Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ola de calor y LED.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ola de calor y LED.

8AB4CBFF-270A-4FD5-BA37-3D41AE32A58B.jpeg heloo

Voy a poner unos consejillos para quienes tengáis problemas de temperatura durante esta ola. Las plantas no deben de pasar de 35 grados ya que a partir de ahí pueden sufrir estrés hídrico si no se controla el riego, pero sobre todo porque la actividad enzimática se detiene, cayendo la producción a niveles mínimos.

El LED, a diferencia del sodio, nos ofrece la posibilidad de tomar medidas para bajar la temperatura sin tener que incurrir en ningún gasto o en un mínimo gasto.

- lo más sencillo es subir ls leds lo máximo posible. Como la mayoría del calor que introduce un sistema led en un armario es el calor de los disipadores, al alejarlos de la plantas reduciremos el calor en su entorno inmediato. Si tienes reflectores la pérdida de luz será mínima debido a que los reflectores mantienen la densidad de flujo a distancias considerables.

- Si tienes drivers regulables baja la potencia hasta que logres reducir la temperatura por debajo de los 35 grados. Un vatímetro de enchufe te ayudará a lograr el objetivo y a restablecer los valores normales una vez pase la ola de calor.

- Si tienes drivers individuales que no son regulables desconecta algunos para bajar la temperatura, deja sólo los puntos de luz necesarios.

- Si tienes un ventilador enfócalo hacia los disipadores para reducir el calor de estos.

Hay que tener en cuenta que la tasa fotosintética depende casi en igual medida de la temperatura que de la luz. Una diferencia de 5 grados puede suponer una diferencia de un 30-40% de más en la tasa fotosintética. Es preferible bajar de 35 grados a costa de renunciar a luz que mantener la luz con una temperatura demasiado elevada. Cuelgo una gráfica en la que s puede ver ese fenómeno.

Si sabes otros trucos o remedios para combatir el calor con los leds por favor compártelos con nosotros.

Saludos

-
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Yo todavía no he pasado de 30 grados aquí en Málaga con los 450w pero gracias por el consejo, Será que esa ventana da dirección al mar y cuando se enciende a las 20:00 ya no hay tanta flama, otro briconsejo es meter un humidificador ultrasonico, depende lo potente que sea uno decente te bajará la temperatura hasta 3 grados y un mist como el que tengo yo que es una sola membrana me baja un grado y me sube la humedad, muy importante estos días infernales
    JACK 47 REBORN CONCURSO SWEET SEEDS

Comentario

Darles FP50 y a veranear.

Comentario

Hostias, el fp50 tiene que se caro como un pingüino

Comentario

Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
          Yo todavía no he pasado de 30 grados aquí en Málaga con los 450w pero gracias por el consejo, Será que esa ventana da dirección al mar y cuando se enciende a las 20:00 ya no hay tanta flama, otro briconsejo es meter un humidificador ultrasonico, depende lo potente que sea uno decente te bajará la temperatura hasta 3 grados y un mist como el que tengo yo que es una sola membrana me baja un grado y me sube la humedad, muy importante estos días infernales
          Al humidificador le metes agua de osmosis no?

Comentario

Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje

Al humidificador le metes agua de osmosis no?
            Que va, agua del grifo y ya se nota que va petardeando, menos mal que tengo membranas de repuesto, le voy a limpiar la membrana a ver y si no la nueva membrana le meteré agua de ósmosis como siempre, me duele usar agua de ósmosis ya lo sabéis, tira mucha agua

Comentario

Yo tb usaba un humidificador de esos hasta ke monte los led, al tenerlos tan cerca me dio miedo ke se mojasen, y usaba agua del grifo. Tan alta te sale la ec?

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
                Yo tb usaba un humidificador de esos hasta ke monte los led, al tenerlos tan cerca me dio miedo ke se mojasen, y usaba agua del grifo. Tan alta te sale la ec?
                Entre 0.5 y 0.6 nada alarmante si la comparamos a otros sitios pero el paraguas del humidificador está ya blanco de cal, xD

Comentario

No me jodais con que el humificador puede llegar a joder los led mecagontoooloquesemenea me acabo de pedir uno con el chanjeo de puntos del premio Ya tengo otrro trasto más pa la colección.

salut!!
                  De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
                    No me jodais con que el humificador puede llegar a joder los led mecagontoooloquesemenea me acabo de pedir uno con el chanjeo de puntos del premio Ya tengo otrro trasto más pa la colección.

salut!!
                    No se es vapor de agua y si llega al led lo moja seguro, no me la juego

Comentario

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje

salut!!
                      Tranquilo que no lo moja ni nada parecido, es vapor y se mezcla con el aire bastante rápido​​​​​​, el vapor cae al suelo rápido y el ventilador lo reparte bien y aunque no esté el ventilador andando el vapor se va todo para abajo como en las películas de terror, para mojar los leds tendrías que meter un humidificador tropical de esos que lo mojan todo, xD
                      A todo esto, te metieron ya el money?

Comentario

Los leds aguantan muy bien casi todo tipo de putadas, incluida el agua. Los primeros invernaderos que montamos con Led poníamos bombillas ya que esa era la instalación que había. Las bombillas cascaban del copón, pero lo que casca es la electrónica, el driver que llevan, no los leds en sí. He visto leds cayéndole agua a chorros y como si nada. Si el driver tiene protección contra la humedad o están fuera del armario no os preocupéis por el humidificador.

Comentario

Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                          Los leds aguantan muy bien casi todo tipo de putadas, incluida el agua. Los primeros invernaderos que montamos con Led poníamos bombillas ya que esa era la instalación que había. Las bombillas cascaban del copón, pero lo que casca es la electrónica, el driver que llevan, no los leds en sí. He visto leds cayéndole agua a chorros y como si nada. Si el driver tiene protección contra la humedad o están fuera del armario no os preocupéis por el humidificador.
                          Yo tengo los driver pegados a la barra del techo, además creo que son resistentes al polvo y a las salpicaduras

Comentario

Sí, los Sosen y Mea Well que tenemos tienen protección

Comentario

Ok, entonces drivers fuera, no problemo, ya tenia esa idea en mente sobretodo en verano o épocas calurosas, en invierno los driver iran dentro para aprobechar el calor pero apenas tendré que encufar el humidificador, más bién tendré que tirar de deshumificador

Gracias me quedao más tranuilo si.
                              .
                              De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

Trabajando...
                              X