Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre mejor PPFD para las etapas marijuana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Ummm, lo suyo sería con un medidor profesional como ya comentó diogenes
    Como yo tb le dije ke ponga un luxometro a 10 y 20 cm bajo un chip a 37,5w a ver cuanto da y vemos cuanto da el mio

Comentario

Miguel1983 Sí, tan solo le da 3h de sol pero pienso que si tuviesen 12 lo aguantarían perfectamente, solo necesitarían más abono si acaso. Pienso yo.

Propongo que la única manera es buscar ese punto de saturación lumínico si es que existe. Al igual el co2 simplemente hace que usen de mejor manera la luz pero al igual en ningún momento la planta deja de agradecer ese mayor aporte.

Que quizás con co2 por el precio que tiene (barato por lo que vale una bombona 30e y que te dura un cultivo, luego un medidor del ali mismo, por 60e tienes co2) sale más rentable los vatios utilizados en luz pero que pienso y creo que las plantas nunca dejarán de agradecer un mayor aporte de luz a pesar de que el agradecimiento sea mínimo ya a partir de ciertos niveles de luz.
      Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 24/05/2019, 18:27 .

Comentario

Yo mientras no haya nadie que se dedique a achicharrar plantas hasta saberlo seguro seguiría con 600 umoles o 30000 luxes en veg y 900 umoles o 50000 luxes en flora.

Así haciendo una búsqueda rápida salió este artículo que está bien https://www.softsecrets.com/es/culti...do/dli-y-ppfd/
        No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
          Yo mientras no haya nadie que se dedique a achicharrar plantas hasta saberlo seguro seguiría con 600 umoles o 30000 luxes en veg y 900 umoles o 50000 luxes en flora.

Así haciendo una búsqueda rápida salió este artículo que está bien https://www.softsecrets.com/es/culti...do/dli-y-ppfd/
          Si, pero siempre hablan del sodio o estudios de 2008. Hay estudios recientes con los nuevos cobs y estos cri de 90 o 97? Estamos hablando de luces muy par3cidas al sol no? Igual hay ke empezar a volver a hacer pruebas como estoy haciendo yo con estas nuevas luces. Dime tu hace 2 años ke con 450w en 1,2 x 1,2 sacas 838gr y te digo yo donde te iba a mandar
          Hay ke volver a replantearse todo, simplemente ver como esta a 10cm y las hojas apuntan como paneles solares hacia el chip....

Comentario

Hola.
            Hice la pregunta sobre los PPFD por ser nuevo en el campo leds.
            especificaciones de mi grow
            Wilma small
            PH 5.8
            EC 1.02
            Humedad: 60%
            Temperatura: 24 °
            Riego 15 minutos on , 15 minutos off durante 18 horas , periodo nocturno 15 minutos on 30 off durante las restantes 6 horas
            4 red mandarine "sweet seeds"
            Uso del agua del grifo, sale con un EC de 0.30 "agua blanda"
            de Grotec hasta alcanzar un EC de 0.60
            GHE micro "agua blanda"
            GHE Bloom
            Aplico fórmula LUCAS
            Creo que todo el mundo sabe lo que esta fórmula.
            Básicamente tengo todo controlado como si fuera un cultivo con HPS o LEC, una única diferencia y que uso LED.
            pero cuando mira a las plantas, no las veo con salud parecen enfermos !!
            Lo que no ocurría con HPS o LEC.
            Estoy con 500 PPFD en una zona de 120cm x 80 cm.
            A distancia de los led las plantas son 55 cm, y dimer de los leds esta 50% de la fuerza total.

¡Dejo ai video para que vean y me digan algo!

¿cómo y qué las ven?
            PS: inicio del grow 16/05/2019
            Editado por última vez por alberthoff; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/213901-alberthoff en 24/05/2019, 20:11 .

Comentario

Originalmente publicado por alberthoff Ver Mensaje
              Hola.
              Hice la pregunta sobre los PPFD por ser nuevo en el campo leds.
              especificaciones de mi grow
              Wilma small
              PH 5.8
              EC 1.02
              Humedad: 60%
              Temperatura: 24 °
              Riego 15 minutos on , 15 minutos off durante 18 horas , periodo nocturno 15 minutos on 30 off durante las restantes 6 horas
              4 red mandarine "sweet seeds"
              Uso del agua del grifo, sale con un EC de 0.30 "agua blanda"
              de Grotec hasta alcanzar un EC de 0.60
              GHE micro "agua blanda"
              GHE Bloom
              Aplico fórmula LUCAS
              Creo que todo el mundo sabe lo que esta fórmula.
              Básicamente tengo todo controlado como si fuera un cultivo con HPS o LEC, una única diferencia y que uso LED.
              pero cuando mira a las plantas, no las veo con salud parecen enfermos !!
              Lo que no ocurría con HPS o LEC.
              Estoy con 500 PPFD en una zona de 120cm x 80 cm.
              A distancia de los led las plantas son 55 cm, y dimer de los leds esta 50% de la fuerza total.

¡Dejo ai video para que vean y me digan algo!

¿cómo y qué las ven?
              PS: inicio del grow 16/05/2019
              Ya habías cultivado antes con hidroponico y con el sistema Wilma? Es arlita nueva o reutilizada, no se muy bien como va ese sistema y no sé si es de recirculation pero parece que tienes un desajuste en el ph y es como si estuvieran asfixiadas como cuando riegas demasiado pero en hidroponico es bastante improbable, comprueba el ph de tanque a ver como anda, no creo que sea todo por haber cambiado de iluminación.
              JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

Y será esa ec muy baja para hidroponico?

Comentario

Si ja uso este sistema wilma hace unos anos , arlita es nueva e reutilizada tanbien , previamente bien lavada par ano tener problemas control PH .
                  Ja tive beunas colheitas com este Wilma muy buenas ! ja me dio muchas felicidades AHAH
                  Por norma uso EC maximo 1.15 em la 1 seman de vida . las plantitas tem 8 dias desde semilha hasta como estan ai !
                  Editado por última vez por alberthoff; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/213901-alberthoff en 24/05/2019, 20:24 .

Comentario

Originalmente publicado por alberthoff Ver Mensaje
                    POor norma uso EC maximo 1.15 em la 1 seman de vida . las plantitas tem 8 dias desde semilha hasta como estan ai !
                    Lavaste la arlita bien antes de usarla? Si es nueva vienen muy sucias y si es reutilizada van cargadas de sales.

Comentario

Mínimo 1500 en crecimiento, perfectamente 2000.

Comentario

Trabajando...
                      X