Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo Chat, preguntas, dudas y rayadas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por phv21 Ver Mensaje

Hola a tod@s, como va lo de las mezclas de color? Y lo de los reflectores, cuando se usa reflector y cuando no? si tienes algún enlace con info estaría muy bien muchas gracias
    Hosti tú, se me pasó responder a esto, mil perdones Pobres chinos jajaha.

Hola phv21, si tuviéramos siempre la mejor de las situaciones posibles reflectores siempre (que alguno tome nota de esto ). La lógica es sencilla. Las plantas están abajo y los reflectores dirigen la luz hacia abajo. Luz que no va a las plantas luz que desperdicias.

la mejor situación posible es que no tienes límite de altura, tienes entre 25 y 30 grados y puedes variar el driver.

Si te varía alguna de esos tres factores puede que te inteterese quitar reflectores. Porque te quedas sin altura y el espacio del reflector lo necesitas, típico caso de los 60 x 60. Porque bajas de los 25 grados y te interesa aprovechar el calor de los disipadores más cerca de las plantas, típico caso de armstios grandes en invierno. Si no tienes potenciómetro habrá ocasiones que no quieras mucha intensidad de luz, como con las madres. Una opción en este caso es quitar reflectores.
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
      Está difícil eh, nunca pensé que llegaríamos a estos niveles
      hasta ke llego uno de bilbao

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
          Para mi seria esta una buena configuración

XOXO
          OXOX
          XOXO
          OXOX
          Ya somos 3 que pensamos lo mismo, pues esa pondré no se diga más a no ser que diogenes opine otra cosa
          JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

Y lo mejor de todo es que aguantan hasta más si las vas acostumbrando

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje

Hosti tú, se me pasó responder a esto, mil perdones Pobres chinos jajaha.

Hola phv21, si tuviéramos siempre la mejor de las situaciones posibles reflectores siempre (que alguno tome nota de esto ). La lógica es sencilla. Las plantas están abajo y los reflectores dirigen la luz hacia abajo. Luz que no va a las plantas luz que desperdicias.

la mejor situación posible es que no tienes límite de altura, tienes entre 25 y 30 grados y puedes variar el driver.

Si te varía alguna de esos tres factores puede que te inteterese quitar reflectores. Porque te quedas sin altura y el espacio del reflector lo necesitas, típico caso de los 60 x 60. Porque bajas de los 25 grados y te interesa aprovechar el calor de los disipadores más cerca de las plantas, típico caso de armstios grandes en invierno. Si no tienes potenciómetro habrá ocasiones que no quieras mucha intensidad de luz, como con las madres. Una opción en este caso es quitar reflectores.
              Hola a tod@s! Muchas gracias por responder, tiene mucha lógica la verdad, personalmente pienso que un reflector sería lo ideal para una planta adulta.
              Sin reflector parece que iluminas mas espacio, es decir, si tienes un foco con reflector y dos plantas, según vayan creciendo (40cm mas o menos) te ves casi que obligado a quitar el reflector, para darle luz a las dos plantas, es lo que me a pasado a mi, que tal funcionaría un led de 30w con reflector para cada planta? En lugar de 50w para varias plantas? Saludos y feliz domingo a tod@s

Comentario

• Originalmente publicado por phv21 Ver Mensaje
                que tal funcionaría un led de 30w con reflector para cada planta?
                Por planta según tamaño de esta, cuenta que es menor la penetración lumínica por lo que las plantas deberian de ser más peques. Supongo que lo suyo seria entonces tirar de esquejes en maceta de 3L. màx.
                De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

• Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje

Por planta según tamaño de esta, cuenta que es menor la penetración lumínica por lo que las plantas deberian de ser más peques. Supongo que lo suyo seria entonces tirar de esquejes en maceta de 3L. màx.
                  Estoy de acuerdo, mas plantas peques

Comentario

• Buenas noches, para no ir enguarrando el subforo de Photosystem planto aquí mi duda.

Después de un tiempo desaparecido (falta de tiempo y cambio de domicilio) hemos decidido pasarnos de exterior a interior por varios motivos. El tema es el siguiente;

60x60 ó 80x80? el tema es que los 60x60 son muy bajitos y teniendo en cuenta extractor+filtro+ Kits se pierde altura ( (Cuánta más o menos? va a ser la primera vez que cultivemos en interior y he visto que todos los 60x60 miden 1,40...mido 1,90 y tengo la sensación de que va a ser incómodo).
                    Por lo que he sacado en claro para 60x60 lo ideal son ¿100W en veg y 150W en flora? ¿Cuántos W serían lo ideal en 80x80?
                    Mi idea en principio para un 60x60 era meter 4 kits 30W 4000k CRI97 y un 5º de 50W 2700k para floración (o un 5º de 30W o 50W 4000k CRI97). Me serviría esta misma combinación para 80x80 o se me quedaría algo floja?

Más dudas...

5 drivers o uno regulable que alimente todo? soy un puto manazas con la electricidad, qué es más recomendable?
                    Cuántas macetas y de cuantos L sería lo ideal? siempre he cultivado en exterior en macetas de 20L y voy más perdido que Marco el día del padre...agradezco las contestaciones por adelantado...si me surgen más dudas las iré volcando aquí.
                    Qué ganas tengo de empezar esta nueva aventura!!
                    Saludos
                    Editado por última vez por Zhadowin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/445543-zhadowin en 17/01/2020, 20:09 .

Comentario

• Originalmente publicado por Zhadowin Ver Mensaje
                      Buenas noches, para no ir enguarrando el subforo de Photosystem planto aquí mi duda.

Después de un tiempo desaparecido (falta de tiempo y cambio de domicilio) hemos decidido pasarnos de exterior a interior por varios motivos. El tema es el siguiente;

60x60 ó 80x80? el tema es que los 60x60 son muy bajitos y teniendo en cuenta extractor+filtro+ Kits se pierde altura ( (Cuánta más o menos? va a ser la primera vez que cultivemos en interior y he visto que todos los 60x60 miden 1,40...mido 1,90 y tengo la sensación de que va a ser incómodo).
                      Por lo que he sacado en claro para 60x60 lo ideal son ¿100W en veg y 150W en flora? ¿Cuántos W serían lo ideal en 80x80?
                      Mi idea en principio para un 60x60 era meter 4 kits 30W 4000k CRI97 y un 5º de 50W 2700k para floración (o un 5º de 30W o 50W 4000k CRI97). Me serviría esta misma combinación para 80x80 o se me quedaría algo floja?

Más dudas...

5 drivers o uno regulable que alimente todo? soy un puto manazas con la electricidad, qué es más recomendable?
                      Cuántas macetas y de cuantos L sería lo ideal? siempre he cultivado en exterior en macetas de 20L y voy más perdido que Marco el día del padre...agradezco las contestaciones por adelantado...si me surgen más dudas las iré volcando aquí.
                      Qué ganas tengo de empezar esta nueva aventura!!
                      Saludos
                      Hola para armarios de 60x60 te podrá ayudar perla2 y para armarios de de 80x80 MesMais, yo pondría mínimo 250w con un driver sosen de 250w así lo podría regular a mi gusto(necesario watimetro) y la configuración que dijiste de 4000K y 2700k en medio es la mejor para ese espacio como mínimo, macetas mínimo de 5 litros y número de plantas dependerá de si quieres un sog o hacer poda apical y llenar el espacio con más ramas, puedes pasarte por nuestros hilos en el cuarto de photosystem y echar un vistazo y también preguntar lo que quieras que te ayudaré en lo que pueda, no trabajo para photosystem eh

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Hola para armarios de 60x60 te podrá ayudar perla2 y para armarios de de 80x80 MesMais, yo pondría mínimo 250w con un driver sosen de 250w así lo podría regular a mi gusto(necesario watimetro) y la configuración que dijiste de 4000K y 2700k en medio es la mejor para ese espacio como mínimo, macetas mínimo de 5 litros y número de plantas dependerá de si quieres un sog o hacer poda apical y llenar el espacio con más ramas, puedes pasarte por nuestros hilos en el cuarto de photosystem y echar un vistazo y también preguntar lo que quieras que te ayudaré en lo que pueda, no trabajo para photosystem eh
                        Llevo semanas leyéndoos y empapándome pero a cada nueva info, más dudas me surgen jejeje...que bonito es aprender!

Comentario

Llevo semanas leyéndoos y empapándome pero a cada nueva info, más dudas me surgen jejeje...que bonito es aprender!
                          Aprender de nosotros es chungo porque estamos trastornaos pero seguro que algo si que pillas pero para cualquier duda aquí estamos

Comentario

• Hola compi, pues yo tengo dos armarios de 60x60x140. La verdad que es justo en altura, pero yo no tengo filtro y aún así en algun cultivo las he pasado putas por altura. Si tuviese que pillar armario otro, lo cogería de 80 que ya hay algunos que dan casi los dos metros de altura. Yo tengo en cada armario 4kit de 30 datos y un kit central de 50. En crecimiento van con los cuatro de 30 y en floración añado el de 50. Uno lo tengo con los leds específicos para horticultura de citizen (4pw y 1 prb) y n el otro tengo una mezcla de 2pw, 2 3000k cri97 y 1 prb. .
                            No estoy de acuerdo con Miguel1983 , aquí se puede aprender a hacer las cosas bien viendo a compañeros que chamán un montón, o a no hacer las cosas mal, viéndome a mí..... y haciendo lo contrario.

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
                              Hola compi, pues yo tengo dos armarios de 60x60x140. La verdad que es justo en altura, pero yo no tengo filtro y aún así en algun cultivo las he pasado putas por altura. Si tuviese que pillar armario otro, lo cogería de 80 que ya hay algunos que dan casi los dos metros de altura. Yo tengo en cada armario 4kit de 30 datos y un kit central de 50. En crecimiento van con los cuatro de 30 y en floración añado el de 50. Uno lo tengo con los leds específicos para horticultura de citizen (4pw y 1 prb) y n el otro tengo una mezcla de 2pw, 2 3000k cri97 y 1 prb. .
                              No estoy de acuerdo con Miguel1983 , aquí se puede aprender a hacer las cosas bien viendo a compañeros que chamán un montón, o a no hacer las cosas mal, viéndome a mí..... y haciendo lo contrario.
                              Como ves meter esa combinación de 4x30w +1x50w en un 80x80? O te pasarías a 250w en total?

Comentario

Como ves meter esa combinación de 4x30w +1x50w en un 80x80? O te pasarías a 250w en total?
                                No soy el indicado para decirte nada. Yo pondría más puntos de luz en un 80x80, aunque nueve puede ser demasiado, que no creo. Digo nueve por ser más fácil distribuirlos....
                                ​​​​​​Porque si que es mejor más puntos con menos potencia que pocos con mucha.
                                Seguro que Diogenes o alguien con más luces que yo, te ilumina literal y figuradamente.

Comentario

Trabajando...
                                X