Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo Chat, preguntas, dudas y rayadas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Zhadowin
    Buenas

Pásate por los seguimientos y saca tus propias conclusiones, yo por ejmplo tengo armario de 80x80 y cinco puntos de luz de 50W. 4 cri97 de 4000K para crecimiento y luego para flora le sumo uno más , un cri97 2700K. · 3 driver,

No digo yo que sea lo mejor pero si que digo que si supiera que algo va mejor lo cambiaria. Por ejemplo estoy pensando en hacerme con 4 cri de 2700K y que sean 5 de 2700 para la flora pero más adelante, ahora seguiré probando esta configuración por qué aquí nadie sabe a ciencia cierta que es lo mejor, creo más bién que todos somos conejillos de indias.

te dejo este enlace para qu elo engas más a mano, este es el cultivo que tengo casi finalizado y los resultados no etsán nada mal. ¿ que podria ser mejor ? seguiro que si , yo trabajo con unos parámetros bastante salvajes.

https://www.cannabiscafe.net/foros/f...-sc-bj-bio-led
    De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
      No soy el indicado para decirte nada. Yo pondría más puntos de luz en un 80x80, aunque nueve puede ser demasiado, que no creo. Digo nueve por ser más fácil distribuirlos....
      ​​​​​​Porque si que es mejor más puntos con menos potencia que pocos con mucha.
      Seguro que Diogenes o alguien con más luces que yo, te ilumina literal y figuradamente.
      JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

• Antes de continuar agradeceros vuestra ayuda, he encontrado un par de armarios de 60x60x(>140) lo cual ya veo más lógico por tema altura (Me ha gustado mucho el DR60 que tiene 60x60x170). Estoy muy empecinado en 60x60 por el espacio que tenemos en el nuevo piso y porque tampoco quiero cosechones, no fumamos como antes y sólo somos dos. Ahora mi duda es, me recomendáis cada kit con su driver o mejor uno de 150W regulable y todos los kits a éste? Nuevamente agradecido.
        Editado por última vez por Zhadowin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/445543-zhadowin en 18/01/2020, 16:23 .

Comentario

• Hola, mete todos al 150 regulable, vas a simplificar mucho la instalación y poder variar la luz es un extra que se agradece. Los individuales de 50w no suelen tener potenciómetro
          No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• Originalmente publicado por Zhadowin Ver Mensaje
            Antes de continuar agradeceros vuestra ayuda, he encontrado un par de armarios de 60x60x(>140) lo cual ya veo más lógico por tema altura (Me ha gustado mucho el DR60 que tiene 60x60x170). Estoy muy empecinado en 60x60 por el espacio que tenemos en el nuevo piso y porque tampoco quiero cosechones, no fumamos como antes y sólo somos dos. Ahora mi duda es, me recomendáis cada kit con su driver o mejor uno de 150W regulable y todos los kits a éste? Nuevamente agradecido.
            Hola, yo tengo el dr60 y está bastante bien. Viene con unos cuantos complementos, la tela se ve de calidad, tiene barras horizontales a media altura... Las dos pegas que le veo es que los agujeros de intracción están bastante separados del suelo (se soluciona poniendo un palé pero pierdes la altura que buscas) y que solo tiene un agujero de extracción en una esquina del techo y da poco juego para colocar conductos (además es bastante grande y a mí me molesta un poco para las barras). De hecho estoy pensando en reconvertirlo a armario de madres con dos alturas.

También tengo un armario de hortigarden que mide 60*60*160. Más básico, distinta tela que el anterior, pocos complementos, pero tiene 3 agujeros de extracción (2 en laterales y uno en el techo) y los de intracción están más pegados al suelo.

Si los detalles de intracción y extracción te dan igual y encuentras el dr60 de rebaja (o si necesitas los 170cm sí o sí) vete a por él. Sino hay otros armarios de 160 de altura más baratos (no hay muchos, yo habré visto 3 o 4 como mucho).

Si quieres alguna foto de los armarios o de algún detalle me avisas.

Comentario

• Hey, creo que es por la calefa, nunca había cultivado con radiadores. El caso es que tengo una humedad muy baja, para veg, entre 35 y 45 máximo. ¿Conocéis algún trasto que sea funcional y no cueste un riñón? Es que tendría que pillar 3

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                Hey, creo que es por la calefa, nunca había cultivado con radiadores. El caso es que tengo una humedad muy baja, para veg, entre 35 y 45 máximo. ¿Conocéis algún trasto que sea funcional y no cueste un riñón? Es que tendría que pillar 3
                ¿Pero que necesitas subir la húmedad? Ten en cuenta que el humidificador también te baja unos grados la temperatura, yo después de haber probado el humidificador más barato llegué a la conclusión que lo mejor es pillarse uno contundente con tanque de agua y regulador. Además a ti te saldrán tirados de precio y con uno bueno subes la humedad del cuarto entero y por consiguiente de todos los armarios aunque no sé si afectará al resto de aparatos electrónicos.

Comentario

• lo de que me baje la temperatura me corta el rollo, no lo había pensado. Lo de tener la humedad baja no me gusta porque afecta a uno de los limitantes de la fotosíntesis como el carbono. Cuando no hay mucha humedad y la planta transpira mucho cierra estomas y con eso se reduce la captación de carbono. Pero si me baja la temperatura, baja la actividad enzimática y ya no sé qué es peor

Comentario

• Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                    lo de que me baje la temperatura me corta el rollo, no lo había pensado. Lo de tener la humedad baja no me gusta porque afecta a uno de los limitantes de la fotosíntesis como el carbono. Cuando no hay mucha humedad y la planta transpira mucho cierra estomas y con eso se reduce la captación de carbono. Pero si me baja la temperatura, baja la actividad enzimática y ya no sé qué es peor
                    Tienes que buscar un término medio, yo con 22 grados no noto que vayan mal, si consigues subir la humedad y de camino mantener la temperatura entre 22 y 24° yo ya te digo que las plantas tan contentas, mañana actualizo el concurso y subiré fotos también a mi hilo porque por el concurso no te vas a pasar y verás con las temperaturas que estoy ahora mismo y yo las veo bien, con más temperatura iría mejor? Pues seguro pero los aromas que tengo ahora mismo en el armario eso con calor no los tengo.

Comentario

• Como os complicais aber de toa la vida se a pulverizado o se an puesto táper frente al ventilador o se an puesto toallas húmedas colgadas o lo mejor es comprar un humi de esas de leds ultrasónico que para loke que es va demasiao bien y con uno de terrario para lagartos vais sobraos ami me costó 20 eu en una pajarería del barrio los abra asta más baratos por net.

Comentario

• Originalmente publicado por charley28 Ver Mensaje
                        Como os complicais aber de toa la vida se a pulverizado o se an puesto táper frente al ventilador o se an puesto toallas húmedas colgadas o lo mejor es comprar un humi de esas de leds ultrasónico que para loke que es va demasiao bien y con uno de terrario para lagartos vais sobraos ami me costó 20 eu en una pajarería del barrio los abra asta más baratos por net.
                        Lo de las toallas no vale para nada y como comprenderás no vamos a estar 24 horas con un pulverizador mojándolo todo, lo único efectivo es un buen humidificador, y si son los ultrasonicos no vale para un armario grande los de una membrana o esos pequeños que venden, ten en cuenta que tiene que repartir la humedad por todo el armario, apaños hay muchos pero 100% efectivos muy pocos o ninguno, humidificador en condiciones no queda otra.

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Lo de las toallas no vale para nada y como comprenderás no vamos a estar 24 horas con un pulverizador mojándolo todo, lo único efectivo es un buen humidificador, y si son los ultrasonicos no vale para un armario grande los de una membrana o esos pequeños que venden, ten en cuenta que tiene que repartir la humedad por todo el armario, apaños hay muchos pero 100% efectivos muy pocos o ninguno, humidificador en condiciones no queda otra.
                          Un bidon, una sonda de 3 cabezas, 2 agujeros en la tapa, uno con un ventilador echando aire hacia dentro y por el otro agujero sale la humedad y luego un ventilador ke reparta lo ke sale

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

Un bidon, una sonda de 3 cabezas, 2 agujeros en la tapa, uno con un ventilador echando aire hacia dentro y por el otro agujero sale la humedad y luego un ventilador ke reparta lo ke sale
                            Aro esto ya es otra cosa pero es que diogenes necesita subir la humedad de tres armarios ahí está el kit de la cuestión

Comentario

• Hombre si los agujeros son de 100 puede hacer como con la 3xtraccion, poner un tubo de 100 y derivaciones.....pero vamos ke la sonda no creo ke sea barata.....

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

Lo de la sonda de tres cabezas no lo pillo soquein?

Comentario

Trabajando...
                                X