has adivinado, para producir más. Más horas de luz, más producción. -¿Esto es cierto?- Sí, demostrado, puedes ver los seguimientos de Perla2 que ya ha hecho un 13.30/10.30 y la producción aumentó un tercio respecto a la norma de sus cultivos con 12/12.

¿Si ya se sabe qué funciona para qué hacer un experimento ahora sobre el DR? Pues porque hemos comprobado que el tiempo de floración se alarga, y las hipótesis de partida no lo preveían ya que con el tratamiento EOD con los rojos y rojos lejanos esperábamos disponer a la planta en la misma situación que con un 12/12, y por lo tanto que siguiera sus ritmos habituales en ese fotoperiodo. El aumento de cosecha justifica esa espera de un par de semanas más en cosechar, pero es posible que también tengamos que añadir un problema de mayor altura en las plantas debido al DR10, es posible que el tiempo de estiramiento de nudos sea mayor y se estiren más. Esto en armarios pequeños resulta un problema difícil de gestionar.

En este experimento podremos saber seguro si con un 14/10 las plantas estiran más que con un 12/12., y podremos estar seguros si con un 14/10 con DR como tratamiento EOD las plantas estiran más o menos que con un 14/10 natural.

También buscamos un punto de partida para mejorar el DR como tratamiento EOD y lograr la idea inicial. Un 14/10 que no alargue la floración. Para saber si mejoramos o empeoramos necesitamos un punto de referencia sobre el cual valorar los futuros resultados. Con este experimento sabremos de donde partimos, tendremos una idea clara y distinta del punto en el uso de la teoría actual de los fitocromos como impulsores de la floración. Hemos escogido que los últimos fotones que reciban las plantas sean rojo 670nm porque según la teoría favorecería la degradación de la forma de fitocromo Pfr, necesaria para que se produzca la floración. Este apartado lo expondremos con más detalle.

Una vez tengamos claro los tiempos de adelanto o atraso con este tratamiento EOD, ya podemos probar en un futuro distintos tratamientos, como añadir azules en alguna parte del tratamiento, o ver qué pasa si los últimos fotones son rojos lejanos 730nm, probar tratamientos de principio de día y no sólo de final, etc.

Jerga utilizada

EOD = final del día (end of day)
    P= conjunto total de fitocromos en una planta en un momento dado incluyendo las dos formas
    Pr = fitocromo cuyo pico de absorción está en rojo 670 nm
    Pfr = fitocromo cuyo pico de absorción está en rojo 730 nm
    DR = degradación roja. Con ello nos referimos a un tratamiento lumínico que favorece la degradación de fitocromos en el periodo nocturno. Es un tratamiento EOD porque se hace justo al acabar la parte del fotoperiodo con luz.
    DR 10 = para distinguir un DR de otro se añade el número de horas que la planta va a estar en oscuridad. Como en este caso son 10 horas el DR será DR 10. Si la planta fuera a estar en oscuridad 11 horas sería un DR 11 y así sucesivamente.

la gráfica de abajo son los espectros de absorción de los dos fitocromos

Tal como se ve en la gráfica, en realidad el pico máximo de absorción no está en ninguno de los rojos, sino en los UV-A de 300nm. Pero para trabajar con ellos no irradiamos en esa longitud de onda porque los dos absorben por igual en esa longitud de onda. Si quieres que haya más de unos de otros tienes que iluminar en las longitudes de onda donde más se diferencian.

Teoría de los fitocromos.

Los fitocromos son unas proteinas que están implicadas en el proceso de floración. No son el único factor, hecho este que complica mucho las predicciones. Pero sin ser el único factor si que son el factor determinanate. Dicho de forma muy básica, para que las plantas de día corto como el cannabis florezcan tienen que estar un mínimo de 8 horas (varía mucho de especie en especie y según el medio ambiente, sobre todo por la temperatura, pero por poner un número de horas de referencia ponemos 8) con un nivel de fitocromos de la forma Pfr en el núcleo por debajo de un nivel determinado. Ese umbral del que hay que bajar no es conocido y se va un poco a ciegas en este punto. Esta es la forma que tiene la planta de saber que ha tenido una noche lo suficientemente larga para iniciar la floración. Cuando la planta sume varias noches en esas condiciones empezará a florecer.

Los fitocromos se sintetizan, empiezan a existir, sólo con la forma Pr. Si reciben luz roja 670nm pasan a la forma Pfr. Como la luz del sol tiene una relación entre rojo y rojo lejano de 1.15, hay prácticamente la misma cantidad de rojo que de rojo lejano. De esta forma, antes de romper el día, en la planta todos los P son Pr. Pero cuando reciben la luz solar muchos Pr pasan a la forma Pfr. A lo largo del día la población de fitocromos se mantiene en un equilibrio favorable a la forma Pr, siempre hay fitocromos de las dos formas en el conjunto total, pero predomina o es mayor el número de la forma Pr.

continuará...

Por salir del curro ya pongo las fotos y con más tiempo editaré este post inicial y daré más datos tanto de iluminación como de las plantas y sobre la teoría del DR.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
    La luz ya es la misma en los dos armarios. 100w de 4000k cri97 con dos kits de 50w de Photosystem en cara armario. Cuando pueda hago las mediciones para poner los umoles.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
    En la izquierda están las TNT y en la derecha las Bangi

Es que tenía prisa en colga las fotos porque en el ordenador del curro me es más fácil. Ya amplio la info cuando pueda.

Saludos
    Editado por última vez por Diogenes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11-diogenes en 16/05/2019, 10:23 .
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Pillo sitio, uh uh que viene que viene
    ¿LO MEDIRÁS? ¡¡AAAATRÁS!!

Comentario

Interesantes pruebas, vamos pidiendo las palomitas.

Comentario

Una pregunta, no tendrias ke meter mitad y mitsd en cada armario? Porke de por si unas ya son mas lentas ke otras no? Igual me estoy liando estoy fumadisimo y me pesa mucho la barriga jajaja

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
          Una pregunta, no tendrias ke meter mitad y mitsd en cada armario? Porke de por si unas ya son mas lentas ke otras no? Igual me estoy liando estoy fumadisimo y me pesa mucho la barriga jajaja
          Lo mejor es que tienes razón tendría que haber de las dos en los dos armarios.

Comentario

están creciendo animales irracionales. Es para ahorrar de momento un armario y luz. Cuando pasen a flora irán dos de cada especie en cada armario

Comentario

Yo creo que la el viernes igual ya las paso a flora, ¿cómo lo veis? Van bastante rápido y hoy les he metido un buen chute de nitrógeno y carbono orgánico , y con ls 100w y calor...el viernes yo creo que ya estarán.

Edito que me he liado. El carbono orgánico y el nitro se lo he metido a las autoflo de la terraza, perdón. A los esquejes les he metido Plagron de crecimiento
              Editado por última vez por Diogenes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11-diogenes en 14/05/2019, 18:44 .

Comentario

Pues para ahorrar mete todas en uno solo jajajaja

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                    Yo creo que la el viernes igual ya las paso a flora, ¿cómo lo veis? Van bastante rápido y hoy les he metido un buen chute de nitrógeno y carbono orgánico , y con ls 100w y calor...el viernes yo creo que ya estarán.

Edito que me he liado. El carbono orgánico y el nitro se lo he metido a las autoflo de la terraza, perdón. A los esquejes les he metido Plagron de crecimiento
                    Ya te estás liando con los abonos jaja

Comentario

Como va lo de la parienta, sospecha? A ver si te va a poner trampas para ke caigas jajajajaja

Comentario

jajaja nope. Desde ese día tomo más cautelas. Antes de salir a la terraza me fijo en cómo está todo en el cuarto al lado de la puerta. Y solo riego si quedan unas horas para que venga y le de tiempo a secarse

En la mili sí que había ub teniente que me acechaba, me decía: 'sé que fuma grifa y algún día le pillaré'. Pero nunca me pilló jejeje

Comentario

Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                          jajaja nope. Desde ese día tomo más cautelas. Antes de salir a la terraza me fijo en cómo está todo en el cuarto al lado de la puerta. Y solo riego si quedan unas horas para que venga y le de tiempo a secarse

En la mili sí que había ub teniente que me acechaba, me decía: 'sé que fuma grifa y algún día le pillaré'. Pero nunca me pilló jejeje
                          Ke bueno, yo me escape de la mili entre prorogas de estudio y objecuon de conciencia. A ver si te va a poner un celo o un papel en la puerta jajajajaja

Comentario

Buen día.

Esta vez va a ser serio el experimento.

Comentario

Ahhhh me siento totalmente identificado con la segunda foto.
                              Si no fuese por las bambas , podría ser yo....

Comentario

Trabajando...
                              X