Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CLU 038-1208C4 cri97, ¿cuánto cubren?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CLU 038-1208C4 cri97, ¿cuánto cubren?

Buenas

Mi consulta es bastante básica, ¿cuánto espacio y a qué distancia cubre un CLU 038-1208C4 3000K y 4000K corriendo a 1500mah? He notado que en tamaño son mucho más pequeños que los CXB3590. ¿Se sabe cuántos PPFD dan y a qué distancias? ¿algún estudio sobre esto?

¡Gracias por adelantado!

Y no es que sea un loco, pero he puesto seis barras con 4 led en cada una, drivers individuales de 1500mAh, y le quisiera poner tres cooler a cada una para que disipen el calor. El tema es que a lo largo de las barras los he puesto aproximadamente a 25cm de distancia cada led y el espacio entre barras es de exactamente 30cm. Espero no estar exagerando, en total son 24 leds en 1,5x1m, la idea es cubrir 2x1,2m. ¿Es demasiado o es suficiente? Si fueran CLU048 diría que exagero, pero desconozco estos CLU038.

Comentario

Originalmente publicado por fpoepms Ver Mensaje
      Y no es que sea un loco, pero he puesto seis barras con 4 led en cada una, drivers individuales de 1500mAh, y le quisiera poner tres cooler a cada una para que disipen el calor. El tema es que a lo largo de las barras los he puesto aproximadamente a 25cm de distancia cada led y el espacio entre barras es de exactamente 30cm. Espero no estar exagerando, en total son 24 leds en 1,5x1m, la idea es cubrir 2x1,2m. ¿Es demasiado o es suficiente? Si fueran CLU048 diría que exagero, pero desconozco estos CLU038.
      Yo tengo 16 clu48 en 1,2x1,2 pero los corro mas bajos, tienes el seguimiento aki

Comentario

Se te ha olvidado pegar el link zulus
        No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Que alguien me corrija si me equivoco, pero los 1208 tienen un amperaje máximo de 1840mA. 1500 me parece mucho para esos leds.

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

Yo tengo 16 clu48 en 1,2x1,2 pero los corro mas bajos, tienes el seguimiento aki
            Te sigo desde que lo empezaste, compañero jajaja Gracias de todos modos, me parece que los CLU 038 son más pequeños, no sé si influirá, me gustaría saber si alguien acá sabe específicamente esos datos.

Comentario

Originalmente publicado por Mefi Ver Mensaje
              Que alguien me corrija si me equivoco, pero los 1208 tienen un amperaje máximo de 1840mA. 1500 me parece mucho para esos leds.
              Así es, el amperaje máximo es 1840mA, aún así, no me parece tanto 1500, son 51,9w por cada uno. Mi pregunta es completamente otra igual, me gustaría si pudieran ayudarme con eso. Saludos!

Comentario

A ver para mi van un poco forzados, aunke si les pones disipacion activa lo aguantaran bien. Al final perderas un poco de eficiencia y posiblemente te duren un poco menos, pero un dia puso diogenes los datos, un clu48 a 37w es un 12% mas eficiente ke un clu38
                no puse el link porke era el seguimiento de abajo

Comentario

A ver para mi van un poco forzados, aunke si les pones disipacion activa lo aguantaran bien. Al final perderas un poco de eficiencia y posiblemente te duren un poco menos, pero un dia puso diogenes los datos, un clu48 a 37w es un 12% mas eficiente ke un clu38
                  Gracias por tu tiempo, Zulus, sí que van un poco forzados, según mis cálculos estas barras aguantan hasta 223w con disipación activa así que supongo que con 3 coolers pueden ir bien, cuando le enciendo los tres levanta 95°C y eso me llama un poco la atención (medido con termómetro láser). Lo que quiero saber específicamente es si va a valer la pena forzarlos así, cuánto espacio me llegan a cubrir. Sino, los pongo a 900mAh que es el siguiente driver que puedo conseguir, aunque teniendo todo instalado es un poco engorroso volver a desoldar y soldar todo otra vez. Estoy viendo la manera de subir unas fotos.
                  A todo esto, 12% es muchísimo, el problema es que no tengo acceso a los CLU048, tengo 24 CLU038, 12 de 3000K y 12 de 4000K. Además, no tengo el dinero para cambiar todo en este momento... Qué pena.

A lo que venía, que nadie está contestandome:
                  ¿¿¿¿Alguien sabe aproximadamente qué espacio cubre un CLU038 a 51,9w????

Comentario

Como te digo, sigo todos tus seguimientos jajajaja

Comentario

Originalmente publicado por fpoepms Ver Mensaje

Gracias por tu tiempo, Zulus, sí que van un poco forzados, según mis cálculos estas barras aguantan hasta 223w con disipación activa así que supongo que con 3 coolers pueden ir bien, cuando le enciendo los tres levanta 95°C y eso me llama un poco la atención (medido con termómetro láser). Lo que quiero saber específicamente es si va a valer la pena forzarlos así, cuánto espacio me llegan a cubrir. Sino, los pongo a 900mAh que es el siguiente driver que puedo conseguir, aunque teniendo todo instalado es un poco engorroso volver a desoldar y soldar todo otra vez. Estoy viendo la manera de subir unas fotos.
                      A todo esto, 12% es muchísimo, el problema es que no tengo acceso a los CLU048, tengo 24 CLU038, 12 de 3000K y 12 de 4000K. Además, no tengo el dinero para cambiar todo en este momento... Qué pena.

A lo que venía, que nadie está contestandome:
                      ¿¿¿¿Alguien sabe aproximadamente qué espacio cubre un CLU038 a 51,9w????
                      A ver, abarcar abarcan lo mismo, o los 120° o los del reflector ke le pongas, lo ke haces es perder penetracion al bajar la potencia. Puedes poner 2 chips en paralelo por driver y asi los corres a 750ma. Los 4000k son cri97?

Comentario

A ver, abarcar abarcan lo mismo, o los 120° o los del reflector ke le pongas, lo ke haces es perder penetracion al bajar la potencia. Puedes poner 2 chips en paralelo por driver y asi los corres a 750ma. Los 4000k son cri97?
                        Entiendo, me refiero a la superficie que abarcan y a qué altura. Es muy buena la de ponerlos en paralelo, ni siquiera se me pasó por la cabeza. Todos los chip son cri97.

Comentario

A 25w son mas eficientes porke van mas frescos y sigues teniendo 500w. Creo ke los cob abarcan 40 x 40 cm, pero a 25w mira como los puedes acercar, sin reflectores abarcas todo de cojones, los pondria a unos 15 cm de altura, aunke con 6 barras igual a 10cm. Dependiendo del calor de tu cultivo

Comentario

A 25w son mas eficientes porke van mas frescos y sigues teniendo 500w. Creo ke los cob abarcan 40 x 40 cm, pero a 25w mira como los puedes acercar, sin reflectores abarcas todo de cojones, los pondria a unos 15 cm de altura, aunke con 6 barras igual a 10cm. Dependiendo del calor de tu cultivo
                            Perfecto, me preocupa la distancia, 10cm me parece muy poco, a 25w no creo que lleguen a cubrir efectivamente 40x40, a 51,9w me parecía hasta medio arriesgado, aunque seguro los cubren con facilidad. Voy a bajarlos a 25w como me recomendás, agregaré 4 led más así totalizo 28 y quedan unos 726.6w, espero sirva. Probaremos, probaremos. Gracias por tu tiempo una vez más, siempre atento!

Comentario

Ande vas con 726w. Como has estado leyendo mis hilos, habras leido ke estoy a punto de la saturacion luminica, se supone ke me estoy pasando de cerca, por eso he metido el co2, y la verdad es ke estoy un poco acojonadito. Con 500w estoy abarcando 1,2x1,2 con un monton de luz, no deberias de tener problemas con las barras de 6 chips de ponerlos a 30 cm entre ellos, ke hay 6 chips por barra

Comentario

Trabajando...
                              X