Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre mejor PPFD para las etapas marijuana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre mejor PPFD para las etapas marijuana

Hola a todos, recientemente empezamos a utilizar el kit de led tengo dudas sobre los valores PPFD para las etapas de la vida de la marihuana.
    pero no se si es correcto, alguien aquí con otra opinión, o con valores más exactos o podré seguir esa tabla sin problemas?
    Desktop Screenshot 2019.05.23 - 00.30.53.79.png

Espero respuestas vuestras.

hola, estoy completament ede acuerdo con esa tabla
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Buena pregunta. L8 primero casi ninguno tenemos medidores de umoles, asi ke es una putada esas referencias. La yerba supuestamente aguanta hasta 1000 umoles sin co2 y hasta 1200-1500 con co2, pero al aire libre aguanta 2000 umoles asi ke.....yo si has visto mi seguimiento creo ke he superado esos valores pero no se porke tengo un luxometro de amazon de los baratos

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
        Buena pregunta. L8 primero casi ninguno tenemos medidores de umoles, asi ke es una putada esas referencias. La yerba supuestamente aguanta hasta 1000 umoles sin co2 y hasta 1200-1500 con co2, pero al aire libre aguanta 2000 umoles asi ke.....yo si has visto mi seguimiento creo ke he superado esos valores pero no se porke tengo un luxometro de amazon de los baratos
        Jamás entendí eso, supuestamente a 1200-1400 umoles se queman, pero al aire libre todo cambia. ¿Será por la disponibilidad de CO2? Al final, que hay tantos parámetros que dicen que son y luego notás que en el exterior son completamente una ilusión, se ven superados y la planta responde super bien... Qué complicado lo hacen jaja, dan ganas de tener todos los medidores y probarlo por uno mismo

Comentario

Me vais a hacer hablar de la DLI. La DLI es la suma total de horas de luz que recibe un cultivo. Tened en cuenta que en interior la intensidad de luz es fija, y si metemos una cantidad alta de luz son 18 horas a saco y la planta la fundimos. En un ambiente natural una planta puede recibir 2000 umoles en un par de horas al día, el resto de horas está por de bajo de esa cantidad, y muchas horas de las horas de luz son cantidades de umoles muy bajas.

La DLI presupone que la planta tiene unos umbrales de saturación lumínica no sólo puntuales, como la cifra de 1500 umoles por segundos, también habría un umbral diario medido en moles por día. En el cannabis se estima que está sobre los 40 moles por día. Un cultivo adecuado de hierba dicen que está bien sobre los 35 umoles por día.

Siempre habéis oído que en crecimiento se tiene que cultivar con unos 30000 luxes o unos 500-600 umoles y en floración 50000 luxes o 900 umoles. Esas cantidades tienen que ver con la DLI.

Vamos a poner el ejemplo de crecimiento.

600 umoles por segundo en un 18/6 sería = 600 umoles x 60 segundos x 60 minutos x 18 horas = 38880000 micromoles al día, como se mide en moles la DLI hay que dividirlo por un millón, ya que un micromol es la millonésima parte de un mol. 38880000 /1000000 = 38 moles al día.

Ahora vemos que pasa en floración.

Suponemos que le metemos 900 umoles por segundo, en un 12/12 sería = 900 umoles x 60 segundos x 60 minutos x 12 horas = 38880000 micromoles al día o 38 moles al día.

En floración a la planta le metemos la misma DLI que en veg, no se trata de que en flora por algun misterio aguantan o absorben más luz, si no de que al bajar el número de horas de luz a 12, si le metiéramos la misma cantidad de luz que en veg nos quedaríamos por debajo de lo que la planta puede utilizar para producción. Así que lo que hacemos es aumentar los umoles por segundo de 600 a 900 para que la planta dé el máximo y podamos fumar más porros, que de eso se trata

Si metiéramos 1500 umoles al día durante un 18/6 nos veríamos en el siguiente caso = 1500 x 60 x 60 x 18 = 97200000 umoles al día o 97 moles al día. 3 veces más prácticamente de lo que aguantan

Saludos
          Editado por última vez por Diogenes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11-diogenes en 24/05/2019, 12:54 .
          No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
            Me vais a hacer hablar de la DLI. La DLI es la suma total de horas de luz que recibe un cultivo. Tened en cuenta que en interior la intensidad de luz es fija, y si metemos una cantidad alta de luz son 18 horas a saco y la planta la fundimos. En un ambiente natural una planta puede recibir 2000 umoles en un par de horas al día, el resto de horas está por de bajo de esa cantidad, y muchas horas de las horas de luz son cantidades de umoles muy bajas.

La DLI presupone que la planta tiene unos umbrales de saturación lumínica no sólo puntuales, como la cifra de 1500 umoles por segundos, también habría un umbral diario medido en moles por día. En el cannabis se estima que está sobre los 40 moles por día. Un cultivo adecuado de hierba dicen que está bien sobre los 35 umoles por día.

Siempre habéis oído que en crecimiento se tiene que cultivar con unos 30000 luxes o unos 500-600 umoles y en floración 50000 luxes o 900 umoles. Esas cantidades tienen que ver con la DLI.

Vamos a poner el ejemplo de crecimiento.

600 umoles por segundo en un 18/6 sería = 600 umoles x 60 segundos x 60 minutos x 18 horas = 38880000 micromoles al día, como se mide en moles la DLI hay que dividirlo por un millón, ya que un micromol es la millonésima parte de un mol. 38880000 /1000000 = 38 moles al día.

Ahora vemos que pasa en floración.

Suponemos que le metemos 900 umoles por segundo, en un 12/12 sería = 900 umoles x 60 segundos x 60 minutos x 12 horas = 38880000 micromoles al día o 38 moles al día.

En floración a la planta le metemos la misma DLI que en veg, no se trata de que en flora por algun misterio aguantan o absorben más luz, si no de que al bajar el número de horas de luz a 12, si le metiéramos la misma cantidad de luz que en veg nos quedaríamos por debajo de lo que la planta puede utilizar para producción. Así que lo que hacemos es aumentar los umoles por segundo de 600 a 900 para que la planta dé el máximo y podamos fumar más porros, que de eso se trata

Si metiéramos 1500 umoles al día durante un 18/6 nos veríamos en el siguiente caso = 1500 x 60 x 60 x 18 = 97200000 umoles al día o 97 moles al día. 3 veces más prácticamente de lo que aguantan

Saludos
            ¡Buena info! Me refería a que los parámetros en general que se consideran como válidos no siempre tienen que ser correspondientes sí o sí al interior, cuando en exterior varían TANTAS cosas que no dependen de nosotros (a menos que tengamos pedazo invernadero, claro). La renovación de CO2 también tiene que ver mucho supongo, en exterior es constante, en interior precisamos ventilación o suplementos a tan altos PPFD. Igual creo que 1500 ya es muy poco eficiente, según tengo entendido es entre 800 y 1000, ¿no? Conviene alejar un poco la lámpara y cubrir más espacio.

Comentario

Diogenes acabas de sacártela con esos datos, opino exactamente igual que tú, en el interior la intensidad es fija y en exterior va variando, se acabó el debate
              JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

Yo por ser un poco cabroncrete y contracorrientes diré que en interior la intensidad es fija pero varía por el crecimiento a lo alto y a lo ancho de las plantas.

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                  Yo por ser un poco cabroncrete y contracorrientes diré que en interior la intensidad es fija pero varía por el crecimiento a lo alto y a lo ancho de las plantas.
                  Si te fijas las carencias con leds empiezan todas en la parte aérea y en floración justo cuando ya paran de crecer y están recibiendo toda la luz en las mismas zonas

Comentario

Con leds y con sodio, carencias donde siempre más fotosíntesis se produce Miguel1983 a la vez que carencias donde menos fotosíntesis se produce, todo lo sombreado.

Comentario

Con leds y con sodio, carencias donde siempre más fotosíntesis se produce Miguel1983 a la vez que carencias donde menos fotosíntesis se produce, todo lo sombreado.
                      Por eso ni mucho ni poco es la clave, en exterior es como comentas que recibe la luz de varios ángulos y casi nunca tiene un exceso o carencia de luz en un ángulo fijo

Comentario

En unos 15 o 20 dias os digo si superar los 50.000 luxes es contraproducente o no

Comentario

Lo suyo sería usar el sol y complementarlo con cobs pero el sol me queda lejos del armario . Los pringados que vivimos en ciudadades y en un tercero pues no tenemos muchas posibilidades de usar luz natural.

Y yo he hecho cultivos de ventana teniendo 100 000 luxes y con la ventana cerrada y sin problemas de saturaciones zulus . ¿Como explicaríamos esto?

Yo pienso que la teoría es muy bonita y que no es completa, que no está estudiado al fondo.
                          Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 24/05/2019, 17:54 .

Comentario

Lo suyo sería usar el sol y complementarlo con cobs pero el sol me queda lejos del armario . Los pringados que vivimos en ciudadades y en un tercero pues no tenemos muchas posibilidades de usar luz natural.

Y yo he hecho cultivos de ventana teniendo 100 000 luxes y con la ventana cerrada y sin problemas de saturaciones zulus . ¿Como explicaríamos esto?

Yo pienso que la teoría es muy bonita y que no es completa, que no está estudiado al fondo.
                            Pues ya te lo explico yo, en tu ventana no dan 12 horas seguidas de luz directa, xD, y para meter el sol en un armario tendrías que usar espejos como hacían en las pirámides

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
                              En unos 15 o 20 dias os digo si superar los 50.000 luxes es contraproducente o no
                              Ummm, lo suyo sería con un medidor profesional como ya comentó diogenes

Comentario

Trabajando...
                              X