Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ENMIENDA BIO (Prueba)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ENMIENDA BIO (Prueba)

Bueno, pues como dice el título estoy de pruebas locas.
    Lo iba a titular Enmienda de mierdas, pero así queda más bonito.
    Gracias (o por culpa) a Miguel1983 he estado leyendo algo sobre el tema orgánico o bio. Miguel ya tiene varias fórmulas muy operativas para hacer enmiendas bio. Yo como estoy un poco más para allá que para acá, he preparado una mezcla propia. La idea es ver todo lo que puede dar de si cultivar orgánico o bio apañandonos con cosas cerxanas.. Yo he ido al huerto de un amigo y me he cogido estiércol compostado de caballo, mierda de cabra y carbon vegetal.
    También he pensado que mal no les puede ir meterles alfalfa y cola de caballo y menos en esas proporciones.
    15668454488893909852677328241180.jpg
    Esa mezcla la he tenido una semana (es poco tiempo....) al barbecho. A la semana he rellenado los tiestos y les he dado un riego con un te aireado de compost de gallinaza, humus de algas y melaza.
    IMG_20190826_180845.jpg

Hoy he puesto las plántulas en su tiesto definitivo. He preparado el hueco metiendo una cucharadita de Mikos en el agujero y a continuación pulverizo agua para dejarlo humedecido. También pulverizó agua en el cepellón y lo paso (empano) por una mezcla de tierra con Azos. Les he dado un riego de medio litro por tiesto con 2 mL/litro de abono orgánico completo Orgatrex.

Esa es una, a ver si no me he pasado y salen abrasadas..... Aunque yo creo que la sobre fertilización con abonos sólidos es difícil. Todo depende de si la enmienda preparada presenta una buena disposición a mantener y crear micro vida.

Otra es que en un armario de 60x60 he metido siete plantas KRITICAL Z de zulus y dos ICE CREAM, sacados de unos esquejes que me trajo en persona el compañero zulus.
    En el otro armario tengo cuatro plantas, tres CINDERELLAS y para rellenar un esqueje de KZ. La idea era meter unas CANADIAN SOUR, pero las tres semillas se me fueron a pique, dos por manejar las sin cuidado y otra no echaba raíces.
    En principio es así, pero todo dependerá de como vayan evolucionando, a ver como y cuantas acaban.
    Yo con esquejes ando perdido. Por lo que necesitaré que me vayáis echando un cable en tema defoliciones, podas y el momento de sacar esquejes de ellas.
    IMG_20190826_200805.jpgIMG_20190826_185636.jpg ???????

?????

Pillo sitiazoooooo, yo también estoy usando el mikos y el azos este cultivo que viene, menuda sopa le has metido, o salen ardiendo o sale una maravilla, aquí no hay término medio
    ¿LO MEDIRÁS? ¡¡AAAATRÁS!!

Comentario

A tope perla con el armario hasta arriba, 9 a bloke
      La ice cream es un poco mas tardia por si kieres pasarlo al otro armaruo con las otras.
      ​​​​​​dejalas ke agarren y empiecen a tirar y vemos como van

Comentario

Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
        Pillo sitiazoooooo, yo también estoy usando el mikos y el azos este cultivo que viene, menuda sopa le has metido, o salen ardiendo o sale una maravilla, aquí no hay término medio
        Pillar el sofá, poneros cómodos que seguro que nos echamos unas risas.
        ​​​​​​Yo creo que todo dependerá de estos días a ver como agarran, de todas formas ya empezaban a necesitar chucha.... (Chicha, quería decir..... Jajaja).
        Como dices o se queman vivas o será un cultivo de ir mirando....(soy hombre de fe....de.mi fe sobre todo...).
        Y si van faltas de alimento y es preciso me cagaré literalmente en las plantas, para eso estoy pensando en un nuevo invento..... El orinal vermicompostador.
        ​​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
          A tope perla con el armario hasta arriba, 9 a bloke
          La ice cream es un poco mas tardia por si kieres pasarlo al otro armaruo con las otras.
          ​​​​​​dejalas ke agarren y empiecen a tirar y vemos como van
          Creo que es demasiado, para cinco puntos de luz, aunque podría meter dos pink de 30 y quitar el central de 50.
          Si, ya veo que la ICE CREAM va más lenta, tengo en la terraza un esqueje de cada de los que me trajiste. IMG_20190826_215457.jpgIMG_20190826_215516.jpg Les estoy dando preventivos con torta de neem y jabón potasico, por los bichos y demás, pero vreo que yano voy a poder darles más duchas, pues oxidan los pistilos.
          Pues mañana redistribuirse las plantas y te haré caso.
          Buenos humos y buen rollo.

Comentario

Cuanto mide? No creo ke tire mucho mas ya, para final de septiembre ya la tienes veras

Comentario

yo le pondría mínimo el doble del combo perlita (sobre todo)/vermiculita y/o fibra de coco, corteza de pino, o algo similar para el aire. Con mucha materia orgánica, humus, etc, tiende a compactarse, y al final se echa en falta más aireación (estructura)

y si tienes un hueco en la casa de unos 70cm de diametro (180-190 de circunferencia si es como un tonel) y otros 70cm de altura, aunq fuera una compostadora de estas de plástico q venden, pero del tamaño mínimo necesario para q tenga masa suficiente para calentarse por encima de los 55ºC y hasta los 70ºC, a partir de ahí hay q voltear sí o sí, y este tamaño/volumen son 250 litros por ahí mínimo. Las compostadoras de las q hablo creo q son de unos 325 litros por ahi

con eso no necesitas más, y todo lo q has hecho hasta ahora no cae en saco roto, porq todo iría a parar a esa compostadora. Raices de las próximas cosechas, tierra, podas, todo, aparte de los desechos orgánicos del hogar, incluido el cartón crudo, ya fuera de los cartones de huevos, rollos de cocina, etc. Setas...el suero de los yogures...leche...queso...de t0

yo ahora mismo tengo lombrices de sobra así q si quieres te puedo pasar unas pocas y ya se reproducen luego ellas si tienen pa comer. Y con 300 litros ya te digo si tienen
              Ancora Imparo

Comentario

Y con esa mezcla se supone que no hay que echar nada más? Como sea así te copio la fórmula y paso de potigues
                No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Pillo sitio que me interesa el tema. Un par de dudas:

Veo que metes apenas un 5% de humus en el sustrato ¿Esto es por partir de esquejes y darles menos vegetativo?

Y el guano que usas ¿es el de guanokalong en polvo?

Un saludo

Comentario

Cuanto mide? No creo ke tire mucho mas ya, para final de septiembre ya la tienes veras
                    Perdón por el abandono, estoy apurando las vacaciones...
                    Tiene unos 65 cm y no creo que crezca más (las tienes domadas). La ICE CREAM tiene unos 75 cm.
                    IMG_20190829_192310.jpgIMG_20190829_192333.jpg ​​​​​​​Estas dos van con pastillas de guerrilla BIOTABS, dos por planta. Van con agua y este finde semana les daré un té compost de floración.

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
                      yo le pondría mínimo el doble del combo perlita (sobre todo)/vermiculita y/o fibra de coco, corteza de pino, o algo similar para el aire. Con mucha materia orgánica, humus, etc, tiende a compactarse, y al final se echa en falta más aireación (estructura)

y si tienes un hueco en la casa de unos 70cm de diametro (180-190 de circunferencia si es como un tonel) y otros 70cm de altura, aunq fuera una compostadora de estas de plástico q venden, pero del tamaño mínimo necesario para q tenga masa suficiente para calentarse por encima de los 55ºC y hasta los 70ºC, a partir de ahí hay q voltear sí o sí, y este tamaño/volumen son 250 litros por ahí mínimo. Las compostadoras de las q hablo creo q son de unos 325 litros por ahi

con eso no necesitas más, y todo lo q has hecho hasta ahora no cae en saco roto, porq todo iría a parar a esa compostadora. Raices de las próximas cosechas, tierra, podas, todo, aparte de los desechos orgánicos del hogar, incluido el cartón crudo, ya fuera de los cartones de huevos, rollos de cocina, etc. Setas...el suero de los yogures...leche...queso...de t0

yo ahora mismo tengo lombrices de sobra así q si quieres te puedo pasar unas pocas y ya se reproducen luego ellas si tienen pa comer. Y con 300 litros ya te digo si tienen
                      Hola compi, pues creo que tienes razón y puede que no haya calculado bien la compactación del sustrato con el estiércol de caballo.
                      De principio he puesto una capa de vermiculita para evitar ese resecamiento de la capa superficial y agobiar a las moscas del sustrato.
                      Joderrrr, es la segunda vez que pierdo la oportunidad que me regalas, pero no me veo aún en el tema de vermicompostar(espacio y cacharros), aunque proximamente me he de poner a ello.
                      ​​​​​​Podíamos hacer una quedada y echar unos chiflos y hablar de estos temas, que seguro que me iluminas.
                      Buenos humos.

Comentario

Originalmente publicado por Diogenes Ver Mensaje
                        Y con esa mezcla se supone que no hay que echar nada más? Como sea así te copio la fórmula y paso de potigues
                        Jajajajaja,
                        Me he callado el ingrediente secreto, por si triunfo.... y pasa a ser como la fórmula de la coca cola.... (broma)
                        Esa es la idea, minimizar los riegos con abonos.
                        Miguel lo lleva mucho más claro, y va a dar con una mezcla que si que es de echar cuatro riegos.
                        ​​​​​​Ya sabes que yo me tiro en plancha a una piscina vacía...
                        ​​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por Mefi Ver Mensaje
                          Pillo sitio que me interesa el tema. Un par de dudas:

Veo que metes apenas un 5% de humus en el sustrato ¿Esto es por partir de esquejes y darles menos vegetativo?

Y el guano que usas ¿es el de guanokalong en polvo?

Un saludo
                          Pilla sitio y di lo que quieras compañer@.
                          No es porque sean esquejes, en el otro tengo tres plantas de semillas que van con lo mismo.....
                          Es porque no tengo ni puta idea de como funcionará la enmienda y creo que es mejor tirar por lo bajo que por lo alto.

El tema es que nunca he usado estiércol de caballo (he metido unos 10 litros +-10%), por eso he reducido la cantidad de humus de lombriz .
                          Estoy usando guanaforce de Trabe, que también viene en polvo.
                          IMG_20190829_195512.jpgIMG_20190829_195537.jpg En unos días veremos si las plantas se adaptan a la mezcla y si me he quedado corto de algo.(seguramente....)

Comentario

La critical la vas a tener ke atar por todos lados, la ice cream en cambio ya ves ke tiene unos tallos bien duros

Comentario

La critical la vas a tener ke atar por todos lados, la ice cream en cambio ya ves ke tiene unos tallos bien duros
                              La de exterior tiene tantas ramas de ramas, que no por donde cogerla; no he hecho apenas podas ni defoliciones.
                              La Ice tiene el tallo más duro y grueso, pero ramifica menos.
                              estaba pensando en quitar las hojas grandes a las del armario para que ratifiquen más, también estoy por cortar la punta de las dos más altas....
                              Ya me vais diciendo, a ver si mañana saco las nenas y les hago ficha policial (foto y medidas)
                              Buenos humos.

Comentario

Trabajando...
                              X